EDICIóN GENERAL
247 meneos
4344 clics

El PP comienza a devolver el dinero

Hay en España un lugar común, una frase que desde hace años se pronuncia en toda clase de encuentros sociales: "vale, algunos van a la cárcel, pero nadie devuelve el dinero que ha robado". Y acto seguido otro añade que los delincuentes terminan con un gran patrimonio, que disfrutarán hasta el final de sus días. Por eso resulta cuanto menos sorprendente el escaso eco que, en medio del fragor del consenso general contra la corrupción, consiguen determinadas noticias. Nos referiremos a dos casos concretos y vigentes.

| etiquetas: pp , corrupción , devolver el dinero
83 164 6 K 283 mnm
83 164 6 K 283 mnm
Si, otro caso aislado y con pagos en diferido... :troll:
Ah, pero si en el PP no han robado a los que son más pobres que ellos, porque son muy ricos y no necesitan hacer esas cosas sucias. Me lo dijo un cuñao ayer mismo.
"Por eso resulta cuanto menos sorprendente el escaso eco que, en medio del fragor del consenso general contra la corrupción, consiguen determinadas noticias, tan ciertas como felices, que confirman la recuperación para todos del dinero robado por políticos"

Será que no quieren crear precedente. Imaginad que exigieramos que se devolviese el resto de lo robado.
Teniendo en cuenta que todos los concejales de PP en València, menos un independiente, están imputados por pitufeo, es que deben de tener dinero a espuertas y aún así ... no pagaban.

Al final, harán un sinpa como hicieron en AP
¿Están pagando la coca tras el primer aviso?
Devuelven 635 mil ebros. Les sigue saliendo a cuenta el mangoneo.
Lo estaran devolviendo en pesetas :troll:
Lo mas gracioso de todo, es que de los mas 9 mil millones de € que están "apuntados" como robados por corrupción, 3500 millones son cosa del PSOE de Andalucía, entre los cursos de formación y los ERE, 3000 millones son de CiU y su famoso 3%, el caso Malaya unos 2400 millones (no eran creo, políticos, si no mas bien, ladronzuelos en marbella huelva etc, jesus Gil, Julián muñóz, entre otros) sumando todo esto, nos sale entre esos, unos 8900 millones de €

Aqui hay unos cuantos datos…   » ver todo el comentario
#9 Tu comentario es un "y tu más" de libro!! con el claro objetivo de que el PP quede como el "ladrón menos malo" y recordar que los del PSOE son peores.

Pero lo cierto es que los datos parecen avalar tu discurso. Aunque lo único que avalan en realidad es que "a los españoles nos robaron a manos llenas, los partidos que ostentaron y sustentaron el bipartidismo desde 1979 a 2015".

Lástima que no menciones algunos detalles...
Es cierto que lo de los cursos de…   » ver todo el comentario
#11 Se te olvidan cosillas como la reforma laboral (donde el enriquecimiento de unos -las empresas amigas- va en detrimento de otros) un robo en toda regla. O las administraciones donde llevan gobernando desde que franco era corneta y no ha habido ocasión de abrir cajones. Por lo demás, un comentario muy acertado.
#11 y además, por ejemplo, las tarjetas Black, que todo se lo atribuyen a Rato y al PP, pero quien se apuntó a tener tarjeta? los que mas robaron fueron los del comisiones obreras y UGT, incluso el padre de Espinar.

Por esa regla de 3 que tu expones con lo de Andalucía, podemos hacerlo para todos.
#9 Ti dices: "Y repito, no me vale el "seguro que hay mas por ahi del PP que han robado" tengamos un debate con datos, no con supuestos".

Pues claro que hay más casos.de hecho creo que has hecho un análisis bastante parcial teniendo en cuenta todas las causas abiertas que tiene el PP:

www.eldiario.es/politica/corrupcion-Irene-Montero-afeado-PP_0_65408487

... y teniendo en cuenta todas las causas abiertas, judicialmente por corrupción (IU, CIU, UM, Ezquerra,…   » ver todo el comentario
#14 "...y aún así creo que no sabremos ni un cuarto de lo que han desvalijado a este país."

Pero eso no cuenta, vivimos en un país en el que se es inocente hasta que se demuestre lo contrario, no al revés.

vale, me he dejado un par de casos, dudo mucho que sea lógico mezclar el Caso NOOs con el PP, los únicos juzgados son Urdangarín y su colega, así que es un poco absurdo adjudicarle algo al PP.

El resto, súmalos todos, como mucho llegarás a 100 millones mas, 200 ponle, es decir,…   » ver todo el comentario
#17 dudo mucho que sea lógico mezclar el Caso NOOs con el PP

Pues no dudes...el caso Noos también está relacionado con el PP, con Jaume Matas, para ser más precisos, ministro de Aznar y Presidente del Govern Balear....eso si, expulsado del pp (pero sin olvidarnos que cometió los delitos siendo de ese partido)...por lo que quizás por eso no lo relaciones.... :roll:

Matas ha sido condenado por la Audiencia de Palma por un delito continuado de prevaricación en concurso medial con falsedad y malversación.
www.lavanguardia.com/politica/20170217/4297359705/jaume-matas-caso-noo
#19 Bueno, si, vale, pero no es culpa del PP, si no de un señor, al que le venían pedidos de la mismísima casa real... te ponen a ti en su lugar, sin ser del PP y probablemente te metes en el fregao.

Cuando se habla de corrupción de un partido se habla de que el partido de turno robe dinero público para ellos mismos, o familiares, no algo que hace 1 persona de por si, que únicamente es abuso de poder, nada mas.
#11No es un y tú mas, es un "oye, que parece que yo robo 2€ y tenemos que pasar por algo que tu robes 10"

No defenderé a Bárcenas, ni a ninguno que haya robado, pero desde ese punto, tampoco me parece justo criticar solo al PP por robar.

Escucha las noticias de Cuatro, o de LaSexta, siempre abren hablando de la Gurtel o de Bárcenas, o del caso del PP del turno. Cuando has visto que mencionen que el la comunidad con mas deuda, es la andaluza? lugar donde SIEMPRE ha gobernado el…   » ver todo el comentario
#9 Se te olvida el dinero no robado pero si percibido por miles de empresas en adjudicaciones amañadas por los PPerros de forma masiva. Tampoco incluyes perdida de beneficios publicos al adjudicar a esas empresas que pagan mordidas y que tienen peores servicios que otras empresas en esos concursos....... Además del rescate bancario, del cual se decia que devolverian todo el dinero (60.000 millones de euros) y que en todos los paises han devueto e incluso algunos con beneficios y aqui en España…   » ver todo el comentario
#22 por fin alguien que aporta datos, bien, cito la wikipedia (si, ya sé que no es la mejor de las fuentes)

"En el contexto de la crisis financiera en el 2008 el Banco de España realizó diferentes actuaciones en parte sufragadas por el Fondo de reestructuración ordenada bancaria (FROB), entre ellas la intervención de cinco cajas de ahorros que previamente habían sido avaladas por un crédito de 100 mil millones de euros.12

Caja Castilla-La Mancha (28/03/2009)
Cajasur (22/05/2010)
Caja de…   » ver todo el comentario
Vaya una puta mierda, ni un 0,001% de lo que nos han trincado. No veo gran relevancia en esas cantidades. Estamos hablando de miles de millones desviados en beneficiar a los amigotes y sus respectivas comisiones. Salen sin condena la mitad, algunos los tenemos aún de diputados o concejales. Esto ya no es ni conformarse con el chocolate del loro, es consolarse con nada.
Las devoluciones suman en total menos de 1 millón de €... Es un comienzo pero después de robar lo que han robado, eso es calderilla.
Esto, digo yo, que se archivará en la sección de chistes
2 casos en que se devuelve... Menos mal que sólo ha habido 2 casos de corrupción, si fueran cientos sería un drama... oh wait
comentarios cerrados

menéame