Hace 2 años | Por dmeijide a youtube.com
Publicado hace 2 años por dmeijide a youtube.com

Polonia está construyendo un muro en su frontera con Bielorrusia, prometido tras la crisis de inmigrantes en el flanco oriental de la Unión Europea el año pasado. Pero hay dudas de que sirva para impedir la entrada ilegal de personas en el país.

Comentarios

Verdaderofalso

#6 porque a la naturaleza ya la protegerán otros… ya se avisó del muro de EEUU y las consecuencias para los animales que emigran anualmente aunque fuera en pleno desierto, imagínate en uno de los bosques más importantes del mundo…

Pero nada… seguir pensando que las fronteras son inamovibles…

Yo ya a veces desisto. Quieren muro? Que lo pongan bien alto y ancho porque la inmigración humana va a seguir ahí y cada vez será más fuerte debido a las guerras hambre y cambio climático

Cc #9

Bixio7

#6 protegemos las nuestras ? a Canarias han llegado mas de 40.000 inmigrantes en los últimos 2 años. Este mes ya van mas de 2500, vamos a buscar las pateras hasta en un radio de poco mas de 800km, cuando hay otros países mas cerca, incluso cuando avisan desde África indicando el puerto de salida y el nº de personas. La verdad es que no entiendo la estrategia

D

#17 es un problema que no tiene solución y cada año será más complejo.

Bixio7

#25 Evitar la salida. Fomentar el empleo en origen. Devolver al origen ...... pero desde luego, que te llamen de África, y te digan que salió una patera del puerto africano XXX hace 3 horas con 27 personas, y tu vayas a buscarla ...... ¿es una broma?

b

#6 Toda la razon, hagamos un muro desde Valencia hasta Portugal.

t

#8 Ese bosque es mucho bosque todavía y puede aguantar a un atajo de subnormales como los que gobiernan el país un rato, no estoy seguro que ellos aguanten tanto al frente

ElTioPaco

#11 no subestimes al pueblo polaco, van a mantener a esos cabrones mucho tiempo.

javibaz

#3 lo quisieron talar y la justicia lo paro, esto es a mala baba

t

#14 Su problema se llama falta de cumplimiento para recibir los fondos europeos y sin ellos lo van a pasar mal.
De momento, empiezan a admitir que la Covid se ha llevado más gente allí que aquí...poco a poco.

n1kon3500

#16 no se, hace poco adelantaron a Portugal en PIB per capita. Mientras la economía siga evolucionando a tal velocidad no se si se van a replantear muchas cosas

ElTioPaco

#21 buena parte de la economia polaca viene de ser un puente logístico entre Europa y.... Rusia.

Es lo que les saco de la mugre y aunque han diversificado, no creo que tengan músculo suficiente aún para que lo que está pasando no les pase factura.

Lo sé porque en la época que dejaron de venir polacos a España para volverse a su país por la mejora de vida, curraba en una startup de logística.

Han ganado mucho dinero con el "a Rusia no le compramos esto, mejor que se lo compre Polonia y nosotros a ella"

t

#21 Han dependido mucho de los fondos europeos para dar subvenciones por hijo, a los mineros con el carbón y la maderera. Sin esos fondos no les va a llegar para convencer. Y la gestión está siendo nefasta a pesar de seguir creciendo.
Amén de que tienen a medio país en la calle protestando cada tres por dos.
Yo tengo esperanza de que no durarán mucho.

D

#3 van a hacer lo que les diga eeuu y punto.

Verdaderofalso

#3 creo que es el único que queda en Europa

M

#1 Los refugiados.

MJDeLarra

¿Echan de menos el telón de acero?

Vuelven los 40

S

#2 si pero esta vez el muro no lo ponen para que no salgan, sino para que no entren

D

Túneles

D

En la Unión Europea somos así.

J

¿Y lo pagaran con fondos europeos? o ¿tendrán ayuda técnica americana?

ElTioPaco

#12 lo pagarán los bielorrusos.

J

#24 Y porque los medios no les critican como Trump.
Tampoco critícan a Biden por seguir construyendo el muro.
Los medios reparten bulas (y bulos).

D

Para eso estan los arietes

c

Muro que sólo podras cruzar si eres de la otan