Hace 2 años | Por bercio a rpp.pe
Publicado hace 2 años por bercio a rpp.pe

Polonia ha inaugurado un portal virtual, llamado PORTAL, que conecta Vilna (Lituania) y Lublin (Polonia) y que permite que las personas separadas por los 600 kilómetros que hay entre ambas ciudades puedan conversar en tiempo real a pie de calle.

Comentarios

a

#23 Según esa regla de tres lo mismo podrías decir que Whatsapp es el Msn Messenger de hace más de 20 años.

M

#29 Nada que ver con nada la comparación. Pero sigue así.

D

#29 WhatsApp, messenger,IRC, un chat es chat igual que un coche era un coche hace 50 años

a

#43 Whatsapp: 2mil millones de usuarios
https://en.wikipedia.org/wiki/WhatsApp

Nada que ver con los otros que enumeras.

Igual la pequeña diferencia en que tome por defecto toda tu agenda de números de teléfono hace que sea algo más. Parecerá una chorrada, pero estas cosas marcan la diferencia.

f

#45 o sea, que el número de usuarios de uns cosa es lo que determina si dicha cosa es distina de otra, y no el concepto que pueda haber detras? Cuentanos mas...

f

#57 precision exactitud

ataülf

#29 sí, claro. A ver dónde está el zumbido para cuando no te contesten al whats.

Jakeukalane

#29 ¿Y es falso?

ronko

#29 Técnicamente el que si es el MSN Messenger de hace más de 20 años es Skype.

D

#8 no sabía yo que el polaco y el lituano fuesen el mismo idioma

dav

#55 ¿Y eso que tiene que ver?

D

#68 básicamente inutiliza cualquier utilidad práctica realista, convirtiendo el montaje en una chorrada

Paltus

#13 La humanidad es maravillosa, me veo quedadas para hacerse calvos entre zonas en conflicto.

D

#24 Y sería unas risas.

Ojalá suceda.

D

#13 Ya hay 100 personas manteniendo videoconferencias diariamente entre dos países cualesquiera, con algunas excepciones que ni de coña va a cubrir este sistema.

D

#28 100 aparatos de esos en las calles impactarían a muchísimas mas de 100 personas.

¿Porque siempre hacéis complicado todo con vuestro sectarismo?

D

#40 ¿Tú sabes que estamos agotando los recursos naturales, no? Todos estos juguetitos ridículos son solo la orquesta del Titanic entreteniendo a los pasajeros de tercera clase mientras los de primera se ponen a salvo.

Los sectarios somos así, pensamos en el mundo real, y no solo en unicornios rosas y florecitas.

D

#13 están los amargados que nunca han hecho nada útil en su vida y además estamos los que ya no se tragan cualquier campaña de marketing que trata de venderte como innovador algo que no lo es para que el listillo de turno se ponga una medalla y viva del cuento

D

#44 ¿Donde han dicho lo que dices?

En ningún sitio.

Te has sacado de la manga algo que nadie ha dicho para echar mierda.

D

#47 está implícito en la propia noticia. Las compañías y las instituciones públicas hacen este tipo de campañas de marketing para llamar la atención o promocionar un sitio o producto. Esto no es mas que una videoconferencia con pantallas redondas en la vía pública. Si tu lo quieres llamar portal virtual e innovador pues "fale" pues "malegro" , por mí cómo si te lo pintas de rosa.

D

#49 No lo he llamado ninguna de las 2 cosas que dices.

He dicho que es útil. Punto.

Era muy complicado de entender mi comentario, al parecer.

TardisKun

#13 ¿En algún lugar digo que me parezca negativo?

El dar por hecho habitual del iluminado con la sabiduría infinita.

Con gente como tú, que no se para a pensar que podía ser únicamente un comentario humorístico, efectivamente no llegaremos a ningún lado. Menos pielfinismo, por favor.

D

#58 Tu comentario claramente desprecia el invento, y además con algo que te has inventado porque ellos no lo han dicho.

Si no eres capaz de entender lo que escribes, vuelve a la escuela.

Autarca

#1 Pero la han hecho muchísimo más chula.

squanchy

#1 han inventado la videoconferencia malgastando dinero público

R

#46 con que atraigan a 10 turistas de la otra ciudad ya lo han amortizado

f

#6 si lo hace un "chinocudeiro" corriendo, es para mandarlo a telecinco

Brimstone

Se confirma Portal 3

#4 Street Chatroulette

Cidwel

unos genios de la implementación. Cómo vender una idea ya explotada de forma interesante

geburah

Joder que asco de comentarios en general. En Menéame todo parece estar mal.

Cuanta miseria.

Zeioth

Saco el movil, y hago lo mismo, donde quiera, ahorrandome los 10k que pueda costar uno de esos. But like, it's so cool.

a

#18 ¿Ah, sí? ¿Tu móvil puede estar aquí y a 600 kilómetros al mismo tiempo? Hace falta algo más que un móvil para llevar a cabo este portal.

D

#22 Nada puede estar aquí y a 600 kilómetros al mismo tiempo.

a

#31 La tecnología de la noticia sí que puede, porque es una tecnología multidispositivo. Un móvil solo no puede.

D

#35 ¿Pero que me estás contando? Si llamas multidispositivo a dos pantallas con internet, da igual que sean móviles o pantallas con forma de espejo.

a

#36 Diferencias: esas pantallas gigantes no tienen el tamaño de un móvil, tu móvil no puede estar suelto en el espacio público, necesitas pagar una conexión a internet en tu móvil y en el otro, necesitarías que alguien coja la llamada,... etc...

Que no, que no tiene nada que ver un móvil con este portal virtual. Este portal virtual simplemente vas ahí y ves quién hay al otro lado, si es que hay alguien en ese momento.

D

Ahora tendrán que tener cuidado con los goauls.

d

#10 o con los ori

#56 O a lo mejor pasa un asgard por ahí (yo, por ejemplo )

Lord_Lurker

#65 o que GRIS eres. tinfoil

Lord_Lurker

#10 goauld’s

u_1cualquiera

Si no nos hablamos con los que están al lado, no sé yo si eso será muy útil

x

En vez de Lituania, prodrian haberla puesto en Alemania 👨

Fer_Tider

#25 mala idea... que no aprendemos

D

#25 Podrían haber puesto uno entre Berlín y Tel Aviv. Para compartir ideas, posibles proyectos de coordinación, etc.

b
a

#73 Venía a decir eso, que estará muy bien pero es poco novedoso

t

La gente dice stargate... Pero en realidad la puerta se parece más a la puerta del guardián de la eternidad de la serie original de star trek.

kumo

Esto lo he visto yo en Star Trek TOS varias veces lol lol

benderin

Para viajar de Polonia a Lituania en tren, actualmente solo tienes una conexión de tren los fines desemana.

https://rail.cc/es/tren/varsovia-a-vilna

Son países vecinos con una conexión ferroviaria muy deficiente, pero ya tienen esta estupidez de postureo que sale en los medios internacionales. ¡BIBA!

D

Ya tienen que ser civilizados ambos países, ponen eso en España y no dura ni dos días puesto.

Rufusan

Joder, cuánto cascarrabias.

montag

Indeed.

El_Cucaracho

A mí la idea de la "puerta" con videoconferencia me parece muy buena idea.

Podrían conversar entre dos puntos que por diversas razones estén conectados (como una pequeña isla con el continente) solo acercandose a la propio sitio. O utilizarse en entornos aislados para comunicarse con el exterior.

D

#9 Es más cómodo usar el móvil en vez de tener que andar varios kilómetros al centro de tu ciudad, la otra persona igual, hacer la cola ambos y esperar a coincidir.

Lo que pasa es que la humanidad todavía no ha asumido la videoconferencia, porque se suponía que iba a ser el gran salto en comunicación, y en realidad nos ha dado casi igual. Apenas mejora la experiencia del teléfono, y en cambio impactó mucho más la mensajería instantánea.

Así que seguimos con la idea de "algún día se inventará la videoconferencia" para no admitir que fue un chasco.

El_Cucaracho

#30 Es más cómodo usar el móvil en vez de tener que andar varios kilómetros al centro de tu ciudad, la otra persona igual, hacer la cola ambos y esperar a coincidir.

Pero es mejor para encuentros informales, son cosas diferentes. Obviamente no tiene sentido en lugares aleatorios pero hay muchos lugares que están conectados pese a estar en grandes distancias.

Lo que pasa es que la humanidad todavía no ha asumido la videoconferencia, porque se suponía que iba a ser el gran salto en comunicación, y en realidad nos ha dado casi igual. Apenas mejora la experiencia del teléfono, y en cambio impactó mucho más la mensajería instantánea.

Entiendo esto antes de la pandemia pero ahora... Las videoconferencias han persitido continuar con las clases o trabajos que hubiera sido imposible (o muy difíciles) sin ellas, a parte de mantener el contacto con familiares con los que no podías contactar, casi todo el mundo que conozco ha hecho videollamadas con familiares o amigos durante el confinamiento.

Lo que creo es que ha cambiado el enfoque, lo que ha triunfado no son la videollamas directas sino los grupos de Zoom, espacios compartidos virtuales en los que la gente puede salir y entrar y mantener contacto sin estar siempre hablando con la otra persona o personas, por eso creo que esta idea bien implementada podría ser bastante útil.

Saul_Gudman

Stargate

montag

#7 menuda chapuza, no tiene ni chevrones.

y

#77 en Stargate solo se ve el horizonte resultante.... vamos a tener que llamar a Daniel Jackson

ronko

#81 Mejor que Rodney McKay que tiene en su currículum el haber destruido un sistema solar entero.

E

El resurgimiento de la Mancomunidad de Polonia-Lituania.

Putin.es.tu.papa

Algo así?

D

Joder, es un poco tontería pero mola bastante

Fer_Tider

El Tecnonucleo y FUERZA no se que opina de esto. Y me da miedo. Que luego pasa lo que pasa. Alcaudon, cierre de teleyectores y cosas raras.

D

Uno asi urgente entre Tel Aviv y Gaza

soaptrap

Me pregunto cuantas veces se ha propuesto o implementado esta idea hasta ahora. En Barcelona cuando se construyó el parque de diseño (Jean Nouvel) "parc central del Poblenou", en 2008, se llegó a construír un "pozo del mundo" que comunicaría en audio y video con una infraestructura parecida en Guayaquil Ecuador. Nacío de una propuesta de los vecinos, pero nunca se llegó a instalar todos los equipos de la idea original. Parece ser que solo llegó a funcionar durante un tiempo una pantalla que proyectaba videos, y con el tiempo ni eso. Según el ayuntamiento la idea original era técnicamente irrealizable porque estaba a la intemperie...

Como se veía cuando funcionaba:
https://beteve.cat/societat/els-veins-volen-que-es-canvii-el-nom-al-pou-del-mon-del-parc-del-poblenou/

Como se ve ahora
https://tresorsabarcelona.blogspot.com/2020/02/el-pou-del-mon.html

Lord_Lurker

Chap’ah-hai

S

Ya sé que hace 200 o 300 años fueron parte del mismo reino pero a día de hoy se pueden entender? El lituano y el polaco son muy parecidos? O casi el mismo idioma?

E

#15 Fue más la parte de Bielorrusia que Lituania. Pero sí, eran un reino federal:
https://es.wikipedia.org/wiki/Rep%C3%BAblica_de_las_Dos_Naciones

geburah

#15 Formaron una gran confederación, con una gran administración y ejercito para la época.

https://es.wikipedia.org/wiki/Rep%C3%BAblica_de_las_Dos_Naciones?wprov=sfla1

El Polaco y el Lituano se parecen poquísimo. El Polaco es una lengua eslava, como el ruso o el serbo-croata. El Lituano es una de las dos últimas lenguas bálticas, un remanente del Sánscrito.

Hablo algo de Polaco y me sorprendió este hecho al hacer alguna incursión al Lituano.

Las dos lenguas son interesantes, pero probablemente el Lituano tenga más interés por ser algo parecido a como sonaban los pobladores que vinieron del este hace la tira...

El griego antiguo es otra lengua que se basa si no me equivoco, en el sánscrito o están emparentados. Si escuchas Lituano es un poco como escuchar griego, pero más suave.

D

#52 A mi ambos me suenan igual, igual que la estática ... lol

benderin

#52 Lenguas indoeuropeas y sus posibles parentescos: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Lenguas_indoeuropeas

d

Esto va a estar lleno de grafitis la primera semana y no se verá nada, si no vandalizado a base de piedras. No tiene futuro, al menos en España

Lord_Lurker

#12 en Cádiz capital hay uno desde hace 15 años y ahí sigue. Creo que conectaba con una ciudad peruana

G

#20 source?

Lord_Lurker

#21 no tengo enlace. Yo mismo lo vi

M

#20 Conectaba con Cartagena de Indias, pero creo que lo quitaron porque era un desfase, ya que la gente sólo hacía el imbécil, insultándose y demás.
Estaba en la plaza de San Juan de Dios (Ayuntamiento) y creo no haberlo visto más.

Lord_Lurker

#66 gracias. Colombia y Perú tampoco están tan lejos. Me has ahorrado un google’n’theNight 2:14 am