1037 meneos
17580 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Por un menéame mejor

En los últimos tiempos, y sobre todo desde que Menéame cambió de propietarios, día sí y día también pueden leerse en el nótame controversias en torno la forma discrecional con el que actúan los admins de menéame, o incluso como lo usan para su propio beneficio.

Sin ir más lejos, hoy se produjo un suceso paradigmático que nos lleva a pensar hasta qué punto se puede abusar de privilegios en menéame.

Esta historia: www.meneame.net/story/lydia-valentin-seria-plata-juegos-pekin-tras-dop
fue posteada por un usuario con permisos especiales (concretamente "blogger") en Menéame (asignados "a dedo" según se lee en meneame.wikispaces.com/Karma) y cuando estaba cercana a ser "despublicada" por acumulación de votos negativos, la historia fue autodescartada por un admin.

Al publicarse una historia, el que la ha publicado gana 1 punto de karma. Si la gente la vota negativo y el sistema la descarta, entonces te quita ese punto. Pero si antes de que ocurra eso, un admin la "autodescarta", ya no pierdes ese punto ganado. Obviamente, esto ofrece una ventaja al que publica la historia, ya que solo tienes media hora para "autodescartar" la historia y así no perder karma por el hecho de que tu historia tenga muchos negativos y el sistema la descarte. Y de hecho, esto es lo que ha ocurrido en esta historia.

El usuario ha ganado un punto de karma y ha evitado la penalización. Tampoco los que votaron la historia de forma negativa reciben su compensación de 0.2 puntos por haber hecho el esfuerzo de leer el enlace y decidido votar la historia negativamente.

Resulta bastante sencillo de demostra que el usuario ganó karma en este caso concreto.

Según los logs: www.meneame.net/story/lydia-valentin-seria-plata-juegos-pekin-tras-dop la historia se publica en el sub MNM a las 13:40h CET.

* A las 13:35h CET (antes de ser publicada la historia) el usuario hace un comentario, y como tiene 0 votos, se aprecia perfectamente que tenía karma 11: www.meneame.net/c/20196533

* A las 14:01h CET (después de la publicación), se ve que ya tiene 13: www.meneame.net/c/20196739

* A las 16:00h CET (después del descarte), no hay ningún comentario con cero votos, pero en el perfil del usuario se puede observar que tiene 12.95 de karma (sale 13 porque menéame redondea la cifra).

Adjunto en este enlace unas capturas: imgur.com/a/xASmh

Por tanto, queda demostrado que el hecho de "estar metido" en la organización aporta sus ventajas.

Mirando la "TOS" (condiciones de uso) de Menéame (www.meneame.net/legal#tos), se puede ver como el punto 9 referencia a esta web (meneame.wikispaces.com/Abusos) donde dice:

"Utilizar el sitio para fines poco claros, personales o distintos de aquellos para los que fue creado [...] Se entiende por esto los actos que sean ajenos completamente al normal desempeño de la comunidad. El sentido común es la única guía."

Es decir, la interpretación de "sentido común" da "manga ancha" a los admins según el criterio que decidan darle a eso de "sentido común".

Menéame siempre tuvo como parte de su espíritu el funcionamiento democrático en comunidad. Éste se pervierte cuando las normas se aplican de forma discrecional (según quién seas y amigo de quién), y se actúa de forma implacable contra los insultos de algunos mientras se hace caso omiso a los de otros, siendo este caso el de algunos usuarios conocidos por la comunidad y con cierto grado de amistad con los administradores del lugar. Este tipo de actitudes han minado los foros desde el principio de internet: cuando administradores déspotas campan a sus anchas por foros, la comunidad se resiente y acaban por desgastarse hasta el punto, a veces, de su extinción.
Hoy, en Menéame, es más que necesario la igualdad en la aplicación de las normas a todos los usuarios y en la transparecia de la administración para que estos problemas inherentes a las comunidades dejen de producirse y por fin consigamos un Menéame mejor.

cc: @dseijo
etiquetas: meneame, saco, mejoras
usuarios: 434   anónimos: 603   negativos: 93  
460comentarios QUEJAS karma: 457
Comentarios destacados:                                 
#51   A mi lo que me sorprende más es la libertad de dicho usuario a la hora de insultar, tal y como protestó @ZIDEVS en un envío reciente, www.meneame.net/c/20094459 . Copio parte del comentario:

"gilipollas
www.meneame.net/c/19859542
www.meneame.net/c/19713381
www.meneame.net/c/18848187
www.meneame.net/c/18804326
etc...

imbecil
www.meneame.net/c/20017114
www.meneame.net/c/18293959
www.meneame.net/c/18126183
www.meneame.net/c/14118721
etc...

comeme la polla
www.meneame.net/c/18664888
www.meneame.net/c/19968344
www.meneame.net/c/19827494
www.meneame.net/c/19741974"

No dejo conclusiones. cc #17
#5   Veo muchas susceptibilidades por aquí hoy.

Lo digo por los del bando de "vamos a hacer de Menéame un lugar mejor" y "porque las reglas no se cumplen y debería cumplirlas todo el mundo" que luego votan contra las normas a mi comentario #1.

:roll:
votos: 35    karma: 21
#6   #5 Has puesto que no lo vas a leer por ser muy largo y particularmente te he votado negativo porque me parece un desprecio al que ha escrito esto.

Pienso yo que si no vas a leerlo no hace falta decirlo, así no menosprecias a nadie, tanto si lo que ha escrito esta persona coincide con tu opinión como si no.
votos: 93    karma: 690
#16   #11 Yo no he dicho que si lo hago yo no vaya contra las normas.

Go to #12.

Digo que ya que no se penaliza (muy a mi pesar y agradecido, entre otros, puedes estar tú) ese incumplimiento de las normas... Pues ya que vosotros lo hacéis infringiéndolas... pues yo también, y por lo menos os lo devuelvo. ¿Estoy infringiendo las normas? Sí, yo también. Eso sí, yo por lo menos con motivo y por dar respuesta a un incumplimiento previo. Y no digo que eso lo justifique "normativamente", digo que en mi ética (que me dicta cumplir las normas) sí que lo hace. Y me vale.
votos: 12    karma: 17
#20   Aclaro: Todos los negativos que he puesto a comentarios de este hilo son en respuesta a otros puestos en comentarios míos injustificadamente, por las razones que expongo en #12 y #16. Por eso, y porque yo lo valgo. 8-D
votos: 6    karma: 10
 *   Aitor Aitor
#18   #11 Con esa actitud está dando la razón al que ha escrito el artículo. Además está recibiendo positivos de la chupipandi...
votos: 40    karma: 318
#19   #18 Con mi actitud estoy dejando al descubierto que sois unos hipócritas que defendéis que hay que cumplir las normas porque "algunos" no las cumplimos y ni siquiera os las habéis leído.

Eso, ni más ni menos, es lo que estoy haciendo. Y por eso seguramente es por lo que me votan positivo.
votos: 48    karma: 2
#22   #19 ¿Por qué insultas? nadie te ha insultado, además se supone que estamos discutiendo tranquilamente.

Si te pones así a la defensiva y haces como que no conoces de nada a los autorreguladores lo más seguro que sea porque he dado en el clavo.
Además solo hace falta pasarse por el notame para ver porqué te votan positivo estos mensajes.
Seguro que te votan positivo a este mensaje también aún habiendo insultado en tu comentario.

Cada vez estáis dando más y más la razón al que ha escrito esto. Que por cierto no le falta razón en absoluto. En mes y medio ya ha habido varias quejas por el estilo en MNM, quizás es porque no se estén haciendo bien las cosas

Luego son los que no piensan como vosotros los que están destrozando MNM...
votos: 37    karma: 255
 *   HANNIBAL_SMITH HANNIBAL_SMITH
#23   #22 Black es imosible que te de tiempo a leer el comentario que acabo de poner. Materialmente imposible.
votos: 14    karma: 60
#26   #23 Quizá sólo le haya hecho falta leer el mismo texto que a mí. Si ha sido así, se lee muy rápido. Y eso, yo paso de votarte negativo. Ya te he devuelto uno y sólo volveré a incumplir las normas si tú lo haces.
votos: 5    karma: 6
#32   #26 Ojo por ojo y diente por diente por lo que veo. Es respetable y no lo estoy diciendo irónicamente.

Es raro que ponga a alguien negativo sin más ni más, normalmente se lo tiene que ganar a pulso insultando, manipulando, etc.,
votos: 5    karma: 42
#34   #32 Un consejo, verás qué fácil es para cualquiera, no hace falta ni leerse las normas completas: pon el puntero del ratón sobre las flechas hacia abajo rojas del botón de poner negativos. Aparece un texto, ¿verdad? Ahí tiene todo el mundo, bien a mano, unos ejemplos clarificadores sobre el uso de los negativos. Todo lo que entre en esas posibilidades (y otras del estilo) lo merece, el resto no. ;)
votos: 3    karma: 47
#87   #77 Claro que ni los lee, ya me he dado cuenta hace mucho tiempo, se ve a la legua.

Lo peor es que todavía se enorgullece de tener tantos votos injustos y en el notame le reciben con votos positivos y bromas.
www.meneame.net/notame/2357632
votos: 17    karma: 132
#122   #77 ¿Como puedes ver su calculo de karma?
votos: 2    karma: 29
#24   #22 Te voy a describir mi reacción a tu comentario:

Empiezo a leer: ¿Por qué insultas? nadie te ha insultado...
Pienso: ¿Insultar? No recuerdo haber insultado a nadie, voy a mirar la referencia de a qué me contesta... No, no he insultado a nadie. He dicho que son hipócritas unos usuarios cuyo mensaje suele ser un "normas para todos, la chupipandi se las salta" y similares... a los que he pillado saltándose las normas. No lo decía con ánimo de ofender, y de hecho no se me ocurre una palabra de todo el diccionario que les defina mejor.

Y así es como no he continuado leyendo. El resto de tu comentario supongo que va sobre eso, pero como la premisa es falsa ya no vale la pena seguir.
votos: 3    karma: 23
#36   #24 Lo de la premisa falsa puede serlo bajo tu punto de vista, la gente se refiere a la chupipandi ya que no van a ir poniendo los nombres de cada uno de los integrantes, antiguamente recuerdo que se les llamaba la mafia de meneame, es una forma de englobar a toda esta gente que dese hace más de cinco años es mandada por los Admin de MNM para que autorregulen las noticias y comentarios poniendo negativo a todo lo que no les guste ideológica o moralmente.

Como bien claro se puede ver en las siguientes notas: www.meneame.net/notame/2535189
votos: 8    karma: 43
#38   #36 Vamos a ver, pregunta que nadie me ha contestado aún. ¿Cuál es la tendencia ideológica que se penaliza?

Porque vamos, conociendo como conozco a varios admin... tienen ideas y tendencias bastante diferentes. Es más, puedo decir alto y claro que de algunos admin me considero amigo... y a otros los considero unos soplapollas. :troll:

Por cierto, no sé si yo consto oficialmente como "chupipandi" o "mafia", sé que para alguno sí pero no sé si hay un registro oficial o algo. Yo nunca, jamás, he pedido la opinión de nadie para votar negativamente (ni positivamente) un meneo, un comentario o una nota. Jamás. Ni tampoco he pedido a otros que lo hagan.
votos: 3    karma: 35
#59   #38 No he dicho en ningún momento que tú hagas lo mismo que la chupipandi, que al parecer también algunos son admin por lo que veo, nunca te he visto actuar como ellos e ir a votar negativo en manada las noticias que quieren autorregular.
Otra cosa diferente es que te voten positivo como suelen hacer entre ellos en estas noticias que tumban. Esto no significa que hagas lo mismo que ellos.
votos: 7    karma: 41
#63   #59 Vaya, pues gracias, supongo.

Pero estoy un poco desconcertado, otros dicen que sí formo parte. Y de hecho hace nada en el nótame se refirieron a mí como una de las "vacas sagradas".

Habría que crear un registro oficial chupipandil, para saber uno a qué atenerse o si hablan o no de él.
votos: 3    karma: 39
#121   #63 hombre si te votan positivo en bloque por mucho que no actues como ellos eres uno de ellos y estas bajo su "proteccion karmica".
votos: 5    karma: 36
#99   #24 definir como hipócrita es insultar.
votos: 4    karma: 29
#156   #99 definir como hipócrita es insultar.

Ah, o sea que para ti entiendo que sólo hay dos posibilidades: halagar o insultar. A alguien se le puede definir con un adjetivo "bonito" o insultarle, solamente están esas dos opciones. Pues no, mira, tu definición es incorrecta. Yo seré prepotente y soberbio, pero tú eres un inculto y un cobarde si te defiendes diciendo que decirte hipócrita razonadamente es insultarte. Un insulto se dice intentando ofender, yo no he dicho hipócrita…   » ver todo el comentario
votos: 10    karma: -32
#98   #22 ami me sorprende lo bien atado que tenía esto gallir. porque no son nuevos usuarios, son viejos usuarios descontrolados, en mi opinión.(admins blogers de la chupipandi...) a ver lo que dura este meneo.
votos: 4    karma: 33
#106   #98 Lo tenía más en secreto, pero de vez en cuando también se liaba alguna gorda, por ejemplo con el BanDay, antiguamente a la chupipandi se la denominaba la mafia de meneame, las cosas se le escaparon de las manos más de una vez a Galli por culpa de la mafia. Actualmente es bastánte más radical la actuación de este grupo de personas a la hora de autorregular y la gente cada día está más y más cabreada no dejando pasar ni una por pequeña que sea.

Galli también les ordenaba autorregular comentarios, en uno de los links que he puesto en #46 puedes leer como la chupipandi admite que llevan más de 5 años a las ordenes de la administración para votar negativo a todo lo que no les guste ideológicamente, bien sean comentarios o noticias. :-P
votos: 13    karma: 74
#95   #19 ¿sois... quienes? ¿los masones? yo también te vote negativo por prepotente y soberbio
votos: 4    karma: 31
#221   #11 Totalmente cierto, hay mucho xxxxxxx aprovechado, y él sabe a quién me refiero.
votos: 4    karma: 37
#14   #8 No entiendo como menospreciar el trabajo de alguien y por extensión su opinión en este caso, no infringe las normas.

(y sí, digo esto aún habiéndote devuelto el negativo en otro comentario porque, ahí ya, me ha salido del escroto hacerlo)

Entonces tu queja es nula ya que estás haciendo lo mismo que se supone hacemos los demás saltándonos las reglas al votarte negativo. :roll:
votos: 8    karma: 56
#29   #14 Acabo de ver esto, se me habría pasado, perdona.

No entiendo como menospreciar el trabajo de alguien y por extensión su opinión en este caso, no infringe las normas.

Es sencillo de entender: En las normas no aparece que no está permitido, por lo tanto no las infringe. Fin. No es muy complicado, ¿verdad?

A lo otro paso de contestar, porque ya he contestado en los comentarios previos. Quien no sepa leer, que aprenda y lea ahí mi respuesta. Si alguien lo necesita doy clases particulares, pero eso ya es cobrando.
#107   #29 PA YA SO
Fin.
votos: 19    karma: -100
#176   #14 ¿Quieres dejar de darle vueltas? Te has cargado el envío, si simplemente hubieses votado negativo a ese comentario ya estaría todo dicho.
votos: 3    karma: 11
#9   #4 No tenía ni idea de que pasaba eso.

Y en cuanto a tu negativo puedo decir lo mismo que tú en #5 ya que no viene a cuento el ponermelo.
votos: 5    karma: 45
#12   #9 Te equivocas: No sigue el uso que le dan las normas a los negativos (como yo mismo he confesado). Lo cual no quiere decir que no venga a cuento.

Tú me has puesto uno sin venir a cuento infringiendo las normas. Yo lo he visto y, sabiendo como sé que no se penaliza de ninguna forma (por desgracia) ese uso inadecuado... pues te he puesto otro. ¿A cuento de qué? De devolvértelo. Que no sirve para nada, pero me quedaba más a gusto.
votos: 7    karma: 69
#364   #1 no entiendo tu comentario ni los negativos
votos: 2    karma: 26
#2   Una consejo, #0, si quieres citar a alguien en concreto (en este caso @dseijo) debe ponerse en un comentario o similar. Un saludo.
votos: 15    karma: 127
#3   #2 Lo ha puesto abajo, está justo al final al lado de las etiquetas lo que pasa esque no está como link.
votos: 9    karma: 45
#4   #3 Por eso #2 le avisa de que ha de ponerse en un comentario, porque ahí no lo coge como referencia y no avisa al mencionado. :-|
votos: 4    karma: 61
#10   Yo quiero ser administrador.
votos: 5    karma: 52
#66   #10 Pidele dinero al PP, y compra Meneame a los que hicieron lo mismo hace no mucho.
votos: 2    karma: 4
#13   El metamenéame es muy cansino. :-/
votos: 31    karma: 246
#15   Ya veo mañana "-1 Por haber votado a un enlace que violaba las normas" xD xD
Lo peor es que nunca tengo ni idea de cuales pueden haber sido esos enlaces, ya podían adjuntar una referencia o algo.
votos: 17    karma: 87
 *   Arke Arke
#51   A mi lo que me sorprende más es la libertad de dicho usuario a la hora de insultar, tal y como protestó @ZIDEVS en un envío reciente, www.meneame.net/c/20094459 . Copio parte del comentario:

"gilipollas
www.meneame.net/c/19859542
www.meneame.net/c/19713381
www.meneame.net/c/18848187
www.meneame.net/c/18804326
etc...

imbecil
www.meneame.net/c/20017114
www.meneame.net/c/18293959
www.meneame.net/c/18126183
www.meneame.net/c/14118721
etc...

comeme la polla
www.meneame.net/c/18664888
www.meneame.net/c/19968344
www.meneame.net/c/19827494
www.meneame.net/c/19741974"

No dejo conclusiones. cc #17
votos: 119    karma: 928
#92   #51, citas a @admin y así puede dar una explicación de lo que acabas de escribir, al igual que ha hecho de este envío en #41.

Bueno,ya está citado con lo que puede ver tu comentario.
votos: 1    karma: 21
#100   #92 Ya dieron una vez una explicación. Aquí, concretamente:

www.meneame.net/notame/2296330

En definitiva, lo que explico aquí:

www.meneame.net/c/20191139
votos: 11    karma: 75
#243   #100 Solo quería comentar algo, el que haya estado en otras comunidades verá que al final siempre pasa lo mismo. Es curioso pero termina siendo un reflejo de la realidad política, y luego nos quejamos cuando alguien dice que la calidad de nuestros políticos es reflejo de la ciudadanía.

Al final todos se "benefician" de lo que "pueden", solo que su alcance es mayor o menor.
votos: 9    karma: 61
#302   #92 Ya has visto que no parece que tengan especial interés en dar ninguna explicación a ese respecto. Es más, todos ellos han votado negativo la noticia y han votado positivo el comentario que dice basicamente que esto es una conspiración judeomasónica de cuatro clones (los más de 800 meneos y casi 13000 clicks ya tal). Como ves, es lo que pongo en #100: el amiguismo no entiende de fronteras, y al fin y al cabo somos todos españoles. En el fondo es algo bastante humano: muchas veces uno…   » ver todo el comentario
votos: 14    karma: 121
 *   --517017--
#322   #281 Parece que has ignorado deliberadamente el 90% de los comentarios de la noticia que se quejan de lo mismo: que no se banee la cuenta con más insultos de todo Menéame con muchísima diferencia, principalmente por motivos de amistad (como puedes ver, entre otros sitios, en #100). Te remito a #51.

Y que luego usuarios como @M.Kitus, que jamás insultaron a nadie en todos sus años en esta web, que no era nadie ni racista ni nada por el estilo (y no comentaba en ese tipo de noticias), y que era…   » ver todo el comentario
votos: 9    karma: 70
 *   --517017--
#93   #51 Esto. No solo eso, sino que luego se dedica a buscar tus comentarios y envíos para votarles negativo xD
votos: 14    karma: 133
#245   #93 Y su amigos también. xD Me rio porque me parece una situación muy absurda, no imagino recibiendo un whatsapp, correo, o una nota para "votar" negativo a alguien... búscate una vida y sal a la calle.
votos: 8    karma: 51
 *   Arth
#105   #51
Hola.

No he seguido todo el hilo porque no me interesa, pienso que va a ser irrelevante.
Pero en cuanto he visto lo de "la libertad de dicho usuario para insultar" pienso:

A ver si limpiais un poco este foro, @dseijo.

Y no lo digo por el usuario al que alude @ingrid9 al que yo no conozco, sino en general.
Me gustaría participar, pero a veces cuesta un poco...
votos: 7    karma: 67
 *   Pijotero
#110   #51 A mi personalmente me insultó hace tiempo. Los @admin hicieron cero.
votos: 28    karma: 231
 *   swappen swappen
#124   #51 yo también tuve una discusión con él hace un tiempo y me dije una y no más. Es un provocador, maleducado e infantil.
votos: 40    karma: 356
#148   #51 Yo tuve el honor hace poco de ser insultado por el propio @gallir, donde se despacha a gusto, y se forra a positivos con ello:
www.meneame.net/story/gente-mas-estupida-tu-capaz-ganarte-discusion/c0
y tan a gusto que decidió publicarlo orgulloso en Twitter:
twitter.com/gallir/status/757180590005288961

Saco este tema a colación porque es la persona que ha creado la estructura de Menéame y que le daba el 'tono vital', y eso tiene su importancia. Que conste que…   » ver todo el comentario
votos: 14    karma: 88
 *   be_water
#153   #51 Ahora entiendo bastantes cosas del comportamiento del susodicho.

Pensaba que tan solo se trataba de un amargado y ahora veo que es un amargado empoderado jajajaja.

Meneame haría bien en echarlo o banearlo porque está generando más malestar que otra cosa.
votos: 21    karma: 147
#194   #51 De vergüenza que un tío así sea administrador... :palm:
votos: 14    karma: 93
#311   #214 Es una queja general sobre el trato de favor de los admin a determinados usuarios (concretamente a otro admin) ... pone el ejemplo de la noticia descartada y en los comentarios salen más datos relevantes del mismo usuario sobre el que vertían las quejas.

¿Nada que decir del uso que hace de su poder de admin que se comenta en #40 o sobre los insultos y su reiteración que se comentan en #51 ?

#303 Los insultos me parecen menos relevantes y se ven a diario (incluso coincido con el en las "calificaciones" que hace de muchos de esos usuarios a los que insulta), lo de #40 no lo había visto nunca.
votos: 7    karma: 71
#330   #51 Aquí si eres chupipandero tienes bula para hacer lo que te salga de la polla.
votos: 12    karma: 80
 *   --172478--
#331   #322 Igual deberías pensar que si el comentario destacado de la noticia es #51, y la noticia tiene casi 850 meneos y más de 13.000 clicks no es porque nosequién haya pedido un descarte, sino porque a lo largo de los años no hay nadie (que no sea amigo suyo) que no haya tenido un encontronazo con él o que no haya sufrido sus insultos sin venir a cuento y ya está harta del trato de favor.

El problema no es @Blackheart, el problema es la falta de diligencia/solvencia de los admins de la…   » ver todo el comentario
#380   #376 #377 No se trata del descarte de un meneo, se trata de como se aplican de forma estricta las normas a unos usuarios, mientras que por amiguismo, sectarismo o lo que sea, se tolera que otros cómo @Blackheart contaminen el sitio con un comportamiento infantiloide a base de insultos, faltas de respeto, mal uso del voto, uso malintencionado de la administración de los subs, etcétera. De hecho no sólo se tolera, sino que que se le ríen las gracias.

¿En serio no veis que esto no aporta nada a…   » ver todo el comentario
votos: 8    karma: 55
 *   nanobcn nanobcn
#457   #17 No tengo ni idea de qué va la película, es la primera noticia que tengo de todo esto y me parece todo un culebrón alucinante.

Por lo que he visto en los últimos 5 minutos parece que eres admin o tienes algo que ver con MNM, o quizá lo he entendido al revés y sólo eres un usuario, pero si es lo primero no entiendo cómo sigues en el puesto y si es lo segundo no me cabe en la cabeza que no estés baneado.

Sea como sea tu historial de mensajes lleno de insultos a la peña y contestaciones de niño de 13 años es bastante vergüenzajenero.
votos: 4    karma: 28
#141   #15 La misma curiosidad me corroe.
votos: 1    karma: 12
#21   Ese sistema de puntos y karma, es muy complicado, he realizado empíricamente "la fórmula" para demostrarla pero nunca obtengo el resultado; la verdad ni me quejo pero no entiendo porqué deben ser con modelos tan complejos como si se tratara de igualar a la conjetura de Birch y Swinnerton-Dyer, las ecuaciones de Navier-Stokes o el problema de la Existencia de Yang-Mills y del Salto de Masa, no entiendo porqué no no puede ser algo más sencillo.
votos: 12    karma: 92
 *   jung
#168   #21 Para no poder reclamar. Todos los sistemas hiperburocratizados tienen como finalidad aplicar la injusticia, y si te quejas, se te presenta un procediendo totalmente incomprensible para además, humillarte por no ser capaz de comprenderlo.

Si no, se pondría un punto más por comentar o subir noticias, uno menos por votos negativos, con un máximo al día y a correr.

Pero entonces los karmas de ciertos usuarios no estarían justificados, y esos son los que escriben las portadas y filtran el sesgo de las noticias.
votos: 4    karma: 37
#25   ¿ Que aporta @jorso a Meneame?
Nada, ya que su único fin es votor spam, irrelevante o cansino a lo que le no le guste ideológicamente.

Y entre éste y otros más se están cargando Meneame.
Que me da a mí que cobran del PP por hacer esto.
votos: 74    karma: 329
 *   PeterDry PeterDry
#42   #25 Creo que el problema no es precisamente jorso
votos: 7    karma: 53
#43   #42 Es otro que suma.
votos: 17    karma: 134
#80   #42 Qué pronto se nos olvida la lucha por la objetividad y la transparencia cuando es otro usuario más afín el "reportado" /cc #43
votos: 1    karma: 17
#252   #43 Bueno, más bien resta. xD
votos: 5    karma: 39
#78   #25 Hace tiempo que algunos venimos cuestionando a ese personaje, ha provocado que mucha gente dejen de menear hastiada por su comportamiento infantil.

Es lo más dañino que hay en este sitio. Pero críticalo en un hilo y veras la de admin-guetes que te fríen a negativos y te ponen verde con eso de "respeta el voto"
votos: 30    karma: 221
 *   kimnet kimnet
#101   #25 yo creo que jorso es un bot
votos: 9    karma: 80
#164   #25 Otros parece que cobran de Podemos y medios opinión (me niego a llamarles periódicos) afines y no os veo rasgaros las vestiduras.
votos: 13    karma: 116
#167   #25 Votar negativo y esperar que acaben descartadas da más karma que votar positivo y que luego no salgan en portada o acabe descartada. Jorso tiene un buen karma porque apuesta a los descartes. El problema no es jorso, sino el sistema. Esto es un juego, y se trata de ganar mayor karma. De hecho me estoy planteando hacer lo mismo que él y votar negativo a porrillo porque seguro que hay más posibilidad de que acaben descartada o que no vayan a portada.
votos: 8    karma: 76
#175   #25 No aporta absolutamente nada, cualquier cosa que huela a izquierda o sindicalismo la vota sistemáticamente negativo. Sin leerlas, por supuesto.
votos: 4    karma: 49
#196   #25 el problema es que se haga eso al servicio de la administración del sitio. Es decir que sean los admins los que filtren ideológicamente el sitio y protejan a algunos individuos que infringen las normas porque les hacen el trabajo sucio.
votos: 5    karma: 27
 *   zenislev_v zenislev_v
#215   #25 He seguido Meneame desde que comenzó, con usuarios diferentes, y últimamente te doy la razón. No hago comentarios ni envío noticias. No motiva participar si te van a tumbar las noticias por venalidades variadas o si vas a sufrir insultos y vejaciones que quedan impunes, mientras veo como meneame lentamente pierde su finalidad primordial, que fue ser un agregador de noticias para informar. Ahora la ojeo como ojeo elmundotoday, ascodevida, eljueves, o páginas similares. Para informarme recurro a otras fuentes, gracias.
votos: 11    karma: 76
#407   #62 Vaya, vaya, votas positivo a #25 cuanto tú haces exactamente lo mismo que él censura (véase www.meneame.net/user/Marco_Pagot/shaken)
Vaya hipocresía, Sr Marco_Pagot :palm:
votos: 3    karma: 19
#27   @jorso

¿ Cuanto te paga el PP ?
votos: 34    karma: -68
#28   #27 Háztelo mirar: Sobrepasas los límites del ricículo.
votos: 43    karma: 36
#31   #28 @jorso Me parece que no voy muy desencaminado con mi comentario.
Lo tuyo es de manual, como tratar de reventar cualquier noticia que perjudique al partido popular.
votos: 24    karma: 88
#47   #31 Siempre he pensado que @jorso es administrador y su trabajo es ralentizar que las noticias lleguen a portada.
votos: 4    karma: 40
#145   #28 hablo de putas la tacones
votos: 15    karma: 101
tul tul
#151   #27 No le paga el PP sino la fundación Francisco Franco.
Bueno, igual da una cosa y otra.
votos: 2    karma: 27
#33   #30 Bueno, el problema no es ya cuando hacen la vista gorda. Muchos hemos tenido amigos o gente con cierto grado de amistad estando en posiciones de poder y es muy difícil actuar con la misma neutralidad que hacia otra gente (por algo lo normal en esos casos es que haya más gente que actúe por ti y tú te inhibas, y por eso el poder cuanto más descentralizado esté, mejor). Al fin y al cabo esto es gratis y oye, más allá de eso, en el resto de cosas hacen una buena labor en muchas cosas…   » ver todo el comentario
votos: 11    karma: 72
 *   --517017--
#138   #33 Si solo manda el seo pues sabes a quien reclamar, si hay miles de admins no, lo de descentralizar no tiene porque evitar la corrupcion puede hacer todo lo contrario. + caciques - control
votos: 1    karma: 16
 *   opositor opositor
#37   #30 Ese usuario de quien hablas y que todos sabemos quién es... ese ojito de pantera (más bien gatete) lleva ya años así y nunca fue baneado. Creo que es porque da juego y crea debate, aunque sea a base de terminar con los nervios de más de uno. Supongo que seguirá siendo así mucho tiempo hasta que determinadas cosas, personas y normas, se adapten a nuevas demandas de organización, o eso esperamos todos y creo que la persona que ha escrito este post y #0 también sabrán perfectamente a qué, quién, quiénes me refiero, se refieren y nos referimos. ¿Se aproxima otro ban-day?
votos: 8    karma: 39
#62   #37 #30 Dudo mucho que sea por dar juego, puesto que tras los hechos comentados por #45 han sido muchos los que, por hartazgo, se han ido del portal o se han tomado largos descansos. Juego daban personajes como Tao Pai Pai, por ejemplo.
votos: 11    karma: 103
#103   #30 ¿a quien insultaste?
votos: 0    karma: 9
#282   #30 Sucede que los administradores no son idiotas y saben distinguir cuándo el que denuncia es justamente el troll que ha provocado la situación discordante.

De hecho sois muy típicos los trolls que faltáis al respeto primero y luego corréis a lloriquearle a la administración porque os responden contundentemente o en vuestro mismo tono. Sois como críos, repartiendo leña primero y luego gritando ”mamá, me pegan”, como estás haciendo tú ahora mismo.

Y hasta sabes por qué te lo digo. Tú mismo…   » ver todo el comentario
votos: 4    karma: 14
#309   #30 En eso estoy ocntigo, yo también planteo quejas por insultos y caso cero. Por eso ya casi ni entro.
votos: 1    karma: 14
#35   Yo ya paso del tema, porque uno se harta de luchar contra viento y marea, aunque mi lucha era por el sistema desbalanceado de los votos negativos, el fin de la nettiqueta y el "absurdo" y tremendamente peligroso para la página voto de "irrelevante". En cuanto a los Admin, algo ha pasado en los últimos meses, aunque no creo que esté directamente relacionado con la venta. He visto en "primera línea" dos o tres casos bastante sangrantes en los que los admin actuaban…   » ver todo el comentario
votos: 60    karma: 466
#72   #40 Dios, es que es bestial.

Y absolutamente nadie hace nada? Es un perversion y abuso de poder flagrante.
votos: 38    karma: 298
#57   Pues sí que hay una cosa mal en tu comentario #41, señor @admin, y es precisamente lo que indico en #35. Gana 1 de karma porque se publica su noticia, pero no pierde 1 de karma porque en vez de retirarse de la portada, se la autodescartásteis los administradores*,por lo que se libra de pagar la multa.

* Evidentemente, lo mas probable es que no hayais sido los administradores en su conjunto quien ha evitado la multa, pero ya que todos estais detrás del mismo personaje es imposible distinguir…   » ver todo el comentario
votos: 29    karma: 225
#200   #35 yo lucho por lo mismo desde hace mucho, el irrelevante es innecesario y que las noticias se regularian solas sin el, ademas otros votos como Spam, duplicada, sensasionalista o erronea no solo bastaria con votarlo, si no demostrarlo para que sea efectivo, como he comentado varias veces, no es democratico que xx votos negativos valgan mas yyy positivos
votos: 4    karma: 44
#233   #35
Es exactamente el mismo modelo de funcionar de toda la puñetera vida de dios, del troll amigo del Admin

desde los IRC y los foros EL Admin Troll y las Chuchipandis.
Pues que se lo piensen bien, por que gustaria que se pasaen ahora mismo pro plaza Pudimos que justo exploto otra polemica con la mala gestion de un impresentable/abla que tienen por alli como es el tal @Lulydelmar que hay quen dice que es el propio @arizta o dueño del subreedit de Podemos

El Fracaso de Plaza…

» ver todo el comentario
votos: 10    karma: -22
#39   El usuario del que estamos hablando, el que no puede ser nombrado, hace ya tiempo que sobrepasó los límites de la estulticia. @dseijo no parece preocuparse por hacer las cosas bien en esta página, que a muchos nos encanta y disfrutamos viendo horrorizados que 4 caciques hagan con ella lo que quieren.
votos: 21    karma: 173
#46   #39 Por no hablar que se va de merienda con esta gente mientras donde hablaron de de baneos masivos aleatorios para crear un clima de terror o les pide consejo para donde y que tipo de publicidad poner.

www.meneame.net/notame/2530896
www.meneame.net/notame/2531630

Y luego no te extrañe que puedan pasar cosas como estas y a algunos usuarios se les permita hacer y deshacer lo que quieran y como quieran.
www.meneame.net/notame/2535592
www.meneame.net/notame/2535189
votos: 9    karma: 61
#399   #39
Me pierdo. Quien es innombrable?
votos: 0    karma: 6
#41   > #0 Esta historia: fue posteada por un usuario con permisos especiales (concretamente "blogger") en Menéame (asignados "a dedo" según se lee en meneame.wikispaces.com/Karma)

Se te olvida citar que entre los requisitos para ser usuario special (y de ahí a blogger) se encuentra el de alcanzar un 80% del karma máximo posible y eso es común para todos los usuarios. La única diferencia es que el blogger no pierde su categoría en función del karma…   » ver todo el comentario
 *   admin
#44   Yo lo que veo es que se ha baneado a gente a la ligera y en algunos casos de forma discutible.

Y algunos, usuarios baneados, que eran clásicos, han supuesto una notable pérdida de calidad en los comentarios.

Tampoco me parecen bien las mafias que tumban noticias, los votos negativos a las noticias son desproporcionadamente fuertes.

A nivel de usuarios noto cierta desidia por puntuar, la gente lee, comenta, opina, pero no puntúa comentarios y no menea noticias.

A mí el karma me importa un carajo, "soy experto" y no caigo bien, que me la suda de manera mayestática.

Soy experto en decir cuatro verdades sobre menéame. 8-D
votos: 45    karma: 363
 *   quiero quiero
#53   #44 Como por ejemplo el baneo a M.Kitus por llamar hijoputa a alguien, insultos como este y peores he visto por aquí día sí y día también. :-P

Además era un usuario de los que mas noticias enviaba.
votos: 40    karma: 338
#129   #53 Como, por ejemplo, mi baneo por dos veces.

Ya desde luego paso.
votos: 13    karma: 83
#119   #83 Flipante
votos: 6    karma: 64
#279   #83 Yo dejé de mandar cosas a la categoría "ocio" porque llegaban a portada y en pocos minutos las tumbaban los de siempre.
votos: 9    karma: 78
#162   #44 te doy la razón sobre eso de las mafias.

Yo soy independentista catalán y seguramente hay muchísimos usuarios que tienen una ideología totalmente distinta a la mía, pero lo que no es normal es que cada 11 de Septiembre se tumben sistemáticamente todas las noticias que se menean sobre las manifestaciones populares. En otras palabras en Menéame existe un nutrido grupo de usuarios que se dedica a censurar todo lo que a ellos no les gusta. Y he hablado de las noticias de la Diada, pero en general se hace con todo lo que a ellos les molesta: hablar bien de Microsoft, de Apple, hablar de violencia machista, etc.

Para mi Menéame es el cortijo de algunos con mucho karma.
votos: 11    karma: 94
 *   facheame facheame
#45   A mie preocupa mas la deriva facha nazi del meneante medio forocochero... Casualmente después de la compra
votos: 16    karma: 136
#48   #45 y de antes y después de las elecciones. También casualmente.
votos: 1    karma: 16
#49   El gato es mío y me lo follo cuando quiero.

El gato se murió. Y alguien compró otro gato y se olvidaron de aquél.
votos: 4    karma: 45
#50   Aprovecho esta queja para pedirle a @Blackheart que, ya que es admin, haría bien en dirigirse a los demás usuarios con cortesía y no tanto en lenguaje barriobajero.

www.meneame.net/search?w=posts&u=Blackheart&q=rabo
www.meneame.net/search?w=comments&u=Blackheart&q=rabo
votos: 64    karma: 495
 *   nanobot nanobot
#55   #50 Bueno, teniendo en cuenta que a él, lejos de tratarle como a otros que han baneado por insultos (como a @M.Kitus, por un día que estaría estresado y se le fue la pinza, pero que hasta entonces nunca insultó a nadie y siempre fue bastante respetuoso), hasta le votan positivo los insultos (www.meneame.net/m/BUAMBUSUB/c/20199479), tampoco esperes mucho. :-P

cc @dseijo
votos: 27    karma: 196
 *   --517017--
#68   #55 @M.Kitus se fue (y más tarde volvió) voluntariamente, lo que pasa que nos dejó algo confusos, sobre todo a @cocopino que poco más y le mete fuego a todo el saco. :eli: {0x1f525} xD

#70 edit: Hostia, pues eso me lo he perdido. Menéame está irreconocible ya.
votos: 9    karma: 68
 *   nanobot nanobot
#70   #68 Sí, primero se fue voluntariamente y volvió (que fue cuando lo del boicot de @cocopino), pero después de todo eso, ya después de haber vuelto, fue baneado. Le banearon por un comentario que puso insultando a un usuario:

www.meneame.net/user/M.Kitus/commented
votos: 10    karma: 70
 *   --517017--
#81   #68 De hecho creo que fue en el Nótame a uno de ahí, supongo que por eso la celeridad en el baneo. Recuerdo que más de uno le preguntó qué le había pasado, si es que le habían robado la cuenta o algo, porque él nunca insultaba. Cualquiera puede repasar su historial de comentarios y no va a encontrar ni un solo insulto. Compáralo eso (un día que por lo que sea se te va un poco, llevando aquí años sin problema) con una cuenta de cierto usuario en la que más de la mitad son o insultos o faltas de respeto y al que no se le banea ni con agua caliente. :-P
votos: 19    karma: 157
 *   --517017--
#102   #68 Y a cocopino lo banearon por insultar a uno, pero después de recibir varios insultos de varias personas e incluso le amenazaron con pegarle un tortazo.
Todo porque dijo que a nadie le iportaba La Palma y que siempre la confundían con Gran canaria, trolleo de libro, empezaron los insultos, este aguantó el tirón hasta que reventó e insultó a uno de los que le estaban también insultando.

www.meneame.net/story/sabanas-azoteas-dar-gracias-pilotos-defienden-pa
votos: 16    karma: 106
#186   #50 Un elemento algo singular, el víscera cardiaca negro ese.
votos: 3    karma: 7
 *   quiero quiero
#224   #109 #50 a me baneo una mano misteriosa sin explicacion ninguna, antes de las eleccioens, sencillamente pro que habia hablaba contra podemos xD
Y lo ultimo que veo, es al @Blackheart este, una vez que le no podia contestar... escribiendome algo asi como

"alaaa a chuparla XXXX nosque XXX"
YO pensando que habia vuelto atras en el tiempo a 2004 y que estaba en un for de Vbullein de estos piques de amdi
Por ahi pueses las las capturas xD
Era algo objetivo y se podia contrastar
votos: 10    karma: 2
#52   Venia a defender al usuario al que acusas de beneficio, pero acabo de ver que el colega te ha votado negativo por Spam, y se me han quitado las ganas de defender a un tipejo así.
votos: 40    karma: 326
#54   Lo cierto es que nunca he entendido el sistema de karma y lo que es más importante, para qué narices lo quiere la gente.
votos: 7    karma: 58
#172   #54 Si lo piensas, la idea es cojonuda:

El objetivo es que la gente te trabaje gratis. Les das una galletita en forma de karma y lo tienes contento durante 3 días organizándote la página, ya sea subiendo noticias, comentándolas o filtrándolas.

Y al que ansia de recibir karma, pues digamos que el reconocimiento que no consiguen en la vida real, lo pretenden en la digital.

Solo tienes que fijarte en el ego de algunos admin que han escrito en este mismo hilo. Supongo que por eso pasan tanto tiempo frente a un ordenador, aunque parece que no se den cuenta que ni aún en la vida digital, son nadie.
votos: 2    karma: 22
#56   Tras casi 9 años en esta web puedo decir una cosa: menéame ya no es lo que era (como en su día le pasó a barrapunto :troll:) y está en decadencia.
www.google.com/trends/explore?date=all&q=/m/09v3njw

Un servidor ni se molesta ya en mirar la portada, directamente tengo puesto en mis favoritos y speeddial la ruta a pendientes/candidatas. Comentar cada vez menos y con menos ganas. Además de la terrible sensación de cortijo al gusto de unos cuantos usuarios dopadísimos de karma (y sus modales en nótame), para colmo la web se ve vieja de cojones.
votos: 73    karma: 522
#71   #56 si encontrais alternativa, avisad
votos: 4    karma: 32
#137   #71 Si hablas inglés, Reddit. Además creo que si en /r/es o /r/Spain se juntase más gente no necesitarían venir aquí.
votos: 20    karma: 157
#335   #71 Claro, aquí la tienes fresqui.com :troll:
votos: 1    karma: 21
#447   #71 Hispachan xD
votos: 0    karma: 6
 *   lindamertens
#82   #56 www.google.com/trends/explore?date=all&q=/m/09v3njw,Barrapunto,Sla

Pues si, la tendencia es clara. Meneame.net se muere.
votos: 5    karma: 54
#104   #56 En cinco años ha perdido más de la mitad de puntos. o_o
votos: 9    karma: 64
#193   #56 Meneame ya no es lo que era... que clásico, creo que se dijo por primera vez en 2006.
votos: 5    karma: 24
#201   #56 Y si ya metemos que está lleno de CMs de Podemos... :hug: :calzador:
votos: 4    karma: 6
#227   #56 Yo llevo aquí desde el principio de los tiempos y creo que es igual que el primer día. Un sitio repleto de gente llena de prejuicios y trols, en el que vale poco la pena leer comentarios pero que permite descubrir contenido interesante de vez en cuando.

Menéame no ha cambiado, hemos cambiado nosotros. La única diferencia para mí en este tiempo es que ahora puedo visitar Reddit, el lugar donde nace todo en internet junto con 4chan.
votos: 7    karma: 58
#58   #41 Menuda falta de educación. Que forma tan prepotente de hablar.
votos: 30    karma: 238
#202   #0 #60 No se permite comentar y votar con clones en envíos propios.
 *   admin
#61   ¿Por que todos los votos negativos del envio son de la mafia pepera?

¿Casualidad? Lo dudo.
votos: 10    karma: 53
#64   Insisto: A mi se me inventan "votos a enlaces que violan las reglas" cada día. A saber lo que es eso. Cosas de los @admin PPodridos o Farlopan's.
votos: 12    karma: 65
#65   Meneame es una web donde un supuesto admin, insulta diariamente a sus usuarios.
Monetiza eso.
votos: 50    karma: 374
#69   Lo raro es que llegue esto a portada, aunque debe ser porque los admins están durmiendo, o con la guardia baja. En cuanto se pongan a enviarse whatsapps esto se va a las descartadas.

Menéame no es una democracia, sino una dictadura que pasa por democracia.
votos: 14    karma: 116
#75   #69 welcome to Spain kingdom

Y hablo dn inglés para que no pillen la ironía (guiño guiño). Eso, y porque me avergüenzo de este país y de sus ciudadanos.
votos: 2    karma: 15
 *   SergioCampos SergioCampos
#76   #75 Zanquiu.
votos: 1    karma: 12
#73   La noticia ya aparece en peligro de pasar a descartada, y eso que todavía no la ha votado @carme, @habladorcito, @lamonjamellada y demás miembros cercanos a la cúpula empresarial.
votos: 14    karma: 49
#89   #79 Y como en las oposiciones amañanadas, conocemos de antemano de quiénes serán los votos. Faltan también, además de los que mencioné en #73 , los negativos de @facso , @BBE , @angelitoMagno ... Yo no entro ya tanto en Menéame como antes por culpa de esos personajillos que controlan lo que sube a portada y lo que no. Para mejorar esta web sólo se puede hacer una cosa: dejar de visitarla.
votos: 12    karma: 54
#74   Lo que yo no entiendo es cómo Blackheart no sólo no está aún baneado, sino que además se le da un trato especial (es posible que sea admin de la web?).
Es un personaje que sólo muestra arrogancia y falta el respeto a todo el mundo. Gente así sobra.
votos: 35    karma: 282
#88   #74 En realidad el motivo es algo bastante común y humano. Lo explico en este comentario:

www.meneame.net/c/20191139
votos: 8    karma: 44
 *   --517017--
#91   #88 Eso que dices no es una justificación. Sólo una muestra de cobardía por parte de los demás «responsables» del sitio.
votos: 9    karma: 70
#94   #91 Básicamente. De todas formas, ¿quiénes son los demás? Imagino que te refieres a @dseijo, que es el único que no está dentro de ese círculo de amigos (no desde los mismos años que ellos, al menos), y que es el CEO de la web. En parte esto sirve para que sea consciente de este problema en concreto y ver si tiene interés en cambiarlo.
votos: 6    karma: 43
#96   #94 Con los otros me refiero a los demás administradores que llevan años haciendo la vista gorda. Y algunos son amigos míos, pero al César lo que es del César.
votos: 7    karma: 47
#251   #91 Un detalle, no es era una justificación, era una explicación.
votos: 0    karma: 7
#79   Nada, en cuanto la noticia llegue a esos clásicos 26 votos negativos (es un patrón que veo siempre en noticias incómodas), al carajo, disfrutemos mientras podamos.
votos: 8    karma: 79
#149   #79, va por 27 y aquí sigue.
votos: 2    karma: 31
#84   Nunca entendí la tontería de pelearse por puntos imaginarios.
votos: 26    karma: 208
 *   elafito
#169   #84 Es la droga que utilizan los creadores del sitio para mantenernos enganchados.
votos: 1    karma: 19
#85   #0 Y de los extraños casos de noticias que llegan a portada casi automáticamente? Cuyo karma no varia dando igual que se las vote negativamente o positivamente? Ahí hay algo de controversia o fue un error?
www.meneame.net/story/top-10-comics-autoconclusivos-marvel-comics-pres
Noticia llega a portada casi instantáneamente, con 512 de karma que no cambió en ningún momento de hecho sigue igual, ni con votos positivos ni con votos negativos, hubo un palurdo que negó la evidencia erre que erre con que eso era normal. Sabes si fue un fallo o que ya nos meten las noticias hasta con calzador?
votos: 5    karma: 4
 *   Tristan
#86   Crónica de una muerte anunciada. Los que lleven algo de tiempo por Reddit habrán visto venir esta situación desde lejos.
votos: 8    karma: 64
#90   Lo del karma tiene fácil solución, se quita y todos igualitos a cero, pero entonces pasaría como en los foros de Softonic, que sería el fin xD xD xD
votos: 0    karma: 9
comentarios cerrados

menéame