Hace 3 años | Por ClaraBernardo a publico.es
Publicado hace 3 años por ClaraBernardo a publico.es

Los hospitales del Servicio Madrileño de Salud mantienen inoperativas el triple de camas que las que hay en el Isabel Zendal. En enero había menos camas disponibles en toda la región que hace una década en situación de normalidad.

Comentarios

D

#8 Te compro un total de tres de esas definiciones. Dos de las palabras creo que no sabes lo que significan y estás minimizando su importancia. Dejo a tu discreción entender cuales son, porque creo que te tiene que resultar bastante obvio.

D

#15 Las otras te las regalo

D

#8 se llama clasismo lo demas sobra.

D

#8 se llama eficiencia

D

#8

D

#8
Se llama bochorno de comentario.
Yo hablaba así cuando tenía 8 años. Estarás contento.

D

#64 y sigues pensando cuando los tenía.
Apoyando a los sinvergüenza, ladrones

Z

#7 "Crisistunidad"
Que grandes los Simpsons lol

D

#2 No deberíamos tomárnoslo a cachondeo. Gente muriendo, la necesidad de medios, dinero público de por medio en mitad de una crisis y a esta hija de... persona, a esta persona no se le ocurre otra cosa, a nivel moral, que usarlo para lo que todos sabemos. Son el padre que vende la insulina de su hijo para comprarse coca. Esto no es de cachondearse, esto es de juzgado.

c

#16 Sería de juzgado si fuera ilegal.

Pero solo es inmoral.

D

#25 No es solo inmoral. Esto debe juzgarse. No hay que excusar a ladrones que trafican con la vida de gente. Estamos metiendo en la cárcel a gente por odiar y decir que odia. Hemos tenido en prisión preventiva a titiriteros por poner un cartel paródico de Viva Alqaeta. Han habido condenas a personas por hacer poemas obscenos. Si eso ha ocurrido, hay espacio para que esto vaya a un juzgado.

c

#39 La ley. Si no contraviene ninguna ley no se puede juzgar

unodemadrid

#16 Pero hay algo que no me cuadra, si es tan hija de... o lo esta haciendo tan mal ¿Por que en las encuestas sale reforzada y aumenta su distancia con los demás partidos?

Cantro

#36 Porque han podido irse de cañas

angeloso

#2 Aparte de los sobres que puedan haber circulado, si abrían camas de hospitales normales, o las alas enteras que tienen cerradas en algunos hospitales, luego hubiese sido más difícil justificar su cierre de nuevo.
De esta manera, al final de la pandemia, el hospital de pandemias dejará de tener función y se cerrará. Y así no se verán en el aprieto de cerrar camas en esos hospitales "normales".

D

#2 Logística, tener a todos en un mismo sitios reunido es más fácil que tener los hospitales saturados y a la gente dispersada por toda la ciudad. Pero corrupción no se qué dadme karma.

jorgemf

#30 ¿te refieres a hospitales con plantas vacías por falta de recursos humanos, los mismos a los que le han quitado personal para llevárselos al zendal?

D

#35 Esos hospitales ya llevaban con las plantas cerradas mucho antes del Zendal. En este caso ante la falta de recursos por todos lados, centralizar el grueso de los enfermos del covid en un solo hospital ayuda a liberar carga de los hospitales normales para que se puedan dedicar más al resto de cosas por las que la gente muere.

Fue un acierto, y que en el resto de comunidades autónomas estén haciendo hospitales nuevos o rehabilitando los hospitales en desuso para los pacientes covid demuestra que fue un acierto.

D

#45 pero como vas a dedicar más recursos si te están quitando personal para llevárselo al zendal

#45 En tu planeta debe ser un acierto romperse los dientes contra el suelo, ya que el dentista tiene trabajo por eso.

jorgemf

#45 si si, si fue un acierto. La cagada es haber desprovisto de recursos a los hospitales y haber dejado plantas vacias y tener que construir luego un hospital para tapar la mierda de sanidad pública que has dejado. La otra cagada es llevarte al personal de los hospitales a otro nuevo sin contratar más.

Cantro

#30 la logística no funciona así. A partir de un determinado número de personas te sale más a cuenta tener puntos dispersos que minimicen el transporte.

En el caso de Madrid, con su población, su tráfico y su extensión es especialmente necesario.

En el caso de Ourense no.

D

#2 las camas de hospital se tienen abiertas según se necesiten, tener miles de camas vacias esperando la proxima pandemia no tiene ningún sentido.

ExLibris

#1 Y otros ven la Sexta, en fin, la misma A3mierda de siempre....

elperolo

#1 Es la ideología que persevera.
País del OPUS DEI y tragar piedras mirando para otro lado.

sotillo

#29 No te olvides De los Santos inocentes

D

#1 es que a los jubilados les interesa sobre todo que se cree empleo para poder seguir cobrando... con 100.000 empresas en la bancarrota y 4 millones de parados sin contar ertes no creo que estén muy contentos

sotillo

#1 Pero se mueren y muchos

Hitman

#3 La gente en Madrid lleva votando mayoritariamente por una destrucción de la Sanidad Pública desde hace 25 años. Así que no esperes que eso vaya a cambiar ahora.

Les han convencido de que pagando 50€/mes te van a hacer un trasplante de riñón sin pedirte nada más. Podrían ser así de ingenuos, pero es que ahí está el sistema de USA donde hay gente declarándose en bancarrota porque no pueden pagar un tratamiento contra el cáncer. Gente que se está muriendo por no poder pagar la insulina que necesitan todos los días.

Parece que hay gente así, por desgracia.

powernergia

#12 "Más camas hospitalarias no significa peor servicio"

Claro, lo contrario sería raro.

gustavocarra

#12 El PP es malo porque sois unos delincuentes.

D

#37 no soy del PP. Evalúo hechos.
#28 Mucho mejor un observatorio de violencia trans cis género que un hospital.

D

#43 Falacia de falso dilema. Ahí está el nivel...

D

#44 el nivel es no ver que ese Hospital ha sido una buena idea, descargando de los enfermos COVID al resto de hospitales.

D

#46 Para el uso que le han dado hay infinidad de edificios públicos sin uso que acondicionarlos para esto no habría costado ni la décima parte.

D

#47 se te ve experto en acondicionamiento de instalaciones hospitalarias.
Cuéntanos más.

D

#48 Falcia de hombre de paja. Veo que tus capacidades argumentales brillan por su ausencia. Adiós.

gustavocarra

#43 Pues los evalúas rematadamente mal, y qué casualidad, a favor del PP.

D

#58 en este caso es a favor del PP, en otras a favor del PSOE y en otras a favor de Compromís fijate lo que te digo.
El problema son los sectarios (como tu) que por haberlo hecho el PP todo está mal. Los mismos sectarios que con la situación actual estarian quemando la calle si el gobierno central fuera del PP, pero como está la coalición "mas progresista y feminista de la historia" pues calladitos y el que se queje es un facha.

Santino

Luego estos fachitas de pulserita que votan la liberalización para acabar con la sanidad pública se van a que les operen en el público porque les sale muy caro por el privado

D

#62 tercermundista es que se te mueran decenas de miles de ancianos hacinados en residencias donde trabaja gente sin conocimiento en geriatría y sin médicos ni medicalizacion alguna.... Tercermundista es conocerlo no decir nada y peor, no hacer nada y que tengamos que esperar a que sea la UME quien destape el pastel.

Qué cojones! Eso no es tercermundista, es homicidio y toda vez que te obliga un juez dos veces a medicalizacion y con toda tu cara recurres la sentencia las dos veces y no lo haces con miles de muertos encima de la mesa, diría que es un homicidio premeditado. Hemos vivido las consecuencias directas de la mala política del pelotazo en la sanidad y en los servicios sociosanitarios y algunos seguís con el patadon palante, espero que te rente el ridículo que das casi hasta pena.

Vete a limpiar sables a otro lado, ejperto en pandemias.

NoEresTuSoyYo

Si votas a esta gente no solo eres un ignorante sino además, mala persona y no, no eres un patriota, eres un cretino que apoya a mafiosos.

tiopio

Pero, ¿y lo bonito que han quedado todos los millones tirados en el almacén Zendal?

D

#10 como os jode el Zendal y que vaya relativamente bien.

D

#18 Funciona como el culo, el otro día se rompió un grifo y otro día había una enfermera que se quejaba de que no encontraba el material. Acababa de llegar y era inaceptable.

Tannhauser

#18 Como nave industrial con camas.
#33 Bah, sabotaje de rojeras.

D

#13 Que despilfarren mi dinero para que el señor Florentino haga negocio pues si que me jode, si.

D

Valencia con el gobierno de Camps o Zaplana también perdió plazas, y no se han recuperado muchas con 6 años de gobierno de izquierdas.


Claro que tampoco hay que contar las carpas vacías.

D

#6 Es mucho más fácil destruir que construir......

Sumale contratos drakonianos, clausulas, etc y tiene el combo perfecto de esa panda de hijos de puta fascistas

c

#6 Ximo Puig comenzó a gobernar hace 5 años en 2015.

nemesisreptante

La tranquilidad de saber que tus padres están en una comunidad dirigida por alguien con dos dedos de frente, menos mal que no están en Madrid.

D

#14 Resulta que la comunidad con más esperanza de vida a los 65 años es precisamente la Comunidad de Madrid:
https://www.ine.es/jaxiT3/Datos.htm?t=1449
Tus padres estarían mejor en Madrid que en cualquier otra comunidad.

D

Si no entiendes serpientes y vas caminando por la selva corres el riesgo de morir si pisas una que no debes.
En España pasa lo mismo: si votas a un partido venenoso corres el riesgo de morir.

B

Una puñetera verguenza, en vez de vitaminar la sanidad pública mucho mejor construir un polideportivo de pandemias y además con sobrecostas y sus correspondientes sobres, por supuesto.

D

Una sanidad, sanísima!

E

Veo que el comando ciberAyuso ya ha pasado por la noticia, siempre activos para ser los tontos útiles de los recortes del PP.

D

veo que te sabes todas las falacias.
¿Entonces es útil el Zendal? ¿No es útil? ¿Solo te molesta que lo haya hecho Florentino? O ¿Simplemente te molesta que lo haga el PP?

D

#51 https://www.elindependiente.com/vida-sana/salud/2021/03/01/interminable-cola-para-vacunarse-en-el-hospital-zendal-de-madrid/

Está gestión es tercermundista, con todo mi respeto a los países del tercer mundo a los que no deseo tener gestores cómo está hija de puta y sus pelotas, lo que les faltaba.

D

#60 Para mi tercermundista es tener como medida estrella contra la pandemia encerrarnos.

jdmf

3000 pacientes que se irán a la privada, privadas amiguitos de.. otras, de Ayuso... ¿Quién lo pensaría?

D

"Desde el MATS también denuncian que las camas tampoco se pueden abrir porque no hay "personal" para mantenerlas en funcionamiento."

La propia noticia dice por qué no se abren esas camas.

ExLibris

Ayuso, porfi, calla, me desasosiegas....