Hace 4 años | Por mr_b a xataka.com
Publicado hace 4 años por mr_b a xataka.com

El sorprendente (pero merecidísimo) éxito de 'Undone', la maravilla animada de Amazon Prime Video producida por algunos de los responsables de 'BoJack Horseman', ha hecho que se vuelva a hablar de la técnica de la animación por rotoscopio. Un invento cuyos orígenes se remontan a los inicios del arte de la animación y del cine mismo, que todos los pioneros emplearon en algún momento de sus carreras y que se ha ido sofisticando hasta convertirse en una herramienta más al alcance de los animadores digitales.

Comentarios

O

En la serie de Netflix Carole & Tuesday (que ya de camino os la recomiendo) también introducen rotoscopia en algunas escenas y el resultado es increible.



Es una técnica muy jodida de hacer pero los resultados siempre son espectaculares.

Peazo_galgo

#1 Bueno, hubo versiones "low-cost" de esa técnica, por ejemplo la desaparecida productora de series infantiles "Filmation" la utilizaba masivamente en sus productos como Flash Gordon, Llanero Solitario, El Zorro, He-Man, etc. en los 70-80. El problema es que para ahorrar costes repetía las mismas secuencias de animación en los capítulos una y otra vez, así que incluso de nano pasada la primera impresión de "qué bien dibujado y animado está este capítulo" enseguida te aburrías de verlos por tanta repetición...

c

Me ha gustado la serie, artísticamente es una pasada.

Dikastis

OFFTOPIC: Odio a los hispanohablantes que pronuncian "popai"

JungSpinoza

#4 Como pronuncias Spiderman? Thor? Los vengadores son un campo de minas lol

Quel

#5 Espiderrman y Torr

c

#4 es un juego de palabras muy bonito en inglés... cry

JungSpinoza

Undone es muy recomendable sobre todo a nivel visual el uso de la rotoscopia mezclado con algunas estilismos del anime japones crea escenas fascinantes como la del ascensor.