Comentarios

P

#8 #9 #21 #24 No es la primera vez:

Maki_

#42 Esta fue la réplica de la semana siguiente al secuestro.

P
Maki_

#90 Correctísimo!

PepeMiaja

#21 sería el comentario normal en un país de gente sensata y mínimamente inteligente. #8 el normal en un país de conspiranoicos, envidiosos, listillos y malfollados. No me cabe duda de que, hace unos años, #21 tendría más karma que #8. Me pregunto qué coño ha pasado

TrollHunter

#65 Hartazgo generalizado, sectarismo, confundir humor con faltas de respeto, inmobilismo.... No puedo generalizar por otros pero personalmente cuando leo alguna noticia de ésta publicación no me puedo explicar cómo se mantienen a flote.

r

#68 Deberías comenzar por buscar "humor" y "sátira" en el diccionario...

TrollHunter

#71 Ok

http://dle.rae.es/?id=KpO2OpY
http://dle.rae.es/srv/fetch?id=XKu25w9

Mi descripción sigue sin encajar en ninguna de las dos categorías. Obviamente se trata de algo subjetivo, entiendo y respeto que os guste y os haga gracia. Entended y respetad que a muchos nos provoque hastío.

D

#65 Pues que estás equivocado, es obvio.

A ver si va a ser que los listillos y malfollados no son los demás. roll

D

#8 Haciendo una lectura más fina, la portada pone de manifiesto que es probable que la propia Casa Real no se moleste en denunciarlos por no dar (aun más) la imagen de encubrir esas actividades delictivas/censurar a cualquier precio.
La frase con cualquier otra ilustración que no fuera un refrito ya tendría la fuerza suficiente, pero a mí la autocita me parece bien traída.

A parte, es un poco autobombo por el rollo de reabsorber parte de la plantilla de Orgullo y Satisfacción, tampoco vamos a negar lo evidente.

yonky_numerotrece

#24 Es la misma tesitura que tienen con el asunto del talego ; malo si entra, malo si no entra............si entra: por desprestigio para la Casa Real ...si no lo hace: por desprestigio otra vez, pero ahora de la Justicia Española.
Después de haber tenido que tragar sapos de todo tipo (Gal,Prestige,Roldán,Talidomida,Preferentes,ETC) ,supongo, que la imagen que trasmitimos hacia el exterior, nos la hemos ganado a pulso. Supongo también que en muchos países, los propios habitantes no lo permitirían.

Summertime

#63 por eso el jueves (pasao mañana no la revista) le van a poner una fianza y no va a pisar la carcel.
La justicia esta claro que no es igual para todos, y en el caso de estos ni siquiera se puede decir que exista.

D

#8, a mi me parece que más que copiar la portada están haciendo referencia a dicha portada (donde sale su hermanito).

D

#41 Pero si me estás dando la razón, tío. Yo he dicho precisamente que lo han hecho para revivir lo sucedido con aquél chiste.

En lo que opino que andáis errados es en creer que esto es una gran ocurrencia creativa. No es más que un refrito de algo pasado para una actualidad que podía mostrarse de infinitas y más ingeniosas maneras.

Copia para: #26.

BM75

#8 #45 No creo que nadie esté pensando en que es una ocurrencia creativa. ¡Es evidente que no!
Lo que mí me parece es que es un pulso buenísimo.
Yo les aplaudo.

C/C #31 #40

D

#47 Es una forma de verlo. A mí me parece más bien falta de ingenio, creo que se podrían currar formas más divertidas de decir las cosas sin recurrir al refrito.

D

#48 Tío, en serio, desde aquel número 1573 a este número 2074 van 501 portadas, y creo que han hecho el chiste 3 veces!! En 10 años!!!

D

#53 ¿Qué cambia eso? ¿Siempre que hagan un chiste sobre la monarquía en portada van a recurrir a lo mismo?

D

#56 Pues 1) que no es verdad lo que dices que hayan repetido tantas portadas una revista que es SEMANAL, 2) que han hecho varios recopilatorios TOCANDO LOS BORBONES, donde te muestran la creatividad que tienen y 3) la repetición sigue siendo un recurso humorístico valido, que cualquiera que haya seguido a algún humorista entiende.

Y por supuesto, eres libre de que no te guste o te parezca repetitivo pero en mi opinión no le veo ningún problema.

D

#59 Repetición innecesaria, falta de ingenio y recurso facilón es lo que es, lo mires como lo mires.

Y yo no he dicho que lo hayan repetido muchas veces, eso te lo has inventado tú. Pero sí está claro que en este tema recurren a recordar a la audiencia su mayor ”hit” siempre que la ocasión lo propicia.

D

#64 "running gag" es lo que tú llamas falta de imaginación.

Artículo "el humor es repetición" de Elmundo.

http://www.elmundo.es/cultura/2015/08/18/55d0dc93ca4741e54f8b4585.html

D

#70 Que sólo repitan esa portada a ti no te dice nada, claro. roll

Sólo ves ”running gag” porque quieres. De hecho es un recurso de comedia, difícilmente de humor gráfico.

D

#75 "es un recurso de comedia, difícilmente de humor gráfico." Dejaremos esta frase enmarcada para la historia de la humanidad, dentro del ambito de la logica.

Un recurso de comedia, que no vale para humor gráfico, badabumpimpasssssssss!!!! Eso como se come??

Lo siguiente sera pedir a los dibujantes que no tengan un estilo grafico propio, que eso es "Repetición innecesaria, falta de ingenio y recurso facilón". Vamos, entonces Mortadelo y Filemon ni los podras leer.

Toma anda, por si sabes ingles "Recurring Gags in Comics", cosa que "dificilmente" se ve en el humor grafico, pese a haber tantos ejemplos de ello.

https://en.wikipedia.org/wiki/Running_gag#Running_gags_in_comics

D

#89 Tu postureo sí que es para enmarcar, chico.

Si eso a partir de ahora a cualquier plagio o refrito descarado lo llamamos ”humor recurrente” porque lo dices tú. Y además lo decimos en inglés, para que quede más gafapastil e ignorante todavía.

Algunos tenéis tal ojo para las triquiñuelas comerciales que os las deben clavar por todos lados.

D

#96 Vamos, ya veo que cambias de tema. Pero si insistes, yo habre comprado dos jueves en todo 2016, y no compro comics (me los saco de la biblioteca, por suerte en Francia las bibliotecas estan llenas de comics, e incluso periodicos como El Canard y similares). Ya ves tu la que me clavan.

Y te recuerdo que en el mensaje que te contesto en #89, me dices, basicamente, que el humor grafico dificilmente puede usar el gag recurrente como la comedia. Lo que es absurdo, ya que, si no me equivoco el humor grafico, es una disciplina de la comedia. O una tira comica no es comedia ahora?

D

#100 Evidentemente NO lo es, no seas absurdo. Empieza por buscar ”comedia” en el diccionario, porque te estás haciendo la picha un lío confundiéndola con ”humor” y no son lo mismo. Hablando con propiedad (yo lo hago, tú no sé) la comedia es humor escénico o dramático, no un cómic.

Y en segundo lugar yo no he cambiado de tema en ningún momento. Esta repetición no es más que un anzuelo comercial, y no un ingenioso toque de humor recurrente. Pero los postureros parecéis creer que todo lo que sale en El Jueves es genialidad y que son incapaces de meter zafios refritos para hacer más pasta.

D

#104 Ahora entiendo la gran cantidad de gilipolleces que has escrito en #89. lol Aprende a hablar y leer con propiedad, chato, que yo lo hago. Y si tú no dominas el castellano los equivocados no son los demás.

Y no, los postureros de gigantes no tenéis nada. Tampoco lo tuyo es digno de llamarse lucha, es simple postureo cabezón. La lucha la aplico a cosas que valen la pena.

D

#53 Tu comentario me acaba de dejar jodido de verdad... 10 años...cry

D

#57 vaya, yo también, me quedado pillado un rato. Pero tio, seamos originales, lo mejor está por llegar!! (mierda eso también es un estereotipo).

Pfff, lo que he cambiado en estos 10 años, da vértigo. Pero recuerda que esos diez años parecen que han pasado tan rápido porque nuestros recuerdos ya están en nuestra cabeza y podemos juntar echos distantes en ese tiempo, y condensarlos en apenas unos minutos, y de ahí el vértigo, es como verse una serie resumida en 10 min, a todo trapo ;). La mente es así de jodida y fascinante.

a

#45 Vale sobrinoooo... No te enerves...


Quien ha hablado de "ocurrencia creativa"?

D

#49 ¿Dónde has visto tú el enervamiento? Quizá estás enfurruñado y proyectando, porque en mi comentario no había tal cosa.

a

#50 Nada tío, que hoy no me tomado la pastilla y veo las cosas desde otra visión...

D

#8 Cuando el sabio señala la luna...

D

#35 ... y le han ver que eso es una farola, tan sabio no será.

a

#43 "...y le han ver que..."

D

#44 Quise decir ”le hacen ver”. El corrector del móvil juega estas malas pasadas.

a

#8 A mi me parece que has limitado tu visión de la broma y precisamente lo hacen adrede para revivir el chiste.
Y la falta de imaginación es la tuya...

Sin acritud, eeehhh, sin acritud...

Pd: Hasta que no lo vea dentro no me creeré que entre en la cárcel...

D

#8 me parece? Pero si esta es la tercera vez en portada, y el chiste es recurrente en páginas internas.

Joder, falta de imaginación por repetir un chiste. Pero si es un recurso muy común en el humoe, la repeticion. Lo hacía Gila, lo hace José Mota, lo hace Jim Carrey, los Monty Python.

En serio lo de repetir chistes clásicos con algo cambiado es un recurso muy utilizado. No se, me sorprende que os sorprenda la verdad.

Leer el jueves tiene sus momentos buenos, pero sigues entrando en un mundo muy familiar si has leído la revista durante años y no hace mucho tiempo. Mongolia es mucho más arriesgado, y te informa de las mierdas de Cebrian por ejemplo, copian más a Le Canard francés que ha sido capaz de destapar el escándalo del candidato conservador. Y eso es lo que le ha faltado casi siempre al Jueves, pero siguen siendo un hervidero de dibujantes y guionistas y yo la compro de vez en cuando.

D

#8 Lo que buscan es provocar. Pues eso.

r

#8 Busca sátira, ironía, humor, en el diccionario, que algo te está faltando...

D

#72 Busco ingenio y creatividad humorística, y en esta portada no encuentro ni pizca. Sólo una copia de otra portada, a ver si se repite el pelotazo publicitario que les dio aquella.

D

#8 El hecho merece un replay de la portada. Ademas de estar muy bien buscada.

Otra cosa es lo lamebotas de la mafia que sueles ser siempre.

D

#93 ¿Que tú no sepas ver un truco comercial significa que los demás somos ”lamebotas de la mafia”? ¿Tan gilipollas sois los postureros de El Jueves? lol

D

#98 malversando,el que ves mas allá. Normal de CEO sabes un HUEVO jjsjjsjsj

D

#99 O no sabes lo que dices o me estás confundiendo con otro, so gil. lol Si vas de troll infantil por lo menos no hagas el ridículo equivocándote de persona.

emilio.herrero

#4 Estoy de acuerdo con tu comentario, pero cambia el "todos" por "algunos". Que muchos se piensan que toda la gente piensa como ellos de tanto leer meneame y twiter y luego se llevan las manos a la cabeza con las mayorias del PP en las elecciones.

D

#79 ya veo que tu y el malversando sois de estar conformes con la sentencia de esta ladrona.

Que verguenza de palmeros.

emilio.herrero

#92 Yo ni estoy conforme ni en desconformidad.. yo respeto las resoluciones judiciales, creo que quienes mejor saben del caso y de la aplicacion de la ley son los jueces y fiscales y no el meneante indignado medio. Parece que en España tenemos una justicia que es una mierda pero internet esta lleno de expertos en derecho penal...

D

#95 donde
Esta
La pasta

Dejate de hostias.

marioquartz

#1 El efecto de esa Barbara en realidad es "si te pegan o te insultan te debes aguantar. Te tienes que joder". Y me parece una mala idea.

U

#14 Se autocensuran y no publican nada de la madre del director

e

#13 Lo más patético.

hierba

#1 lol supongo que el typo es intencionado, pero conocen a las dos a Barbra y a Bárbara

🌱

D

#12 ¿ Vuelven?. Sabía del probable cierre de "Orgullo y Satisfacción". Pues suerte.

D

#16 Leí hace cosa de un mes o dos que el cierre era ya definitivo, hacían un número más y chapaban. Ya lo habrán hecho.

D

#28 No han cerrado todavía. Lo que anunciaron es que seguirían hasta diciembre de 2017 y enconces cerrarían

Sofrito

#16 no creo que vuelvan, sinceramente.

thingoldedoriath

#12 Se atreven porque saben que esos dos no forman parte de "la casa real" y ningún juez les va a secuestrar la revista... para esa portada tienen permiso

D

#2 Era una excusa para sacarla a cuatro patas.

zordon

Meneo simplemente por la viñeta de Cárdenas de más abajo, me he echado buenas risas.

D

#34 le han llamado carapolla con mucha finura

natrix

#34 Mucho mejor, sin duda.

S

Un ranciofacts sobre "el jueves ya no es lo que era" lo petaría, a raiz de los comentarios del hilo, a ver si nos lee Pedro Vera

Uralekt

A mí me parce obvio que coger una portada de hace tanto tiempo y que sea completamente aplicable a la realidad actual, lo que implica es que el juicio ha sido una pantomima y todos sabíamos ya lo que iba a pasar.

D

Originalidad al poder. Poniéndole la mano al perro a ver si muerde para denunciar al dueño.

Alexandre_Alonso_1

Mal gusto total vamos. Y es curioso. Pero no sé hasta qué punto es lícito dibujar a alguien teniendo relaciones sexuales para ponerla en todos los kioscos. Será que no soy capitalista de izquierdas sino comunista. Y tu individualidad me la paso por los huevos si va en contra de la dignidad de cualquier ser humano.

D

#74 ¿Donde dejaron la dignidad mientras robaban?

Alexandre_Alonso_1

#77 en el tribunal. Punto. Ya está. A mí me afectaría. A ella también. Y si no... Guay para ella. No la voy a juzgar. No trabajo en Sálvame. No creo en los escarnio públicos pero la verdad es que me preocupa poco todo esto. Aun así es mi opinión y lo tengo claro. Me parece mal. Un ser humano es un ser humano. Como si es un asesino infame. Tu no tienes que ser infame con el. Saludos

D

Esta del Jueves sí la meneo. Sí señor.

D

¿Alguien recuerda ya cuando El Jueves tenía gracia?

marioquartz

#31 ¿la tuvo alguna vez?

mmlv

Me ha sacado una sonrisa. Pero no creo que Urdangarín pise la cárcel el tiempo suficiente como para que tengan que recurrir al vis a vis

B

Pero si no va a entrar en la carcel el Duque!!! Y si entra irá una carcel de mujeres!!!!!!

frg

#3 En la carcel de mujeres de Brieva (Ávila), hay encarcelados hombres, en un módulo (son como "chalecitos), destinado a los chivatos, ...

sempregalaico

#6 Cuéntanos mas, por favor!!!!!!!

frg

#83 ¡Qué te lo cuente Luis Roldán, que estuvo allí "de vacaciones"! lol

https://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Rold%C3%A1n

Pedrito71

Yo me imagino una portada graciosa de Irene Montero ensayando un discurso agarrando el "ciruelo" de Pablo Iglesias a modo de micrófono.
En plan risas.
Bueno, no, eso sería machista, retrógrado, insultante, degradante, fomentaría la violencia de genéro, la intolerancia y totalmente inaceptable.
Así que ya me adelanto a disculparme, por si acaso.

Alexandre_Alonso_1

#76 estoy de acuerdo

D

A ver cuanto tardan en autocensurarse otra vez.

D

¡¡QUE LA JODAN!!

sempregalaico

#11 En eso está......

Dovlado

Ya que los muy sinvergüenzas se van casi impunes, qué sientan nuestra burla y nuestro desprecio.

D

#15 Dame pan y dime tonto.
O en su caso, dame millones de euros y búrlate en privado, pero no te pases de la raya o te enchirono.

D

#29 Hombre, por millones de euros que rabien y pataleen todo lo que quieran, oiga.

M

Y yo que pensé que era para repartir comida a los presos.

D

Todavía lo indulta el Rey...

polvos.magicos

Como me gustan estos chistes gráficos.

r

Si no está secuestrada es que alguien ha informado al gobierno de lo que es el efecto Streissand.

s

este chiste...

http://www.eljueves.es/vineta-del-dia/sentencia-infanta-sale-devolver_794

¿no habia salido por aqui pero dibujado de otra manera?

janatxan

Que se lleve un strap-on la infanta a los vis a vis, que a lo mejor a su marido le empieza a gustar que le den por culo.

Menuda indecencia, poner a la infanta a 4 patas...

Romney

Soez. No hacia falta. Busca un secuestro. El Jueves no es lo que era antes. Muy mal...

rojo_impar

Aparte de ser copiada y no la veo ni graciosa. La sociedad ya no busca los chistes obscenos y fáciles, tú ahora no puedes poner una teta o esta caricatura y crear expectación, ya estamos de vuelta de estas cosas.

1 2