Hace 14 años | Por tomeu a e-consulta.com
Publicado hace 14 años por tomeu a e-consulta.com

Generalmente se venden más en los mercados pero incluso pueden encontrarlos en el centro de la ciudad. El proceso más común es introducir al pollito en un recipiente donde esté la pintura disuelta y sacarlo rápidamente para evitar “accidentes”… como podemos imaginarnos muchos de ellos han de morir durante el “teñido” o poco después pues la pintura puede impedirles la respiración.

Comentarios

D

#0 No es nuevo, yo los había visto hace años en mercados de pueblos. #2 #3 Ok vosotros habeis sido más rápidos, pero yo seguro que los vi antes

t

#4 #3 #2 Edito título. Cambio "Nuevo negocio: pollitos de colores" por "pollitos de colores"Parece que soy el único que todavía no los ha visto. A punto estoy de editarlo otra vez. Salvajada: pollitos de colores!

Vlar

#3 ¡Regaliz de palo! ¡Quiero un regaliz de palo!

#5 A mi me gusta más el que comentas la verdad...

LadyMarian

#5 Pues es algo viejísimo. Recuerdo haberlos visto y haberlos tenido hace años.
#15 Con spray es más dificil que se ahoguen en el cubo de pintura. Supuestamente no es peligroso para el pollo.

Renaixença2.0

#16 Con spray se ahogarían por el aerosol. Lo que les impide respirar es la propia pintura.

D

#28 Sublime.

arieloq

y yo que me compre un pollito asado en el super... ni tiempo de pintarlo al pobre
#28 ¿tu comprarías cojones? :-0

tchaikovsky

#57 Yo no, pero me parecería más divertido, así nos reimos todos sin molestar a ningún bicho.

HORMAX

#26, Buena idea, pintemos a los políticos de colores.

A los del PP, evidentemente, de azul

A los de IU, claro, de rojo

A los del PSOE, como no se sabe de que van de color ambiguo (magenta podria ir bien).

UPyD de fuscia.

Los nacionalistas, bicolores.

Lo mismo se mueren todos a los tres dias como los pollitos...

M

Pues yo desde pequeñito los veo, y como bien dicen por la calle, pero hace ya mucho que nos lo veo por ahí... (Córdoba)

Así que de nuevo negocio nada, a ver si también van a decir que vender "regaliz de palo" en un vespino, es un nuevo negocio...

Pero bueno, aun así, una salvajada...

P.D.: Como soy de Córdoba, y gobierga IU, la culpa la tiene Rosa Aguilar por "pintarse" ella ahora del PSOE, pero tal vez también "muera" en el intento...

P.D.: Como la gente está sensible, NO QUIERO QUE MUERA NADIE... ES SOLO UNA EXPRESION, EH??

p

Yo tuve uno de pequeña. No recuerdo nada de él, sólo lo sé por las fotos. Me dijeron que murió rápido pero no sé la causa. Pensaba que esos pollitos ya no existían. Me parece brutal y espero que entre todos hagamos boicot para que nadie compre alguno de estos pequeñines.

Razz

Excelente articulo, una demostración mas de que para nuestra (puta) raza, todo lo que no sea humano es un objeto desechable, y en ocasiones hasta un humano también puede ser un objeto desechable.

Es muy necesario que se difunda esta salvajada.

d

Yo tuve uno, ¡no lo compreis!! ¡es un timo!! cuando se hacen mayores les sale cresta y se vuelven blancos... (

victorjba

#7 Pues si pasó los "últimos años" marginado debía estar correoso de cojones aunque lo tuviesen 12 horas cociéndose.

d

#54, me refería a "años pollo" relativo a unos meses humanos, lo he puesto así para 'humanizar' al pollito, que fue uno más de la família

c

me parece una salvajada... es como si nos dedicaramos a pintar niños de todos los colores y los vendieramos como parte del tráfico de personas...

D

HIJOS DE PUTA

(perdón por el grito, pero me enerva esta falta de respeto ante los animales).

AlienaCrow

q triste de verdad... con tal de llamar la atención, sobretodo en los más pequeños, y vender... se hacen cosas tan triste como esta

Endor_Fino

PALULÚ!!! QUE LLEVO PALULÚ OIGA! Para el niño y la niña ¡¡Palulú!!

carcadiz

#33 En Cadiz se conoce como "palodu", jejeje.

robespain

#33 no querrás decir palodú, no? Que weno! En mi tierra vendían cañadú,, que es de la caña de azucar. como lo echo de menos en estas tardes con la calor.
#39 si.

disasteeer

pero la gente es gilipollas o que?

b

Los tendra que lavar con Micolor

D

En el cole, en la pared donde estaba pegada la mesa en la que estudiaba, alguién había escrito estas palabras que nunca olvidaré:

"Este es el pollito inglés
mírame con disimulo,
agarrame del revés
y méteme por el culo"

Y había pintado un pene, con dos testículos de los cuales salían unas patas de pájaro.

...Hablando de pollitos (si alguién le ofende esto, perdón, pero es un recuerdo verídico)

pablo-ar

Como escribí hace un rato en mi blog: Nunca viene tan al pelo la frase de Eistein: “Hay dos cosas que son infinitas: el universo y la estupidez humana; de la primera no estoy muy seguro“.

O sea ¿por qué esto?

D

Pues yo he tenido unos cuantos de pequeño y todos han acabado en la granja de mis abuelos poniendo huevos o siendo gallos...pero no en plan encerrados en jaulas, que conste... si no en un gallinero muy grande
(que conste que no es que mis padres me dijeran que se habiando ido alli de "campamento con unos amigos"... que he estado mucho tiempo viendolos como se hacian grandes)

Y eso de que se compraban como juguetes, al menos en mi caso, de eso nada... pues anda que no tuve que cambiar papeles de periodico de pequeño con eso de que "si quieres un pollito es una responsabilidad de la que te tienes que ocupar"

T

Aquí, coincidiendo con #19 influye la educación que te de tu familia. El uso que le das a un pollo de colores puede ser tan bueno o tan malo como el que se le da a un perro. No importa tanto si es de colores o si es normal, lo puedes tratar muy bien o muy mal.

Otro tema es si la pintura es realmente tóxica...lo que me parece una barbaridad

r

En Colmenar Viejo los veia en el mercado de pequeño. Ahora entiendo como mi madre nunca consintió que tuvieramos uno.

Unaplus

Pobrecines...

D

Son pollos desechados que no se pudieron vender para una granja o que no hay sitio así que su fin sera la muerte por hambre y tirados a la basura si nadie lo compra ya que no hay sitio donde criarlo y que no tiene masa para ser vendido para carne( para para alimentar serpientes y reptiles depredadores, que no coman animales muertos), pero que se obtiene beneficios si se vende así.

RespuestasVeganas.Org

Hace años mis abuelos compraban pollitos (sin pintar) con la intención de que crecieran y una vez ya gallinas pusieran huevos para más tarde comerlas. Fueron varias las ocasiones en las que pillé a mi abuela cortando el cuello a una gallina. Cuando eres niño solo te alegras cuando ves a los pollitos correteando por el corral, no piensas en que esos pollitos tenían una madre y que han sido convertidos en esclavos. Un gorrioncillo que estaba alimentando cayó un día dentro de un cubo de pintura metalizada y a pesar de que le estuvimos limpiando y secando murió esa misma noche. Si ya es de por sí triste que vendan pollitos más aún que, a costa de su salud, los pinten como si fuesen juguetes o algo para llamar la atención.

NO al maltrato animal.

#38 Así es. En el siguiente enlace tengo videos de como los tiran a contenedores por miles y mueren aplastados unos sobre otros.

Pregunta: "¿Por qué los veganos no comen huevos?"
Respuesta vegana: http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/09/pregunta-por-qu-los-veganos-no-comis_15.html

Pacman

Esto me ha traido añejos recuerdos.
Donde vivia, hace añoooos, ponian un mercadillo en el que vendian muchas veces estos pollitos, ademas de tambien patitos.
Teniendo yo 15 y mi hermanita 5, se le antojo que le comprara un pato de colores y tuve que sacrificar mi paga (20 duros) para comprarselo.
El pato crecio como un campeon, cagando por toda la casa y acabo en el estanque viviendo feliz.

Tambien una prima mia tuvo un pollito de color y tambien crecio, pero no acabo feliz, acabo en el arroz al ponerse grande y con sus buenos 3 kilos.

Es curioso, pero siempre crei que el color se lo ponian igual que las vacunas, inyectandole el colorante en el huevo.... Parece una chorrada, pero nunca pense que fuera tan simple como meterlos en un cubo de pintura.

rojoyverde

A mí también me regalaron alguno de esos, pero los pobres duraban poquísimo...

Toranks

Parece que somos muchos los que tuvimos uno. Yo compré uno naranja en mi pueblo, y al igual que la mayoría de los que comentan aquí, acabó en un patio grande de la casa de una tía siendo gallo hecho y derecho hasta que murió. Recuerdo su nombre (Mickey), y que le hice una casa de dos pisos de cartón, amén de cazarle moscas yo mismo para ver una de las escenas más graciosas que teníamos cada día: él corriendo como loco desde la puerta de su mansión, nada más verlo, hasta donde le había dejado la mosca tirada cerca, en el suelo lol

lloseta

>>no me gusta nada q pinten los pollitos x q yo tube uno q me habian regalado hice me murio alos dos dias x la pintura y ami hermanito le compraron unos sin pintar y ya hasta van a cumplir 2 meses y no se le han muerto

HORMAX

Hablo como pollo y digo que prefiero sobrevivir pintado de fucsia que ser comida para una serpiente.

D

#45 Hablo como serpiente y declaro que jamás me comería un pollo de colores. lol

Razz

#68 Los niños no tienen ninguna culpa, por supuesto, la desinformación y desidia de sus padres y la sivergonzonería del vendedor, SI. Meter a unos pollitos en un cubo con tinte toxico es una salvajada.

Por cierto, yo de niño los recordaba con colores mucho menos vivos.

nac34

Pensaba que estas cosas no se hacían desde hace años

Katra

Yo tuve varios, porque hubo una época en que los regalaban al comprar huevos... y siempre pensé que los pintaban con spray... nunca imaginé que fuese un baño de color.

Renaixença2.0

#13 ¿Qué más dará cómo los pinten?

Katra

#15 Joer, que era el pensamiento de una criatura de 5 años... no había vuelto a pensar en esos pollos hasta hoy. Está claro que es una aberración que los pinten (pensamiento de una criatura de taitantos)

mystico
Magankie

Con lo bonitos que son amarillitos... aunque, he de confesarlo, yo también tuve uno, el cual siempre seguía a mi padre cuando llevaba el periódico en la mano, porque sabía que alguna mosca le caería lol

D

Qué cruel.

También hay salvajes que les retuercen el pescuezo hasta matarlos y los meten en el horno.

J

Aberrante

Tito_Charly

"Pollitos de coloreeeeees, parecen sus pataaas"

D

Yo tuve un pollito una vez! Monísimo, correteando de un lado al otro de la mesa y posándose encima del monitor, mirando a todos lados... Anda que no te alegraba el día. Pese a las mierdecillas que te iba dejando por ahí. ^_^

f

Dan ganas de tirarlos al suelo a ver si botan......parecen pelotitas de esas que les salian pelitos de goma lol

No, ahora en serio, yo de pequeño tambien fue dueño de unos cuantos

Me regalaron unos 12 o asi, y los cuide una temporada hasta que fueron grandes (Incluso uno se rompio una alita y le hice las curas..... ni que decir tiene que paso a llamarse "Pupitas" :P)

Pasado el tiempo, se los lleve a la casa de mi bisabuela y les permitio que crecieran lo suficiente como para hacer un buen asado o que pudieran huevos (Que para eso se compran los pollos y las gallinas en mi aldea)

Cuando era pequeño, no tenian esos colores tan llamativos y os puedo asegurar que las pinturas que utilizaban eran pinturas no toxicas.

Y la anilina es toxica en personas en grandes concentraciones y en exposiciones prolongadas (Se utiliza en pinturas, barnices, herbicidas......) y claro, logicamente tienen que hacer la advertencia de que hay que tener cuidado con el producto si te vas a dedicar al pintado masivo de pollos (De los cuales desconozco si les afecta igual que a las personas.... son otro tipo de animales y aunque casi seguro de que posiblemente si que les afecte en exposiciones prolongadas no lo podria asegurar y menos por un articulo encontrado en internet como hace la persona que escribio el comentario)

Esta claro que me parece una aberracion regalar los pollitos solo porque sean pollitos de colores.... juegan con que a los niños les acabara gustando y les llamara la atencion.... pero tambien me regalaron de pequeño pollitos amarillos y los cuide de la misma forma(Y que tampoco tienen porque derivar siempre em pollos blancos, porque los mios de colorines eran marrones)

Una mascota no es un juguete, sea de colorines sea de color natural.... y si se la regalas a un niño, tienes que regalarsela con todas las consecuencias y saber si estara capacitado

D

Interesante... ¿alguien sabe si luego se pueden dar de comer a los gatos? Porque eso de que la anilina sea tóxica, me da mala espina, no vayan a intoxicarse mis chiquitines al hincarles el diente.

D

#79 ¿tu gato no come pienso? http://es.wikipedia.org/wiki/Anilina

painful

Yo pensaba que esto ya no existía. De pequeño los veía en las fiestas de algún pueblo, y algun niño del mio tuvo un pollo de estos, que en el mejor de los casos sobrevivió unos meses hasta que era adulto y se mataba para comer. Otros malvivían unos días y morían por "causas desconocidas", con el consguiente disgusto del niño.
Pero como he dicho, hacia años que no sabia que siguiesen vendiendolos. Pensaba que pertenecía a otros tiempos (hace 30 anos mas o menos

Naiyeel

Pues mi niña a visto la foto y ahora me esta pidiendo uno,, cago en la mar salaa, puta publicidad

D

Yo compre uno verde y ya es un gallo de 1 año. Todavía le queda color alrededor de los ojos.

B4rret

Yo pensaba también que ya no se hacía esto.
Me acuerdo que la primera vez que los vi de crio en un rastro, les pedi a mi madre y a mi abuela que me compraran uno, pero me dijeron que no, que lo que les hacían era una crueldad y que se solían morir muy pronto. Hoy por hoy como me alegro que no me lo compraran.

Comandante007

yo tuve uno rosa y crecio como un campeón (no recuerdo si terminó en la cazuela)... el caso es que nos quejamos siempre, si no les dieran salida de esta forma los matarian o los usarian como alimento para serpientes por ejemplo y entonces también nos quejariamos, así que no se, al final es una buena oportunidad para los pobres pollos, ya se que no era necesario pintarles, que lo ideal sería venderlos sin pintar y punto, pero chico, es la ley de la oferta y la demanda ¿o a nadie le han dado garrafon nunca?.
alguién se dio cuenta de que pintandolos de colores chillones se hacen irresistibles para los crios y claro, la pela es la pela...

PD:Evidentemente yo tambien pienso que es una salvajada.

W

Pues yo no los he visto jamás pintados. Y yo también tuve pollitos de pequeña, que crecieron hasta convertirse en dos gallinas y un gallo (ovio que tenía tres ). Pero mis pollitos tenían un look totalmente natural

P

Cuando era pequeña (5 añitos o así) me trajeron uno de color verde rabia, me dio tanta pena el pobre bicho que lo bañé

Creo que sobrevivió un día

pandereto

Yo los he visto montones de veces cuando era un crío. En los mercadillos de varios pueblos de León se veían habitualmente. Ya me imaginaba que no podría ser muy bueno para los pollitos, pero la verdad que a los críos les llama la atención, y por eso lo hacen, para que se encaprichen y los padres se los acaben comprando.

No sé si se seguirá haciendo ahora, pero hasta no muchos años los había.

m

Yo tuve uno por desgracia cuando tenía 5 añitos, porque me llamó mucho la atención y me gustaban los animalitos. Ojalá hubiera sabido esto antes para no haberlo comprado.
El caso es que duran unos meses, que mal me puse cuando se murió.

Luego compré otro pero sin pintar y creció y se hizo bastante grande.

T

de bestias está el mundo lleno, serán salvajes, les iba a meter yo la pinturita por donde me se...

Samhain

perdon ...


Cuando era pequeño (hace ya 40 años) mi madre nos compro a mi hermano y a mi 2 pollitos. los alimentamos tan bien que crecieron y crecieron... mi padre se los llevo a la granja de una amigo y en navidad nos los cenamos

Tenzune

En otras ocasiones había oído a hablar de los transgénicos... En el sector agrícola! No en el aviario!

Samhain


cuando era pequeño (hace ya 40 años) mi madre nos compro a mi hermano y a mi 2 pollitos (sin pintar) el caso es que vbiendo q

g

Pues a mi me gustan mas los amarillos de toda la vida. Por cierto, al hacerse grandes el color se pierde ¿no?. Si es así es un poco tontería tenerlo, solo para poder decir durante unos meses que tienes un pollito de color fucsia.

Razz

#42 Que sean machos y no sirvan para poner huevos, no justifica su tortura. Es una forma muy materialista de ver las cosas: "Como estos pollos no sirven pa' na', me los follo como quiero"

Hasta servir como alimento para una serpiente es mucho mas digno y natural para el animal que esto.

D

#65 Insisto, por si no haz leído los demás comentarios, en el hecho de que a los niños les encantan (¿por que?, no se). ¿Son entonces los niños unos seres detestables y morbosos? ¿Todos los que aquí tuvieron un animal de esos en su casa cuando pequeños, son ahora asesinos, torturadores, violadores...?

A lo dicho en el comentario #42 por mi mismo agrego el hecho de que esa raza particular de pollos (como ocurre con prácticamente todos los animales de granja modernos) no tiene NADA de natural, por si no lo sabías.

Así que, como diría Mika pero sin el falsete.. Relax, Take it eeeeeeeeeasy.

D

#65 existe más demanda de huevos que de carne de pollo, y en caso de no tener sitio para criar pollos o que su precio de venta sea bajo, se tiran a la basura por no alimentarlos(delito) o a otros animales como alimento, otra salida es pintarlos y venderlos a un mercado que tiene demanda, por ridículo que suene, el pollos pintados para ser juguetes.

z

Entonces ahora resulta que las serpientes mueren de hambre por què estan pintando de colores su comida...

Desgraciada o agraciadamente hay pollos de sobra para todo señores, no creo que ninguno se salve de ser comido para ser pintado.

D

#72 no, alguien que va comprar un pollito para dar de comer a su serpiente lo va comprar valga 10 céntimos o un euro(no se lo que vale un pollo pintado, pero seguro que es más barato que cualquier otro animal vivo con masa suficiente para ser apetecible para un reptil grande que son los que tienen problemas de alimentarse de algo muerto o procesado).
Si ese pollo no se vende o se tira a la basura o se le de comer a otro animal, si la pintura no es tóxica supongo que se los darán de comer pintados a cualquier animal que se los coma.

D

Qué graciosos los jodíos, ¿y dónde decís que los venden?