Hace 6 años | Por efectogamonal a publico.es
Publicado hace 6 años por efectogamonal a publico.es

El portavoz de Ciudadanos en Extremadura, Francisco Polo, ha declarado en una entrevista en El Periódico de Extremadura que el no es "ni machista ni feminista. Yo creo en la igualdad".

Comentarios

D

#16 El feminismo sigue yendo de igualdad, otra cosa es que hoy en día se llame feminista a cualquier palurda sólo por teñirse el pelo de azul.

D

#24 Ya no, desde que esas 'palurdas' que dices no se autodenominan de otra manera. Han ocupado el término y lo han corrompido.

Peter_Feinmann

#24 Si tiene plumas de pato, pico de pato, patas de pato y dice cua, no me digas que no es un pato.

Azucena1980

#16 He entrado a ver quién había escrito tan laudeada gilipollada y me encuentro con que es uno de los del Hogar Social de Meneame.

efectogamonal

#4 Toma peazo cuñao, que se te ha caido esto 🔥

feminismo

Del fr. féminisme, y este del lat. femĭna 'mujer' e -isme '-ismo'.

1. m. Principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre.
2. m. Movimiento que lucha por la realización efectiva en todos los órdenes del feminismo.

Vía/ http://dle.rae.es/?id=HjuyHQ5

D

#6 Simpleza : Lo que dicen los simples

D

#6 ¿eres feminista?

N
y

#6 En la propia definición que das puedes ver que la palabra viene de "mujer"
Es decir, la propia palabra discrimina por sexo.

¿llamarías "heterismo" a un movimiento que lucha por la igualdad de la gente con diferentes condiciones sexuales?¿o "caucasismo" a la lucha por igualdad de razas?

M

#4 No confundamos con las feminazis.

D

#1 No , vota al podemismo bolivariano , creador de pobreza y resentimiento social

squanchy

Igualdad para lo bueno, no lo olvidemos.

D

#27 no puedo hacer otra cosa que darte la razón, aunque te planteo otra pregunta... ¿Porque los únicos términos con relevancia (del resto no se oye hablar...) son el negativo para los hombres y el positivo para las mujeres? Hembrismo?

Ovlak

#30 Porque historicamente han sido las mujeres las que han tenido que luchar por tener derechos equiparables a los de los hombres.

KarmaBajoCero

#32 #27 y porque son los que están en la RAE. Y si no los difundimos y los usamos adecuadamente , jamás estarán

Peter_Feinmann

#32 El primer derecho es el de la supervivencia: sin embargo los estudios muestra que solo 1/3 de los hombres que han existido han dejado descendencia frente a 2/3 de las mujeres.
Los hombres han sacrificado sus vidas para que las mujeres viviesen.
¿sacrificar la vida por otros es un privilegio? pues a ver si lo compartis las mujeres.

Ovlak

#38 No se muy bien que tiene que ver el derecho a la vida con la descendencia . Supongo que das por hecho que todo ser humano busca tener descendencia. En todo caso, si lo que estás es reivindicando un menor encasillamiento de roles tradicionales pues esa es una de las metas del feminismo.
Para ti sería un privilegio decimonónico no luchar en las guerras (cuando en realidad es una prohibición), pero no se si se compensaría con ser la principal víctima de las violaciones del bando contrario, con el no poder votar ni ser votada, no poder abrir una cuenta bancaria, no poder trabajar en otra cosa que no estuviera relacionado con las labores domesticas, etc. Por suerte ya son estupideces superadas.

V

Que raro, otro facha de Ciudadanos,...

Peter_Feinmann

#5 ¿desde cuando hay obligación de ser bolivariano?

Yoryo

Esos son los cuadros de C's sus palabras los definen

Peter_Feinmann

#3 ¿hay alguna obligación de ser feminista? porque si es oblgiatorio ya no hay libertad de pensamiento.
El feminismo es un cancer a erradicar.

Yoryo

#39 Igualdad o desigualdad ahí esta el dilema (espero que la neurona entienda esto) lol

Peter_Feinmann

#49 Es que es falso que el feminismo pretenda la igualdad, cuando pretenden cosas como la discriminación positiva, que es negativa para quien no se beneficia de ella.

Yoryo

#50 Para falsedades ya estas tú que al parecer no sabes leer lol

https://en.wikipedia.org/wiki/Feminism

Peter_Feinmann

#52 En la wiki escribe cualquiera. ¡He escrito hasta yo!

Yoryo

#23 "Hoy en día hay muchos feminismos"

N

#29 "Hoy en día hay muchos feminismos"

D

#35 Feminismo marxista, feminismo liberal, transfeminismo...

N

#57 A mí no me lo tienes que explicar. Mis palmadas en la frente son para la persona que se ha dado una palmada en la frente cuando he dicho que hay muchos feminismos.

porcorosso

Esto es en respuesta a bolardo en el undécimo comentario
machismo
De macho1 e -ismo.
1. m. Actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres.
2. m. Forma de sexismo caracterizada por la prevalencia del varón.

http://dle.rae.es/?id=NnO8B9D

pilarina

lol lol lol lol lol lol lol

porcorosso

#20 No te columpies.
Hembrismo
https://es.wikipedia.org/wiki/Hembrismo

D

#21 no lo hago... ¿Y cual es el equivalente al feminismo para el caso de los hombres?

JackNorte

Esto es lo que pasa cuando crees que dos palabras diferentes significan algo diferente a lo que pone en el diccionario y lo vas promulgando a los cuatro vientos.

N

#14 Si hubiera usado la palabra hembrismo, la correcta, se le habrían echado encima igual pero de todos modos:
https://latribunadelpaisvasco.com/not/5550/erin-pizzey-ldquo-las-feministas-han-convertido-la-violencia-domestica-en-una-gran-industria-rdquo-/

Hoy en día hay muchos feminismos y algunos no buscan la igualdad, y al que busca la igualdad hace mucho que no lo vemos por estas tierras. Esa es la realidad.

JackNorte

#23 De lo que diga uno de ciudadanos que mañana puede ser la opinion contraria para ganar adeptos , me creo lo justo.

N

#31 Mientras no te refieras a mí, porque no soy de Ciudadanos, de Ciudadanos te puedes creer o no lo que quieras.

Ahora bien, yo no me creería gran cosa.

Peter_Feinmann

#31 Pues como suele ocurrir con los politicos.

JackNorte

#42 Mientras no se les exija que cumplan su palabra es normal, les sale rentable. Y cada vez lo haran mas , porque les funciona. Trump creo que es el idolo de muchos.

a

Saturación es quedarse ya muy corto. Que cáncer

gale

Pues sí. El feminismo sí. Un diccionario para el portavoz de C's, por favor.

Peter_Feinmann

#15 Otro con la tontería del diccionario.

gale

#43 Otro diccionario para Peter Feinmann. Hablamos de feminismo, no de los que se aprovechan para dar más derechos a las mujeres que a los hombres.

gale

#51 Cuesta saber porque me has puesto esos dos enlaces. El primero igual para decir que es la calle la que da el significado a las palabras y no el diccionario, que solo debe recoger esos significados. Si hay gente que llama "trapaceros" a los gitanos, al diccionario no le queda otra que recoger esa acepción, si quiere ser un diccionario útil.
Entiendo que en este caso la mayoría del movimiento feminista sí persigue esa igualdad entre hombres y mujeres que aparece reflejada en la acepción del diccionario de la RAE.
Lo del Ministerio de la Verdad ya no sé por donde va.

Peter_Feinmann

#54 Resulta que aunque la inmensa mayoría de las mujeres cree en la igualdad de sexos, el porcentaje que se declara feminista es sustancialmente menor. Eso indica que se dan cuenta de que el feminismo no pretende la igualdad.

Los enlaces lo que te dicen:
- que el diccinario lo hacen personas, con todas sus cargas ideologicas y de presión social.
- que el que lo ponga en un papel no convierte nada en verdad (Ministerio de la Verdad).

gale

#55 Yo creo que últimamente leo más cosas en contra del movimiento feminista que a favor. Eso del Ministerio de la Verdad se me puede aplicar a mi. Y a ti también.

D

Si el feminismo buscara la igualdad se llamaría comunismo, no feminismo. El feminismo actual es capitalista y neonazi, sin ápice de internacionalismo.

Peter_Feinmann

#33 Tu dile a una mujer si querría que todas las mujeres fuesen iguales, veras que risas...
No siendo ni queriendo ser iguales entre ellas ¿como podrian ser jamas igual a los hombres?

Aitor

La respuesta a su pregunta es sí. Nada más que añadir.

Nova6K0

El machismo nunca buscó la igualdad, lo mismo que el feminismo radical (de hecho a veces se parecen demasiado y por unas o por otras creen que la mujer es un ser débil que debe ser guiado o manipulado). El feminismo si busca la igualdad.

Salu2