Declaraciones de Cristobal Montoro: "Eso es casi seguro (que no se creará empleo), lo sabemos todos, ante un horizonte que tenemos como el de 2012, lo que tenemos que hacer son las reformas en el sector bancario, en el sector público, en el ámbito laboral..."
#3:
#1#2 no es que dé por perdido el 2012, es que nunca tuvo la intención de aplicar medidas activas contra la crisis, tan solo aplicará medidas a favor de "los mercados", para que éstos tengan "confianza" y sean ellos los que nos saquen de la crisis a costa de subastar los derechos de los ciudadanos.
#1:
Si no van a hacer nada, que no cobren, tampoco...
#4:
No está constituido el nuevo gobierno aún, y ya han inclumplido todas sus promesas electorales.
#7:
Yo doy por perdido los proximos 4 años, asi que todavia son optimistas
#13:
Deberíamos haber seguido con Zapatero, nos hubiera ido mejor, de hecho según lo que ha dicho Zapatero estos años hemos salido de la crisis doce veces, y hemos empezado a crear empleo en 2009, 2010 y 2011 en cada semestre....
No se si se sacará algo en claro, lo que si es seguro que mucha gente no es consciente de la situación real de España, quizás por partidismo, por demagogia, por ignorancia o por que no se quieren informar...pero en 2012 seguramente sea el momento de poner las bases para salir de la crisis, para poder empezar a crecer en 2013.
Yo, por mi parte, prefiero que me digan la verdad, aunque esta sea que no vamos a crecer en 2012. A que me estén mintiendo todas las semanas como hacía Zapatero que vio brotes verdes cada mes y medio. Porque decir que no vamos a crecer en 2012 implica que el que lo dice al menos de momento no me quiere engañar, es mucho mas fácil, y mas seguro, decir que vamos a crecer en el "segundo semestre" de 2012 (que todavía queda y luego dentro de seis meses ya se verá y decir que "para el año que viene" que la culpa es de Aznar)...pero así ya llevamos 3 años y solo sirve para que te justifiquen tus "contertulios"
#20:
#5 La derecha también está fragmentada entre psoe (derecha) y pp (extrema derecha).
#8:
Para eso tanto pedir adelanto de las elecciones
#5:
#4 es irrelevante, sus votantes jamás lo castigarán por ello. Nunca lo han hecho. Solo ganan porque los demás contrincantes son castigados por sus electores (en este último caso, por fragmentación del voto de izquierdas).
#6:
No acabo de comprender para qué se presentan a dirigir algo que son incapaces de dirigir ¿para evitar que se ponga otro, quizá?
Hortelan Dog Principle.
#90:
#13 Yo también prefiero que me digan la verdad, pero si puede ser antes de las elecciones lo agradecería enórmemente. Lo digo, sobre todo, por muchos votantes del PP que a ver que cara se les queda ahora con las noticias que están apareciendo.
Creo que las elecciones las han ganado una panda de ineptos que, de momento, solo saben decir obviedades y hablar de reformas, reformas y reformas en vez de la realidad que es recortes, recortes y recortes (a los de siempre, claro, que para sus sueldos sí hay dinero).
Montoro da por perdido el 2012, yo doy por perdido el 20N.
#61:
#55 Yo hay una cosa que tengo muy clara, un politico no esta ni estara ahi jamas para mover un dedo por nadie que no sea el mismo. Para que un politico defienda unos derechos y unos salarios dignos tendria que estar en la situacion en la que estan la mayoria de los ciudadanos.
Cuando un politico cobre 1500 euros al mes, tenga un familiar con alzeimer y no tenga mas recursos que su salario para ocuparse de el, tenga que esperar en el medico como cualquier ciudadano en la sala de espera y un turno de varios meses para hacerse una resonancia, o utilice el autobus y tenga que pasar frio esperando 30 minutos en la parada en invierno o empaparse por que la marquesina esta rota o ni existe entonces IGUAL se plantea que las cosas tienen que cambiar y no a costa de recortes y mas recortes y congelaciones salariales o directamente recortes salariales
Mientras ellos esten en sus posiciones privilegiadas con salarios de 150.000 euros anuales, chofer, medicos privados ......olvidemosnos de que velen por que tengamos el mas minimo derecho a la vida y demos gracias por que nos permitan respirar
#9:
#3 vamos, lo que venía haciendo el PSOE estos últimos meses, que tanto ha gustado a sus votantes.
#1#2 no es que dé por perdido el 2012, es que nunca tuvo la intención de aplicar medidas activas contra la crisis, tan solo aplicará medidas a favor de "los mercados", para que éstos tengan "confianza" y sean ellos los que nos saquen de la crisis a costa de subastar los derechos de los ciudadanos.
#84 a mí, que un político no tenga un plan para crear 3 millones de puestos de trabajo (o todos los que sean necesarios), es un político mediocre y que no se merece el puesto. Cuestiones de opiniones
#85 Entonces supongo que las declaraciones de Gonzalez Pons prometiendo intentar crear 3 millones y medio de trabajo te parecerían espléndidas y dignas de un gran político, en lugar de demagogia electoralista.
#86 ese tipo de razonamiento solo lo haría alguien incapaz de razonar o, en su defecto, alguien pretendiendo comparar lo incomparable.
Evidentemente, un político tiene que presentar un plan para la creación de empleo, eso como mínimo, pero después debe razonarlo y explicar su viabilidad. Yo creo que el de IU es perfectamente viable, mientras que el de González Pons todavía estoy esperando para saber en qué consiste.
#90 el 20N ya sabíamos que no iba a ser muy democrático con la ley electoral pactada por el PPSOE. Sin embargo, sí ha sido un avance de las fuerzas democráticas y eso es lo que tenemos que valorar.
#99Yo creo que el de IU es perfectamente viable, mientras que el de González Pons todavía estoy esperando para saber en qué consiste.
Reformas fiscales para ayudar a los emprendedores y reforma laboral. Medidas para rebajar el nivel de morosidad de las administraciones públicas. Tienes más detalles en la web del Partido Popular.
Seguramente te parecerá que son medidas muy "etéreas". Bien, para algunos les parecerán igual de etereo decir que se van a crear 3 millones de puestos de trabajo combatiendo el fraude fiscal o subiendo impuestos (Y si no recaudas lo que esperabas recaudar, ¿qué? ¿Sigues endeudándote?) Es cuestión de gustos. Pero vamos, lo de "el PP no ha propuesto nada" es una frase que queda muy bien, pero no es cierta.
#84 Te refieres a Gonzalez pons, supongo: "Aspiramos a crear tres millones y medio de puestos de trabajo, pero para eso hay que crear un millón de empresarios".
#4 es irrelevante, sus votantes jamás lo castigarán por ello. Nunca lo han hecho. Solo ganan porque los demás contrincantes son castigados por sus electores (en este último caso, por fragmentación del voto de izquierdas).
#20 El PSOE no siempre ha sido la derecha. Que AHORA se haya comportado como un partido de derechas normal, no implica que muchos de sus votantes sigan engañados pensando que hay algo de izquierda en el todavía (falsa esperanza, Bono no cabría jamás en un partido de izquierdas, lo cual demuestra que ya no lo es.)
El PSOE debe desaparecer y debe fundarse un nuevo partido de izquierdas que represente a la gente de izquierdas del país (no, IU tampoco sirve, demasiadas pinzas con el PP, la derecha).
#24 Nunca he conocido una forma tan absurdamente suicida de hacer política lo que ha provocado la espantada de sus votantes y facilitandole todo el trabajo sucio al pp, así que no me da pena y aún me parece poco el batacazo que se han dado sostenidos únicamente por sus fanboys.
Los de IU solo han sido un poco consecuentes con la anterior pinza del psoe.
Y que el psoe no se escude en esa excusa porque es consecuencia de sus políticas y ya viene de lejos.
Totalmente de acuerdo en que debe refundarse, pero a ver si solo le cambian el nombre a PE (partido español).
#100 la misión de IU, ya que jamás ha ganado las elecciones, pasa por ANCLAR A LA IZQUIERDA al PSOE, si en vez de hacer eso, se alian con la derecha para hacer políticas de derechas, pues están traicionando a sus votantes, entre los que me he incluido alguna vez. Cualquiera que se alíe con el enemigo, es el enemigo.
#4 ¿han incumplido todas sus promesas? ¡Pero si no prometieron nada! Yo lo más cercano que oí sobre su programa fue "¿Qué vamos a hacer? Lo mismo que de 1996 a 2004."
#73 El PP ha prometido cambios políticos y medidas destinadas a crear empleo. Esas medidas se aplicarán a lo largo de 2012. En ningún momento han dicho que se crearía empleo en 2012, solo que trabajarían para crear empleo.
Los que hablaron de cifras y plazos concretos fueron IU.
#7 No es optimismo, es no asustar a los votantes. Si les dicen de sopetón que los próximos 4 años se van por el desagüe, igual alguno empieza a preguntarse por qué les votó…
Deberíamos haber seguido con Zapatero, nos hubiera ido mejor, de hecho según lo que ha dicho Zapatero estos años hemos salido de la crisis doce veces, y hemos empezado a crear empleo en 2009, 2010 y 2011 en cada semestre....
No se si se sacará algo en claro, lo que si es seguro que mucha gente no es consciente de la situación real de España, quizás por partidismo, por demagogia, por ignorancia o por que no se quieren informar...pero en 2012 seguramente sea el momento de poner las bases para salir de la crisis, para poder empezar a crecer en 2013.
Yo, por mi parte, prefiero que me digan la verdad, aunque esta sea que no vamos a crecer en 2012. A que me estén mintiendo todas las semanas como hacía Zapatero que vio brotes verdes cada mes y medio. Porque decir que no vamos a crecer en 2012 implica que el que lo dice al menos de momento no me quiere engañar, es mucho mas fácil, y mas seguro, decir que vamos a crecer en el "segundo semestre" de 2012 (que todavía queda y luego dentro de seis meses ya se verá y decir que "para el año que viene" que la culpa es de Aznar)...pero así ya llevamos 3 años y solo sirve para que te justifiquen tus "contertulios"
#13 Yo también prefiero que me digan la verdad, pero si puede ser antes de las elecciones lo agradecería enórmemente. Lo digo, sobre todo, por muchos votantes del PP que a ver que cara se les queda ahora con las noticias que están apareciendo.
Creo que las elecciones las han ganado una panda de ineptos que, de momento, solo saben decir obviedades y hablar de reformas, reformas y reformas en vez de la realidad que es recortes, recortes y recortes (a los de siempre, claro, que para sus sueldos sí hay dinero).
Montoro da por perdido el 2012, yo doy por perdido el 20N.
#13Yo, por mi parte, prefiero que me digan la verdad, aunque esta sea que no vamos a crecer en 2012
Y yo también, pero este no es el caso, Rajoy dijo que iba a crear empleo y antes de empezar ya está diciendo que no va a crearlo... es decir mintió.
Y segundo, tenemos el bipartidismo grabado en la mente, cuando el PP hace algo mal, pensamos que Zapatero era peor, pero a ver olvidaros tanto del PPSOE, que si seguimos así no vamos a cambiar ni en 1000 años...
Es culpa de ZP. Todo es culpa de ZP. Menudos cabrones los mercados, que han hecho lo que decía ZP. Menudos cabrones los costructores, que han hecho lo que decía ZP. Que malo es todo el mundo, sobre todo ZP.
a) ¿Qué más da lo que te parezca a ti? ¿No es más fácil confiar en las decenas de veces que te he dicho que no soy socialista? Pero bueno, tu sigue insistiendo, eso si, ya sabes que cada vez que lo dices, me lo voy a tomar como un insulto.
b) ¿De dónde? Empezaste a llamarme socialista tú, imbécil.
#36 No le des carnaza al troll, está claro que viendo las horas de sus comentarios y que comenta constantemente está a sueldo o es un perdido de la vida que se pasa la idem aquí. En el fondo (y en la superficie) solo provoca lástima. Haz honor a tu nick y responde más poéticamente. (Aunque no sea yo quien para dar lecciones).
Lo que describe Montoro me recuerda a la poda en otoño/invierno para que el árbol crezca frondoso en primavera/verano. Lo que no dice Montoro es que las hojas y ramas que poda son personas, familias, pequeñas empresas, para que las ramas que quedan, gordas ellas, se queden con todos los nutrientes…
Es que los organismos económicos ya avisaron de que hasta el año que viene (2013) iba a ser imposible que el paro bajase, ganase quien ganase. Pero el PP ha engañado insinuando que acabaría con el paro. No Rajoy, porque él ni siquiera habló: se limitó a dejar que dijeran, que era lo que le convenía, no sea que dijera alguna tontería y le votasen tres tíos menos. Ya saben que quien tiene boca se equivoca.
Realmente no entiendo que no detallen sus planes, podía entenderlo antes de ganar las elecciones por no espantar a un sector de los votantes que reaccionaria mal ante recortes drásticos, pero después de ganar las elecciones con mayoría absoluta no tiene sentido. ¿no quieren dar confianza a los mercados? ¿prefieren esperar a la toma de posesión para dar un "golpe de efecto"? (me rio de esta ultima, pero tal vez el PP crea que tiene la solución mágica y está esperando a la toma de posesión para que zapatero no se asigne el "merito" de esa supuesta inyección mágica de confianza instantánea lograda al mostrar sus alucinantes y chachipirulianos planes).
Por eso se callaban y no decían nada antes y durante las elecciones. Ahora no tienen más remedio que decir algo concreto y eso no es lo que se esperaba.
Eso estaba claro gobierne Rajoy o spiderman, a partir de ahí que elija cada uno las mentiras que prefiere que le cuenten (brotes verdes vamos a dar confianza a los mercados con nuestros recortes etc...)
Pero bueno que avisen no quita que les pongamos a caldo cuando lleguemos a los 6 millones o cuando los sueldos, el que lo tenga, baje por ley.... vamos, que por avisar no se van a ir de rositas cuando las cifras sean malas.
#48 el 2012 sera un año donde veremos que todos los problemas que surjan seran consecuencia de la mala gestion del PSOE y en el que cualquier buen resultado sera fruto de la magnifica gestion que se esta llevando a cabo por el PP para encauzar las cosas.
Vamos que si protestamos y los ponemos a caldo por los parados .....es culpa del PSOE les entrara por un oido y les saldra por el otro
A mí me parece obvio que 2012 es pronto para que cualquier reforma se haga y tenga efecto. De todas formas, en muchos años no vamos a volver a los niveles de empleo que teníamos durante la burbuja inmobiliaria.
Vale más ir haciéndose a la idea: No hay remplazo para la construcción, no tenemos una industria alternativa que de trabajo a 3 millones y no la vamos a tener a muchos años vista. El paro irá bajando a base de emigración.
"Eso es casi seguro (que no se creará empleo), lo sabemos todos, ante un horizonte que tenemos como el de 2012, lo que tenemos que hacer son las reformas en el sector bancario, en el sector público, en el ámbito laboral..."
Yo si que les iba a reformar, pero el cerebro a base de palos coño, cada día crece más y más el odio que tengo hacia los políticos, mierda de lenguajes ambiguos y estratagemas varias que usan para desorientar al personal.
Pero tranquilidad, que ellos no van a recortar, ellos van a "ajustar" que no es lo mismo...
#55 Yo hay una cosa que tengo muy clara, un politico no esta ni estara ahi jamas para mover un dedo por nadie que no sea el mismo. Para que un politico defienda unos derechos y unos salarios dignos tendria que estar en la situacion en la que estan la mayoria de los ciudadanos.
Cuando un politico cobre 1500 euros al mes, tenga un familiar con alzeimer y no tenga mas recursos que su salario para ocuparse de el, tenga que esperar en el medico como cualquier ciudadano en la sala de espera y un turno de varios meses para hacerse una resonancia, o utilice el autobus y tenga que pasar frio esperando 30 minutos en la parada en invierno o empaparse por que la marquesina esta rota o ni existe entonces IGUAL se plantea que las cosas tienen que cambiar y no a costa de recortes y mas recortes y congelaciones salariales o directamente recortes salariales
Mientras ellos esten en sus posiciones privilegiadas con salarios de 150.000 euros anuales, chofer, medicos privados ......olvidemosnos de que velen por que tengamos el mas minimo derecho a la vida y demos gracias por que nos permitan respirar
"El banco malo es un concepto, como su propio nombre indica, negativo, es crear un banco que solo tiene (...) activos deteriorados a cargo del contribuyente, eso es lo que no hay que hacer"
"Hay fórmulas bastante más intermedias que se han aplicado en otros países y donde por supuesto que el Estado tiene que asumir responsabilidad a la hora de enfocar la salida de esos activos"
No veo la diferencia entre una frase y otra... A parte, ese por supuesto me cabrea y mucho! Como si no existiera la opción de que los bancos se comieran los pisos y tuvieran que venderlos a precios que la gente estuviese dispuesta a pagar, en fin...
Aún empezando a trabajar en la dirección correcta (algo que con el PP no está claro), nos quedarían todavía años para llegar a una situación aceptable. Y si nos quedamos como estamos, que Merkel nos pille confesados.
- Hola señor fontanero tengo un grifo que gotea, a ver si me lo puede solucionar.
Fontanero - No puedo solucionar esa avería porque no sé como solucionarla.
- Vale, llamaré a otro fontanero, buenos días.
Fontanero - Oiga que me tiene que pagar la salida y el tiempo.
- Pues no, usted debería ser competente y saber arreglar esa avería, si no puede no cobra.
Fontanero - Pero oiga....
(puerta cerrada)
Si el gobierno que viene no sabe solucionar los problemas que no cobren y dejen paso a otros ¿no?
"Montoro dijo que en este sentido el saneamiento de la banca podría utilizarse para facilitar el acceso a la vivienda a la población española y extranjera."
Eso es cierto. Podría utilizarse. Pero me apuesto un brazo a que no se hará.
Lo que hace falta es PASTA, y la pasta la tienen los ricos, pues vamos a crear puestos de trabajo que consistan en pillar parte de esa pasta y repartirla entre los que no tienen, entonces la gente ya con pasta LA GASTARA y entonces se crearan puestos de trabajo, luego la gente tendrá mas pasta y todo mejorará.
Ahora si metemos dinero en los bancos, ELLOS NO VAN A HACER UNA MIERDA POR NOSOTROS, salvo hacerse mas ricos quedándose con bienes inmuebles que ahora valoran a un precio de risa, y a esperar a que alguien arregle las cosas, ellos no tienen prisas, la banca nunca pierde.
Me encanta:
"Hay fórmulas bastante más intermedias que se han aplicado en otros países y donde por supuesto que el Estado tiene que asumir responsabilidad a la hora de enfocar la salida de esos activos"
que alguien me explique que RESPONSABILIDAD tiene que asumir el estado, aquella que compense la IRRESPONSABILIDAD de los bancos? No con mi dinero señores!!!
Bueno tampoco prometieron nada.. el programa del pp era como una botella de aire vacia. Pero si hemos estado escuchando durante 4 años, que crearian empleo y bla bla.
Ahora resulta se topan con la realidad y no pueden generar empleo porque no hay industria, ni sectores tecnologicos ni nada, pero algunos les votaron pensando crearian empleo y los muy ilusos se lo creian.
No solo no se va a crear empleo sino es posible pasemos el 25% de paro y la unica manera de que no lo pasemos sera como han dicho algunos por aquí que la masiva emigración se va a producir en españa maquille los resultados de esta estadística.
Si yo también intentare irme, porque aquí en este país no hay ningún futuro viendo los que nos gobiernan.
Todo el mundo sabe, por lo menos todo el mundo con dos dedos de frente que no se va a crear empleo este ano. La economia espanola va como el culo y la de europa mas o menos igual.
ZP y Goldman S. han dejado una Espana desolada, el primero por no minimizar el impacto y el segundo por crearlo. Pensar que Rajoy ha a hacer algo es una tontería.
Podría minimizar el impacto pero no puede hacer mucho más, por lo menos como decia Anguita con el servilismo hacia la UE.
lo que van a hacer es salvar a la banca y a los grandes empresarios. y ya después verán. pero bueno, era de manual. al que le sorprenda es que era idiota...
Ahora sería bueno que Zapatero dijera "estemmm... me arrepentí, me quedo hasta terminar el mandato". Si hubiera elecciones de nuevo probablemente el resultado sería diferente.
Y ahora nos vienen con esas? ¿no tenian la solucion a la crisis? era de esperar que una vez metido cabeza recularan para atras, lo esencial ya está logrado.
Nuevo referendun ya! a estos se les deberia de hacer un contrato inicial de 1 año, si cumplen pues se les hace fijo y si no....pues a la p...calle!! como hacen los empresarios con nosotros cuando no estamos cualificados para un trabajo
A ver, la economía de un país no puede pasar de 0 a 100 en 6 meses, estas cosas van con "inercia", si la inercia de 2011 es negativa la del 2012 no puede ser positiva, como mucho será negativa pero cercana a 0. Y no se "da por perdido" el 2012, el 2012 se da como ultimo año de crecimiento negativo, 2013 será el año de la estabilización económica, y a partir de ahí habrá crecimiento, crecimiento lento o veloz dependiendo de las medidas que se tomen. Pero eso habría sido así tanto con el PP, como el PSOE, como con pedro picapiedra, es la evolución "natural" de cualquier crisis capitalista.
Comentarios
Si no van a hacer nada, que no cobren, tampoco...
#1 Me has leido la mente.
#1 #2 no es que dé por perdido el 2012, es que nunca tuvo la intención de aplicar medidas activas contra la crisis, tan solo aplicará medidas a favor de "los mercados", para que éstos tengan "confianza" y sean ellos los que nos saquen de la crisis a costa de subastar los derechos de los ciudadanos.
#3 vamos, lo que venía haciendo el PSOE estos últimos meses, que tanto ha gustado a sus votantes.
#9 exacto. Tal y como le he dicho hace un rato a un fanboy del PSOE, otros sí tenían (y tienen) planes de empleo y propuestas activas para crear puestos de trabajo, que no pasan por subordinarnos a la Unión Europea y a sus políticas de recorte: El PP augura un 2012 "muy difícil" en el que no se creará empleo y descarta subir impuestos/c8#c-8
Por citar algunas que ya fueron portada:
Análisis de la propuesta de Izquierda Unida para crear 3 millones de empleos
Análisis de la propuesta de Izquierda Unida para c...
elblogsalmon.comIU propone un plan global para crear 3 millones de empleos en tres años
IU propone un plan global para crear 3 millones de...
diariovasco.comIU propone impulsar la soberanía alimentaria para recuperar 20.000 empleos
IU propone impulsar la soberanía alimentaria para ...
abc.esIU pide destinar el dinero de la misión de Afganistán a crear 60.000 empleos
IU pide destinar el dinero de la misión de Afganis...
adn.es#3 #19 #24 #34 #80 curiosamente, el PP deja fuera de la mesa del Congreso a Izquierda Unida, que sí habló de crear empleo activamente: IU se queda fuera del órgano de gobierno del Congreso
IU se queda fuera del órgano de gobierno del Congr...
europapress.es¡¡Esta es su Democracia!!
#83 A mi que un político me prometa crear 3 millones de puestos de trabajo me parece demagogia de primer orden.
#84 a mí, que un político no tenga un plan para crear 3 millones de puestos de trabajo (o todos los que sean necesarios), es un político mediocre y que no se merece el puesto. Cuestiones de opiniones
#85 Entonces supongo que las declaraciones de Gonzalez Pons prometiendo intentar crear 3 millones y medio de trabajo te parecerían espléndidas y dignas de un gran político, en lugar de demagogia electoralista.
#88 En efecto, ya puedes ver que en #86 califico las palabras de Pons como demagogia electoralista. Por eso tuvo que matizarlas después.
#86 ese tipo de razonamiento solo lo haría alguien incapaz de razonar o, en su defecto, alguien pretendiendo comparar lo incomparable.
Evidentemente, un político tiene que presentar un plan para la creación de empleo, eso como mínimo, pero después debe razonarlo y explicar su viabilidad. Yo creo que el de IU es perfectamente viable, mientras que el de González Pons todavía estoy esperando para saber en qué consiste.
#90 el 20N ya sabíamos que no iba a ser muy democrático con la ley electoral pactada por el PPSOE. Sin embargo, sí ha sido un avance de las fuerzas democráticas y eso es lo que tenemos que valorar.
#99 Yo creo que el de IU es perfectamente viable, mientras que el de González Pons todavía estoy esperando para saber en qué consiste.
Reformas fiscales para ayudar a los emprendedores y reforma laboral. Medidas para rebajar el nivel de morosidad de las administraciones públicas. Tienes más detalles en la web del Partido Popular.
Seguramente te parecerá que son medidas muy "etéreas". Bien, para algunos les parecerán igual de etereo decir que se van a crear 3 millones de puestos de trabajo combatiendo el fraude fiscal o subiendo impuestos (Y si no recaudas lo que esperabas recaudar, ¿qué? ¿Sigues endeudándote?) Es cuestión de gustos. Pero vamos, lo de "el PP no ha propuesto nada" es una frase que queda muy bien, pero no es cierta.
#84 Te refieres a Gonzalez pons, supongo: "Aspiramos a crear tres millones y medio de puestos de trabajo, pero para eso hay que crear un millón de empresarios".
Y estos iban a quitar el paro de España. Que coño es lo que van hacer entonces??????
Apoyo la moción de #1,QUE NO COBREN NI UN DURO!!!!!!!!!!!!
No está constituido el nuevo gobierno aún, y ya han inclumplido todas sus promesas electorales.
#4 es irrelevante, sus votantes jamás lo castigarán por ello. Nunca lo han hecho. Solo ganan porque los demás contrincantes son castigados por sus electores (en este último caso, por fragmentación del voto de izquierdas).
#5 La derecha también está fragmentada entre psoe (derecha) y pp (extrema derecha).
#20 El PSOE no siempre ha sido la derecha. Que AHORA se haya comportado como un partido de derechas normal, no implica que muchos de sus votantes sigan engañados pensando que hay algo de izquierda en el todavía (falsa esperanza, Bono no cabría jamás en un partido de izquierdas, lo cual demuestra que ya no lo es.)
El PSOE debe desaparecer y debe fundarse un nuevo partido de izquierdas que represente a la gente de izquierdas del país (no, IU tampoco sirve, demasiadas pinzas con el PP, la derecha).
#24 Nunca he conocido una forma tan absurdamente suicida de hacer política lo que ha provocado la espantada de sus votantes y facilitandole todo el trabajo sucio al pp, así que no me da pena y aún me parece poco el batacazo que se han dado sostenidos únicamente por sus fanboys.
Los de IU solo han sido un poco consecuentes con la anterior pinza del psoe.
Y que el psoe no se escude en esa excusa porque es consecuencia de sus políticas y ya viene de lejos.
Totalmente de acuerdo en que debe refundarse, pero a ver si solo le cambian el nombre a PE (partido español).
#24 El tema de la pinza IU-PP ya cansa. Siempre la misma excusa para camuflar la ineficacia y las derrotas del PSOE.
#100 la misión de IU, ya que jamás ha ganado las elecciones, pasa por ANCLAR A LA IZQUIERDA al PSOE, si en vez de hacer eso, se alian con la derecha para hacer políticas de derechas, pues están traicionando a sus votantes, entre los que me he incluido alguna vez. Cualquiera que se alíe con el enemigo, es el enemigo.
#20 Un aplauso para tu comentario.
#4 ¿han incumplido todas sus promesas? ¡Pero si no prometieron nada! Yo lo más cercano que oí sobre su programa fue "¿Qué vamos a hacer? Lo mismo que de 1996 a 2004."
#4 ¿Cuando prometió el PP que íbamos a salir de la crisis en 2012?
#43 En ningún momento. Pero en sus promesas ¿cuándo informó que su intención de crear empleo no era aplicable al año 2012? Yo eso tampoco lo escuché.
#73 El PP ha prometido cambios políticos y medidas destinadas a crear empleo. Esas medidas se aplicarán a lo largo de 2012. En ningún momento han dicho que se crearía empleo en 2012, solo que trabajarían para crear empleo.
Los que hablaron de cifras y plazos concretos fueron IU.
Esto..........lo de que la prioridad era crear empleo y se pondrian todos los medios para hacerlo ¿donde se ha ido?
#4 el programa electoral del PP es algo que jamas podran incumplir, por que no habia tal programa
#4 fap fap fap fap
Yo doy por perdido los proximos 4 años, asi que todavia son optimistas
#7 No es optimismo, es no asustar a los votantes. Si les dicen de sopetón que los próximos 4 años se van por el desagüe, igual alguno empieza a preguntarse por qué les votó…
#39 Sí. Algunos, hartos de tanto mamoneo, hasta votarían al PSOE.
#63 Otro que piensa que sólo existen dos partidos. Así nos va…
#65 Otro con un sentido de la ironía nulo... :P.
Deberíamos haber seguido con Zapatero, nos hubiera ido mejor, de hecho según lo que ha dicho Zapatero estos años hemos salido de la crisis doce veces, y hemos empezado a crear empleo en 2009, 2010 y 2011 en cada semestre....
No se si se sacará algo en claro, lo que si es seguro que mucha gente no es consciente de la situación real de España, quizás por partidismo, por demagogia, por ignorancia o por que no se quieren informar...pero en 2012 seguramente sea el momento de poner las bases para salir de la crisis, para poder empezar a crecer en 2013.
Yo, por mi parte, prefiero que me digan la verdad, aunque esta sea que no vamos a crecer en 2012. A que me estén mintiendo todas las semanas como hacía Zapatero que vio brotes verdes cada mes y medio. Porque decir que no vamos a crecer en 2012 implica que el que lo dice al menos de momento no me quiere engañar, es mucho mas fácil, y mas seguro, decir que vamos a crecer en el "segundo semestre" de 2012 (que todavía queda y luego dentro de seis meses ya se verá y decir que "para el año que viene" que la culpa es de Aznar)...pero así ya llevamos 3 años y solo sirve para que te justifiquen tus "contertulios"
#13, es fácil, el PP puede decir que no se crece por culpa de Zapatero. En caso contrario no dirían nada, como hizo Zapatero.
#13 Con las veces que hemos salido de la crisis este año deberiamos ser unos expertos y dar lecciones a todo el mundo ...
Como aquel " yo se de dejar de fumar, lo he dejado miles de veces"
#13 Cuando dices que prefieres que te digan la verdad, te refieres a esto?
El PP se propone crear 3,5 millones de puestos de trabajo en la próxima legislatura
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/politica/pp-se-propone-crear-35-millones-puestos-trabajo-proxima-legislatur
que pasa, que los van a crear el ultimo año de legislatura o que ?
#13 Yo también prefiero que me digan la verdad, pero si puede ser antes de las elecciones lo agradecería enórmemente. Lo digo, sobre todo, por muchos votantes del PP que a ver que cara se les queda ahora con las noticias que están apareciendo.
Creo que las elecciones las han ganado una panda de ineptos que, de momento, solo saben decir obviedades y hablar de reformas, reformas y reformas en vez de la realidad que es recortes, recortes y recortes (a los de siempre, claro, que para sus sueldos sí hay dinero).
Montoro da por perdido el 2012, yo doy por perdido el 20N.
#13 Yo, por mi parte, prefiero que me digan la verdad, aunque esta sea que no vamos a crecer en 2012
Y yo también, pero este no es el caso, Rajoy dijo que iba a crear empleo y antes de empezar ya está diciendo que no va a crearlo... es decir mintió.
Y segundo, tenemos el bipartidismo grabado en la mente, cuando el PP hace algo mal, pensamos que Zapatero era peor, pero a ver olvidaros tanto del PPSOE, que si seguimos así no vamos a cambiar ni en 1000 años...
Para eso tanto pedir adelanto de las elecciones
#8 Para mamar antes hijo, para mamar antes.
Pa' mear y no echar gota!
Que asco de democracia!
No acabo de comprender para qué se presentan a dirigir algo que son incapaces de dirigir ¿para evitar que se ponga otro, quizá?
Hortelan Dog Principle.
Es culpa de ZP. Todo es culpa de ZP. Menudos cabrones los mercados, que han hecho lo que decía ZP. Menudos cabrones los costructores, que han hecho lo que decía ZP. Que malo es todo el mundo, sobre todo ZP.
#11 Luego no querras q te llame sociata
#22 Luego querrás que no te llame imbécil.
#23 No voy a caer, q se q buscas q me baneen, vas a tenr q darle algo mas solido a tu "amiguito" para banearme
#25 No me insultes, no me provoques.
#26 no te insulto, no te provoco...eres tu quien insulta y provoca. Este jueguecito ya se como termina, pero no te voy a decir nada "baneable"
#27 Me insultas y me provocas cada vez que me llamas socialista, y lo sabes, imbécil.
#29
a) socialista no es un insulto,
b) ¿como pretendes q te llame despues de los de #11 ?
c) Anda, vuelve a pedir mi baneo
#30
a) Sociata si es un insulto
b) No me tienes que llamar nada.
c) Eres imbécil. Pídelo tú.
#31
a) se te vae ala legua q eres del PSOE
b) yo no te llamo nada, eres tu el q lo empieza todo
c) Ayer saltaste pidiendo mi baneo en fisgona...
#32
a) Soy muchas cosas, pero no del PSOE.
b) Has empezado tú: #22
c) Jamás he entrado en la fisgona.
#33
a) pues no lo parce
b) Esto viene de antes
c) fisgonanotame
#35
a) ¿Qué más da lo que te parezca a ti? ¿No es más fácil confiar en las decenas de veces que te he dicho que no soy socialista? Pero bueno, tu sigue insistiendo, eso si, ya sabes que cada vez que lo dices, me lo voy a tomar como un insulto.
b) ¿De dónde? Empezaste a llamarme socialista tú, imbécil.
c) Sigo sin haber entrado nunca en la fisgona.
#36 No le des carnaza al troll, está claro que viendo las horas de sus comentarios y que comenta constantemente está a sueldo o es un perdido de la vida que se pasa la idem aquí. En el fondo (y en la superficie) solo provoca lástima. Haz honor a tu nick y responde más poéticamente. (Aunque no sea yo quien para dar lecciones).
#30 #31 #32 #33 #35
A) Lo mismo que le digo una cosa, le digo la otra. Y B) ...y cuidao, que igual te viene la C.
No espereis la solución de estos engendros!Tendremos que empezar a buscarla nosotros mismos.
Titular sensacionalista. Dice que cree que no se va a crear empleo pero que sí van a hacer reformas.
¿Y dónde están todas esas promesas electorales de una España rica, llena de puestos de trabajo maravillosos?
Qué rápido se les olvidan.
#15 Ya sabes aquello de "prometer hasta meter, despues de haberla metido, adios a lo prometido"
Lo que describe Montoro me recuerda a la poda en otoño/invierno para que el árbol crezca frondoso en primavera/verano. Lo que no dice Montoro es que las hojas y ramas que poda son personas, familias, pequeñas empresas, para que las ramas que quedan, gordas ellas, se queden con todos los nutrientes…
En los próximos cuatro años me parece que solo habrá una solución
¿Entonces los 3,5 millones de puestos de trabajo que prometió González Pons los van a crear solo en tres años! ¡Son unas máquinas!
Es que los organismos económicos ya avisaron de que hasta el año que viene (2013) iba a ser imposible que el paro bajase, ganase quien ganase. Pero el PP ha engañado insinuando que acabaría con el paro. No Rajoy, porque él ni siquiera habló: se limitó a dejar que dijeran, que era lo que le convenía, no sea que dijera alguna tontería y le votasen tres tíos menos. Ya saben que quien tiene boca se equivoca.
Realmente no entiendo que no detallen sus planes, podía entenderlo antes de ganar las elecciones por no espantar a un sector de los votantes que reaccionaria mal ante recortes drásticos, pero después de ganar las elecciones con mayoría absoluta no tiene sentido. ¿no quieren dar confianza a los mercados? ¿prefieren esperar a la toma de posesión para dar un "golpe de efecto"? (me rio de esta ultima, pero tal vez el PP crea que tiene la solución mágica y está esperando a la toma de posesión para que zapatero no se asigne el "merito" de esa supuesta inyección mágica de confianza instantánea lograda al mostrar sus alucinantes y chachipirulianos planes).
Traducción: Os vamos a recortar los derechos, la sanidad, los sueldos, la educación, y subirán los precios, a cambio de nada.
Si, típico del pp
Por eso se callaban y no decían nada antes y durante las elecciones. Ahora no tienen más remedio que decir algo concreto y eso no es lo que se esperaba.
El 2012 da por perdido al PP…
Vaya, con lo bonito que parecía todo durante la campaña electoral...
Mariano no se va a quedar con las ganas que tenía de que nos intervenga el FMI, así que ahora que está en su mano, va ir directo a llamar a su puerta.
Ese es su plan.
Al tiempo.
"Lo primero el empleo" ( )
#60 Y tenían razón: dijeron que lo primero era el empleo, no que fueran a crearlo
Eso estaba claro gobierne Rajoy o spiderman, a partir de ahí que elija cada uno las mentiras que prefiere que le cuenten (brotes verdes vamos a dar confianza a los mercados con nuestros recortes etc...)
Pero bueno que avisen no quita que les pongamos a caldo cuando lleguemos a los 6 millones o cuando los sueldos, el que lo tenga, baje por ley.... vamos, que por avisar no se van a ir de rositas cuando las cifras sean malas.
Saludos..
#48 el 2012 sera un año donde veremos que todos los problemas que surjan seran consecuencia de la mala gestion del PSOE y en el que cualquier buen resultado sera fruto de la magnifica gestion que se esta llevando a cabo por el PP para encauzar las cosas.
Vamos que si protestamos y los ponemos a caldo por los parados .....es culpa del PSOE les entrara por un oido y les saldra por el otro
Vamos....lo de siempre.
A mí me parece obvio que 2012 es pronto para que cualquier reforma se haga y tenga efecto. De todas formas, en muchos años no vamos a volver a los niveles de empleo que teníamos durante la burbuja inmobiliaria.
Vale más ir haciéndose a la idea: No hay remplazo para la construcción, no tenemos una industria alternativa que de trabajo a 3 millones y no la vamos a tener a muchos años vista. El paro irá bajando a base de emigración.
Es así de crudo el tema.
No creo que den por perdido el 2012, algo robarán...
"Eso es casi seguro (que no se creará empleo), lo sabemos todos, ante un horizonte que tenemos como el de 2012, lo que tenemos que hacer son las reformas en el sector bancario, en el sector público, en el ámbito laboral..."
Yo si que les iba a reformar, pero el cerebro a base de palos coño, cada día crece más y más el odio que tengo hacia los políticos, mierda de lenguajes ambiguos y estratagemas varias que usan para desorientar al personal.
Pero tranquilidad, que ellos no van a recortar, ellos van a "ajustar" que no es lo mismo...
#55 Yo hay una cosa que tengo muy clara, un politico no esta ni estara ahi jamas para mover un dedo por nadie que no sea el mismo. Para que un politico defienda unos derechos y unos salarios dignos tendria que estar en la situacion en la que estan la mayoria de los ciudadanos.
Cuando un politico cobre 1500 euros al mes, tenga un familiar con alzeimer y no tenga mas recursos que su salario para ocuparse de el, tenga que esperar en el medico como cualquier ciudadano en la sala de espera y un turno de varios meses para hacerse una resonancia, o utilice el autobus y tenga que pasar frio esperando 30 minutos en la parada en invierno o empaparse por que la marquesina esta rota o ni existe entonces IGUAL se plantea que las cosas tienen que cambiar y no a costa de recortes y mas recortes y congelaciones salariales o directamente recortes salariales
Mientras ellos esten en sus posiciones privilegiadas con salarios de 150.000 euros anuales, chofer, medicos privados ......olvidemosnos de que velen por que tengamos el mas minimo derecho a la vida y demos gracias por que nos permitan respirar
"El banco malo es un concepto, como su propio nombre indica, negativo, es crear un banco que solo tiene (...) activos deteriorados a cargo del contribuyente, eso es lo que no hay que hacer"
"Hay fórmulas bastante más intermedias que se han aplicado en otros países y donde por supuesto que el Estado tiene que asumir responsabilidad a la hora de enfocar la salida de esos activos"
No veo la diferencia entre una frase y otra... A parte, ese por supuesto me cabrea y mucho! Como si no existiera la opción de que los bancos se comieran los pisos y tuvieran que venderlos a precios que la gente estuviese dispuesta a pagar, en fin...
El PP y todos los demás:
Los indicadores adelantados anticipan una fuerte recesión en España a partir de mediados de 2012
Los indicadores adelantados anticipan una fuerte r...
elconfidencial.comAún empezando a trabajar en la dirección correcta (algo que con el PP no está claro), nos quedarían todavía años para llegar a una situación aceptable. Y si nos quedamos como estamos, que Merkel nos pille confesados.
- Hola señor fontanero tengo un grifo que gotea, a ver si me lo puede solucionar.
Fontanero - No puedo solucionar esa avería porque no sé como solucionarla.
- Vale, llamaré a otro fontanero, buenos días.
Fontanero - Oiga que me tiene que pagar la salida y el tiempo.
- Pues no, usted debería ser competente y saber arreglar esa avería, si no puede no cobra.
Fontanero - Pero oiga....
(puerta cerrada)
Si el gobierno que viene no sabe solucionar los problemas que no cobren y dejen paso a otros ¿no?
Nada de eso Montoro. Para eso te han votado con mayoría absoluta, para crear empleo y sacarnos de la crisis. Ahora nada de rajarse http://www.abc.es/elecciones/20n-2011/noticias/abci-sanchez-camacho-abcpuntoradio-201111161307.html
Ahora me entero que el 2012 tiene 2 meses. ¡Como dijeron que lo iban a arreglar todo en 3!
Perdido no, hay que subirse el sueldo mínimo el IPC.
"Montoro dijo que en este sentido el saneamiento de la banca podría utilizarse para facilitar el acceso a la vivienda a la población española y extranjera."
Eso es cierto. Podría utilizarse. Pero me apuesto un brazo a que no se hará.
Lo que hace falta es PASTA, y la pasta la tienen los ricos, pues vamos a crear puestos de trabajo que consistan en pillar parte de esa pasta y repartirla entre los que no tienen, entonces la gente ya con pasta LA GASTARA y entonces se crearan puestos de trabajo, luego la gente tendrá mas pasta y todo mejorará.
Ahora si metemos dinero en los bancos, ELLOS NO VAN A HACER UNA MIERDA POR NOSOTROS, salvo hacerse mas ricos quedándose con bienes inmuebles que ahora valoran a un precio de risa, y a esperar a que alguien arregle las cosas, ellos no tienen prisas, la banca nunca pierde.
Así no van a conseguir crear los 3,5 millones de empleos en 2015 que decía Pons
Me encanta:
"Hay fórmulas bastante más intermedias que se han aplicado en otros países y donde por supuesto que el Estado tiene que asumir responsabilidad a la hora de enfocar la salida de esos activos"
que alguien me explique que RESPONSABILIDAD tiene que asumir el estado, aquella que compense la IRRESPONSABILIDAD de los bancos? No con mi dinero señores!!!
Si Zapatero ha estado durante 7 años echando la culpa de todo al gobierno anterior y a los agentes externos... a estos les quedan 6 de margen todavía.
Bueno tampoco prometieron nada.. el programa del pp era como una botella de aire vacia. Pero si hemos estado escuchando durante 4 años, que crearian empleo y bla bla.
Ahora resulta se topan con la realidad y no pueden generar empleo porque no hay industria, ni sectores tecnologicos ni nada, pero algunos les votaron pensando crearian empleo y los muy ilusos se lo creian.
No solo no se va a crear empleo sino es posible pasemos el 25% de paro y la unica manera de que no lo pasemos sera como han dicho algunos por aquí que la masiva emigración se va a producir en españa maquille los resultados de esta estadística.
Si yo también intentare irme, porque aquí en este país no hay ningún futuro viendo los que nos gobiernan.
Todo el mundo sabe, por lo menos todo el mundo con dos dedos de frente que no se va a crear empleo este ano. La economia espanola va como el culo y la de europa mas o menos igual.
ZP y Goldman S. han dejado una Espana desolada, el primero por no minimizar el impacto y el segundo por crearlo. Pensar que Rajoy ha a hacer algo es una tontería.
Podría minimizar el impacto pero no puede hacer mucho más, por lo menos como decia Anguita con el servilismo hacia la UE.
Perdido, para según quien...
que cabrones, ya empiezan a recular,
pero no son estos lo que estaban todo el dia cacareando que tenian la solucion magica para todos los problemas de españa?,
y ahora que?, a tener paciencia y a esperar?
fraude total!
lo que van a hacer es salvar a la banca y a los grandes empresarios. y ya después verán. pero bueno, era de manual. al que le sorprenda es que era idiota...
¿Esto qué quiere decir, que no van a robar nada este año?
Pues no veo que sea ninguna sorpresa, la sorpresa seria si dijeran "Se creara empleo en el 2012".
Pues podian haberlo dicho en la campaña electoral. No esperaba más del PP que algo así.
Lo que esta perdido es España...
Soy yo o......
Ahora sería bueno que Zapatero dijera "estemmm... me arrepentí, me quedo hasta terminar el mandato". Si hubiera elecciones de nuevo probablemente el resultado sería diferente.
Eso es lo que quieren que parezca, que lo hemos perdido cuando nos lo han robado. HDP !!
Y ahora nos vienen con esas? ¿no tenian la solucion a la crisis? era de esperar que una vez metido cabeza recularan para atras, lo esencial ya está logrado.
Nuevo referendun ya! a estos se les deberia de hacer un contrato inicial de 1 año, si cumplen pues se les hace fijo y si no....pues a la p...calle!! como hacen los empresarios con nosotros cuando no estamos cualificados para un trabajo
A ver, la economía de un país no puede pasar de 0 a 100 en 6 meses, estas cosas van con "inercia", si la inercia de 2011 es negativa la del 2012 no puede ser positiva, como mucho será negativa pero cercana a 0. Y no se "da por perdido" el 2012, el 2012 se da como ultimo año de crecimiento negativo, 2013 será el año de la estabilización económica, y a partir de ahí habrá crecimiento, crecimiento lento o veloz dependiendo de las medidas que se tomen. Pero eso habría sido así tanto con el PP, como el PSOE, como con pedro picapiedra, es la evolución "natural" de cualquier crisis capitalista.