Hace 5 años | Por vicus. a eldiario.es
Publicado hace 5 años por vicus. a eldiario.es

El PP considera un "sinsentido" que surjan dudas sobre la necesidad de proteger a las mujeres, cuando 47 mujeres han sido asesinadas en 2018 por ...

Comentarios

D

#2 Creo que para el PP va a ser imposible evitar el empuje de Vox. A no ser que tengan una carta guardada en la chistera, veremos a ver si el partido sobrevive la siguiente década.

D

#3 ya veremos a ver el empuje de Vox donde queda después de haber cumplido su función para el electorado.

Seguramente en el mismo sitio que el empuje de Podemos. En el contenedor verde.

D

#8 Visto lo visto en el resto de países, me da a mí que a medio plazo van a faltar contenedores verdes para abarcar lo que está surgiendo.

D

#12 es la democracia, amigo.

D

#14 Ya... pero eso cuentaselo a los que se les llena la boca con democracia, hasta que no se vota lo que ellos quieren.

D

#15 estoy totalmente de acuerdo contigo.

Pienso ahora en cierta formación de izquierdas que se ha sorprendido de quedarse estancada en Andalucía mientras un partido de extrema derecha pasaba de 0 a 12 diputados.

D

#3 En la chistera se guardan los conejos, las cartas en la manga.

vicus.

#2 Tranki, que eso lo arregla el exjuez prevaricador que tenéis como candidato, que ni régimen de visitas supo gestionar. Qué podría salir mal?..

vicus.

#10 No entiendo el empeño de defender a un partido lleno de gentuza y vividores. Tienen de todo, un juez prevaricador, un pederasta confeso y viva la virgen como Abascal, que nunca pegó un palo al agua en su vida, a parte de los habituales tick folclóricos de pandereta, con sus toreros y cantaores del todo es ETA, menos nuestros porretas.

D

#43 Ya te digo, no entro en tu bar. roll

wondering

#2 Hay que ser muy cazurro para tragarse la falacia de falso dilema que describes y que está presentando, que yo sepa, Podemos (no sé si PSOE también). Simplemente no cuela.

D

#33 Pues es la falacia que nos estamos tragando a todos los niveles desde el 2004 con la LIVG, y que de paso justifica toda la sarta de ventajas, desequilibrios legales y sociales y subvenciones multimillonarias que el tema mueve. Es la falacia bandera del feminismo (feminazismo) actual, y que ondea tras cualquier mención a la igualdad que puedas ver en cualquier medio.

A nivel político lo defiende PSOE, PP, Ciudadanos y Podemos. Si bien estos últimos como en todo son los más radicales (es lo que tiene la extrema izquierda) manejando y coordinando a la mayoría de grupos y asociaciones feminazis del país, la realidad es que todos reciben muy buen dinero de todo esto (un síntoma inequívoco de ello es que últimamente hasta los sindicatos principales se han subido al carro). Por otra parte ninguno de esos partidos ni sus representantes en cualquier nivel (desde concejal a ministro) quiere enfrentarse al falso dilema, porque hasta ahora quien lo ha hecho ha salido escaldado entre escraches, descréditos e insultos, lo que en política no es muy buen camino.

A aro pasado, parece ser que ahora el PP se acuerda tímidamente, a veces, que se está criminalizando a la mitad de la población de este país (alguna declaración al respecto ha hecho Casado antes, y ahora con el lío en Andalucía), pero haciendo gala de su legendaria tibieza y habiendo tanto dinero detrás simplemente no hace nada al respecto más que cacarear un poco cara a la galería y porque está en la oposición.

Todo esto contrasta con la realidad, y es que la mayoría de la población está hasta los cojones de los abusos en temas de género. Una cosa es vender la moto y alienar ya desde el colegio a la horda de quinceañeras (mentales, de cualquier edad) de twitter e instagram y sus planchabragas, y otra la realidad de los hombres que sufren los desagravios de todas estas medidas, junto con, ojito, sus hermanas, primas, parejas, madres, abuelas, amigas y tías que lo sufren con ellos día a diá. Es voz populi en pequeño comité, la gente se lleva las manos a la cabeza en privado y sin levantar mucho la voz, porque tampoco el ciudadano medio quiere enfrentarse al falso dilema y salir escaldado y señalado como machista defensor de palizas a mujeres, pero inevitablemente el clamor cada vez es más grande, y está claro que hay un partido que quiere sacar rédito político de una masa enorme que repito, está hasta los cojones.

En las urnas no hay falsos dilemas ni nadie te va a señalar con el dedo, y fíjate los resultados en Andalucía. Esto en vez de hacer pensar a los que están contra Vox, en un alarde de falta de inteligencia les lleva al uso constante del insulto e intento de descrédito. Que sigan...

D

#17 Estadísticas de muerte por cáncer y otros en España (2015)

D

#21 Y prevenir. Si usamos 1/10 del tiempo que se usa en los medios para hablar sobre el feminismoy sus problemas (reales o imaginarios) y lo sustituimos para enseñar prevenir enfermedades cardiovasculares, por ejemplo, pudiéramos bajar significativamente esos 55.800 hombres y 67.500 mujeres muertas por ello (y de paso las muertes por otras enfermedades).

D

#23 Pues sí. A nada bajes eso un 1%, ya salvas más de 1000 vidas. Para salvar 1000 mujeres tendrías que reducir la violencia "machista" en 2000%.

DaniTC

#19 ¿esa lista es cierta? ¿Mueren más hombres por cáncer de mama que mujeres por violencia de género?

D

#40 Efectivamente. Yo lo había leído en otro medio y es así.

https://www.20minutos.es/noticia/3156698/0/situacion-cancer-mama-espana-2017/

DaniTC

#42 Una lástima no haber sabido esta cifra antes de navidades para picar a una cuñada que tengo

D

#40 #42 Esta es la fuente. Yo solo extraje las primeras 3 columnas ordené las causas de muerte de mayor a menor:
http://www.isciii.es/ISCIII/es/contenidos/fd-servicios-cientifico-tecnicos/fd-vigilancias-alertas/fd-epidemiologia-ambiental-y-cancer/Mortal2015.pdf

capitan__nemo

#19 Tabaco, azucar añadida, estres, alcohol, otras drogas, contaminación, carne procesada, comida rapida, sedentarismo, anticonceptivos orales, ...

D

#17 Por otro lado,y hablando del caso de mujeres asesinadas, por qué jamás de los jamases se dice el móvil de cada uno de esos asesinatos?. Que digo yo que para solucionar un problema lo primero será saber las causas y comprenderlo. Es como si la gente que se mata en la carretera se dijera que fue por violencia automovilística, y a tomar por culo. Así se iba a poder reducir las muertes en carretera, dando palos de ciego?. REPITO, POR QUÉ COJONES NUNCA JAMÁS SE DICE EL MÓVIL DE CADA UNO DE ESOS ASESINATOS?, QUÉ NOS QUIEREN OCULTAR?

D

#32 ¿Cómo que no se dice? Pues las asesinan por el mero hecho de ser mujeres hombre.

D

#32 Muchas veces lo dicen: discutieron, llegaron a las manos y él se la carga. No ocultan, lo que hacen es fingir que "ser un bestia que no se controla y es capaz de matar a alguien en una discusión" es lo mismo que "ser un machista que la mató porque odia a todas las mujeres por el mero hecho de serlo". Luego habrá otros (creo que menos) despojos humanos que cometan asesinatos premeditados, pero no creo que sean situaciones similares.
Cuando los políticos y sus medios hacen como si estas dos categorías fueran lo mismo, cuando pretenden de manera machacona e irracional que el problema es que todos los hombres somos malos y que hacen falta leyes más duras para nosotros, y cambiar el masculino neutro por una "x", y todo lo que se les ocurra, no están ayudando a las personas víctimas de violencia doméstica.
Están creando observatorios y subvenciones y gilipolleces para regalar dinero público a sus amigarrobas, y de paso inventándose un enemigo común, el siniestro Patriarcado. Como el Patriarcado no existe, no les va a meter sobres en el bolsillo ni les va a contratar de consejeros, así que pueden machacarlo a gusto cuando necesitan que parezca que hacen algo útil. La verdad es que es una jugada redonda.

D

#35 Pero es que discutir no es un móvil. Un móvil puede ser que ella le puso los cuernos o que ella se ha quedado con la casa que él sigue pagando y en ella ha metido al nuevo novio o que le puso una denuncia falsa y se ha visto hasta sin la patria potestad. O que ella se fue con las amigas y vino muy tarde y por pajas mentales del tio se pone celoso. ESTO SON MÓVILES DE ASESINATO, que no justifican, EXPLICAN. Y para resolver un problema hay que buscar explicaciones, digo yo, llámenme loco las feminatas.

zentropia

#32 En la mayoría de los casos son divorcios o separaciones recientes. Mi hipótesis: la "violencia de género" sería un mecanismo para evitar esa pérdida. ¿Y por que el hombre no quiere perder a la mujer? Para evitar la pérdida de estatus que le supone.

t

#17 Esas comparaciones son muy sesgadas. En los accidentes laborales se está haciendo una labor peligrosa. Un infarto o un cáncer son una enfermedad. Hay causas para esa alta mortalidad. En cambio, las mujeres que mueren a manos de sus parejas no están haciendo nada más allá de vivir su vida. Por eso es especialmente grave. Hacer esas comparaciones es como cuando se dice que muere más gente aplastada por máquinas expendedoras que devoradas por tiburones, y basándonos en eso nos pudiéramos bañar tranquilamente con tiburones blancos sin más preocupación.

Además, lo dices como si sólo se dedicasen recursos a la violencia de género. Por supuesto que se hacen cosas para reducir las muertes por accidentes laborales (hay leyes enteras dedicadas a ello), los infartos o el cáncer. Pero, hasta hace dos telediarios, para la violencia de género no se dedicaba ni un euro. Eran simples sucesos, desgracias inevitables que daban pena y ya.

D

#47 Eso no cambia el hecho de que hay más riesgo de que te dé un infarto y que destinando el dinero a eso se salvarían más vidas.

t

#48 El tema es que ya se está destinando dinero a salvar infartos. Se ponen desfibriladores en todas partes, se invierte en prevención y promoción de hábitos saludables, entre otras muchas cosas. Las cosas no son tan simples, y no se trata de "cuanto más dinero, menos muertes". Hay un dicho en ingeniería que dice que 9 mujeres no hacen un bebé en 1 mes, y los infartos yo diría que están bastante bien cubiertos.

¿Te parece a ti que en el tema de la violencia de género se está haciendo ya todo lo posible, y realmente no se puede hacer nada más? Porque no es mi sensación.

vicus.

Hasta los del PP parecen seres de luz, comparándolos con los cromagnones bosteros, eso sujetos que se dedican a echar bosta por la boca. Soy de River, que no de Rivera, ojo...

S

#1 Lo bueno de que la derecha sean ahora tres y en ocasiones como esta se pongan en evidencia entre ellos hace que se pueda incluso escuchar a Maroto sin decir ninguna majadería en una frase de 30 palabras lol

vicus.

#4 Moroto, que aparte de rimar con morito, es maricón, maricón, inadmisible para VOX...

D

#5 Jajajajajajaja tiene gracia tu chiste. A lo mejor no te hace tanta gracia saber que VOX tiene gays votantes. El número de gays y de mujeres presentes en la derecha europea (mira el FN de LePen o la extrema derecha belga con un gay a la cabeza). Vamos, que ser de derechas o de izquierdas y maricón es algo que no correla. Amigo, te acabas de quedar sin discurso

vicus.

#7 Llevas razón, por eso son los herederos de Paka "La Kulona", el fetiche inconfesable de cualquier facha irredento.

D

#9 Bien, hagamos que los hijos paguen los pecados de los padres (aunque no tengan ni relación biológica, si no política). Qué podría salir mal?!

Novelder

#7 pensar que VOX es igual que los partidos de extrema derecha europeo es tener muchas ilusiones y poco visión crítica. Solo te diré, nacional-catolicismo esa es la gran diferencia.

D

#20 Vaya, yo creía que el nacional-catolicismo era la característica de los nacionalismos fraccionarios como el PNV o contando votos de independansia en las iglesias! Que tonto soy!

Novelder

#25 sabes de sobra lo que es el nacional-catolicismo, que utilices la ironía no hace que los demás no nos demos cuenta pero oye tú a lo tuyo que alguno colará.

carakola

#18 Feminismo pop o de tercera ola, supongo. Que los Beatles son pop y molan.

D

#27 Pop = popular

carakola

#28 Pues el feminsimo de tercera ola no lo considero popular, al contrario que el feminismo. Abundante por las infinitas campañas y declaraciones, predominante en los medios (ya sea para criticarlo o para defenderlo) y excesivo en las instituciones. Pero no popular.

D

#13 Eso defiende Vox.

Y no, no es "un negocio para algunas asociaciones y para ciertas "locas"" , sino un negocio multimillonario para mucha gente, incluidos partidos políticos y el propio Estado.

D

¿No es machista eso de proteger a las mujeres? A veces parece que ser mujer es una discapacidad. Se protege a las personas.

D

#29 Eso es lo que yo digo, Hablan de ellas con un paternalismo que parece que fueran personas con síndrome de down

ninyobolsa

Falso dilema el tuyo, lo que Vox propone en andalucía y que molesta al PP es bloquear el presupuesto para las medidas de protección de las mujeres maltratas y/o asesinadas, o sea dejar de finaciar policía especial, medidas de protección y casas de acogida. O sea dejar de protegerlas

ninyobolsa

Pues yo he visto a gente de extrema derecha de mi familia flipar con esto, los machirulos jovenes de internet vivis en otra burbuja y sois muy pocos. Que la policía no tenga recursos para investigar palizas no le gusta a ninguna buena persona, ni siquiera a muchas malas, a no ser que su maldad sea contra las mujeres