Hace 8 años | Por --395680-- a gonzoo.com
Publicado hace 8 años por --395680-- a gonzoo.com

Si algo gusta en España es el postureo. Los periodistas/estrellas mediáticas no iban a ser menos. Carlos Herrera, Ana Rosa Quintana, Antonio García Ferreras… son algunos de los comunicadores que rápidamente se han desplazado a París para cubrir los atentados que el pasado viernes asolaron la capital francesa. Su trabajo allí, ha sido muy cuestionado en las redes sociales. ¿Afán de protagonismo?

Comentarios

D

#12 siquiera si los mandasen.. Muchos se lo pagan del bolsillo, y si eso (les cuadra el nivel de infirmacion y morbo), les compran la noticia. 😠
Triste futuro.

h

#3 Pues espérate ahora que ha pasado al ámbito deportivo con todos los Pseudo-periodistas haciendo sensacionalismo puro y duro.

LA que nos espera..

D

#13: Aunque te obliguen a punta de pistola, tú di no.

Tirito

#3 Tan lamentable que en este mismo artículo, la siguiente foto , la han colocado como Hiroshima (en el selfie de Herrera), y mas mítica no puede ser

Lochi

#29 Bueno, oye, un sitio por el que pasas te deja recuerdos, tampoco me parece tan grave.

diminuta

#10 Yo puse la retransmisión de Ferreras un rato y aguanté creo dos minutos, era mezcla entre vergüenza ajena y ascazo profundo... No sé a qué carallo fue allí, no tenía nada que decir, solo mierdas, qué cojones hace un "corresponsal" enseñándome un agujero de bala en el que han dibujado un corazón... Qué me importa una tía que estuvo el día anterior en el Bataclan... Lo poco que lo vi se le veía totalmente fuera de lugar, desubicado, ... en fin... Pero el premio #MarcaEspaña se lo llevan ex aequo A3 y Marhuender con su foto trucada y TVE con el logo de Star Wars... nivelón.

D

...and the winner a la vestimenta is:

¡Ferreras por su chupa verde y el gorro de indigente de semáforo!.

ktzar

Una amiga mía y su pareja murieron en Bataclán y me contactaron para ir a París al especial de Ana Rosa... Morbo.

D

Entre el de la mirada de fucker, la cercana al pueblo llano y ferreras que parece que vaya de encubierto ... vaya puta postal....

ipanies

Estaban deseosos de que pasase algo, como llevamos tanto tiempo sin noticias de nada...

D

#1 Son carroñeros.

D

Ferreras fue lo más patetico y penoso de todo, sin duda... Lo veia con las ganas de tirarse en el charco de sangre y retozar como un gocho encima.

subzero

Supongo que es una guerra perdida: "coma criminal" en la entradilla, replicando el artículo original.

"Su trabajo allí, ha sido muy cuestionado en las redes sociales."

En fin...... cry Cada vez leo menos frases que resisten un análisis sintáctico "de los de antes"

La coma criminal

Hace 9 años | Por eclectico a fundeu.es
Publicado hace 9 años por eclectico a fundeu.es

soundnessia

El HERRERA no puede ser mas asqueroso. Hacerse un selfie allí ?
Habría que dejarle sin trabajo por cerdo

D

Es la basura que más se consume en este país, tan solo se limitan a proporcionar el pienso a la borregada.

Spartan67

El nivel periodístico de este país está al nivel de la putrefacción de diversos estamentos de esta sociedad, está todo podrido y sin valores con fundamento.

e

#38 perdón por el negativo. Meneame no está preparado para móviles.

b

¿Afán de protagonismo?

No, que va, solo un poquito.

a

#4 Progatonismo y ganas de un viajecito por la jeta a Paris. ¿Corresponsal que es eso?

e

Con todos mis respetos al pueblo frances, el Jueves hubo un atentado en Beirut con 41 muertos y 200 heridos. Y por otro lado hace escasas semanas el avion ruso se llevo por delante a mas de 200 personas ... en fin ciudadanos de primera y de segunda....

a

Lamentable. La basura periodística ha llegado, está aquí y ha decidido quedarse. Son esta gente los que supuestamente "informan" de lo que sucede en el mundo, y nosotros tendriamos que creerles (...).

Qué país...

michaelknight

Son carroñeros.
Cuando se produce la noticia ni mú. Cada uno con lo suyo: Sálvame Deluxe, Tu cara me suena y demás programazos no interrumpen la emisión para informar de la noticia. Eso sí, después van como buitres a alimentarse de la carroña, mostrar el morbo y a hacer croniquillas sentimentaloides.
Ascazo.
El periodismo agoniza.

mperdut

A eso se le llama ir a hacerse la foto.

porcorosso

Patéticos

E

Qué raro que hayan escrito postureo y no cuñadismo para describir la gilipollez.

¿Ya han pasado de moda los Gin Tonic premium?

D

Hay que asumirlo, somos un país de segunda B (en casi todo), no había ninguna necesidad de toda esa basura periodistica.

Peachembela

Es una completa vergüenza el periodismo que hacen en España

D

Al menos han dejado de meterse con los catalanes. Que ya olía.

just_zip_it

No veía tanto retrasito junto en la tele desde... Ah no. Si es cada día.

beltranentasmania

Telebasura en estado puro.

D

Hoy toca hacernos los superiores moralmente cuando la verdad es que siempre que pasan cosas así aquí no se paran de subir videos, fotos, noticias,... a cada cual más morbosa sobre el tema.

p

Es que vende lo de hacer dramón y poner cara como de que estás super afectadísimo por gente que no conoces. La mierda de siempre en los medios.

A mí me parece que la situación debe causar una cantidad moderada de preocupación y deben tomarse medidas para evitar que se repita, pero todo lo demás es paripé y lágrima barata que sobra. Y uno que es malpensado cree que es con la intención de crear un estado de opinión concreto frente a este problema mientras se minimizan los demás.

Mucha gente se muere por accidentes o asesinatos en todas partes y me niego a caer en la trampa de pensar que unos son más importantes que otros.

diminuta

#60 La maestra de poner cara de y hacer como que está afectadísima es la Soraya (Sáenz de Santamaría, por si hay dudas), dios, pensé que después de aquello de los parados en lo que casi llora no iba a atreverse a repetirlo, pero el otro día con lo de París volvió a hacerlo, vergüencísima ajena...

F

Por desgracia para nuestro país nuestro periodismo es lamentable...
Algo genial si eres político y quieres cargarte el cuarto poder...

m

Alcasser 2.0

D

¿Por qué se llama periodistas a los relaciones públicas? En España no hay un solo periodista que pueda ganarse la vida contando lo que el poder no quiere que se sepa. En eso, de izquierda a derecha, absoluto consenso.

p

#52 Fíjate cómo absolutamente ningún medio ni siquiera entra a hablar de las causas geopolíticas entre Rusia y la OTAN en Siria. Según lo cuentan, parece ser que están en Siria porque les cae muy mal Al Assad, aunque para el que se molesta en ir un pooc más allá ya sabe que todo es más falso que un euro de madera y que siempre hay intereses geopolíticos detrás de todo el postureo.

Periodismo...

D

#61 Son lo peor de lo peor, los cómplices de la podredumbre y la putrefacción. Cobardes y oportunistas. Los conozco bien; y se las dan de importantes, que es lo peor. No sé explicar el porqué, pero en esa profesión caen los más susceptibles al lavado de cerebro ideológico.

Basileos

El Ferreras de vergüenza ajena, lo de ir vestido de mendigo sí que es postureo y lo demás es tontería. ¿Es periodista o es un mendigo que han sacado debajo de un puente?

D

Me acuerdo cuando Ana Sosa Quintana hizo un programa desde la franja de Gaza tras unos bombardeos... Ahí, en plena calle, entre ruinas y curiosos. Puro morbo. Que asco de gente, prostituyendo el oficio por dinero.

pinkix

No es periodismo, es otra cosa.

Robnix

#59 Basura de sujetos que solo miran su bolsillo y su ego?

rook1

Respuesta: Si.
Por cierto, España ya no se rompe? Desde los atentados ya no se habla de Cataluña.

Rec

De los programas cutres lo esperaba, pero lo de Ferreras intentando exagerar su actitud compungida, con frases lentas y vacias, era realmente vergonzoso.

D

#69 eso lo suele hacer, tambien en otras ocasiones donde hace falta mas seriedad o formalidad...bueno, es parte de su estilo.
Yo no comulgo con las ideas politicas de ferreras, es de izquierdas claramente, pero dicho eso, creo que es alguien que no es sectario, lleva a todo el mundo a la mesa, deja hablar a todo el mundo y me parece buen moderador.

wuwei

Guy Debod: la sociedad del espectáculo. Y lo que no lo sea se convertirá en ello.

D

Es más o menos esto: http://mix967.ca/files/2013/03/how-men-and-women-take-photos1.jpg pero cambia a la mujer por Carlos Herrera y CO. Lo que vienen a decir es: "estoy con la tragedia, prestadme atención".

D

#2 He revisado el twitter de Carlos Herrera y esta llena de selfies forzando la misma mueca, apretando los labios y entornando los ojos, con cara de interesante.

D

#31 joooder la gente que pocas luces....

MaximumPetrus

#48 Te suena un concepto (allá por los 90) llamado "netiquette"? Podríamos considerarlo como un pacto social que se daba a conocer a cada nuevo cibernauta que llegaba a la red de redes.

https://tools.ietf.org/html/rfc1855

En vez de promoverlo y evolucionar a la vez que Internet, fue sufriendo de inanición hasta morir. A las empresas les interesaba.

Porque lo importante no era usar las redes con respeto, sentido común y precaución, sino aumentar el número de consumidores. Las consecuencias son lo de menos.

Recuerdo mis infructuosos intentos por enseñar a la gente que llegaba nueva, hasta que me di cuenta que su único interés era el de quererlo todo, ahora y gratis.

Y así hasta nuestros días, que todavía hay gente que se pregunta por qué hay cosas como ciberbulling. Imbéciles.

capitan__nemo

Yo solo vi un poco a Ferreras y me gustó su gorro, me dio la sensación de que hacia mucho frio. Lo de acercarse a los agujeros de las balas y el charco de sangre no me gustó, no sé que sentido periodistico tenia, pero igual consiguió audiencia del tipo salvame, mujeres y hombres y viceversa, gran hermano, y del mismo tipo de los que le dedican minutos y minutos a lo de Asunta. Aundiencia del tipo cuarto milenio, o detras de la verdad de 13 tv.

Yo hasta que no me saquen lo de los atentados de Paris en un programa de conspiraciones como los de Discovery Max @capitan__nemo sin extraterrestres y enmarcandolo con "el ascenso del partido nazi"

El objetivo seguramente estaría bien, no consegui verlo, pero me quedé con las ganas. Ellos suelen ser los mas cercanos siempre al periodismo de datos, cercanos al periodismo de evidencias cientificas.

Los de la noche en 24 horas y canal 24 horas se lo suelen currar en estos asuntos internacionales que no entran en la agenda del PP o Rajoy.

Puto meneame de Asch.
https://es.wikipedia.org/wiki/Experimento_de_Asch

capitan__nemo

#49 Si hay oportunidad de ver, de entre los que emiten en castellano euronews.
Rt no lo he visto.

Fotoperfecta

Pues yo no estoy de acuerdo en el caso de Ferreras. Ir allí a informar no sé qué tiene que ver con el postureo.
No sé si recordáis cómo se estrenaron los informativos de la cadena Cuatro.
Pues nada más y nada menos que con Iñaki Gabilondo de corresponsal en Francia, cubriendo la noticia de la algarada que se montó en París con la quema de coches por parte de jóvenes de barrios pobres.
Fue a informar in situ, y más o menos la inmediatez de la noticia obligaba a improvisar sobre la marcha.
Que Herrera haya ido a hacerse selfies y Ana Rosa a retozar en el lodo, no sé qué tiene que ver con la intención de ir a informar. Aunque haya sido con mayor o menor fortuna.

thingoldedoriath

#51 Una cadena de TV tiene que informar cuando los hechos están ocurriendo (no dos días después...). Y eso no lo hizo más que TVE y por lo que leo aquí 13 Tv (yo no la tengo memorizada en el mando a distancia).
Y lo peor es que todas las cadenas privadas españolas que son concesiones... tienen un compromiso con el "servicio público" y lo que ocurrió el viernes era uno de esos momentos en los que el servicio público se demuestra informando.
Se les nota... a unas que no tienen corresponsales en la ciudades importantes del mapa; que si los tienen son compartidos con periódicos y otras publicaciones o freelances. Y por lo que parece, los viernes se vienen a España de finde o se van de marcha y no están para cubrir un notición.

Lo de ir dos días después a hacer los programas desde París es postureo, como poco, para algunos es puro morbo.

El programa de Ana Pastor del pasado domingo fue... patético. Aunque es cierto que a ella se le notaba muy, muy incómoda. Supongo que sus jefes vieron la ocasión de meter al Ministro del Interior (para mejorar su imagen) y se lo impusieron.

D

#51

Espero que todos estos pintamonas vayan a cubrir los bombardeos en Raqqa en directo, sería coherencia

diminuta

#51 Ferreras no informó de nada más que de mierda sensacionalista que no tiene ningún valor informativo. Detallar cada agujero de bala, sacar en cámara a una chica que había estado el día anterior en el Bataclan... qué interés tiene que no sea puro morbo y mierda? Dicen que también pormenorizó los detalles de un charco de sangre, por suerte ahí yo ya había apagado la tv.

Robnix

Gentuza sin conciencia y ni rastro de decencia. Todo lo hacen a mayor gloria de su ego y de su bolsillo. Lo peor, lo terrible, es que estos impresentables elementos son los que alimentan las neuronas de cientos de miles de personas en este país cada día. Gente que traga a estos "poseedores de la verdad absoluta" casi todos lo días del año. Son parte importante de los problemas que padecemos en este país. Basura.

D

Hablan de postureo desde Gonzoo. Eso sí que tiene y guasa.

Si el postureo dicen que es español, la envidia creo que lo es más.

vviccio
D

Que vaya Fedeguico , a hablar de los moritos del agua de vichy. A no, que está agüinado. lol

D

24H de TVE y 13TV los únicos que lo cubrieron en directo. Los demás, basura propagandística. lol lol

averageUser

#50 1º La noticia habla de los especiales de los días posteriores no del mismo día.
2º Yo me chupé la retransmisión de las momias en el canal 24H, daba pena y dolor ver a los abuelos echando cuentas mientras subía el número de muertos y tragándose cualquier cosa que soltaran por el tuiter.

clowneado

#54 Lo de las cuentas fue lamentable... pero hay que reconocer como dice #56 el excelente trabajo de las corresponsales en París.

thingoldedoriath

#65 Es que coincidió en viernes... y los los "analistas" (a la cosa le llaman mesa de análisis, que ya es presunción) de los viernes son de lo más castizo de la semana: Graciano Palomo... si escuchas sus opiniones un par de semanas ya sabes que va a opinar los viernes del resto del año. José Oneto... muy por encima del resto como periodista, pero sospecho que acude los viernes a divertirse (fue el único que aportó algo de vez en cuando, al menos se veía que conocía París, sabía que tipo de local era y había sido Ba-Ta-Clan). Alfonso Rojo... poco más que añadir. El que no es abuelo, no recuerdo como se llama... a parte de reírse como si se hubiese fumado tres porros antes de cada programa, nunca aporta nada y el viernes no fue una excepción (es un tipo que engola la voz casi siempre y alcanza niveles de pedantería de récord).

El viernes pasado dejaron patente que (como sugiere #54) lo de las nuevas tecnologías les viene grande (Alfonso Rojo no dejaba el Facebook...) y que la inmediatez y la claridad de ideas que requiere la información en directo en una TV, no es lo suyo. Y el tal Sergio que dirige el la función se empeñó en acabar la noche con un recuento de más de 180 muertos!! a pesar de que las corresponsales estaban dando otras cifras mucho menores (el chico superado por la situación y salvado por los profesionales).

Y aún así, esa noche, el canal 24H de RTVE era una buena opción para seguir en directo lo que estaba pasando. Tenían conexión con un canal de TV de Francia que iba emitiendo imágenes muy cercanas a los lugares donde se habían producido o se estaban produciendo los hechos.

Lamento que de mis impuestos cobren estos "analistas", y al chiquito que intenta dirigir el cotarro lo pondría un par de años más a aprender desde abajo.
Espero que a las corresponsales les paguen la extra de diciembre; ya se la ganaron. Los técnicos muy bien, aunque las conexiones eran telefónicas, el sonido estaba cuidado y los fallos casi inexistentes.

Nandete

La banca privada saquea en vez de regular la economia y ayudar a la gente.
Los ejercitos privados entrenan terroristas y inestabilizan paises haya donde la ONU y las leyes no alcanzan, en lugar de luchar por estabilizar para que haya paz
Y el periodismo privado manipula, destruye sociedades y encauza la opinion publica hacia los intereses de sus mayores inversores. Lo peor de todo es que se aprovechan de la empatia, emociones de la gente a traves del "progresismo" y la "neo izquierda" que se han inventado para guiar a las sociedades a lo mas profundo del capitalismo.

Algunos se niegan a pensar que la politica tambien se ha privatizado.

El_pofesional

No seré yo quien defienda a Ferreras, pero decir que va de mendigo por llevar un gorro es para hacérselo mirar.

o

Herrera es el exmarido de Mariló... algo se le habrá pegado

thepretender

para un trabajo importante que pudieran hacer caras nuevas... se lo chupan "los mayores" del patio. Busadores!

Alexiss

Por lo menos dan cobertura y no tapan temas como TVE.

thingoldedoriath

#46 Yo vi una "buena" cobertura por parte del canal 24H de RTVE. El chiquito ese que dirige el cotarro (Sergio Martín) iba forzado (se le notaba la falta de experiencia), pero las corresponsales de RNE (Aurora Mínguez) y TVE (Mº Luisa Rodríguez Palop) en París hicieron un muy buen trabajo.

M

Como puede acabar ana pastor con un ser tan patetico??

Basileos

#16 Ser millonarios los dos y de izquierdas une mucho.

D

#16 ella tampoco es ninguna joya aunque en algunas de sus entrevistas se luzca.

D

#16 Porque son tal para cual. Ambos son de hacer preguntas complejas y pedir de respuestas SI o NO.
El periodismo no es incomodar al entrevistado. Y ojo, me gustan sus programas, pero ellos 2 son unos periodistas del montón.