Hace 2 años | Por amoreno.carlos a eand.co
Publicado hace 2 años por amoreno.carlos a eand.co

Esta publicación hará que algunos se enojen, otros se queden fríos y que algunos llorarán de desesperación. Deberían. A estas alturas, estamos comenzando a leer historias sobre el apocalipsis de Covid en países como India. Quizás Sudáfrica. Quizás Indonesia. Luego vendrán Pakistán, Perú, Argentina. Recién está comenzando. El apocalipsis de Covid está en camino de convertirse en el holocausto de Covid. ¿No me crees? Bien. Profundicemos juntos.

Comentarios

balancin

#2 Bueno. Lo ensucia con muchas cosas producto de la misma subjetividad con la que se ensucian muchas cosas que comienzan bien con datos

R

#2 "Money, for billionaires and corporations, in other words, matters more than tens of millions — maybe hundreds of millions of lives. Death on a massive scale, the level of a world war, genocide, a holocaust."

Yo me quedo con eso.

i

#22 si no fuera por los millones de dólares , no habría vacunas para nadie y si que hubiera sido un apocalipsis.
Así que bienvenido el dinero yankiee gracias al cual tenemos muchas dosis y más que va a haber de una vacuna eficiente.

Arjuna

#2 No sé dónde ves el racismo?? Yo solo veo una crítica al capitalismo occidental.

MAOTSENG

#28 Yo tampoco veo el sentido de racismo que quiere dar a entender #2

A

#2 Lo he leido entero y lo que sostiene no es contradictorio con lo que tu afirmas, seguramente el autor estaría de acuerdo contigo como yo lo estoy.

D

#4 la tuberculosis se contagia igual que la covid, mata a 1,7 millones al año y no pararon ni un avión jamás, dejen de vender humo con esta paranoia, el humano puede superar a cualquier virus lo que no puede superar es al propio ser humano y su afán de controlar todo/autodestruirse.

balancin

#12 China es lo que al discurso subjetivo de turno le encaje bien.
En este caso obviamente son capitalistas.

Pero incluso siéndolo, una de sus vacunas es mayoritariamente de inversión pública.
Rusia por cierto igual.

Pero brillan por su ausencia las duras críticas por no liberar patentes en ambos casos

amoreno.carlos

#16 Hey, que yo critico cualquiera que en este caso no libere las patentes. Se está pidiendo desde la WTO.

Pero TODOS son capitalistas, objetivamente, con sus intereses capitalistas, y sus patentes capitalistas.

M

#19 Gracias por el negativo.

De paso, me costó encontrar en tu mensaje los argumentos que demuestran que soy un "bocazas". Voy a volverlo a leer por las dudas.

zentropia

#23 Y yo no veo ningún argumento en tu comentario.

Holocausto:

Antiguo sacrificio religioso, especialmente entre los judíos, en que se quemaba la víctima completamente.

Gran matanza de personas, especialmente la que tiene como fin exterminar un grupo social por motivos de raza, religión o política.

M

#25 Y una pandemia te parece que es una matanza con fines de raza, religión o política?

Madre mía.

zentropia

#26 No, no me lo parece.

R

Pero en la TV Española, en Meneame y según varios políticos esto era "como una gripe".

En Febrero del 2020 esto era "como una gripe".

C

#17 espera unos días y ya empezarán con las frases "estamos en post-pandemia", "de vuelta a la normalidad", "la pesadilla terminó", "a disfrutar del verano", "a hacer compras de venganza"

D

Muy bien, todo, pero se le ha olvidado el pequeño detalle que China tiene varias vacunas disponibles. Así que eso de echar la culpa al mundo occidental blanco pues será una de sus filias, porque la última vez que miré China ni es un país occidental ni tiene mayoría de lo que el que ha escrito el artículo considera "blancos", pero supongo que entonces no quedaba tan molón lo de usar la palabra holocausto.

amoreno.carlos

#6 Bueno, se te olvida que China es capitalista, que es la crítica principal, aunque luego meta de segundas el racismo.

D

#12 No, a mi no se me ha olvidado nada como si que le ha pasado al que ha escrito el artículo donde dice literalmente que el mundo "blanco" es el que bloquea la fabricación de vacunas en el resto del mundo que no son "blancos", lo que es una relación de los dos conceptos estúpida a la par que errónea que es lo que quería decir con mi anterior comentario.

Y es lo que pasa cuando intentas meter con calzador tonterías porque tu agenda va de eso, que un argumento que es digno de discutirse, como es el papel que está teniendo el capitalismo en la pandemia, se pierde hacia la mitad del artículo porque deriva a "la culpa es de los blancos".

amoreno.carlos

#20 Ya, será que el capitalismo no es cosa de blancos sobre negros.

amoreno.carlos

#20 #35 Sigo esperando una respuesta...

deathcorekid

Bueno, habla de 160 millones de muertes y somos casi 8000 millones sobre la Tierra. A Gaia le va a venir hasta bien.
Los humanos estamos desarrollando una sociedad tan sumamente compleja que va llegando el momento de que un problema sea lo suficientemente global y extremo como para quitarnos la tontería de encima.
Además, es que hoy estoy un poco de mala hostia porque he visto un coche que tenía pinta de deportivo viejo (no entiendo de de coches) con una pegatina enorme que ponía: "Creando nubes de humo para que me veas desde el cielo" al lado de la entrada de combustible y he pensado: "Además de las muertes por covid, nos merecemos tambien las del cambio climático".

Findopan

#7 Pues si que tienes mal pronto, que te pones de mala leche y ya no te parece tan mal que mueran 160 millones de personas, recuerdame que no te vote nunca.

deathcorekid

#8 Yo creo que ser consciente de que cuando eres negligente te pueden las cosas malas que te pasan en la vida es una buena actitud.
En este caso aplícalo a al conjunto de la sociedad

deathcorekid

#8 Perdón, que se ha borrado una parte al escribir.
Que digo que ser consciente de que te pueden pasar cosas malas porque eres un negligente es una buena actitud para evitar que seas un negligente.

Findopan

#32 No digo que no, solo me ha hecho gracia la desproporcion entre el "crimen" y el "castigo".

deathcorekid

#37 ah, pues no se donde he puesto un crimen y donde un castigo
Yo he dicho que 160 millones de muertes no me parece mucho comparado con la población que somos en el planeta y que necesitamos un problema global para enderezar nuestro abuso de recursos (que se refleja en la complejidad de la sociedad actual).

Y luego,aparte,comento lo de la pegatina que me hace ver que las muertes que produzca el cambio climático nos las merecemos porque somos imbéciles.

amoreno.carlos

#7 Sino fuera porque el problema es el sistema que nos mantiene presos, y no los humanos que le servimos...

D

«“But vaccines! We have vaccines! You’re being ridiculous!” If only I were. “We” don’t have vaccines. The rich world has them. That’s 15% of people in the world. The other 80%? Of humanity?»

Entonces el título adecuado para el artículo sería "El 80% del mundo se enfrenta a un apocalipsis Covid"

amoreno.carlos

#3 Como si un ejército de variantes de covid ultracontagiosas y resistentes a las vacunas actuales no pudieran dejarnos en fuera de juego y mandarnos a todos al otro barrio.

Cuanto más tardemos en resolver la pandemia más peligrosa se vuelve. Por eso es tan importante el acceso universal a la vacuna (sanidad) .

D

#15 La India no se vacuna porque el gobierno y la población han priorizado otros gastos antes que la sanidad.

La India es una potencia nuclear, con ese dinero, podrían tener un sistema sanitario más potente. Pero la culpa es de occidente.

M

Una pandemia no es un holocausto, sea cual sea el enfoque del análisis.

Sensacionalista.

x

#5 Ha habido epidemias que se ventilaron a desde 1/4 a 1/2 de la poblacion afectada: https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_epidemics#Major_epidemics_and_pandemics_by_death_toll

Y mientras no se muera uno, toda va bien....

M

#9 Un holocausto es un concepto que va más allá de la cantidad de muertes.

R

#10 aquí el Experto en Holocaustos, que no podía faltar en Meneame. Joder macho, cuanto bocazas, y lo escribe desde su sofá después de ver la serie del Netflix.

balancin

#5 también pone muchas opiniones subjetivas, y casos puntuales para encajar su teoría de que el capitalismo es el causante del "holocausto".
Cuando existen vacunas privadas, públicas y mixtas. Y hay más por salir.

Si en India no vacunan más se debe a muchos factores adicionales que si la vacuna de AstraZeneca y pfizer están liberadas o no