Hace 11 años | Por xpadim a eldiario.es
Publicado hace 11 años por xpadim a eldiario.es

El Gobierno tiene la solución definitiva para acabar con los excesos policiales que hemos visto en las últimas manifestaciones. ¿Obligar a los policías a cumplir la ley y mostrar su número de identificación? ¿Investigar esos abusos y sancionarlos duramente? ¿Terminar con la política de la impunidad que día tras día, medalla tras medalla, aplica el Ministerio del Interior? Por supuesto que no.

Comentarios

EspecimenMalo

#8 Algun tutorial para TOR? En fin yo creo que lo van a tener dificil estos maderos. Es muy facil ir a un ciber y subir anonimamente unas fotos y videos

YopeYope

#23
http://wiki.hacktivistas.net/index.php?title=Tools/

El tutorial para ponerlo en un navegador es prácticamente nulo, ya que es muy sencillo.

T

#3 Pinchaste

Dasoman

#3 Claro. Hace "¡IIIIhhhh! ¡BUUUM!"

D

#3 El problema esta en la pregunta, si no hay nadie, como se sabe que cae un arbol?

IndividuoDesconocido

#44 Ayer el árbol estaba en pie, hoy está en el suelo.

D

#45 seguire pensandolo

D

#2 A mi lo que me sorprende, es que alguien pensase que esto es una democracia, yo mas bien lo llamaria dictablanda, aqui pueden hacer cualquier cosa y no dimite ni SPM, aunque robes miles de millones o falsifiques tu curriculum por que eres un tarugo, demasiado tarugo hasta para ser ministro, pero en vez de dimitir como hacen por ejemplo en casos similares en cualquier pais normal, aqui dicen que ha sido un error de transcripcion y es un "tiene estudios de...".

D

sí los porrazos que no se ven no existen pero las personas que no van a las manifestaciones, sin embargo, si existen y son "una mayoría! silenciosa, no? Cada uno ve lo que quiere...

D

Si al gobierno le preocupa que los agentes sean reconocidos, que se pongan un casco que les oculte toda la cara y oculten el número de identificación.

Bueno... no he dicho nada.

frankiegth

Reveladoramente relacionada; 'El discapacitado detenido por desobediencia en una manifestación, absuelto.' :
El discapacitado detenido por desobediencia en una manifestación, absuelto

Hace 11 años | Por Ripio a ecodiario.eleconomista.es

RoyBatty66

Que nos vaya quedando claro que todos los que no están de acuerdo con el gobierno son etarras y por lo tanto el gobierno tiene todo el derecho a utilizar la violencia contra ellos.
No son pocos los que piensan así y es que la "modélica transición" ha resultado que no fue tan modélica.

j

Próximo decreto , se cambiara la uniformidad de la policía, pronto se vestirán de gris y cuando vean a más de dos personas paradas en la calle podrá considerarse manifestación

D

#12
Siempre que no sean gente de bien ya que la gente de bien se puede reunir sin problema.

Manifestarse es ETA y por lo tanto hay que aplicar medidas.

anrosas

El gobierno ya se ha quitado la careta de demócrata. Parece que echaban de menos los tiempos en que el presidente honorífico de su partido era ministro, y nos están llevando a esos tiempos a marchas forzadas.

chamarilero

#18 Que estos tíos que nos gobiernan son de falange, fuerza nueva, democracia cristiana y demás basura de ultra derecha. A los que vivimos los últimos años de la dictadura y la famosa transición, no nos engañan.

LiberaLaCultura

neofranquismo puro

D

El gobierno predica con el 'ojos que no ven'... porrazo que te crío.

MmarianN

Hacia la DICTADURA con mayúsculas y a pasos agigantados. El mundo convertido en un Auschwitz Global.

g3_g3

El fascismo del PP empieza a mostrarse sin complejos. Por lo menos se quitan la careta de 'demócratas de toda la vida' que tan falsa parecía.

p

¿Podrán verse imágenes de cualquier guerra en cualquier país del mundo, pero no podrá verse a la policía española actuar?

yer0

¿Si un policía no lleva placa y se niega a identificarse, le puedes pegar y sólo pagar la multa habitual por pegar a un ciudadano que no es policía? Si es así, a veces merece la pena. ¿Algún abogado puede confirmarlo? Si me están pegando y ocurre eso, como diría Termi: "Yo lo haría".

elobato

#19 Como vayas tu solo te van a dar pero de lo lindo, dudo que lleves protecciones porra escudo tu tambien... Sobre lo de la multa ni idea pero me parece una idea un poco suicida

D

#21 hombre, no vas a ir a buscarlo, pero si ver que una persona "disfrazada" con un uniforma sin identificarse (por eso lo del disfraz) esta agrediendo a alguien en el suelo... lo mismo se le puede detener usando la fuerza, no?? (si la persona del suelo es del genero femenino, seria violencia de genero??)

Igual empezarian a plantearse en serio identificarse y no solo "debajo del chaleco" que creo recordar es ilegal (la identificacion tiene que estar BIEN VISIBLE).

yer0

#25 pues sí, la curiosidad que tengo es esa. A ver si alguien puede confirmar que "la masa" podría detener usando la fuerza a 50 ciudadanos normales no identificados que estan agrediendo a la gente, mientras llega la policía ;).

D

#27 no me referia (otra vez)cuando 50 energumenos anda apaleando a sus anchas, eso es un suicidio sea policia, pandillero o lo que sea.
Me refiero a cuando suelen quedarse uno o dos solos (muy habitual, por que si no, a ver como controlan entre 100 uniformados (muchos me parecen pero por poner una cifra) mas de 5000 manifestanten (por poner otro numero).
Hay que ser un poco inteligente y saber con que fuerzas te enfrentas y las posibilidades de salir ileso (o casi a ir esposado)

yer0

#21, la idea es que si por casualidad "me ha tocado" que me den con la porra porque sí, devolvérsela e irte corriendo como un cobarde . Defensa propia contra un ciudadano que me estaba pegando.

Por otro lado, desde la Confederación Española de Policía (CEP) han valorado las declaraciones de Cosidó como "positivas".

Los del CEP una vez mas haciendo la ola al gobierno que les recorta el sueldo. Tienen de sindicato lo que yo de novicia.

D

Los porrazos que no se ven no existen

Pero no vea como duelen oiga........

b

Es lo que han hecho siempre ambos gobiernos (vease torturas)

pontzak

Cualquier escusa es buena para este gobierno para hacer recortes. Se han vuelto adictos.

otrosidigo

Yo, cuando he leído la noticia, creía que el Sr. Cosidó se refería a esos dos policías del video musical que salió a la luz hace unos días..esos que chupaban un plátano y conducían con los ojos cerrados. Claro que ese video se lo hicieron ellos mismos...Ahora les condenarán por haber grabado el vídeo y no por lo que sale en él...Los caminos del Señor son infinitos.

p

Y las placas que no se ven, no identifican al policía...

w

Son padres de familia que actuan en defensa:
primero: de sus sueldos que tienen que alimentar a su familia con un trabajo casi indigno.
segundo: son ordenes que posiblemente no les gustaría ejecutar y menos con los medios que tienen y encima recibir sin tener ganas de ir a ninguna manifestación. NO está pagado.
tercero: hacen los políticos lo que quieren y ellos posiblemente los días de descanso también se manifiesten.

fdo: otro que trabaja en otro puesto desagradable para la sociedad pero que ésta misma pide que se haga para su supervivencia en sí misma.

D

Alguien sabe que se puede hacer contra esto, porque ok nos quejamos, todos sabemos que es injusto y que es volver, y creo que lo digo sin exagerar, a tiempos de Franco, estoy seguro que si en aquella época la gente tuviese la facilidad que tenemos ahora de grabar un video, también lo habrían prohibido... ¿cual es la excusa del gobierno para este tipo de leyes?, qué dicen los jueces, realmente no podemos grabar la agresión de un policía, o aunque sí la podamos grabar esta no podrá ser distribuida, No se puede reclamar a ningún sitio este tipo de leyes..?¿'
Está genial que nos quejemos pero creo que hay que hacer algo o estamos jodidos.

Saludos

D

Esta es oficialmente una ley franquista.

D

Bien, me parece perfecto,sin cámaras, y que luego se quiten también las placas (que no el numero que ya ni hacen el intento), y que se planten delante nuestro como lo que son, un grupo de hooligans que han visto demasiadas películas, en ese momento sin cámaras de igual a igual ellos recibirán lo que dan, espero ansioso ese día, quizás probando su propia medicina y amargo sabor les entra en esa cabeza vacía de todo que los métodos que suelen usar para descargar su ira no son los adecuados (no voy a apelar a la honorabilidad de lo que hacen solo al método)

Moléculo

Tenemos una constitución muy bonita que se pasan por el forro para aprobar el reciente nuevo código penal y leyes como ésta.

Luego decimos de los estadounidenses...
¡Coño! ¡Al menos allí si te intentan procesar por leyes así te puedes acoger a sus enmiendas! [las de la constitución de los EEUU]

otrosidigo

#51 Las manifestaciones están bien cuando realmente se puede conseguir algo de lo que un gobierno tiene pero no te quiere dar.

Es que lo único que les piden en todas las manifestaciones al Gobierno es que GOBIERNE, y eso es justo lo que se empeña en no hacer.

El problema es que el país no tiene los recursos para llevar a cabo eso que se le pide en las manifestaciones

Hombre, pues suma lo que ya se le ha dado a los bancos, y lo que nos van a endeudar para seguir dándoles, los amiguetes enchufados como asesores que no disminuyen su número con la austeridad sino que aumentan,los pingües beneficios que unos cuantos se van a llevar con las privatizaciones y los recortes en sanidad y educación, lo que está defraudando la oligarquía a manos llenas con la pasividad del Gobierno indultante, etc...y luego me cuentas otro cuento, artista.

Lo que se está haciendo hoy en dia es un mal uso del derecho de manifestación

Acabáramos, sr. unknet, que tengo que pedir permiso a alguien para manifestarme? que alguien debe decidir si puedo o no hacerlo? a usted no le gusta la democracia...

Lo que quiero decir es que con estas manifestaciones mediáticas lo único que estamos consiguiendo es más pobreza y más recortes.

No, hombre, no. A ver si poniéndoselo en mayúsculas lo va entendiendo: LAS VÍCTIMAS NO SON NUNCA CULPABLES DE NADA.
Los manifestantes, todos, son las víctimas de la birria de Gobierno que tenemos y la mediocridad de unos políticos que si tuvieran que vivir de sus capacidades se morirían de hambre. Los culpables de todo son los políticos que gobiernan y dirigen el país, esos son los culpables porque esos son los que toman las decisiones. Ni yo, ni tú, somos culpables de nada, somos las víctimas y ahora hemos abierto los ojos.
Más pobreza y más recortes los tenemos por pensar como tú haces, por no hacer lo que hicieron los manifestantes, si ese día hubiéramos sido 2 millones de personas, hoy no estaríamos hablando de ésto. Acabo con una cita bíblica:

"Somos muchos, nos llaman Legión,"

y el que quiera entender que entienda; que lo que naturaleza no dió, Salamanca no presta.

D

"Hombre, pues suma lo que ya se le ha dado a los bancos, y lo que nos van a endeudar para seguir dándoles, bla bla bla"

Asi que lo que prefieres es que en vez de darle el dinero a LAS CAJAS - Bankia y esas entidades "sociales" que ponen por delante la ideología a los números-, tu opción sería dejar sin ahorros a 10 millones de españoles que tienen ahi depositado su dinero ¿verdad?. En vez de recortar proporcionalmente de todos los sitios dejamos en la calle a 10 millones y nosotros seguimos viviendo tan ricamente con nuestros servicios ¿no?. Demagogo.

"Acabáramos, sr. unknet, que tengo que pedir permiso a alguien para manifestarme? que alguien debe decidir si puedo o no hacerlo? a usted no le gusta la democracia..."

Yo no he dicho que no puedas hacerlo, he dicho que no se le tiene por que dar bombo y platillo y mucho menos cuando se reivindica a alguien algo que no está en su mano poder hacer. Y deja ya de mentir, al gobierno no se le esta pidiendo gobernar, se le esta pidiendo DINERO, por que para gente como tu, gobernar significa hacer lo que ha hecho la izquierda en España; darle más servicios y beneficios al pueblo para que esté calladito hasta que la caja esté vacía y cuando se acabe que vengan otros a arreglarlo y que se les quejen a ellos. Esto aderezado con unas cuantas mentiras pegadizas les asegura su vuelta cuando la caja vuelva a estar llena.

"o, hombre, no. A ver si poniéndoselo en mayúsculas lo va entendiendo: LAS VÍCTIMAS NO SON NUNCA CULPABLES DE NADA."

¿Perdona?. En este país no existen víctimas, existen victimismos, que no es lo mismo.

Los de las preferentes no son víctimas, son victimismos. No hay engaño cuando te ponen un contrato delante para firmar, si no te lo lees es que eres idiota y tienes la culpa de todo lo que te pase.

Los de los desaucios no son victimas, es victimismo. Si firmas una hipoteca para 20 o 30 años, no eres una víctima, eres gilipollas. En 20 o 30 años caen y nacen gobiernos y naciones, y tu ESPECULANDO con la creencia de que vas a poder pagar todos los meses la hipotéca durante 30 años. Lo que no puede ser es que tengamos un 40% de las familias en España metidas en deudas hipotecarias, algo que es una barbaridad inconmensurable pero que a nuestra sociedad le parece lo más normal del mundo. De esto somos culpables de normalizar lo que no es normal.

"Ni yo, ni tú, somos culpables de nada, somos las víctimas y ahora hemos abierto los ojos."

Si somos culpables, de haber dejado que el gobierno anterior nos cerrara los ojos diciendo que hay pan para todos y que la crisis no existe mas que por ahi afuera. Ahora los abrimos como tu has dicho... pero CUANDO ESTA LA CAJA VACIA como he dicho yo antes. Más responsables no podemos ser de nuestra situación.

F

Cuando una panda de hijos de puta se escudan en una pseudoseguridad para recortar derechos civiles y la gente lo ve normal. Es cuando se ve que estamos realmente jodidos.

B

Firma la petición: No a la ley que impide grabar y difundir imágenes de los policías https://www.change.org/es/peticiones/ministerio-de-interior-no-a-la-ley-que-impide-grabar-y-difundir-im%C3%A1genes-de-los-polic%C3%ADas

Unoqueiba

A este paso el gobierno va a hacer a Franco hasta bueno

D

No se si será esta la solución, pero lo que esta claro es que no se puede volver a permitir que un grupo de 20 o 25 mil personas atraigan una masiva atención mediática que afecte a la economía y perjudique a los otros 49.975 millones de españoles. Todo ejercicio de un derecho debería estar limitado en cuanto afecte a los derechos demás en algún modo, incluido el de manifestación.

otrosidigo

#38 Todo ejercicio de un derecho debería estar limitado en cuanto afecte a los derechos demás en algún modo, incluido el de manifestación.

Lo único que, en el caso que comentas, lo que ha afectado a la economía no ha sido la actuación de esas 25.000 personas sino la de unos cuantos menos, la de los 10 o 12 del Gobierno y como también dices ésto:

lo que esta claro es que no se puede volver a permitir

Te dejo que saques tus propias conclusiones. Por darte una pista, esas 25.000 personas pensaban lo mismo que tú, pero ellas actuaron, tú te quedaste pensando. Ellos ejercitaron el derecho que tú querías ejercitar, a tenor de lo que comentas eh?, si los limitas a ellos te limitas a tí...y hasta aquí puedo leer.

D

#39 Yo solo pienso que estas manifestaciones con los motivos que se exponen son inútiles. Las manifestaciones están bien cuando realmente se puede conseguir algo de lo que un gobierno tiene pero no te quiere dar.

El problema es que el país no tiene los recursos para llevar a cabo eso que se le pide en las manifestaciones; es decir, que ni aunque se cambie el gobierno, se cambie el sistema democrático por uno o por otro, o la forma de representar a unos y a otros, el dinero o los recursos van a seguir sin existir. En resumen, que nuestro pais no tiene dinero con el que sufragar nada de lo que se pide y que yo sepa las manifestaciones de momento no tienen la capacidad de hacer aparecer el dinero de la nada, si no más bien todo lo contrario,

Lo que se está haciendo hoy en dia es un mal uso del derecho de manifestación, simplemente por que no se le puede revindicar a alguien aquello de lo que ni dispone ni puede disponer y al final estas manifestaciones solo sirven para que el gobierno disponga de menos todavía. Lo que quiero decir es que con estas manifestaciones mediáticas lo único que estamos consiguiendo es más pobreza y más recortes.

D

#38 ¿la atención mediatica afecta a la economía? ¿que pasa que los especuladores se asustan y no compran deuda?
¿y la solución es que no se pueda grabar en la calle si está la policía?