EDICIóN GENERAL
292 meneos
1157 clics

Potente antibiótico descubierto mediante aprendizaje automático por primera vez (eng)

Se ha descubierto un poderoso antibiótico que mata algunas de las bacterias resistentes a los medicamentos más peligrosas del mundo utilizando inteligencia artificial. El medicamento funciona de manera diferente a los antibacterianos existentes y es el primero de su tipo que se encuentra al liberar la IA en vastas bibliotecas digitales de compuestos farmacéuticos. Las pruebas mostraron que el medicamento eliminó cepas de bacterias resistentes a los antibióticos , incluidas Acinetobacter baumannii y Enterobacteriaceae, críticas según la OMS.

| etiquetas: antibiótico , aprendizaje automático
122 170 0 K 322 cultura
122 170 0 K 322 cultura
Es un caso de uso perfecto de Machine Learning. Lo entrenas y luego le enchufas la Biblioteca de Alejandria entera. Y para lo que necesitarías una legion de científicos leyendo papers durante años, los ordenadores te lo hacen en horas. El entrenamiento también tiene su cosa y lleva su tiempo (probablemente hayan estado un par de años puliendolo). Y luego hay que revisar los resultados, claro. Pero se le saca rentabilidad rápido.
#8 Que lo enchufen a los canales de tv españoles, a ver con que tipo de trastorno acaba la IA.
#21 mmm, una IA que detecte el próximo famoso que se divorciará
Para quien tenga tiempo y ganas, este articulo es de los mejores que he visto a nivel divulgación sobre el tema de machine learning y redes neuronales:
arstechnica.com/science/2019/12/how-neural-networks-work-and-why-theyv
#12 fantástico artículo que he podido leer en español gracias a las mismas técnicas que explica
Esto es un doble combo. Habría sido buena noticia solo encontrar los antibióticos, pero la forma de encontrarlos es también guay.
#1 espero que esa IA no busque información por los comentarios de Menéame, se le pueden fundir los circuitos
#2 Como le pongan a la IA textos de gilipollas para entrenarla a encontrar gilipollas en Menéame no sé quién se libraría. xD
#3 que trabajo mas ingrato
#2. La IA pasaría de puntillas por aquí. Donde no hay no busca... :troll:
#2 Se convertiría en un trollaco muy peligroso
#1 Es solo el principio. Reinforcement learning (aprender por prueba error) y deep learning (aprender mediante ejemplos) fueron grandes avances y por fin empezamos a tener la capacidad de computo para aprovecharlos
#1 si la inteligencia artificial hubiera estado implementada en una computadora cuántica de grafeno ya la noticia sería perfecta.

Ahora en serio, el descubrimiento de nuevos antibióticos ya es de por si una excelente noticia.
#6 Y todo instalado dentro de un Tesla... :troll:
#11 Y conducido por echenique
#17 y por supuesto open source
Ahora es el momento en el que resulta importante realizar investigaciones básicas, y donde nos echaremos las manos a la cabeza al saber que cada año se ha estado destruyendo una cantidad enorme de biodiversidad que habría ayudado a aumentar exponencialmente los descubrimientos de las IAs de estas características.
#13 Amén, hermano. Siempre he reivindicado el patrimonio de conocimiento de millones de años que estamos perdiendo. Aunque sólo fuese desde ese punto de vista egoista, deberíamos conservar la biodiversidad.
"El medicamento funciona de manera diferente a los antibacterianos existentes y es el primero de su tipo"
¿esto se lo han inventado al traducir? No he leído ninguna explicación que haga alusión a eso.
#16 En la noticia original no sé si se lo han inventado, pero al traducir seguro que no; es la segunda frase del artículo:
"The drug works in a different way to existing antibacterials and is the first of its kind..."
#22 la noticia ya la habia visto en otros medios y solo he entrado a leerla por esa parte. Hace poco lei como se estan "resucitando" las investigaciones rusas (rusas porque utilizaban enfoques diferentes a los actuales, no por rusas) que se abandonaron cuando los antiboticos se generalizaron y estaba buscando leer algo interesante de ese estilo... no ha habido suerte.
Se ha descubierto un poderoso antibiótico que mata algunas de las bacterias resistentes a los medicamentos más peligrosas del mundo utilizando inteligencia artificial.
Soy yo, o esto está mal. ¿Las bacterías son peligrosas utilizando inteligencia artificial?
Creo que se entiende eso ¿No?
#7 Es la traducción de la entradilla, en ingles esta bien:
A powerful antibiotic that kills some of the most dangerous drug-resistant bacteria in the world has been discovered using artificial intelligence.
#7
Yo había pensado ¿el antibiótico descubierto resulta que mata a bacterias usando inteligencia artificial?

#0 Una traducción mucho menos confusa del texto en inglés que dijo #9 habría sido:

"Utilizando inteligencia artificial se ha descubierto un poderoso antibiótico que mata algunas de las bacterias resistentes a los medicamentos más peligrosas del mundo. "
#15 ...más peligrosas del mundo resistentes a los medicamentos.
#19
En todo caso ese orden ya va en gustos ¿no?

¿O es que existe algún motivo por el que el orden que has puesto tu sea mejor o más conveniente?

Tal como lo puse yo creo que es una traducción fiel de lo que se dice en inglés, ya que "drug-resistant bacteria" son "bacterias resistentes a los medicamentos".

Lo que has dicho tú serían, entre las bacterias más peligrosas, aquellas que además son resistentes a los medicamentos. Al final es casi lo mismo, pero la forma que se dice en el original y como la puse yo sugiere que esas bacterias son peligrosas como consecuencia de ser resistentes a los medicamentos...
#19 no sé, me suena mejor.
Si en vez de bacterias hubiera sido algo en masculino parecería que los medicamentos serían los más peligrosos del mundo.
#7 es un complemento directo demasiado largo pero dice "se ha descubierto algo utilizando inteligencia artificial"

Al ser un algo tan largo habría sido mejor poner el modo después del verbo
comentarios cerrados

menéame