Hace 11 años | Por SUA a elmundo.es
Publicado hace 11 años por SUA a elmundo.es

Piden 18 años por el robo de droga en Sevilla El fiscal pide 18 años para el ex agente de la Udyco, Lars Sepúlveda, que cambió los paquetes de droga por otros de cacao, yeso y talco.

Comentarios

sergiobe

#18 ¿Oriejot?

D

Que le den una medalla¡¡¡¡

W

"y con ese dinero se compraron pisos, chalés en la playa, plazas de garaje, coches y motos de lujo."

"además adquirió en febrero del 2009, (...) un velero de doce metros de eslora por un importe total de 28.800 euros, que abonó en efectivo."


A eso se le llama disimular bien.

Yomisma123

Qué mala leche, les roba la droga y compra su lancha con su propio dinero.

filosofo

¡Que soy compañero, coño!

¡No me detengáis! ¡No me juzguéis!

m

Joder, que guapo un yate :). Además un yate de narcos ... Esto no salía en alguna peli??

Pakipallá

En casos como este es cuando se nota que no se requiere demasiada inteligencia para meterse a poli...

D

17 años de cárcel para sus socios, la pareja formada por Manuel A.N. y Violeta S.G., acusados de elaborar los paquetes de cacao y yeso que fueron colocados en lugar de los alijos.

Para la esposa del agente, María Teresa M.S., abogada de profesión que le ayudó a blanquear las ganancias, solicita cinco años de cárcel y multa de tres millones de euros



que bien pensado, como la colega no pague la multa, (y devuelva lo trincado), se va a comer mas trena que el Lute.

Rubenlr

#17 17 años por meter colacao en la droja y 5 años por blanquear dinero? soy al único que le parecería mejor al revés?

binaural

Lo curioso es que para la mujer que blanquea 3 millones de euros solo le piden 5 años de cárcel y para el que hace paquetes rellenos de yeso o colacao le piden 17 años.

Esto también da que pensar.

pd: #25 veo que pensamos lo mismo

D

¿Por qué será que en determinadas profesiones se roba y delinque a espuertas? Yo os lo diré porque se meten a las mismas lo "mejorcito" de cada casa....

T

#12

O porque después de años y años "luchando contra el crimen" y estar igual que al principio cuando no viendo como salen por la puerta grande los que encierras acabas por perder la capacidad de discernir el bien del mal y ya no sabes quiénes son los buenos y quiénes los malos...te recomiendo una serie de HBO cojonuda que te ayudara a entender el porque de que policias se pasen al "lado oscuro"...la serie se llama "The Wire".
Y bueno...un panadero tiene pocas probabilidades de robarse 154kg de coca...no sé si ves a dónde quiero llegar...

D

#14 Hombre,la capacidad de discernimiento yo creo que no se pierde nunca,que siempre se sabe quienes son los buenos y quienes los malos;distinto es que llegue el momento en que te hartes de trincar malos para nada y que ya creas que todo el mundo es de los malos.
Lo que me preocupa de esto es que hay indicios de que vamos de cabeza a la "tercermundialización" de España entre carteles de la droga aterrizando o asentados,jueces y policias corruptos y gobiernos que ni se enteran ni se quieren enterar.

D

#14 Yo llevo años trabajando de informático con acceso a datos sensibles y que valen muuucho dinero, incluso he trabajado en Banca y nunca me ha dado por robar datos en beneficio propio y en mi profesión NO entra lo "mejorcito" de cada casa por qué sera? ah si porque hace falta estudiar de verdad...

soundnessia

pero tontos, tooontos.

VG6

Yeso, cacao, talco y harina.... NOCIIIILLA!!!

m

Sólo le falta al titular "y nadie se dio cuenta"...
La madre que nos parió, cada vez que digo o pienso "no se puede ser más imbécil" sale uno y me la jode.

D

Para la esposa del agente, María Teresa M.S., abogada de profesión que le ayudó a blanquear las ganancias

Y él era agente de la UDYCO y aún así actuó como si fuera un ladrón cualquiera. Esto me huele muy mal, no digo que no sea culpable, solo que no me creo que alguien con ese trabajo, robe, actúe como alguien que roba por primera vez y encima pringando a su esposa.

Es que parece un manual de "Lo que no hay que hacer" . Si es cierto, merecen lo que les caiga más por tontos que por el delito.

D

Seguro que sale alguien en foropolicía a desmentirlo

Pakipallá

#11 Y también es posible que alguno se pique y se pase por aquí a repartir negativos...

Franekr

La avaricia rompio el saco en este caso.

A

Esta esla poli que tenemos...y no lo digo sólo por elpavo este, lo digo por los responsables que no ponen custodia a los alijos, que dejan las llaves en cualquier lado, por los compañeros que miran para otro lado silbando, etc etc...

Milkhouse

Van a prohibir que salgan estas noticias... lol

pepsicola

Es como si robas un banco y con ese dinero luego vas y les compras un piso de esos que tienen de tóxico, este tío es un visionario.

D

No sé por qué son noticia esta clase de sucesos. Lo raro y anecdótico, la verdadera noticia sería que se ha encontrado a un policía honrado.

Spartan67

Explica el fiscal que el calabozo donde se guardaban los alijos "carecía de cualquier medida de seguridad" aparte de unas llaves guardadas en el cajón de la mesa del jefe de la Unidad Contra la Droga y el Crimen Organizado (Udyco) y que se daban a cualquier funcionario que precisase entrar en el depósito, entre ellos el propio Lars, que logró hacerse con una copia.

O tenían mucha confianza en el personal, o era algo parecido a una cárcel en medio de la selva, intuyo que no será la única con estos protocolos de tienda de pueblo.

D

#4 Eso pasa en la mayoría de cuarteles de la guardia civil y comisarías de la policía,sobre todo en los pequeños y medianos.
Las incautaciones están en una simple habitación a la que cualquiera puede acceder,y muchas de ellas están esperando para ser quemadas,con lo que son un blanco maravilloso para "consumirla/venderla".

ka0ss

Vamosss torrenteeee....privateee investigatorrrr

D

Mas de uno se abra puesto asta el culo a costa de los narcos y del estado, pudiendo coger unos gramitos los fines de semana y pal otro finde y pal otro y otro... asta k se lo quiso llevar el paquete completo.

frixuelu

No se puede llamar blanqueado, porque todos sabemos que el cacao es oscuro.

D

Ya me parecia a mi que el policia del la mani del otro tenía los ojos raros¡¡¡y la mandibula¡¡¡

D

Prohibido hacerlo vosotros, ya lo hacemos nosotros.
Policías vendiendo droga, los de la DGT saltándose las normas, etc
La ley que la cumplan los idiotas.