EDICIóN GENERAL
20 meneos
62 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Poner al rey en el lugar que se merece

Poner al rey en el lugar que se merece

La monarquía ha sido a lo largo de toda nuestra historia constitucional el instrumento para la negación,domesticación o devaluación del principio de igualdad,que en su proyección a través del principio de soberanía nacional o popular es el principio de legitimidad propio del Estado Constitucional,aquello que lo diferencia radicalmente la monarquía como forma política. Porque la institución monárquica puede formar parte de la arquitectura del Estado Constitucional,pero el principio de legitimidad propio de la monarquía no puede ser el principio

| etiquetas: poner rey , lugar que se merece , negación principio igualdad , legitimidad
Copio un comentario que me ha resultado importante por lo que plantea
"Franco lo dejo todo "atado y bien atado", no cabe duda, pero, si ni siquiera se puede preguntar en las encuestas al Pueblo Español. supuestamente Soberano según el Art. 1.2 de la Carta Magna, sobre este asunto - precisamente porque se sabe perfectamente cuál sería la respuesta - , ¿cómo hacemos para poder tener acceso, al menos, a poder cambiarlo?...
..
Si "alguien" decide sobre qué puede opinar el…   » ver todo el comentario
#2 No te puedo votar positivo porque ayer quemé mi karma dando demasiados negativos a un idiota, pero te lo doy en cuanto lo recupere.
#3 Colaborando en tu causa ;)
#5 gracias xD xD xD
El vídeo con el cambio de cuadro al que se refiere el artículo
twitter.com/HPolitico_/status/1138486188589887488
¿En la Guill...?
Perdón.
El asunto es muy sencillo, sólo hay que cambiar la constitución.
#7 Esto es como decirle a un preso que está encerrado en una cárcel: "¿no te gusta estar preso? El asunto es muy sencillo, solo tienes que salir de la cárcel. Los presos estáis en las cárceles porque os gusta estar en ellas, porque si no os gustara saldríais de ellas."

Ahora mismo, tal y como está planteada la constitución, un 34% de españoles es una "mayoría suficiente" para que en españa siga habiendo monarquía (es decir, para que en la jefatura del Estado siga habiendo consanguinidad por encima de aptitud y lealtad a España).
comentarios cerrados

menéame