Hace 7 años | Por Ratoncolorao a ondacero.es
Publicado hace 7 años por Ratoncolorao a ondacero.es

La Policía investiga una denuncia por una presunta agresión sexual a una ciudadana francesa de 22 años ocurrida este sábado por la noche en el centro de Pamplona.

Comentarios

largo

#2 Lo que era una fiesta sana, hace ya mucho tiempo que se convirtió en una jungla en la que "todo vale".

malvadoyrarito

#4 o que antes no se denunciaba

efectogamonal

#4 Una fiesta jamás puede ser sana, cuando se basa en el maltrato animal 🔥

largo

#7 Toros aparte, que en eso estoy totalmente de acuerdo.

D

#7 ¿Los sanfermines también son maltrato? Estás enfermo, tío. Ojalá te recluyan en una habitación acolchada.

Shotokax

#4 ¿una "fiesta sana" correr delante de animales puteados que luego serán acuchillados y que, muertos de pánico, pueden desgraciarte de una cornada? Discrepo.

largo

#25 Ya lo he dicho, tema toros aparte. ¿O es que os parece que los sanfermines son solo el encierro y la corrida y nada mas?

Shotokax

#27 supongo que sin eso no iría ni la mitad de la gente.

largo

#29 Pues algo mejor nos iría, y si Hemingway no hubiera escrito "fiesta" tres cuartos de lo mismo.

Shotokax

#30 seguro que irían miles y miles de borrachos y chalados a la fiesta esa por los escritos de Hemingway.

largo

#31 Pues si, estadounidenses y anglófonos mayormente, y no por los escritos, sino por un libro en concreto: https://es.wikipedia.org/wiki/Fiesta_(novela).

Shotokax

#33 todo el mundo sabe que la gente va en masa al San Fermín por la literatura. De hecho se hacen tertulias literarias entre pedo y pedo.

largo

#35 Le gente no tiene ni idea de nada, menos mal que te tenemos a ti para ilustrarnos.

Shotokax

#36 no, te tenemos a ti, que tratas de convencernos de que la mayoría de la gente que va a una fiesta paleta que, en la mayoría de los casos, consiste en pillarse un pedo monumental y/o correr delante de animales en estado de pánico y acuchillarlos van porque son fanáticos de la literatura. Algunos hasta van para escribir su tesis doctoral y los que soban tetas en la plaza lo hacen porque lo recomienda Kant en sus libros.

Frasier_Crane

#2 El problema no son las fiestas. Allá donde haya multitud de gente de ambos sexos, muchos hombres aprovecharán para meter mano o, en el peor de los casos, violar. Pasa en discotecas, fiestas de la espuma, conciertos, festivales, etc. Las fiestas no son el problema, es la educación de una parte de la sociedad.

Psignac

#6 No se por donde te mueves, pero mira que he ido a discotecas, festivales y ferias y nunca he visto ese ambiente salvaje y de amenaza a las mujeres. Caray, ni en Magaluf me he sentido insegura. En una calle solitaria a las 4 de la mañana no te digo que no tendria miedo, pero jamas en ningun festival lleno de gente he visto ni he sufrido ese tipo de acoso.
No se por que me da la sensacion que lo que hay es un repunte reciente de este tipo de actividades. Desde hace unos años, los Sanfermines y fiestas como las de Ciudadela parece que se han convertido en una jungla de borrachos que piensan que todo vale. Eso del sobeteo a mujeres en la multitud sin duda es una moda nueva. Lo que parece es que alguien empezo de alguna manera esta historia de los sobeteos publicos (un misterio para mi como pudo ser) y hay una serie de tipos que se han creido que esta es su oportunidad de "pillar" algo, irse para alla y arrasar con lo que se encuentren, da igual si la chica quiere hacer algo o no, porque estoy segura de que segun ellos, si la chica se ha metido alli, sabe a lo que va o a lo que se expone. Asi que te doy la razon, el problema es quien esta educando a estos energumenos y de donde les llegan las influencias para acabar convirtiendose en eso.

nilien

#22 Pues qué suerte que has tenido, porque yo he sufrido sobeteos en conciertos, festivales, transporte público y hasta en una asamblea del 15-M (un viejo verde que andaba por allí). Y siempre que lo he comentado con otras mujeres, lo mío solía ser lo de menos frente a cosas más chungas como que alguien te siguiera o te intentara acorralar en un portal...

CC: #6

Psignac

#26 Si yo soy la primera en reconocer ciertos peligros, yo tambien he tenido mi racion, desde que me hayan seguido por la calle hasta tener que sufrir el acoso telefonico del fontanero que vino a reparar las tuberias...y luego el tio que vino a instalarme el internet me googleo y me encontro en linkedin y ahi me pidio amistad, lo cual despues de lo del acosador me dio mucho miedo porque yo al tipo le di los buenos dias y un par de frases hablando del tiempo por cortesia, y ya. Creeme que se muy bien la basura que hay por ahi, que en cuanto ven a una mujer sola se les enciende la bombilla, y da mucho miedo. Pero en mi caso en eventos de este tipo nunca me he sentido insegura, y la verdad que es una sorpresa desagradable saber que ya ni a sitios concurridos puedes ir y andar tranquila.

nilien

#32 Pues menudas historias con el acoso que tienes también, es increíble que haya tantos tíos que no tengan claros los límites, y se comporten así.

Respecto a lo de los sobeteos, insegura no me he sentido cuando me han pasado esas cosas. Porque hay un montón de gente, que es lo que aprovecha el sobón para pasar desapercibido, y sobón hay uno y es un cobarde. Me he sentido indignada, avergonzada y muy cabreada, porque alguien ha decidido tratarte como un objeto, y muchas veces no sabes cómo reaccionar...

En mi caso, por suerte, y aunque me haya pasado varias veces no es algo que me haya hecho sentir insegura después porque no me ha marcado tanto. Sin embargo, algo que sí que me ha marcado son los comentarios que ciertos tiparracos sienten que tienen derecho a hacer sobre tu físico. Y es como si no pudiera evitar esperar el golpe aunque no se vaya a producir... Luego, claro, muchos tíos no son capaces de entender que los piropos nos parezcan un asco, porque no ven su reverso tenebroso, como si dijéramos...

Psignac

#39 Uff, si yo te contara, pero parece que es el pan nuestro de cada dia para todas...luego dicen que nos quejamos de vicio y que el heteropatriarcado no existe, que son los padres.

D

#2 Los toros están completamente de acuerdo contigo,excepto cuando llega la tarde.

SirLebert

#2 en todas las fiestas ocurren cosas, en el t in the park ha habido 2 muertos, en otro festival en escandinava 5 violaciones... Eso quiere decir que las fiestas incitan a ello? Cuanta gente va a San fermin y no la lía? No creo que el comportamiento de una minúscula minoría deba ser representación de las fiestas, también hemos visto la manifestación contra este tipo de actos donde no había pocas personas

w

#2 No, el que haya violaciones y delitos en unas fiestas (Los sanfermines en este caso) no lo convierte en NADA...ni en ningún motivo por el que avergonzarse.

Por ahora llevamos 3 agresiones sexuales en unos 4 dias, logicamente no tendria que haber ninguna...pero rasgrarse la vestiduras y exagerar...no va a solucionar nada.

No son unas fiestas de la violacion y la agresion. ¿Es algo que sucede? Si. ¿Deberia? No. ¿Es lo habitual? No...y estamos hablando de cientos de miles de personas con un enorme consumo de alcohol y una fiesta constante (no como excusa, como estadística) . En España hay una agresion sexual cada hora y media y una violacion cada 8 horas. Asi que pamplona no es el far west

Saludos

D

#2 Hombre, condenar un evento, cualquiera, porque se cuelan enfermos entre personas normales y corrientes me parece excesivo.

D

#2 Es estadística, hay ¿ un millon de personas en las calles de una ciudad de 200k?

¿Consideras inapropiado decir que entre un millón de personas de fiesta la probabilidad de que haya más de un violador?

Si estas fiestas tan masivas son una mierda por el número de agresiones, lq comparación con las nochevieja de este año en otros países es odiosa.

rupper

#2 A más gente, más incidentes y accidentes. Pura estadística, la fiesta puede seguir siendo la de antes pero con más gente y por lo tanto más de todo (violaciones, comas etílicos, peleas, etc).

En el festival de Glastonbury (200k personas) cada año muere gente. No porque pase nada raro, sino porque si pillas a 200k personas aleatorias durante 1 semana, un par de ellas mueren, pura estadística. Pues lo mismo.

Starkad

Hace tiempo que San Fermín dejó de ser una fiesta emblemática para convertirse en una versión concentrada de las aberraciones de Magaluf, nada que ver tiene esto con lo que fueron los sanfermines, yo ya ni voy, y me pilla cerca.

A

El problema, al margen del contenido de la fiesta, es que cuando cualquier fiesta se hace famosa, todos los borrachos del universo tienden a converger en ella y la fiesta acaba convirtiéndose en una macro-borrachera o macro-botellón. Y esto es todavía peor cuando la fiesta se hace famosa no sólo a nivel nacional, sino también a nivel internacional.

D

#17 17 comentarios para encontrar algo razonable. Meneame se sigue superando día a día.

Psignac

#17 Los problemas de la globalizacion. No seria la primera fiesta popular que era una maravilla y la masificacion ha arruinado para siempre.

angelitoMagno

Algún experto en el tema, en otras fiestas gordas como la Feria de Sevilla, Semana Grande de Bilbao, Fiestas de la Marcé, Fallas, ¿ocurren también este tipo de agresiones? ¿Es algo de especial incidencia en los San Fermines o es que a los medios les ha dado por visibilizar más en este caso?

Si alguien me responde, que sea con datos y estadísticas a ser posible. No con un "a mi me parece"

D

En Pamplona para follar se tienen que ir por lo menos a Cádiz, pero esto es pasarse de la raya. Que dejen de echar Viagra en los depósitos del agua o se les va a ir definitivamente de las manos

D

¿El cuerno de un toro que ha entrado por donde no debía???. lol

D

No se va a poder tocar un culo que te meten palante.

Ratoncolorao

#11 Siempre que respondas pacíficamente cuando un desconocido te pellizque la polla, no habrá problema.

D

#14 Si me la pellizca una desconocida seré muy pacífico