Hace 13 años | Por jm22381 a alt1040.com
Publicado hace 13 años por jm22381 a alt1040.com

Ayer se lanzó oficialmente la nueva versión de Digg y los power users están protestando porque varias funciones importantes fueron simplificadas o eliminadas por completo: la desaparición del botón "bury" que permitía votar negativamente a una noticia, la desaparición de la sección "Upcoming" donde se podían ver las noticias recién enviadas y la ausencia de paginación a cambio de un largo stream. Este nuevo modelo atenta contra el espíritu de promoción de webs más pequeñas e independientes y ningunea bastante el trabajo de estos power users.

Comentarios

jm22381

#4 Es un rollo Facebook-Twitter en el que sólo ves la portada y las noticias de los usuarios que tengas como amigos. Vamos una cagada. Ya de por si nunca me gustó por la falta de transparencia... deberían haber copiado a cierta web con una elefanta naranja roll

D

Power users, power users... Donde esten los Power Rangers que se quiten todos.

Señor_Mandarina

#10 Molaban más los turbo ranger

D

¿"Power user" es sinónimo de "gente sin vida propia"?

D

#24 en este contexto, sí.

D

#24: Un power user es cualquier persona con un manejo avanzado de algo. Pero vamos, que para usar el botón de votar negativo no me parece que sea de "power user", sino que lo puede hacer cualquiera.

También se puede ser power user de Office, Photoshop/GIMP/PSP, Autocad...

saulot

Sí, ha sido un gran cambio y ha muchos nos ha movido demasiado las cosas al grado de que parece un sitio completamente distinto a Digg.

Creo que el principal problema es que pasó de ser un sitio de promoción de noticias interactivo a un sitio contemplativo de como se promueven las noticias: pareciera como si el navegar en la web y toparse con una página interesante para compartir con los demás se hubiera acabado y ahora uno simplemente contempla como van apareciendo automáticamente notas y más notas al azar. Si bien la discución se mantiene, eso le ha matado mucho espíritu al sitio.

En cierta forma, antes se mantenía una cierta objetividad para combatir el autobombo, ahora parece que ese es el enfoque y el sitio se ha convertido en un portal de Feeds con capacidad de discución de los mismos, juas.

Y sí, precisamente a aquellos usuarios más posteadores, y cuyos votos eran más decisivos a la hora de promover o hundir noticias han sido los más afectados con el nuevo modelo (aka "la mafia ha sido exterminada" lol, buena noticia para algunos, mala para otros).

Me sigo quedando con el modelo de Reddit: una democracia pura y dura.

s

#12 entonces la pelea pasará a ser para tener más amigos que nadie y aspirar a tener más "diggeos", no? como si fuese, em, twitter...

D

#17 se dice diggs. De nada.

D

Apoyo la moción de #27, el voto negativo, aparte de antidemocrático, sólo sirve para crear flames y malos rollos entre los usuarios.

D

Igualito que Youtube, que antes los resultados de búsqueda te permitían buscar por fecha, y ahora solo puedes buscar por los más recientes, y si estás interesado por un vídeo con más de 2 años de antigüedad puedes tirarte buscando media hora fácilmente.

Y ya no hablamos de power users, hablamos de usuarios normales y corrientes. Tampoco me parece bien que sustituyan el sistema de estrellas por lo de "me gusta/no me gusta"... ¿Que pasa cuando un vídeo te deja a medias? Es ridículo, nos toman a los usuarios por gilipollas. Deberíamos tomar cartas en el asunto y abandonar todos aquellos servicios web donde se tome al usuario por idiota.

Es igual también que GIMP, que han propuesto simplificaciones pensando en tontos, mirad lo que pone aquí:
our question: why are there horizontal and vertical parameters, and not just one with the same horizontal and vertical values?
http://gui.gimp.org/index.php/Evaluation_Notes_-_Photo_Composing#Gaussian_Blur

Si, según ellos poner dos selectores (para horizontal y vertical) es poner "demasiados botones", y proponen eliminar funcionalidad y dejar solo un control, y así no poder seleccionar valores diferentes para vetical y horizontal. ¿PERO ES QUE SE CREEN QUE SOMOS GILIPOLLAS? ¿Creen que nos vamos a trabar dudando entre horizontal y vertical? Afortunadamente, los desarrolladores de GIMP no parecen hacer caso de estas estupideces.

Como decían en la Ley de Murphy, haz un sistema a prueba de tontos, y solo querrán usarlo los tontos.

#12: ¿Y si es un SPAM del 15? ¿Y si la noticia es errónea? ¿Y si es una noticia amarillista?
Viene bien un botón para votar negativo las noticias que diréctamente están mal.

kikuyo

#6 Lamento el negativo (lo compensaré), se me fue el dedo al querer hacer scroll.

D

Osea que tienes que empezar a añadir amigos, para ver su lista de "últimos meneos" y ahí poder aupar cosas interesantes a "portada", no hay otra forma.

kakarottolive

Creía que hablaban de "The Dig" T_T

trigonauta

Soso, soso. Coge cosas malas de Facebook y Twitter, para quedarse sin una imagen propia.

D

¿sin negativos? Aquí más de uno se quedaría sin nada que hacer

D

#29 Yo me daría de baja El gustazo que da meterle un irrelevante a una chorrada o un sensacionalista a una basura. Ya me hicieron polvo cuando quitaron el voto de provocación lol

Por cierto, ¿si no hay votos negativos cómo filtran las noticias? ¿Se van descartando si nadie les da positivos? ¿Y si casi en portada o en portada se descubre que una noticia es errónea? ¿Los users no pueden hacer nada y deben descartarla los admin?

tryn

#32 y que lo digas, sin poderle meter negativos a kartoffel o a detectivelibrero esto no seria lo mismo, ni mucho menos.

D

Reddit>Digg

D

A ver si se aprende aquí y se eliminan los votos negativos de una vez.

d

que hagan un meneame en ingles y arreglado !
que pena digg

D

#0 Haznos un favor y deja el spanglish para vacilar con tus amigotes.

jm22381

#38 ¿Te has dado cuenta de que la entradilla está sacada del blog?
#39 Me quitaran los votos negativos de mis frías y muertas manos. Las mafias pasarán de votar negativo los envíos que no les interesa a votar positivo los envíos que quieran promocionar. ¿No visteis como era la cola de pendientes de Digg antes del cambio? Era un autentico basurero de spam en el que era imposible encontrar algo interesante.

Bixio7

Estoy ajustando el brillo y enfoque de un monitor CRT, y resulta que lei "los power rangers contra Dios".
Este CRT va a acabar conmigo

k

A los usuarios nunca les gustan los cambios

D

Afortunadamente yo me pasé a reddit hace años ya…

eboke

"la desaparición del botón "bury" que permitía votar negativamente a una noticia"

Vamos, como hace Apezz. lol

D

No hay mas que ver los comentarios "finos" de algunos

http://digg.com/news/technology/new_digg_is_live_what_it_means_for_digg_and_for_you

D

Ahora mismo la pagina www.digg.com me está caída. ¿Casualidad?

D

Me parece bien, menéame también debería hacer en contra de los "users premium", como por ejemplo sacar la opcion de poner el codigo de google adsense en el perfil, etc.

Jiraiya

Suele pasar que las empresas usan la buena voluntad y altruismo de los internautas para luego pegar el salto a otros modelos donde al usuario le releguen a simple consumidor "si lo quieres bien, si no pues vete".

charly-0711

Las secciones las simplificaron demasiado. Por ejemplo en tecnología ya no se encuentra las divisiones por sistema operativo o software en general http://digg.com/news/technology No me gusta el nuevo diseño, luce más atractivo gráficamente pero tiene menos funcionalidad.

charly-0711

Yo puedo ingresar, aunque tarda en cargar, sobre todo las imágenes. Sitio de los descontentos con los cambios http://diggv4sucks.info/ No encuentro la sección de imágenes, tendré que visitar más reddit.

Me parece muy buena idea que no se puedan votar negativas las noticias, así los pequeños grupos de censuradores no pueden hacer nada y la relevancia de la noticia depende del número de interesados en ella.

D

#0 Se te ha colado una s en "powers users".

jm22381

Están teniendo una especie de BanDay de quejas. En los comentarios hasta les dicen que aprendan de Menéame -> http://digg.com/news/story/dagorret_rt_surferess_kevinrose_kevin_rose_you_haz_old_digg_please_installz_http_tinyurl_com_2gyxj7p_via_jerryjamesstone_digg
#41 Lo copié del artículo pero luego lo corrigieron.

Nekmo

Teniendo en cuenta que en Digg hay grupos que se dedican a hundir las noticias que no son de su ideología, me parece una medida acertada que hayan quitado la opción de votar negativo.

Aunque lo del Upcoming y la ausencia de paginación me parecen un error.

Larronte

Y la aplicación para iPhone no se han dignado a actualizarla. Voy a probar reddit.

D

y ya no funciona http://www.digg.com/images :( :( :(

Dilberto

Digg se ha convertido en una alcantarilla. Siempre puedo mirar al canal E o CNN para ver todo sus articulos patrocinados.