Hace 13 años | Por nade a alt1040.com
Publicado hace 13 años por nade a alt1040.com

Soy un estudiante completamente ciego que ha realizado varias prácticas profesionales […] Uso windows xp como mi sistema operativo y Jaws para leerme lo que aparece en la pantalla mediante un sintetizador de voz […] Para programar en C y C++ uso cygwin y gcc como compiladores, emacs o vim como editores según lo que necesite hacer. [...] T. V. Raman, investigador en Ciencias de la Computación, es ciego y actualmente trabaja exitosamente para Google desde el 2005 —antes lo hizo para Adobe e IBM—.

Comentarios

s

#8 Claro, como Jaws funciona tan bien en otros sistemas...
Oh wait, que sólo existe para windows, y los demás sistemas, como en tantas otras soluciones de software, sólo tienen malas imitaciones

estoyausente

#8 ¡y para google!

#27 Hay alternativas libres que funcionan para linux.
http://www.hoytecnologia.com/noticias/Interaccion-ordenador-para-invidentes/134426

joffer

#38 nada de extenso, muy interesante y esclarecedor. No me hacía a la idea de la forma de trabajar que empleabais.

D

#38 tu comentario es estupendo. Muchas veces no nos damos cuenta de lo poco accesible que es el entorno (desde el propio urbanismo a las herramientas- informáticas o no- que empleamos) para personas con discapacidad.

Es admirable el tesón y la ilusión (no es en absoluto cursi) que desprende tu comentario

Ramanutha

#48 "Muchas veces no nos damos cuenta de lo poco accesible que es..."

Vaya si nos damos cuenta, tanto que no nos imaginamos que puedan existir herramientas y medios que les permitan hacer lo que hacen hasta que nos lo demuestran.

Es maravilloso ver como personas con alguna discapacidad pueden llegar a desarrollar facetas a las que nunca llegaremos otros que tenemos todas las capacidades.