Hace 2 años | Por parazetamol a youtube.com
Publicado hace 2 años por parazetamol a youtube.com

Políticos españoles celebran el aniversario de la Constitución Española

Comentarios

vicvic

#1 Se te olvida el pequeño detalle que se tocó con el consenso de los grandes partidos, es decir de la mayoría necesaria para ello. Para hacer un cambio en ella sólo se necesita una mayoría democrática que la quiera, nada más.

y

#7 si con eso de "en varias ocasiones" te refieres a los casi 50 años de la actual democracia, pues entonces estamos de acuerdo.

Autarca

#2 el pueblo puede estar en desacuerdo con sus gobernantes, el referéndum sería imperativo si de verdad fuese nuestra Constitución.

Pero no es nuestra, es de ellos, de la basura política, que es la que obtiene poder inmenso gracias a ella.

mikelx

#2 La gente votó a unos partidos que no llevaban esta propuesta en su programa electoral. Este tipo de cambios deberían ser propuestos a referendum, pero ya sabemos que en España los Referendum están para incumplirlos o para ilegalizarlos.

o

#2 no se necesita una mayoría democrática de necesita una mayoría de los partidos que no llevan eso en sus programas con los que se presentan a las elecciones traicionando a sus propios votantes mientras se eliminan preguntas incómodas del cis no sea que esas encuestas digan que el pueblo prefiere otras cosas de las que hacen sus gobernantes sin preguntar, si de verdad tenían tanta fe que hubieran preguntado al pueblo pero claro eso es de separatistas y rompe España no de gente demócrata, lo de preguntar al pueblo digo

Ribald

#2 A pesar de no ser necesario, también ayuda un mundial de fútbol.

D

#1 Si los políticos hicieran bien su trabajo eso no habría sido necesario.

Pero como siempre los borregos culpan al que ha prestado el dinero en lugar de al que lo ha derrochado.

La historia del desastre de España.

y

#29 mi sospecha es que no se trata, exclusivamente que también, de incompetencia política a la hora de derrochar, sino de operaciones deliberadamente estudiadas que benefician a los que denominas "prestadores" a costa de sacrificar el dinero público. Dinero público que en realidad existe para ser repercutido en la sociedad de una forma u otra.

Granaino

#6 JAJAJAJAJAJA que gracia tienes...

En realidad a mí me gustaría ver Españoles nacidos en España que no hablaran Español buscando trabajo o viajando fuera del peacillo de Cataluña .A ver si apedrean al puto niño ese de una vez y lo vemos jajajajajajaja... no te preocupes que los putos fachas votarán negativo a todo lo que sea progreso.

Ferran

#8 El idioma es el castellano, el catalán también es un idioma español.

Granaino

#12 Claro claro... Te entienden en todo el mundo en catalán... Que digo que quiero verlo...

Ferran

#26 Tú no entiendes aunque te hablen en castellano

Ribald

#26 Leer comentarios tan cenutrios me hace replantear la utilidad del castellano.

Y por cierto, por qué coño querría salir de Cataluña para irme a vivir a una mierda de provincia castellana o a un país sudamericano?

Granaino

#39 Porque os vais a cargar la economía con el rollo que os traéis y vais a tener que salir fuera a buscar trabajo con la butifarra entre las patas, que no todos os podréis permitir las chulería de Rufián...

Ribald

#41 Y si vamos a buscar trabajo fuera, crees que vamos a ir a un país hispanohablante antes que irnos a un país desarrollado que hable el inglés?

Vamos, que si se jode la economía catalana, suponiendo que tal cosa no dejase en fallida el gobierno español, tendríamos que saber castellano para emigrar a Villadangos del Páramo.

Me muero de risa, chaval. Mira que tener una lengua tan hablada para que total, las dos regiones más desarrolladas del mundo hispano estén en manos de vascos y catalanes lol Menos mal que tenéis la capital en Madrid que mete mano a todo, porque menudo imperio de pandereta

Granaino

#43 Ahí te tengo que dar la razón, esto es un imperio de pandereta que ha malcriado a dos de sus hijos... Y ahora son unos chulos engreidos que se creen superiores, pero que la vida los pondrá en su sitio más pronto que tarde. No hay más que leeros, aunque por mucho que os duela sois Españoles, bajitos y oscuros allá donde vayáis, y en todo el mundo Barcelona es una flamenca, un toro, paella y tortilla de patatas.... Tontos de la polla...

Ribald

#46 ¿A dos de sus hijos? Si precisamente son dos regiones que hoy serían mucho más de no ser por la pésima gestión económica, política y militar de Austrias y Borbones, y la panda de campesinos sumisos que apoyaron a Franco en su dictadura africanista de borregos lol Hostias incluso preferiría nacer en Marruecos que en Castilla, no me daría tanta vergüenza mi país.

Granaino

#47 Con un piolin cargado de Manchegos y andaluces, los mismos que os han alzado bastó para acabar con vuestra chulería... Así que calladitos, que vamos pallá otra vez...

LeDYoM

#8 sí, sí, el castellano, sobretodo, para buscar curro en europa. Que necesario.
El inglés lo aprendemos por aparentar, y porque como no es español, nos gusta.

Granaino

#13 En Europa no, imaginemos que un catalán quiere vivir en Burgos...

LeDYoM

#24 Pues habrá que aprender castellano si se va a Espñaña,
noruego si se va a Noruega,
Catalán si se va a Andorra,
italiano si se va a España...

falcoblau

#8 jajajajaja tienes tan poca gràcia que curiosamente das risa, felicidades!

Granaino

#14 Lo llaman malafollá, en Graná somos así de claros....

ciriaquitas

#27 La malafollá es otra cosa. Lo tuyo es ignorancia.

Granaino

#31 Madre mía que pronto salen los insultos personales... Mira lo que seas, a mí los catalanes ni fu ni fa, están muy lejos y no me afectan sus gilipolleces, he estado recientemente en varias ocasiones por allí de turismo y no me he sentido comodo con algunas soplapolleces que allí acontecen, así que en mis siguientes viajes he evitado ir por allí, eso se está consiguiendo... A ver cuando sea una tierra pobre de gente que solo se entienden entre ellos que es lo que le van a llamar a los demás... Tu si que eres ignorante y gilipollas...

ciriaquitas

#38 Si de veras te crees que en Cataluña no nos entendemos con los que no hablan catalán, eres un ignorante y no es ningún insulto.

falcoblau

#27 En Catalunya no pasarías de aixafaguitarres!

Granaino

#44 Tú aquí el tonto del pueblo...

falcoblau

#45 Tranquilo.... nunca voy a salir de Catalunya, no me gustaría vivir en el extranjero en pueblos casposos que se quedaron en tiempos del franquismo donde aún se ríen de la gente diferente llamándoles "tontos de pueblo"
De hecho la única vez que me obligaron a vivir fuera de Catalunya, fue haciendo el servició militar, y lo que me llamaban era "Polaco" de forma peyorativa (lo que me llenaba de orgullo), ya que demuestra la intolerancia de los "buenos españoles"

PD. Por cierto "aixafaguitarres" no es un insulto, significa aguafiestas! es la diferencia a la hora de responder entre tu y yo.... se llama tener clase o no tenerla!

rojo_separatista

#8, no se a que viene tu comentario, soy catalán pero eso no me impide hablar perfectamente castellano, inglés y francés.

Yagona

#15 Entres en el seu marc mental en el qual els catalans, per dret de conquesta, hem de parlar, inclús millor que ells, el castellà.

Granaino

#22 ¿ves? A ti no te entiendo, tus palabras se estrellan con el muro de mi indiferencia... Ahora tenéis la economía, pero eso puede que algún día os lo cargueis por soberbios y prepotentes y entonces hablareis Castellano, Español y lo que haga falta hablar...

Yagona

#35 Quina indiferència roll

Granaino

#15 ¿puede ser que porque te los han enseñado o dejado que te los enseñen?

o

#8 Espanyoles que no hablen castellano? Hay de eso? y porque asumes que tiene que ser en catalunya? No puede ser en ninguna otra de las autonomias que tienen lenguas cooficiales? o esas no te dan tanta rabia?

Granaino

#30 Que a mí no me da rabia, a mí me suda la polla que por culpa de unos cuantos radicales se de el día que un chiquillo que nazca hoy en un mundo de gilipollas, esté destinado a no poder salir cómodamente de un pequeño territorio dentro de su país, porque no le van a entender... que no, que un malagueño no entiende a uno hablando catalán por mucho que os empeñeis.

Pero que vuelvo a repetir que mí me la suda pero mucho mucho...

o

#32 Pero existe gente que no hable castellano en catalunya?

He visto evidencias mas solidas de que existe el Big Foot.
Por que te precupas de algo que no esta pasando ni va a pasar nunca?

D

#6 Son los mismos "demócratas" que están por el vasallaje de la monarquía. El resto somos terroristas.

Aiarakoa

#6, cuando tú votas negativo algo, ¿es porque te pica la verdad? ¿o porque te parece erróneo, sensacionalista, irrelevante o lo que sea que hayas votado? Digo para que la gente se fije en la falacia que estás diciendo. Por ejemplo:

- esto sobre China
- esto sobre Cuba
- http://menea.me/24t4j

rojo_separatista

#18, a cada uno le pican unas cosas, lo cual nos retrata a todos. A mi puede que me pique que se quiera desmantelar y privatizar el estado cubano por ser un ejemplo de dignidad y solidaridad mientras a otros les pica que se retrate la constitución monárquica adorada por la ultra-derecha pero incapaz de hacer partícipes de ella a millones de ciudadanos progresistas del estado español.

Aiarakoa

#19, no, la cosa es que un negativo no equivale a que pique la verdad, sobre todo cuando lo publicado no sea verdad.

Hay gente que vota negativo porque quiere enterrar a negativos un tema, lo que no sé si es tu caso cuando dices que una dictadura como la cubana sea ejemplo de dignidad y solidaridad (así que esa mierda quieres para Cataluña, ¿eh?) y negativizas cosas contrarias al régimen cubano.

Y hay gente que vota negativo porque considera de manera más o menos fundada que lo enviado es erróneo, sensacionalista, autobombo, etc.

Tú vives en un plano abyecto de irrealidad donde la falta de libertad y democracia es progresismo y dignidad, sigue en ese plano y revuélcate en él.

rojo_separatista

#20, no tiene porque picar, puedes votar porque es un bulo o cualquier otra cosa, pero en este caso, me da que sí.

D

Lo principal es seguir estando al servicio de los multimillonarios, el resto son minucias.

ahoraquelodices

#0 Yo le añadiría la etiqueta de humor... o tragicomedia.

Chinawski

como les gustaría que ese fuera el caso a estos paisanos.