Publicado hace 12 años por Tanatos a noticias.lainformacion.com

Llevan medio mes plantados en una plaza de Oporto. También están en Lisboa, Coimbra y otras ciudades lusas. Son españoles y también portugueses hartos de la crisis económica que ha llevado a su país a unas elecciones anticipadas el próximo domingo 5 de junio. Hay estudiantes, trabajadores, desempleados, sin techo, españoles y portugueses. Se han reunido para pasar los días reflexionando e intercambiando opiniones sobre el significado de la “democracia real”...

Comentarios

D

#16 A mí lo que me parece tremendo que gente que está en su casita se dedique a poner a parir a los que están moviendo esto, que son los que están allí acampados 24 horas. Qué si guarros, que si hippis... ni mi abuela es tan carca.

chemari

#17 Esta bien que esta gente se mueva, pero si lo que hacen va a desprestigiar al movimiento y a darle mas leña a los medios de comunicación para que nos pongan a parir, pues si, mejor que sean ellos los que se queden en casita. O eso o que se monten su propio 15M alternativo, porque este no es SU movimiento, es un movimiento de todos.

Mercromino

Iberic Power!

pitercio

Ya estaban tardando. De momento lo mejor que le puede pasar al 15M es hacerse internacional y convertir la reacción de debate, objetivos y resultados. Los islandeses lo tuvieron casi claro.

SHION

¿Pero por qué no ponen fotos de gente de aspecto de ciudadano normal? ojo no estoy en contra pero es que con esa foto como principal entran los que ya sabemos y automáticamente dicen "bah! perroflautas" y ni se interesan.

galan_19

Portugal,Francia,Grecia y España y seguro que seguirán sumando esto se les escapa de las manos....

radio0

Fixe! Muito Porreiro! (En Portugués)

Tanatos
Pijuli

Parece mentira que por ahora ningún político haya dicho nada.
¿Tienen que rodar cabezas para que se acojonen?

P

#12 Lo están. Y muchísimo. Se han dado cuenta que la gente sabe que sólo hay dos cosas imposibles en esta vida, la muerte y la enfermedad. Todo lo demás lleva su tiempo, pero se consigue.

Para las que les llevan haciendo creo que han tardado un poquillo, que les han puteado bastante. Lo importante es que están, aquí y ahora! ánimo y pa'lante!!

skaworld

Grecia, Portugal y España... nos faltan los Irlandeses y ya estamos todos los PIGS en lucha

Noraboa irmans do luso, e benvidos a luita

AnTiX

No entiendo, lo de islandia no se le da bombo ni platillo apenas y consiguen de todo, aqui lo sabe "to dios" y los politicos con cara de YAO MING... es que tiene tela como son eh! ITS SPAIN!!!

j

Joder, estuve en Oporto la semana pasada y ni los ví ffffuuuu!

Vermel

Força Portugal!! Vós unidos tendes a oportunidade de mudar vosso país e tirar ao lixo os governos podres de corrupção.

cyberdemon

Joder, pues a mi me han parecido pocos ¿tan pasotas son los portugueses?

v

Anda que no estaría bien, hacer lo mismo que se hace en las asambleas pero no sólo a nivel local, o estatal, seguir más alla y establecer relaciones de colaboración entre todas las acampadas del mundo. Miles de foros y miniparlamentos por todo el mundo.... soñar es gratix lol

KuKaMaN

Joer, si juntamos todas las acampadas o manifestaciones que se hacen en el marco de los "Indignados" (que en esencia somos el 99.9% de la población del mundo) no llegaremos ni a 500.000 personas... Lamentable la apatía de todos los ciudadanos de Matrix, me estoy desmotivando un poquiyo con tanto pasotismo y con la degradación que están sufriendo los diversos movimientos. (ir al parque y ver monton de talleres de chorradas y que la gente se centre más en los jipitalleres o en tocar la guitarrita todo el santo día que en las propias asambleas es realmente doloroso)

Ntecalles

es necesario

D

Esto tiene que parar, alguien tiene que poner un poco de cordura. Si esta gente llegan al poder es porque la mayoría de los ciudadanos piensan que sí están capacitados para ejercer esa función, es decir, que piensan diferente a vosotros. Dejar de pensar en vosotros mismos por una vez (se que os cuesta mucho).

Indignados hay muchos, hacer algo ninguno.