Hace 4 años | Por ccguy a elindependiente.com
Publicado hace 4 años por ccguy a elindependiente.com

La Dirección General de la Policía se enfrentará con seguridad a un alud de reclamaciones a raíz de la decisión del tribunal calificador de establecer en un 6,20 y no en un 5 la nota de corte en la prueba con la que se ha evaluado la capacidad ortográfica de los opositores que aspiran a una de las 2.506 plazas convocadas para la escala básica.

Comentarios

jonolulu

#2 A tu primera pregunta: parece que no está tan claro

Se quejan precisamente de que en otras promociones en las bases se contemplaba la posibilidad de elevar la nota de apto por parte del tribunal, pero en esta no.

El tema tiene miga, porque es evidente que elevar la nota simplemente elimina opositores, pero si no la elevas habría un corte precisamente marcado por el número de plazas (A no ser que se carguen a tantos que ni cubran plazas)

D

¿Perogrullada? Subieron la nota de corte para que pasaran menos opositores. No sé dónde está la queja.

blodhemn

A mi me parece muy bien la médida e incluso sería aún más duro: sólo dejaría que miembros de la RAE pudiesen opositar a la Policía Nacional .

ﻞαʋιҽɾαẞ

A ver estudiao.

HimiTsü

Hace no mucho, agrupaciones de la GC se lamentaban de que los requisitos para poder opositar eran infriores a los del CPN. A pesar de que los numeros con doctorados y titulaciones superiores era incluso más alta. Vamos, que el mérito era de los propios aspirantes y no tanto del cuerpo.
No creo que alguien acostumbrado a estudiar, tenga problemas pod preparar una redacción o hacer unos test ( Cada dia amanece y no es poco ! ).

vvjacobo

Por un lado entiendo que para ser policía no sea tan importante. Pero luego ves unos cazurros que nunca han leído un libro actuando de policías henchidos de poder y te preguntas si además de ortografía habría que exigirles conocimientos de filosofía, historia e inteligencia emocional...

hasta_los_cojones

#7 estudiar para un examen no va a hacer que se pongan a leer libros

D

Hoy día la ortografía cada vez es menos necesaria, y con los correctores ortográficos y calculadora no hace falta estudiar.

En vez de redactar multas, podrían hacer vídeos de las sanciones por Youtube...

M

Nadie más piensa que, siendo las palabras a saber tan extremadamente raras, hubo alguna filtración a ‘enchufados’ que ahora quieren blindar con esa subida de nota?

Igual es que soy mal pensado... o igual es que la GC es un ejemplo modelico de como hacer las cosas de forma, como lo diria sin que pudiesen denuncuarme?... “furetaria“, eso... así no pueden decir que los Estoy calumniando...

aca463

Está claro, pero si es que hay algunos policías Que tiene más faltas que un niño de primaria. Pocos, pero tienen sus faltas y algunas graves. Es lógico que se quejen