EDICIóN GENERAL
178 meneos
4692 clics
Las portadas de videojuegos de Bob Wakelin

Las portadas de videojuegos de Bob Wakelin

Bob Wakelin era unos de los mejores ilustradores de portadas de videojuegos durante la década de los 80, trabajando en las portadas de compañías como Imagine, y especialmente en la mítica compañía británica Ocean. Durante su carrera, Wakelin produjo portadas para títulos de Nintendo como Rainbow Islands, The New Zealand Story o Mr. Nutz, aunque sus mayores éxitos serían las portadas para juegos de computadoras como el Spectrum, Commodore 64, Atari ST o Amiga.

| etiquetas: bob wakelin , videojuegos , portadas
Este tipo era un gran artista. En su época, debido también a la calidad tan limitada de los gráficos, las portadas eran parte del atractivo del juego. En general se reconocían algunas marcas especialmente buenas por sus portadas, y Ocean era una de ellas. A mí me fascinaba la calidad del dibujo de este hombre (sin conocerle, claro)
#1 Y de Alfonso Azpiri que lo dijo en una entrevista, nosotros realmente veíamos en un sprite lo que el ilustraba
#5 Sí, Azpiri era otro de los clásicos. Alimentaba la fantasía con sus portadas.
#10 "Alimentar la fantasía" jeje, me ha gustado eso. Yo lo llamaba estafar a los chavales. Que los juegos tenían siempre una pintaza brutal en las carátulas, y luego el juego no tenía nada que ver. Los gráficos de la época eran una mierda, y la jugabilidad horrible. (sí, tenía un spectrum).
#26 Pero te podías cascar unas pajillas con el pezón de la portada del "Game Over".
#10 Azpiri vendió más juegos con sus portadas que cualquier revista, análisis o demo.
Una lagrimita por otro trozo de infancia que se va...
Joder, qué recuerdos de cuando los comprábamos en las tiendas de electrodomésticos a 500 pelas el juego, luego corriendo a casa y a pegarse con los hermanos para jugar un rato.
#3 875 pesetas
#4 la inflasió
#4 Ese fue el precio estándar durante mucho tiempo. Recuerdo haber pagado hasta 1200 calas por alguno. Los que venían en caja de plastiquete grandota.
#29 yo también , aunque no recuerdo cual.
#33 Este fue uno.
cloud10.todocoleccion.online/videojuegos-consola-spectrum/tc/2017/11/1

Los que iban en este tipo de estuches eran mas carillos. este en concreto parece que se vendió por 2.100 pelas. Yo recuerdo haberlos pillado a 1.200.
Pues a mi el joker ese de la caratula de BATMAN me parece de Walt Simonson
¿No hizo la portada para un juego de Amiga que se llama "Elf"? (no Elfmania, ese es otro diferente). Aún lo tengo por casa original (comprado en un Centro Mail poco antes de que se dejasen definitivamente de vender juegos para Amiga de forma física).
Pocas portadas de hoy estan a la altura....muy muy pocas.
#9 venga abuelo, que ya sabemos que lo de antes era siempre mejor
#11 Eeehhh....tu te automedicas? Pues de lo que dije a generalizarlo hay trecho bueno.

Igualmente me gustaria que me pusieras ejemplos para ver tu punto de vista sobre portadas de videojuegos, ya que pareces saber del tema.
#20 Esta es bella.  media
#22 No lo dudo, pero un solo ejemplo de una version coleccionista no me vale, versiones estandars de ahora y si es posible mas de una, algo como fue la portada del golden axe, del darkseed, elvira....
#11 No siempre, pero en las caratulas no hay duda. Los gráficos y las mecánicas eran tan cutres que el factor diferencial eran las carátulas. Sin youtube y con poca prensa especializada muchas veces se elegía por la carátula, y era normal que pusieran todo ese mimo.
Madre mía, el trabajo de este señor es toda mi infancia. Recuerdo todas y cada una de las portadas, y lo que me hacían imaginar sobre que iría el juego....

Una lastima no haber sabido antes de el
Las portadas de Bob Wakelyn solían corresponderse con lo que uno encontraba luego en el juego, algo muy agradecer pues otros artistas dibujaban ilustraciones muy buenas pero inconexas con el juego en si.
Aquí publiqué la noticia de su muerte y un enlace a un vídeo homenaje con casi todas sus ilustraciones: www.meneame.net/story/muere-ilustrador-bob-wakelin-creador-portadas-ju
También me parece genial este dibujante y me evoca muchos recuerdos. Pero esta portada no es un poco WTF?

Me he quedao to roto.  media
#16 es un retoque publicitario, seguramente para alargar el alto de la imagen. El original no tiene tantas patas de alien.
#17 por comparar  media
Primera vez que escucho de este ilustrador, se ve que soy más jovencito, pero las ilustraciones son una pasada.
Me encanta su trabajo. Aunque en diversos medios se le atribuye la portada de Ninja Gaiden, en realidad no es suya, es una confusión, el juego en Europa se llamó Shadow Warriors, y de este si hizo la portada.  media
#21 ¿El Shadow Warriors no era una recreativa de 3 pantallas?

Por cierto, viejunos, ¿Os acordáis de Telejuegos?  media
#36 Ese era Ninja Warriors, que guapo también!! Ninja Gaiden en Europa se llamó Shadow Warriors, debido a que en el Reino Unido la palabra "Ninja" estuvo mal vista en esa época. Por ejemplo las tortugas ninja allí se llamaron Teenage Mutant Hero Turtles (en USA eran Teenage Mutant Ninja Turtles).
#37 Es verdad, el Ninja Warriors.  media
Ayer en WOS vi este (muy breve) repaso del autor a algunas de sus portadas.

www.exotica.org.uk/wiki/Bob_Wakelin
¿Hay en este hilo alguien menor de 35? xD
#24 Bien visto xD
No me he dejado pesetas en el operación wolf.....
Como usuario de comodore 64 siempre me pareció curioso lo guapas que eran las carátulas en comparación con lo malos que eran los juegos.
comentarios cerrados

menéame