Hace 7 años | Por Izaga a infolibre.es
Publicado hace 7 años por Izaga a infolibre.es

Hay en España un lugar común, una frase que desde hace años se pronuncia en toda clase de encuentros sociales: "vale, algunos van a la cárcel, pero nadie devuelve el dinero que ha robado". Y acto seguido otro añade que los delincuentes terminan con un gran patrimonio, que disfrutarán hasta el final de sus días. Por eso resulta cuanto menos sorprendente el escaso eco que, en medio del fragor del consenso general contra la corrupción, consiguen determinadas noticias. Nos referiremos a dos casos concretos y vigentes.

Comentarios

D

Ah, pero si en el PP no han robado a los que son más pobres que ellos, porque son muy ricos y no necesitan hacer esas cosas sucias. Me lo dijo un cuñao ayer mismo.

War_lothar

Vaya una puta mierda, ni un 0,001% de lo que nos han trincado. No veo gran relevancia en esas cantidades. Estamos hablando de miles de millones desviados en beneficiar a los amigotes y sus respectivas comisiones. Salen sin condena la mitad, algunos los tenemos aún de diputados o concejales. Esto ya no es ni conformarse con el chocolate del loro, es consolarse con nada.

Trakatra

#11 Se te olvidan cosillas como la reforma laboral (donde el enriquecimiento de unos -las empresas amigas- va en detrimento de otros) un robo en toda regla. O las administraciones donde llevan gobernando desde que franco era corneta y no ha habido ocasión de abrir cajones. Por lo demás, un comentario muy acertado.

D

#11 y además, por ejemplo, las tarjetas Black, que todo se lo atribuyen a Rato y al PP, pero quien se apuntó a tener tarjeta? los que mas robaron fueron los del comisiones obreras y UGT, incluso el padre de Espinar.

Por esa regla de 3 que tu expones con lo de Andalucía, podemos hacerlo para todos.

delcarglo

#9 Ti dices: "Y repito, no me vale el "seguro que hay mas por ahi del PP que han robado" tengamos un debate con datos, no con supuestos".


Pues claro que hay más casos.de hecho creo que has hecho un análisis bastante parcial teniendo en cuenta todas las causas abiertas que tiene el PP:

http://www.eldiario.es/politica/corrupcion-Irene-Montero-afeado-PP_0_654084870.html

... y teniendo en cuenta todas las causas abiertas, judicialmente por corrupción (IU, CIU, UM, Ezquerra, PSOE...etc):

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Casos_judiciales_relacionados_con_corrupci%C3%B3n_pol%C3%ADtica_en_Espa%C3%B1a

Para comparar...había que sumar dinero robado por grupo político....y tampoco sería parcial...porque nos llevan robando decenios....y muchas causas han sido ya sobreseidas..o directamente han prescrito...

Para comparar...también, habría que saber los sobrecostes de las obras faraónicas que han emprendido muchos de nuestros líderes...y que luego han sido abandonadas o vueltas a rehacer ( Caja Mágica de Madrid, el estadio del Palma Arena)

No nos olvidemos, tampoco de la cantidad de gastos que han salido del dinero público (cuidar a según que padres, viajes..etc).

...y aún así creo que no sabremos ni un cuarto de lo que han desvalijado a este país.

D

#14 "...y aún así creo que no sabremos ni un cuarto de lo que han desvalijado a este país."

Pero eso no cuenta, vivimos en un país en el que se es inocente hasta que se demuestre lo contrario, no al revés.

vale, me he dejado un par de casos, dudo mucho que sea lógico mezclar el Caso NOOs con el PP, los únicos juzgados son Urdangarín y su colega, así que es un poco absurdo adjudicarle algo al PP.

El resto, súmalos todos, como mucho llegarás a 100 millones mas, 200 ponle, es decir, que en vez de 1200 millones, tenemos 1400 millones

es mas, te voy a incluso dejar, que le sumes 1000 millones mas, que ni de coña, pero para que compares, y así tenemos que el PP ha robdo 2400 millones. Todavía faltan 600 millones mas para igualar a CiU, y 1100 millones para igualar al PSOE de andalucía (ojo, tu me estás comparando al PP de toda España, yo solo te he mencionado los casos del PSOE de andalucía, y un partido que solo está en cataluña (CiU) no es muy justo, sobretodo teniendo en cuenta que Felipe gonzález también tiene una buena lista de casos:

http://lavozperiodistica.blogspot.com.es/2013/02/casos-de-corrupcion-del-gobierno-de.html

que si, que eran "1900 millones de pesetas" que ahora no es nada, pero en su momento, era una burrada.

delcarglo

#17 dudo mucho que sea lógico mezclar el Caso NOOs con el PP

Pues no dudes...el caso Noos también está relacionado con el PP, con Jaume Matas, para ser más precisos, ministro de Aznar y Presidente del Govern Balear....eso si, expulsado del pp (pero sin olvidarnos que cometió los delitos siendo de ese partido)...por lo que quizás por eso no lo relaciones.... roll

Matas ha sido condenado por la Audiencia de Palma por un delito continuado de prevaricación en concurso medial con falsedad y malversación.
http://www.lavanguardia.com/politica/20170217/4297359705/jaume-matas-caso-noos.html

D

#19 Bueno, si, vale, pero no es culpa del PP, si no de un señor, al que le venían pedidos de la mismísima casa real... te ponen a ti en su lugar, sin ser del PP y probablemente te metes en el fregao.

Cuando se habla de corrupción de un partido se habla de que el partido de turno robe dinero público para ellos mismos, o familiares, no algo que hace 1 persona de por si, que únicamente es abuso de poder, nada mas.

D

#11No es un y tú mas, es un "oye, que parece que yo robo 2€ y tenemos que pasar por algo que tu robes 10"

No defenderé a Bárcenas, ni a ninguno que haya robado, pero desde ese punto, tampoco me parece justo criticar solo al PP por robar.

Escucha las noticias de Cuatro, o de LaSexta, siempre abren hablando de la Gurtel o de Bárcenas, o del caso del PP del turno. Cuando has visto que mencionen que el la comunidad con mas deuda, es la andaluza? lugar donde SIEMPRE ha gobernado el PSOE? es hablar de que "Rajoy es el primer presidente que va a un juicio por corrupción" aunque sea de testigo y ya ponemos al partido patas arriba.. si se hubiese hecho presión mucho antes, muchos otros (no solo del PP) habrían acabado en el juzgado... los tiempos son así.

Aún así, por mucho que me sumes lo poco que pudieran rascar de otros casos, como le dije a #14 no llegan ni si quiera a la cantidad de CiU, y de esos, nadie habla, o escuchas en la tele que estén dia tras dia "el 3% por aqui" "el 3% por allá" ? pero de hablar de la gúrtel, eso si, todos los dias un ratito.

Mi queja no es sobre que el PP es un santo y lo criminalizais por ser de derechas, no, mi crítica es que los medios, no son para nada justos, y deforman la realidad a lo bestia, de manera que luego la gente ve "60 casos de corrupción del PP" y se lleva las manos a la cabeza, sin pensar que puede ser que haya 60, robando cada uno 10€, y solo sean 600€, pero luego venga uno de otro partido, y robe 1200€, pero como solo es 1, pues no pasa nada porque del otro han robado 60

E

#9 Se te olvida el dinero no robado pero si percibido por miles de empresas en adjudicaciones amañadas por los PPerros de forma masiva. Tampoco incluyes perdida de beneficios publicos al adjudicar a esas empresas que pagan mordidas y que tienen peores servicios que otras empresas en esos concursos....... Además del rescate bancario, del cual se decia que devolverian todo el dinero (60.000 millones de euros) y que en todos los paises han devueto e incluso algunos con beneficios y aqui en España se regala.... me gustaria saber que pasa si tu empresa pide un prestamo y no lo devuelve......
Tambien se te olvida la amnistia fiscal, el uso constante de la hucha de las pensiones etc etc.....

Ya no solo es la cantidad robada a los españoles, sino la perdida de calidad en servicios publicos por culpa de politicos sobornadas que casualmente suelen ser del partido PPerro, de la cantidad de politicos pertenecientes al partido mas corrupto de Europa del que no son casos aislados, sino son miels de imputados en cientos de casos de corrupcion.

Esto sin contar el control del sistema judicial donde cambian jueces y fiscales a su gusto para ser menos dañados......

En conclusión, se te olvidan muchos datos del PP que son importantes y claro contando en su conjunto con el de restos de Partidos como el PSOE en Andalucia, pero apra eso esta Cs para apoyar a aquellos partidos en luagres donde mas corrupcion ha habido, en andalucia con psoe y en Madrid con PP....... Muchos años seguidos de un partido gobernado en este pais es igual a mayor facilidad de control y por consiguiente de poder delinquir....

D

#22 por fin alguien que aporta datos, bien, cito la wikipedia (si, ya sé que no es la mejor de las fuentes)

"En el contexto de la crisis financiera en el 2008 el Banco de España realizó diferentes actuaciones en parte sufragadas por el Fondo de reestructuración ordenada bancaria (FROB), entre ellas la intervención de cinco cajas de ahorros que previamente habían sido avaladas por un crédito de 100 mil millones de euros.12

Caja Castilla-La Mancha (28/03/2009)
Cajasur (22/05/2010)
Caja de Ahorros del Mediterráneo (22/07/2011)
Banco de Valencia 3 (21/11/2011)
Caja Madrid (ahora Bankia)4
El 30 de Septiembre de 2011 el Banco de España nacionalizó otras tres cajas de ahorro por valor de 4751 millones de euros,5 sufragado por el Fondo de reestructuración ordenada bancaria (FROB):

Caixa Catalunya (30/09/2011)
Novacaixagalicia (30/09/2011)
Unnim (30/09/2011)
Anuncio oficial del rescate[editar]
El 3 de febrero de 2012 el Ministro de Economía Luis de Guindos declara que España necesita 50.000 millones de Euros.6 El 24 abril de 2012. El FMI pide a Bankia que mejore el balance y la gestión. El sábado 9 de junio de 2012 el ministro de Economía Luis de Guindos anunció que España había solicitado y obtenido de la Unión Europea un rescate bancario de hasta 100.000 millones de euros que el Estado utilizó para sanear el sistema financiero español a través del FROB. A pesar de que el último garante del dinero concedido es el Estado y no los bancos (porque la normativa de los fondos europeos de rescate no se ha cambiado, como se apresuró a recordar el ministro de Hacienda alemán, Wolfgang Schäuble: "España garantizará el préstamo y tendrá que devolverlo"),7 el ministro Guindos se negó a llamarlo rescate. "Es un préstamo en condiciones muy favorables, mejores que las del mercado", afirmó.8

El Gobernador del Banco de España en la época del rescate, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, declaró9 en enero de 2015 que fueron declaraciones del Ministro de Economía al Financial Times lo que precipitó el rescate aumentando enormemente la cuantía del mismo.

Apoyando la tesis de Fernández Ordóñez está el hecho de que Italia -teniendo sus bancos necesidades de 350.000 millones de Euros-, sorteó el rescate hasta 2015 y evitando los duros costes que tuvo que afrontar la sociedad española.10"


Como ves, los rescates a la banca, datan de 2009, 2010 y 2011, como sabrás, Zapatero llevaba gobernando desde 2004, hasta finales de 2011, concretamente hasta finales de noviembre (las elecciones de 2011 fueron el dia 20, pero aunque el rescate al banco de valencia fué el 21, es obvio que el PP no gobernaba aún, ya que no había tomado los poderes.

Nos queda Bankia, el rescate a dicho banco, fué declarado el 3 de febrero, por muy mal que el PP haga las cosas, apenas hace 3 meses que está gobernando, por lo tanto, la situación en la que bankia estaba, es en su mayor parte, culpa de la mala gestión del PSOE, y por lo tanto se vió el PP obligado a rescatarlo.

Con eso, ya queda descartado que el PP sea el culpable del rescate bancario (no me vengas con que era cosa de Rato, porque de ahi salieron las tarjetas Black, de las cuales los que mas dinero robaron, fueron los de CCOO y UGT, junto a IU)

En cuanto a la hucha de las pensiones.... quien dejó la caja VACÍA en 1996? González, quien tuvo que pedir un préstamo ese mismo año para pagar las pensiones? Aznar.

http://www.larazon.es/historico/2641-aznar-tuvo-que-pedir-dinero-a-la-banca-en-1996-para-pagar-las-pensiones-SLLA_RAZON_353979

Cuando entró zapatero, dicha caja estaba a rebosar de dinero.

Quien pidió en 2011 un préstamo a la banca para tapar que habían dejado la caja vacía de nuevo? Zapatero.

Por lo tanto tenemos que UCD llenó las arcas, PSOE las vació, PP pidió préstamo para rellenarlo al principio de legistatura, PSOE las vuelve a vaciar y al final de la segunda legislatura, pide de nuevo un préstamo.

Que ahora venga rajoy a coger "un poco" porque que yo sepa no está vacía la caja, es solo por el permiso que tiene, por haberlas mantenido llenas del 96 al 04, quien vacía las cajas es el PSOE, no nos confundamos


En cuanto a adjudicaciones... en serio te crees que solo las hay del PP? lol Zapatero compró su silla en uno de los G (no recuerdo si era el G5 G20 o el que fuese) comprando los ave a francia, esto se le conoce como la "Sarkosilla" por poner un ejemplo.

D

Si, otro caso aislado y con pagos en diferido...

difusion

📼

D

Teniendo en cuenta que todos los concejales de PP en València, menos un independiente, están imputados por pitufeo, es que deben de tener dinero a espuertas y aún así ... no pagaban.


Al final, harán un sinpa como hicieron en AP

F

Devuelven 635 mil ebros. Les sigue saliendo a cuenta el mangoneo.

D

¿Están pagando la coca tras el primer aviso?

T

2 casos en que se devuelve... Menos mal que sólo ha habido 2 casos de corrupción, si fueran cientos sería un drama... oh wait

M

Esto, digo yo, que se archivará en la sección de chistes

D

Lo estaran devolviendo en pesetas

c

Las devoluciones suman en total menos de 1 millón de €... Es un comienzo pero después de robar lo que han robado, eso es calderilla.