Hace 5 años | Por minardo a elmundo.es
Publicado hace 5 años por minardo a elmundo.es

La Policía Nacional contrató con Indra un programa llamado Sistema de Inteligencia Policial que iba a ser el no va más para la investigación. Llegó a recepcionar el proyecto y pagarlo, pero el software nunca ha funcionado y no se ha podido utilizar. Lo llamaron Sistema de Inteligencia Policial, SIP, pero el problema principal es que no se ha usado jamás, porque determinados fallos técnicos hicieron que no sirva para nada. Este software estaba destinado a sustituir al que utilizaba la Policía Judicial.

Comentarios

T

#4 Porque es la que tiene la mayor parte de amaños contratos, contratos públicos.

D

#3 Inteligencia y policial juntos en la misma frase es como inteligencia militar

G

#14 Tu haz un delito, el que quieras, y cuando te pillen ven aquí a decir lo mismo

D

#21 en mi vida he cometido unos cuantos delitos, me saltado sin querer algún semáforo en rojo y algún stop, no me han pillado aunque no me siento orgulloso, los cometí sin querer

Algo más?

T

#25 Eso no son delitos. Delito es saltarselo con 0,6

D

#46 sí lo es si te lo saltas en vía urbana aunque luego depende del juez y puede resolverlo como falta

te meten "conducción temeraria" y eso es delito, de 6 meses a dos años (más te vale no tener un puto antecedente por cualquier tontería porque vas para adelante)

T

#48 Te faltaba un dato pillín.

D

#50 Lo he editado, no hace falta si quiera lo de 60, basta con que el polícia de turno te meta conducción temeraria, depende de como te saltes el semáforo puede considerarlo así, y por despiste me he saltado un par de ellos que me podría haber matado a alguien o haberme matado yo o ambos , lo dicho, no es que me sienta orgulloso pero un despiste y un delito lo comete cualquiera, sin querer

s

#48 Saltarse un semáforo en vía urbana es delito?????

D

#53 Depende del pasma que te pille y como te lo hayas saltado, es "conducción temeraria" penado de 6 meses a dos años de cárcel, tú despistate un poco y verás que fácil es cagarla así

neo1999

#25 Su IP ha sido reportada a las autoridades competentes para una posterior identificación. Se tomará en cuenta su comentario como prueba de infracción de tráfico.
Un saludo.

D

#54 mira como tiemblo juas, por cierto, estoy detrás de un proxy, suerte

redscare

#14 La inteligencia militar es a la inteligencia lo que la música militar es a la música.

Ni idea de quien es la frase, fijo que internet se la atribuye a 10 tíos distintos.

pedrobz

#31 Esa frase es de Paulo Coelho

D

#35 cc/ #31#14 "La inteligencia militar es una contradicción en los términos"
"La justicia militar es a la justicia lo que la música militar es a la música"
"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados"

Las tres son de Groucho Marx.
Aunque hubo un ejército que hacía música de puta madre, una pena que ya no exista...

c

#42 Mejor este enlace:


D

#45 ¡Me meo al verlos con las bandurrias! lol

Honzo

#51 Megadeth wins "The military intelligence. Two words combined that can't make sense"

estemenda

#14 Y luego dicen: "que la policía no es tonta"

mailto

#14 Correcto, un oxímoron de manual... me lo ha dicho un amigo

salsamalaga

#14 ¿Me permite su identificación, caballero?

D

#60 Harkon de Walladran, barón de Walladran de Melniboné

salsamalaga

#62 Tendrá que acompañarme a camisería, si es tan amable, caballero.

D

#63 no me hacen falta camisas, gracias lol

Pinchuski

#3 sip

elchacas

#2 tinfoil tinfoil tinfoil

Tacita con polonio para ti.

D

#2 Marca espanistan

r

#5 Cómo te pones por un milloncejo de nada...

En fin, así malgastamos el dinero público, es una sangría continua

elchacas

#8 "El dinero público no es de nadie"

javicl

#10 Aaaah, mítica frase de aquella politica que... a que se dedica ahora? Ah, sí! VICEPRESIDENTA DEL GOBIERNO.

T

#19 El político B hace cuentas... lol lol lol lol Cachondo... lol

S

#5 En un caso que vivi muy de cerca, el jefe funcionario dijo que no habia problema, que aunque no funcionara se pagara; tuvo que ser un subordinado funcionario el que le presionara públicamente para que arreglaran el software. La diferencia es que el Jefe, aunque funcionario, estaba de Jefe por dedazo de un politico, mientras que el otro se jugo que le pusieran en una lista negra de personal molesto. Tiempo después el Jefe fue promocionado.

mafm

#5 verificaron el volquete

Javier_Santiago

#13 con todo lo que dice la noticia que el software iba a poder hacer ni de coña basta con un millón. Prácticamente están describiendo un Echelon o Carnivore. Eso son cientos de millones y un equipo de muuuchas personas.

D

#17 no te olvides de Palantir

redscare

#17 Bueno, de lo que recuerdo que salio en las noticias en su momento se hablaba de un sistema para centralizar las escuchas telefonicas. Que al final eso es conectarte con las telco y poco mas. Sacar algo medio decente de 1M de euros no parece muy complicado, aunque cierto es que cifras mas altas he visto tirar a la basura

redscare

#13 Yo cuando un usuario se me empieza a flipar con los requisitos y me pregunta: Y esto se puede hacer, verdad? Yo siempre contesto: Con infinito tiempo y dinero se puede hacer todo. Hasta te pongo un cohete en la luna si quieres lol Tras eso suelen aterrizar un poco

D

El titular también podría ser: UPN regala un millón de euros públicos a Indra.

parabola

El software para el hackeo de la cámara de Iglesias

frankiegth

¿Pagar un millón de euros de las arcas públicas por software inútil también es piratería?

inar

#20 No, eso es más propio de corsarios.

orangutan

Al final el software en vez de llamarse SIP se llamará NOP y es tan eficiente que consta de una sola instrucción en ensamblador.

gulfstream

Eso son migajas. 45 millones de euros se gasto la Comunidad de Madrid de Esperanza Aguirre por una web tipo Google earth para Madrid y jamás llegó a ver la luz.

https://www.elmundo.es/madrid/2016/06/07/5755f56822601daa318b456e.html

e

La tecnología es una de las formas más eficaces de tirar dinero en la administración pública: pliegos mal escritos e incluso imposibles de realizarse, ofertas mal hechas, adjudicaciones a lo más barato que ya se arreglará en la entrega de cualquier manera.

Habría que obligara todo el mundo a pasar una auditoría para destapar las cosas raras que se hacen con esos contratos.

Casiopeo

#59 Si se hicieran auditorias serias sobre contratos de software en la administración tendrian que duplicar Soto del Real, con la cantidad de chanchullos raros e incumplimientos de la ley que econtrarian

squanchy

El titular es erróneo. NOSOTROS pagamos un millón por un software inútil. Si a alguien le hubiese dolido de verdad ese millón, os aseguro que el software funcionaría.

JackNorte

La policia pago pero ningun policia saco dinero de su bolsillo. Cuando pagar con dinero de otros y montar semejante desfalco no es responsabilidad de nadie.

kucho

me es muy dificil leer este tipo de noticias y no dudar de la relacion que tiene la inteligencia con todo este asunto.

luego pienso que es para trincar y si, hay que ser muy listo para robarle un millon a la policia y salir airoso. o medio millon, que igula el otro se lo ha quedado el que contrata.

kampanita

La policia no. Los ciudadanos.

Nova6K0

Normal si es de INDRA...

Salu2

Brill

Que prueben con las opciones de compatibilidad de Windows, a ver si va a ser eso.

c

INDRA, el perejil de todas las salsas.

D

Supongo que debería ser el software que utilizaron para buscar las urnas del 1-O. Ahora cuadra todo lol

polvos.magicos

Pues nada más sencillo que pedir a la empresa que se lo endosó que les devuelvan el dinero, al menos eso hacemos los "tontos" ciudadanos de a pié cuando algo que nos venden no funciona, aunque claro, a nosotros nos escuece nuestro bolsillo, ellos, como también lo pagan del mismo, no les duele nada.

pablicius

Cuando el PP (bajo cuyo mandato se recepcionó el proyecto) os venga con el cuento de lo grandes gestores que son, recordad que ese millón ha salido de mis impuestos y los tuyos.

D

"La Policía Nacional contrató con Indra... "
Si lo dice clarito la entradilla, ya sabes para lo que sirvió ese dinero pagado por un software inútil. Igual el programa no funciona pero ya ha cumplido la labor de engordar a los dueños de Indra con otro millón más del estado.

tricantinian

El mayor problema de Indra (y empresas similares) es que reciben una realimentación negativa continuamente. Si algún proyecto es un fracaso se amplia para tratar de arreglarlo en la continuación. En casos extremos, como este, se recepciona y se echa tierra al asunto. Si alguien intenta paralizar un pago hasta que reciba lo contratado recibe una llamada de teléfono que le recuerda que eso con Indra no es una opción.
Eso hace que que no tengan ningún interés real en que los proyectos se acaben correctamente.

Vamos a ver que pasa con el super pufo que viene (que podríamos llamar 26)

Solo en temas en que los clientes tienen alternativas y les puede dejar de pagar, control de tráfico aéreo por ejemplo, se esfuerzan.

Aquí en cataluña la generalitat pagó 2 Millones de Euros por un programa para las policias locales a la antigua (Aplicaciones Gespol implicada en la ‘Operación Enredadera’). De 800 poblaciones unicamente un 5% lo utilizan en alguna de sus funciones, el resto considera que no cumple con sus necesidades. Despilfarro.

D

Las sinergías de Marcio y Memorias de un ingeniero, dos ebooks imprendiscincibles
para conocer, bajo el crisma de un humor vitriólico, la cadena de inutilidad y vendehumos
que hay detrás de nuestras grandes cárnicas.

D

Lo correcto seria decir:

Los impuestos de los ciudadanos fueron usados para pagar a Indra por un software que no sirve para nada.

aneolf

Voto sensacionalista. Con el IVA, apenas sobrepasa los 975 mil leuros.

D

Y menos mal que no tenemos voto electronico, mas cuando INDRA esta trufada de gente de el PSOE.

Katty_Trinidad

Dinero tirado a la basura..

j0seant

#22 parece que esa es una de las especialidades de Indra y no pasa nada..

D

#22 El "proyecto" no era el software, el "proyecto" era el millón de euros. Software tirado a la basura...