Hace 10 años | Por tucan74 a youtube.com
Publicado hace 10 años por tucan74 a youtube.com

Un manifestante turco ataca en solitario un camión antidisturbios y la policía responde apuntando el chorro a la cabeza.

Comentarios

vdevolti

#2 Es puro sadismo auspiciado por estados terroristas.

D

#2 A ver... los que lanzan el chorro son policías, no personas. No confundamos los términos.

Frederic_Bourdin

#2 Dudo que el chorro ése pueda maniobrarse con tanta precisión. Está pensado para dispersar masas "a bulto".

Yiteshi

#4 Bastante limpia, sin duda.

Despero

#4 Si el chorro de agua ha lanzado, literalmnete, por los aires a un tio de 80kg que parecía fuertote, no quiero ni pensar en si le llega a dar la mujer que tiene al lado, que como mucho parece pesar 40kg. Es decir, yo creo que la mata, directametne.

D

#44 ese no es el hombre al que le lanzan el chorro, no creo que le de tiempo a cambiarse de ropa desde que el ataque hasta que le asistan

verdeynegro

#4 por lo que me han comentado, ese hombre ha fallecido por el impacto y/o el golpe posterior

D

#9 La mujer parece que ha sufrido fractura de cráneo (Contenido violento) http://www.liveleak.com/view?i=304_1370018840

neithan

#62 Según el mismo comentario de facebook que sube la foto, la chica falleció.

D

Lo más triste es que cuando haya un incendio forestal o en alguna vivienda, no llevarán ese mismo chorro para luchar contra el fuego. Digamos que Turquía ha gastado dinero en hacer daño a sus propios ciudadanos. Es decir, te quitan tu dinero en forma de impuestos y te lo gastan contra ti mismo.

PD: ¿No podrían instalarlo en parques acuáticos? Pero eso si, para usar en piscinas o sobre suelo muy blando, no sobre hormigón del duro.

Se me ocurre usar un chorro similar en una piscina de 50 cm de agua. Así si te das la vuelta será difícil que la cabeza choque contra el fondo, y si choca será un choque mucho más amortiguado y suave. Eso si, convendría apretarse muy bien el bañador o incluso agarrártelo con las manos.

#16: Los chorros de agua no parecen tener problemas si sólo se lanza agua. Si en el agua van balas si puede haber "daños" (mejor dicho, mutilaciones).

#14: Espero que den licencia libre a esa foto, y se publique bien grande en el artículo relativo a la policía turca.

En España deberíamos haber hecho algo parecido publicando la fotografía de Íñigo Cabacas con el cráneo reventado, para que la gente sepa que es la ertzaina y a que se dedican. De esto viven los terroristas, de que la mayoría de gente sólo recibe noticias asepticas (hay un herido grave en tal hospital, tal persona falleció... no hablarán de cráneos reventados o asesinatos).

#13: Este es el vídeo:



Si, parece que han aprendido de la Banda Terrorista Ertzaina.

k4rlinh0s

#17 ..... Vaya chorrada, el agua te puede matar si te la lanzan con la velocidad y potencia adecuada .

Física básica , F=m.a o mejor dicho F=m.dv/dt.

biodi

#13 Y el que se la lleva en brazos es subnormal o que le pasa, coger de esa forma a alguien que le han reventado la cabeza, que pasa que no podian llevar la camilla hasta ella los dos antidisturbios que estaban al lado o que?

Quel

#13 No es un "cañonazo de agua". Según el vídeo se supone que es un golpe en el costado de la cabeza con una granada de gas lacrimógeno. No se si es cierto o no. Pero esta claro que, estando "seca" no puede haber sido alcanzada por un chorro de agua.

Hokkaido

#22 pues para no tener apoyo, fue alcalde y el AKP ganó en Estambul en las últimas elecciones al parlamento

D

Se comenta por los foros de internet que ha muerto. DEP.
ACAB

pixelito

ahi va que chorrazo!

Sandman
filosofo

Foropolicia seal of approval

w

Esas bombas tienen un caudal de agua impresionante, con 100 kg de presión, es como si te empuja un autobús a 60km/h...

D

Yo no se vosotros pero creo muy probable que pierda uno o los dos ojos.
Policias descerebrados.

D

#16: He leído este artículo y si podría ocasionar daños y mutilaciones:
http://en.wikipedia.org/wiki/Water_cannon

Yo por mi parte ya definí mi tipo de protesta frente a las mutilaciones ocasionadas por antidisturbios. Desobediencia civil total, de hecho incluso he dicho a mis familiares que si me muero, que no se donen mis órganos y que les expliquen a los médicos el motivo. Que se sepa bien, mientras haya mutilados por los antidisturbios sin derecho a recibir un órgano, yo no pienso donar los míos. Ni tampoco dono sangre, antes lo hacía, pero desde el asesinato de Íñigo Cabacas he decidido mandar a tomar por saco también lo de donar sangre. Basta ya, no quiero que me tomen por imbécil. Estoy harto de ser tan bueno que acabe pareciendo tonto.

Luego los políticos van por ahí presumiendo de la "solidaridad española" en la donación de órganos. ¿Y la solidaridad con Esther Quintana dónde está? ¿No es solidario devolverla los ojos o al menos investigar la forma en que pudiéramos curarla? Basta de hipocresía, que se vayan a la puta mierda.

Que conmigo no cuenten para esta pantomima gigante. No pienso participar en esta mierda.

Gaeddal

#18 Los antidisturbios no van a dormir esta noche pensando en tus órganos. Seguro que quienes esperan un transplante te apoyan en tu cruzada particular.

PD: ¡Vete a hacer escraches, hostia!

eboke

#20, como a #18 le falle el hígado me lo imagino ante el médico: "Déjeme morir, ¡no quiero participar!"

D

#20 y #26: Tranquilos, no participo en actividades de riesgo ni conduzco bebido, con lo que "en principio" no soy un candidato para donar órganos.

Lo que busco es que a ver si se crea algún escándalo si mucha gente hace lo mismo (gente con pocas probabilidades de donar) y se puede conseguir que se destine dinero para investigar la regeneración de los ojos perdidos o de los bazos. Yo estoy convencido de que lo único que nos separa de poder recuperar esos órganos es el dinero que se recorta en ciencia. Me parece vergonzoso que los políticos responsables de que Nicola Tanno o Esther Quintana estén tuertos viajen en coche oficial con el dinero que se debería destinar a la investigación científica para curarles.

Es decir mientras las víctimas de los antidisturbios están muertas en vida, los políticos se están pegando la gran vidorra a costa de su sufrimiento. A mi me toca las narices que la sociedad pretenda que yo done sangre, cuando con el dinero de los políticos se podría conseguir mucho más, tal vez que no vuelva a hacer falta donar órganos, porque cuando se aprenda a hacer un ojo o un bazo, quizás también se pueda hacer un corazón o un hígado.

PD: Tenéis razón en que debería firmar un testamento vital en el que no permita que me pongan sangre si la necesitara. Es éticamente justo no aceptar algo que no estoy dispuesto a donar. Es algo que tendré que preguntar cómo lo puedo hacer sin depender de mis familiares con los que ya he discutido más de una vez por el tema de los terroristas antidisturbios y sus mutilaciones y asesinatos de personas inocentes.

Gaeddal

#28 Tranquilos, no participo en actividades de riesgo ni conduzco bebido, con lo que "en principio" no soy un candidato para donar órganos.

¿No sales a la calle? ¿No tienes electricidad en casa? ¿No puedes resbalarte y desnucarte? Por lo general, uno no se levanta por la mañana pensando que por la tarde va a estar donando sus órganos. La cosa no va así.

Por cierto, en el improbable caso de que consiguieras tu objetivo y la gente dejase de donar, lo que sucedería es que muchos inocentes morirían. Ni se iba a destinar más dinero a la investigación, ni ibas a inquietar lo más mínimo a los responsables de estos atropellos.

Insisto, ¿no será más sencillo que te vayas a los escraches y te dejes de tonterías? Hay cosas que no debemos sacar al ruedo ni en broma. La organización nacional de transplantes es una de ellas.

D

#33: La Organización Nacional de Transplantes si hay que sacarla al ruedo. Sus responsables podrían darse cuenta de que no hay mejor transplante que aquel que no hace falta. Ellos deberían no sólo encargarse de organizar los transplantes, sino también de advertir a los políticos de que una de las armas de los antidisturbios es una fuente de personas que necesitarán un trasplante.

Si las balas de goma se hubieran prohibido hace 5 años, por ejemplo, Nicola Tanno o Esther Quintana "hubieran recibido" un "transplante de ojo" perfecto, sin rechazo, a coste cero...

Digamos que la ONT podría realizar el mejor transplante del mundo símplemente hablando de forma clara a los medios de comunicación y metiendo un dedo en el ojo a los políticos y a los antidisturbios y cumpliendo de una vez por todas con todas las recomendaciones internacionales de no usar balas de goma que es bien sabido que causan mutilaciones.

En cuanto a las personas inocentes... ¿A caso está "vivas" las personas a las que las falta un ojo? Yo no me imagino viviendo así. Y además, como dije, si tengo yo un accidente, podría morir yo también. Mi idea es que no quiero para mi un avance médico si no está disponible para todas las personas por igual. Si Esther Quintana o Nicola Tanno no tienen derecho a recibir un trasplante de ojo, yo tampoco quiero recibir trasplantes de órganos o transfusiones de sangre. Si a ellos les dan "por culo", que me den "por culo" a mi también. O todos o ninguno.

Gaeddal

#42 Tú tendrías que poder votar doble.

Resfox

#42 La Organización Nacional de Transplantes no tiene absolutamente nada que ver con esta noticia por mucho que la quieres meter con calzador, como siempre. Si tu forma de protestar ante una injusticia es montarte películas raras y hacer activismo de sofá ad eternum con un argumento totalmente carente de lógica y sentido e imposible de llevar a término estás en tu derecho. También está en su derecho cualquier persona, te caiga bien o mal, a recibir la asistencia médica que precise, sea del tipo que sea. Faltaria más. ¿A un kamikaze que se ha estampado con el coche matando a una familia entera tampoco lo asistimos? ¿O sí, porque como no es policía ya te cae mejor?
Por supuesto, con tu cuerpo haz lo que te dé la gana, allá tú y tu carencia total de empatía con el 99,99999999999% de la población. Pero no esperes que los que donamos sangre regularmente o los que no tenemos ningún problema en que nuestros órganos, llegado el caso, sirvan para salvar la vida de alguien independientemente de su raza, religión, profesión, etc, pensemos igual.

D

#51: tu carencia total de empatía con el 99,99999999999% de la población.

¿Que empatía tienes tu con Esther Quintana, Nicola Tanno, Óscar Alpuentem, Jordi Sallent, Jordi Naval... y con los que vengan en el futuro?

Llevo mucho tiempo discutiendo contigo, y en ese tiempo ya se han perdido uno o dos ojos.

sirvan para salvar la vida de alguien independientemente de su raza, religión, profesión, etc, pensemos igual.

No es un problema de raza, religión, profesión... sino de actitud. Yo no donaría sangre a quién mutila ojos o consiente mutilaciones. Pero además, como forma de protesta más global, he decidido no donar nada de sangre. Si hay escasez en los hospitales, que miren si también escasean los ojos y que se den cuenta del problema que hay y que nadie quiere ver.

Hay gente que está TUERTA por culpa de los antidisturbios. Eso es una vergüenza y lucharé todo lo que pueda para cambiarlo. Es la única alternativa legal que tengo para poder exigir justicia, porque está claro que manifestarse está "prohibido" y "penado con la pérdida de un ojo".

La Organización Nacional de Transplantes no tiene absolutamente nada que ver...

De la misma manera que la Asociación Española Contra el Cáncer informa de los peligros de ciertos hábitos (tabaquismo, rayos ultravioletas...) o las asociaciones de ludópatas avisan de los peligros del juego, la ONT podría informar de los peligros de ciertas armas, porque es algo que les toca directamente a ellos. Y como dije, si el objetivo de la ONT es hacer trasplantes, el mejor trasplante que hubieran podido hacer a Esther Quintana es que no la hubiera impactado una bala de goma. Si la ONT se hubiera unido a la lucha contra las balas de goma desde el momento en que se disparó a Nicola Tanno y se fundó la asociación Stop balas de goma, ella no hubiera perdido un ojo, lo que equivaldría a realizar un trasplante en la situación actual.

http://stopbalesdegoma.org/es/adhesions

B

#61 Lo tuyo no tiene ni pies ni cabeza. Es como si decides dejar de colaborar con cualquier programa de voluntariado u ONG porque esta no hace exactamente lo que a ti te apetece en cada momento. El resto tenemos empatía por los mutilados por los antidisturbios. Pero también la tenemos por los enfermos, heridos en reyertas, apuñalamientos y todo tipo de situaciones que, en muchas ocasiones, no son culpa suya y vienen dadas o por el azar o por la acción violenta de otros. Y si no ves diferencia entre perder un ojo y morir, por favor, haztelo mirar. O prueba a hablar con un ciego o un tuerto, a ver que te dicen.

D

#65: Y si no ves diferencia entre perder un ojo y morir, por favor, haztelo mirar. O prueba a hablar con un ciego o un tuerto, a ver que te dicen.

Eso es opinión de cada uno. Yo estaría muerto en vida, y no saldría de casa. No me imagino la vida con un ojo, lo siento. Voy a decirte algo más: el vídeo este que hay en YouTube con una persona que le faltan brazos y piernas y sale nadando en una piscina, la sacan de ella. No te ponen eso en el vídeo para que creas que es totalmente independiente. Con esto no trato de desmerecer su actitud, me parece admirable, pero que no nos vendan tanto la moto con lo de la autosuperación, porque no es así. Hay gente que si pierde un ojo o lo que sea, no lo va a superar, y es más, no tendría porqué superarlo, nadie está obligado a ser feliz tras una mutilación.

El resto tenemos empatía por los mutilados por los antidisturbios.

¿Y que has hecho por ellos? Yo al menos estoy tomando una acción de protesta, que por cierto, es de las pocas formas legales de protesta que quedan.

Pero también la tenemos por los enfermos, heridos en reyertas, apuñalamientos y todo tipo de situaciones que, en muchas ocasiones, no son culpa suya y vienen dadas o por el azar o por la acción violenta de otros. Y si no ves diferencia entre perder un ojo y morir, por favor, haztelo mirar.

La diferencia es que las mutilaciones oculares de los antidisturbios podrían ser prevenidas con un simple gesto por parte de los políticos: PROHIBIR LAS BALAS DE GOMA. ¿Cuántos tuertos más se necesitan para que hagan algo? Muchas mutilaciones y muertes se podrían prevenir con unas medidas bastante simples. Mira en EEUU, ahí hay muchas armas en circulación y mueren muchas personas, en España se han tomado medidas para evitar que eso ocurra, y efectívamente, no ocurre. ¿Porqué no se hace lo mismo con los antidisturbios?

Y a parte está el tema de que mientras se gasta dinero en coches oficiales, no se gasta ni un céntimo de euro en hacer justicia con los mutilados investigando la forma de poderles curar. Porque ya no es que no les curen, es que si se pudiera curarles, los políticos tratarían de impedirlo.

B

#66 Yo no he hecho nada de manera directa en contra de las mutilaciones. He difundido la información y, en general, he participado en varias concentraciones en contra de la violencia policial. En definitiva, nada resaltable.

Lo que sucede es que pareces no ser consciente de que tus medidas de protesta:
1- No ayudan de ninguna forma ni aportan nada a los mutilados.
2- No les importa una mierda ni les afecta a los responsables (tanto antidisturbios como políticos)
3- Por el camino, perjudica gravemente a un montón de gente que no tiene nada que ver con tu cruzada.

Si quieres ayudar de manera directa apoya a los mutilados de alguna forma. Trata de hacer un exposición fotográfica sobre el tema en tu ciudad para visibilizar el problema. Intenta ponerte en contacto con ellos, para ver que es lo que necesitan (y de paso preguntales que opinan sobre tu idea de negar las donaciones, seguramente te lleves una sorpresa). Tienes muchas opciones en las que invertir tu tiempo y esfuerzo, sin perjudicar a inocentes que no tienen que ver en el asunto.

Si lo que buscas es una acción que calme tu conciencia y te permita considerarte un defensor de los mutilados, pero no te supongo ni tiempo ni esfuerzo, bueno, ya la tienes.

D

#67: ¿Que medida de presión harías para que se prohibiera el uso de balas de goma en España?
¿Que medida de presión harías para que se acelere la curación de las víctimas? (es decir, que se aumenten los fondos destinados a investigar la regeneración de órganos o el transplante de ojos)

Porque criticas mucho mis medidas depresión, pero... ¿Propones alguna alternativa LEGAL y que no sea quedarse de brazos cruzados?

No me valen recogidas de firmas, los políticos ya tienen suficiente papel higiénico, no necesitan más.

-------------------------

A parte de que te diré una cosa: si se consiguiera fabricar órganos, no haría falta donarlos.

Es decir, si donar órganos es una obligación moral, investigar su creación a partir de cero también lo es. Con lo que si tu me criticas por no donar órganos, yo podría criticarte a ti por negar una oportunidad a las personas del futuro.

Hace 400 años también era imposible donar sangre o órganos, y seguramente hubiera gente como tu diciendo que eso era imposible.

#68: Trata de hacer un exposición fotográfica sobre el tema en tu ciudad para visibilizar el problema.

¿Para que vayan policías y "algohabránhecho"s* a masturbarse? Lo siento, pero no les daré ese placer.

Algohabránhecho: Dícese de esas personas que justifican todo lo que haga la policía y consideran a los ciudadanos culpables siempre, aunque estos aporten pruebas de lo contrario. Por ejemplo mi familia y no son ultraconservadores, así que imagínate...

Hay gente a la que la puedes explicar las cosas 1000 veces, no te van a escuchar... Te dirán lo típico de que no acudas a manifestaciones violentas. Aunque les expliques que Íñigo Cabacas no murió en una manifestación, sino en una pelea de barrio (donde no participaba) te dirán que se hubiera quedado en casa. Y cuando les expliques el caso de la niña que terminó con la cara destrozada cuando estaba en su propia casa en un cuarto piso... no se que dirán, paso de seguir discutiendo para que te pongan disculpas por todo para justificar a los terroristas de siempre.

Al final sólo te queda la pataleta y decir: ¿No queréis escuchar? Vale, no escuchéis, pero conmigo no contéis. Y mandar a todo a tomar por saco.

B

#70 Bueno, vamos por partes.

Primero, revisa mis mensajes ¿Donde digo yo que sea imposible crear organos? Evidentemente es difícil, pero no dudo de que es algo que se llegará a hacer. Yo te critico por pretender que la negativa a donar órganos sea una forma de activismo útil, que no por "no donar órganos". Cada uno es dueño de su cuerpo y tu sabrás lo que haces. Tu no puedes criticarme a mi por "negar una oportunidad a las personas del futuro", porque yo no estoy en contra de la investagación (coño, que soy biólogo! lol) ni promuevo que la gente deje de apoyar la ciencia.

Sobre medidas de presión, tienes un montón de posibilidades. La mayoría de las cuales pasan por visibilizar y concienciar al resto de la gente del problema. De esa forma, los "algohabránhecho" iran dejando de serlo y, mas importante aún, los adolescentes no se convertirán mañana en "algohabránhecho". Hace 50 años el maltrato a la mujer era socialmente ignorado, al fin y al cabo, si marido le pegaba sería que no era una buena mujer. A través de diversas campañas y acciones de concienciación se ha conseguido visibilizar el problema, poner a la inmensa mayoría de población en contra y ayudar a las victimas. No se trata solo de "acelerar la curación de las victimas", sino de tratar de impedir que haya nuevas victimas.

Lo de la exposición fotográfica era solo lo primero que se me ocurrió. Puedes escribir un libro, grabar un reportaje entrevistando a las victimas (esto ya se hizo), buscar apoyos y testimonios de otros países donde ya no se usen balas de goma. También puedes, como te dije, ponerte en contacto con las victimas. Quizás necesiten ayuda, y ellos podrán decirte como. Si prefieres acciones mas directas (que sean legales) contra los culpables, puedes tratar de localizarlos (los miembros de la unidad y su mando), y buzonear todo su barrio con lo que han hecho.

Soy consciente de que existen los "algohabránhecho", y de que son muy desmoralizantes. Yo mismo también los tengo en casa. Pero no son la mayoría. Mi consejo es centrar tus esfuerzos en quienes si que están abiertos al diálogo.

Por último, una duda. Te indigna que la ONT no se haya unido a Stopbalasdegoma ¿Les has escrito pidiendoles que lo hagan? Es posible que no te hagan caso pero ¿Lo has intentado siquiera?

En definitiva ¿Has hecho algún esfuerzo por el tema que no consista en "mandarlo todo a la mierda"?

p

#70 Según tú, ayudas a la gente que necesita sangre sin donar sangre. Lo que propones de fabricar sangre y órganos es una gran idea, pero aterriza, eso no se consigue de un día para otro y si crees que sí, ¿por qué no lo haces tú mismo?. Mientras tanto, puedes seguir poniendo como excusa a los antidisturbios, a la Organización Nacional de Transplantes o a quién te dé la gana por tu falta de solidaridad.

Sólo espero que tu padre/madre/hermano/pareja... no necesite nunca una donación urgente de sangre y tú puedas dársela porque sería una putada decirles que se esperen a que puedan fabricarla en un laboratorio.

D

#77: Yo he sido donante de sangre, y habré donado unas 8 veces hasta que hace un año o dos decidí olvidarme del tema por este motivo.

Yo me siento muy defraudado, ¿Sabes? Me siento defraudado por...
...los políticos que piden minutos de silencio cuando la ETA mata a un político, pero ellos no lo hacen cuando Íñico Cabacas fue asesinado.
...los ciudadanos que justifican todo tipo de agresiones policiales (mutilaciones incluídas). Algunos incluso se alegran.
...los propios policías que podrían denunciar a sus compañeros y no lo hacen, o al menos firmar comunicados de condena.
...las personas y políticos que están en contra de que se investigue la regeneración de órganos.
...las personas que te miran raro si hablas de estos temas.

La solidaridad está muy bien, pero yo estoy harto de sentirme el último mono. Me toca las narices que para los políticos el único valor de sus ciudadanos sea poco más que los órganos que tienen cuando se mueren. A la vista está... mataron a Íñigo Cabacas... ¿Le importó algo a los políticos? No. Así se nos trata a los ciudadanos, que aquí puede llegar cualquier antidisturbios, matarte o mutilarte, y no ir a la cárcel.

Y encima teniendo que aguantar que se estén gastando en coches oficiales el dinero que moralmente deberían gastar en regeneración de órganos.

D

#77: Mira, otro motivo para no donar órganos:
@1399139
Mientras Nicola Tanno o Ester Quintana están sin su ojo, este tío tan defensor de las donaciones de órganos se está riendo.

Lo dicho, cuando haya una intención firme de curarles (al menos intención, que inviertan en investigación) volveré a aceptar la donación de órganos y volveré a donar sangre. Mientras se rían de las víctimas, que le den mucho por saco a esa solidaridad que sólo se exige a la gente de clase media-baja y que nunca se le exige a los políticos.

Es ridículo, muchos se indignan más por denegar la donación de órganos (algo que no deja de ser opcional) y no muestran el más mínimo rechazo a la mutilación de ojos, bazos, testículos... que realizan los mossos y otros antidisturbios.

Es como cuando mataron a Íñigo Cabacas, que algunos se indignaban de que llamáramos "Zipayos" a los ertzainas, y ni se inmutaban con el caso del asesinato de una persona inocente.

Estoy hasta las narices de que se trate a la gente como si fuera basura.

No esperéis que colabore con esta puta sociedad que consiente (y celebra) que se mutile y se asesine a personas inocentes. No, no y no.

https://docs.google.com/document/pub?id=1d9if95badv-WjTsFFfO01UXIP2U_U2PNd-1KZzbkjmo

Si, esa misma persona que puede recibir un órgano donado es la misma que se va a sonreir y decir "algo hizo" cuando escuche que asesinaron a Íñigo Cabacas. Por eso no dono órganos, si le dan por culo a Íñigo Cabacas, que le den por culo a todos los demás, a mi también.

No hay peor insolidaridad que la falta de justicia.

Así que en vez de tanto criticarme por no donar órganos, haced justicia primero, y ya me sumaré a las campañas estas solidarias. Pero si no hay justicia, no esperéis que me sume a esta hipocresía generalizada que es la donación de sangre o órganos, porque me parece una puta estafa.

Resfox

#80 Cuidado con afirmar según qué, que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. En esa conversación en la que me citas me río de aquel momento en el que varios usuarios te pillamos usando multinicks para alterar votos y te hiciste el loco diciendo que no eras tú (un OWNED, vamos ;)), lo cual fue bastante cómico. Está todo en el historial, por si te apetece rememorarlo.
¿Ahora tu argumento es decir que los que no pensamos como tú apoyamos que le vacíen ojos a la gente en las manifestaciones? ¿Igual que el PP cuando dice que todo lo que no va en su línea es ETA? Aquí cualquiera apoya la donación de órganos y rechaza la violencia policial que ha causado la pérdida de ojos o bazos. Todos menos tú, claro, que solo estás de acuerdo con esta frase al 50%.

D

#81: Yo sólo he usado dos seudónimos, el de la universidad y el de casa. Ahora mismo ni siquiera uso el de la universidad (hace mucho que no le uso). Nunca lo he ido escondiendo, si os hace felices descubrir algo que no he ocultado... pues eso, sed felices.

¿Ahora tu argumento es decir que los que no pensamos como tú apoyamos que le vacíen ojos a la gente en las manifestaciones?

Lo que digo es que si tanto te escandalizas porque no done órganos... ¿No te deberías escandalizar más por los ojos que se han mutilado? Yo al fin al cabo no hago daño a nadie, en el peor de los casos estaría denegando una ayuda. Los antidisturbios en cambio si están haciendo daño.

Yo lo que veo es que algunos me habéis criticado más a mi por mi propuesta que a los antidisturbios.

De todas formas, como dije otras veces... ¿Tienes alguna propuesta alternativa de lucha que funcione y que sea legal?

Resfox

#82 Yo sólo he usado dos seudónimos
Mentira. El usuario@gujkidijr eras tú, así como@dkojifrmcf y también@Siete_Picos hace tiempo, así que al menos has usado 4, algunos después de que te los banearan y otros simultáneamente para alterar votos de envíos y comentarios, como se demostró en su momento dejándote en evidencia. En el hilo del nótame que tú mismo has enlazado lo explican todo.

Te repito que a mi también me escandaliza que los antidisturbios vacíen ojos a la gente, pero no veo como casa eso con negarle la oportunidad de un transplante a alguien que no tiene la culpa de nada. No tiene lógica alguna. Lo tuyo no es para escandalizarse, es un facepalm continuo, simplemente.
Si tantas ganas tienes de propuestas no soy yo quien debe dártelas, contacta con http://stopbalesdegoma.org/es e infórmate de todo lo que puedes hacer, que no es poco, tienes desde donativos hasta concentraciones (muchas de ellas en Bcn y alrededores, eso sí, en tu ciudad poco vas a hacer desde el sofá) pasando por diversas campañas, entre otras muchas cosas, y todo perfectamente legal y con resultados palpables a día de hoy. Cosas que, por otra parte, si quisieras hacer realmente y si mostrases un mínimo de interés como pretendes que se te suponga, seguro que habrías hecho hace tiempo. Qué quieres que te diga, no entiendo que a estas alturas pidas propuestas cuando tienes de sobra para elegir en una web que has enlazado montones de veces en los últimos años, a no ser que o no te la hayas ni mirado o hayas pasado del tema. Eso sí, los malos somos todos los demás porque no vemos lógico ni real que te enroques y te excuses como un disco rayado en un imposible a día de hoy como es la regeneración y transplante de órganos completos y viables. Supongo que lo "bueno" de esa actitud es que aunque sea 100% imposible conseguir algo tú dormirás muy tranquilo pensando que sí lo haces.

D

#83: Dos seudónimos al mismo tiempo... De hecho si te fijas por algunas #etiquetas, hay alguno más.

en un imposible a día de hoy como es la regeneración y transplante de órganos completos y viables.

A día de hoy no, pero si en el futuro si se investiga.

Y me daría muchísima rabia que ese futuro se retrasase mucho y que Ester Quintana o Nicola Tanno no pudieran llegar a ver borradas las marcas que han dejado los Mossos en sus vidas.

Y ya no son sólo ellos, también son las víctimas que pueda haber en el futuro si no se detiene el uso de estas armas para mutilar.

hasta concentraciones (muchas de ellas en Bcn y alrededores, eso sí, en tu ciudad poco vas a hacer desde el sofá) pasando por diversas campañas, entre otras muchas cosas, y todo perfectamente legal y con resultados palpables a día de hoy.

Las concentraciones no sirven de nada, los políticos pasan de ellas. A parte de que son "ilegales" y es una forma de facilitar más mutilaciones a los antidisturbios (porque eso de ir en el metro y ponerse a sacar ojos es un poco cantoso).

Yo voy a tomar las medidas que digo, tu toma las medidas que te parezcan convenientes, y que cada uno haga lo que estime mejor.

Resfox

#61 "Se le debería asistir médicamente, pero la gente debería estar en su derecho de denegar que pueda recibir la sangre que estén donando. Es decir, si yo dono sangre, me gustaría poder excluirle o bien establecer que en caso de escasez este tenga mucha menos prioridad."
Vamos, que lo que tú propugnas es la discriminación (por ideología, "actitud" o lo que se tercie en base al gusto del individuo) en todas aquellas situaciones en las que se precise transfusión, que no son pocas, ni leves. Y luego nos vienes a dar lecciones de empatía y solidaridad. ¡Bravo! Visto esto no tiene sentido discutir más.

Tienes un problema muy gordo, y es que te crees que agitando mucho y muy fuerte la lista de víctimas por pelotas de goma tienes más razón que nadie y que automáticamente todo lo que hagas está bien y tiene sentido, cuando no hay por donde cogerlo y cuando las propias víctimas, que son gente normal, se escandalizarían si vieran lo que pones. Porque es como si ahora yo me niego a donar comida al Banco de Alimentos porque creo que lo que deberían hacer los científicos y los políticos es investigar plantas que diesen toneladas de frutos sin mucha necesidad de agua para paliar el hambre en el mundo.

el_Tupac

#18 Alguien está confundiendo el culo con las témporas.

j

En twitter:

D

Por cierto, he buscado en los principales periódicos españoles y ni uno solo hace referencia alguna a que haya pasado algo en Turquía. Realmente curioso.

SKuLLKiD

Cada vez que veo estas cosas me acuerdo de "La Fundación" y la frase aquella que decía: La violencia es el último recurso del incompetente.

D

#29 lo gracioso del caso es que es el primer recurso de los que tienen competencias.

D

Lo de los antidisturbios turcos es de traca, no os perdais a este, no se si se piensa que esta jugando al Call of duty o que.

http://www.malgusto.com/video/59505/policia-emocionado-con-spray-de-pimienta-se-vuelve-loco-estambul.html

Milkhouse

Le darán una medalla.... como aquí.... en pie famélica legión....

Nylo

Es lamentable que de los principales periódicos de este país, sólo El País traiga en portada, en su edición digital, lo que está pasando en Estambul y otras ciudades de Turquía. En El Mundo hay que buscarlo, porque está escondido, y encima tergiversan al información. En ABC, la noticia ni siquiera existe.

D

#56: El negativo ya te lo devolveré. Y no creas que por mucho votarme negativo vas a conseguir que haga como tu y mire hacia un lado ante un problema que está ahí.

Me da igual si faltan órganos. También faltan ojos (y más que faltarán, si no cambia nada y no prohíben las balas de goma y juzgan a los responsables de esas mutilaciones) y no veo a los políticos poniendo remedio a esa situación.

verdeynegro

SE pide máxima difusión ante el silencio de los medios
http://9gag.com/gag/amXq5GV?ref=fb.s

D

#69 Pero que silencio, si no se habla de otra cosa lol lol

verdeynegro

más información
http://en.contrainfo.espiv.net/2013/05/31/istanbul-turkey-raw-updates-from-the-occupation-at-taksim-gezi-park/

#71 ¿tu crees? ¿tu viste alguna noticia ayer? ¿tu has visto alguna noticia explicando correctamente lo que ocurrio? esta mañana?, yo al menos no, he salido a las 11 de casa y cuando he vuelto parece que la cosa ya ha circulado por las redes y entonces no queda mas remedio, el titular de la forto pide máxima difusión, y en la parte del final habla de que los medios en el "pais" supongo que es Turquia no lo están publicando, y se me ha pasado ese pequeño detalle, pero bueno, si para tí el tema es de risa pues venga pégate unas a mi salud. ( que ese sea todo el comentario que se te pasa por la cabeza ante la brutalidad de lo que esta ocurriendo te define muy bien, en fin ... y lo curioso es que todos los enlaces que me salen en búsqueda de google son d emedios alternativos

danic

Tenían que haberlo intentado con este http://www.funnyjunk.com/funny_pictures/1902971/Water/

Sweety_Issy

A quien se le ocurre echarle todo el chorro en la cara..

Estijo

si están al lado del camión podrían pintarle las ventanas con spray así lo dejarían fuera de combate un tiempo. Globos de pintura, atacar a sus ruedas imaginación.

M

cuando hay peleas de ultras del futbol no son tan valientes


D

Bueno... ejem... para nada esto es una defensa de una actuación policial.... pero el tipo lo estaba buscando.

Si quieres rebentar un furgón de policía, hay otras maneras.... si quieres que te partan el cuello, esta es una buena forma.

susa

Un valiente el tío, pero lo mismo te dan con un chorro de agua, que te meten un tiro en la cabeza, te mueres y acabóse. Les importa un bledo, sólo tiene que mandárselo alguien.

WarDog77

Lo del uso proporcionado de la fuerza ha pasado de ser una exigencia para hacer lícito el uso de la misma a un cómico eufemismo...

j

Lo han quitado de youtube ¿otra alternativa?

merkavadelucecitas

Resumen rapido:

Parece ser que estan tirando a dar a la cabeza con los proyectiles de gas CS
se han visto el caso de la joven tirada en el suelo
Y el caso de chico que ha perdido un ojo al estilo de España por esto


Tambien hay una foto muy desagradable de los efectos del cañon de agua, en la espalda de un tipo, a parte del video del famoso volteo y posible muerte

thalonius

#34 De las fotos que he visto, la única que es de una espalda herida es esta, pero no es por un cañón de agua, por lo que he leído en un tweet, le ha atropellado un tanque.

SemosOsos

#43 Esas heridas son provocadas por hélices de barcos hombre...

thalonius

#50 Gracias por la corrección! He encontrado esa foto colgada en 2012
http://www.e-mergencia.com/foro/f152/accidente-helices-embarcacion-30497/

asymov

Han retirado el vídeo de YouTube ¿por qué?

t

Aquí hay otro enlace

U5u4r10

Y aquí otro más por si acaso:

http://www.liveleak.com/view?i=66a_1370018510

D

Si se lo hubieran hecho a Chuck norris, la barba hubiera redireccionado el chorrazo convirtiendolo en un arma mortal.

Sweety_Issy

#31 Si se lo hubiesen hecho a Chuck Norris el chorro hubiese muerto

p

dan_mur

Y, ¿qué hace Paquirrín en Turquía?

U5u4r10

Y así quedó saciada su sed.

U5u4r10

#11 ¡Hostia! Vaya chorro de negativos que me han dado lol Aquí como no pongas el manido lol nadie entiende la ironía.