Publicado hace 10 años por ninyobolsa a primaveravalenciana.info

Los agentes no sólo han retenido a los estudiantes que se hallaban a las puertas del IES Arxiduc sino que, tal como ocurriera en la Primavera Valenciana, los furgones de la Policía Nacional han bloqueado el paso de cuantos jóvenes han encontrado por las calles, descendiendo de ellos los antidisturbios que, porra en mano, han asaltado a los menores registrando sus mochilas e identificándoles

Comentarios

D

#11, yo tengo un colega que se presentó a las oposiciones de GC. Según cuenta él: "al ver la gente que allí se presentó, paletos en su mayoría, me levanté y me marché a casa. Prefiero seguir estudiando la carrera de derecho"

W

#48 Joder con el clasista. ¿Que quería?, ¿chicos trendy? ¿hipsters? ¿tontoculos del anuncio de loewe?

adot

#5 A mi eso me lo dijo un GC cuando iba hablando con mi hermana por la calle... mientras su compañero hablaba en gallego por el móvil.

k

#5 La expresión "hablame en cristiano coño que esto es España" es bien conocida por cualquier catalan de cierta edad ya que era el saludo oficial de funcionarios estatales y cuerpos de policia varios a los ciudadanos de Catalunya.

D

#81 #31 Agamben http://biblioteca.cefyl.net/node/136

#82 Espanya, Catalunya, no dejan de ser corporaciones menos fascistas y totalitaria porque cambies la grafía.

a

#5 el miedo me da es que estos sean los cuerpos de "seguridad" a los que tengo que dirigirme en caso de problema.

D

#3 los perros bien entrenados no se niegan a las ordenes de sus amos.

B

#3 Yo lo que me pregunto al final es cual es la diferencia entre un policía subhumano de éstos y un sicario cualquiera. Ambos realizan acciones ilegales por órdenes de un superior. ¿La unida diferencia es la legalidad el contrato?

D

#31 http://www.mediafire.com/view/?n5jqxrgfdh17jei
http://es.wikipedia.org/wiki/Vigilar_y_castigar

había otro filósofo bueno también llamado con G………

k

#39 una pregunta ¿cuando hablas de la lengua materna de un mexicano tambien pones entre parentesis mexicano/español o solo español?,otra pregunta¿que se defienda el uso del castellano en Baleares es pancastellanismo??.

mopenso

La policia usando el miedo a hostias y el ministro de educación acusando a los manifestantes de manipular a los niños: alta política.

#73 Creo que les importa un bledo los ideales políticos de quien sea mientras no los paseen en manifestaciones ni se aireen en los medios.

#50 #65 Preguntadle a cualquier portugués (bueno, os lo dirán sin preguntar pues salta a la vista): ellos entienden perfectamente el castellano, ven programas de TV y series sin problemas, etc. y ningún español entiende nada de lo que dice un portugués. Y no es que sean mas tontos (los españoles). Hay un gen imperialista mesetario que impide a los españoles no bilingües comunicarse en el resto de lenguas romance mas que para hacer mofa de ellas. Y no es nada extraño, suele ocurrir en todos los países con "pasado glorioso": Francia, UK, USA, Rusia... totalmente incapaces de cambiar de idioma.

e

#90 Prejuicios y tópicos para llamar a otros intransigentes. Bravo.

mopenso

#92 Lo del derecho al trabajo en una huelga, el piquete informativo terrorista y la mayoría silenciosa en las manifestaciones son el mismo estúpido concepto.

#91 ¿Eso es un tópico? Primera noticia al respecto. Creía que el tópico era el de gente abierta, acogedora, "celebrating life" y "relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor". Generalizar es siempre injusto, pero si lo haces, es lo que hay.

Arganor

#94 Es lo que dicen la mayoría de los comentarios de las noticias,
¿Por qué de 77 comentarios en el enlace que pongo, muchos aluden a que el piquete era violento? En cambio ¿en esta noticia se dice lo contrario? ¿Por qué justamente la noticia que dice que la policía fue violenta procede precisamente del medio que convocó la manifestación?

mopenso

#95 No conozco ningún medio generalista que haya acusado alguna vez directamente a la policía de ejercer la violencia gratuita. Esa podría ser una causa más plausible que la manipulación de la foto, la carta y el suceso en cuestión en favor de la causa que defiende el medio del meneo.

D

Lo que no entiendo es como esto no esta en portada.

Las fotos recuerdan a lo sucedido hace dos años en Valencia

D

"Habla en cristiano", una frase ideal para hacer que la gente le tome aprecio a España, sí

e

#29 #30 #33 #36 #37 Que sí, chicos, que vuestra ironía es muy fina para dar a entender que soy un garrulo y que volvéis mi argumento contra mí. Pero hay una lengua común entre quienes lo han escrito y yo, y son ellos quienes piden colaboración y, por lo tanto, quienes deben facilitar la comunicación. Preciamente, si es tan parecido el ¿catalán, valenciano, mallorquín -a ver si se me van a enfadar por confundirlos-?, tampoco cuesta escribir el mensaje en castellano para que llegue a más gente.

b

#50 Si no quieres colaborar, no colabores. Pero tu excusa no cuela. La lengua común entre tú y yo es tu lengua, ¿no? Tengo más lenguas comunes con otras personas también... Tranquilo, si no colaboras, no pasa nada, otros ya hemos colaborado.

D

#50 ¿Ironía? ¿Dónde he puesto yo una ironía? Te lo digo bien claro: si pones de tu parte y no te cierras en banda, lo entiendes.

e

#59 si pones de tu parte y no te cierras en banda
Ajá. Pido colaboración, quiero informar -a cuanta más gente mejor, supongo- de los motivos por los que la pido, pero que se esfuercen ellos en entenderme y saber por qué. Y si no se esfuerzan, es que no ponen de su parte y son unos cerraos, porque mi mensaje lo he emitido en un idioma que se parece al que compartimos los receptores y yo. Vale.

D

#61 Te recuerdo que son un par de documentos realizados en Mallorca, donde la mayoría como mínimo entiende el mallorquín.

e

#62 Bien, me lo has dejado claro. No soy mallorquín, así que la fiesta no va conmigo. ¿Es eso? Por suerte cuando voy a Mallorca no son tan estrictos para entendernos.

D

#63 No, tan claro no te lo he dejado. No me refiero a que si no hablas mallorquín quedas excluído. Me refiero a que es normal que si el público objetivo son los mallorquines no se vea problema en ponerlo en mallorquín ¿Cuánta gente de Galicia, por ejemplo, crees que se va a interesar por lo que pasa en Mallorca? Alguien habrá, pero serán minoría.

e

#66 No, tan claro no te lo he dejado.
Eso crees tú, pero las palabras a veces traicionan.

el público objetivo son los mallorquines no se vea problema en ponerlo en mallorquín ¿Cuánta gente de Galicia, por ejemplo, crees que se va a interesar por lo que pasa en Mallorca?
Yo estoy en Aragón y me he ido de cabeza a colaborar, pero como tú dices no soy público objetivo y no comunicándose en la lengua común es lo que he deducido. Esa es mi excusa como dicen más arriba (que ya me dirán para qué iba a necesitar justificarme aquí y exponerme al escarnio). ¿Mallorca? De verdad: he estado varias veces, he tenido relación con bastantes mallorquines, y ni siquiera en reuniones concurridas he oído que entre ellos hablasen en mallorquín; tal vez depende de las zonas de la isla, no lo sé, pero si es así se están limitando dentro de la propia isla.

adot

#67 Así me gusta, que te centres en lo importante de esta huelga...

#69 Si has estado en el municipio de Calvià normal que no lo escucharas mucho, la mayoría de la población es de origen peninsular (y me incluyo). En el resto de la isla es muy raro que no coincidieras con catalanohablantes en esas reuniones, por no decir imposible.

Insurrecto

#70 Gracias...creía que nadie se había dado cuenta.....

e

#70 No, no estuve en Calvià ni mis conocidos eran de allí. Si eran catalanohablantes (¿seguro que no se enfadan por decir que hablan catalán?) no lo sé, que juntándonos en grupo entre 10 y 20 personas ninguna habló más que en castellano es lo que yo vi. Tampoco me importa, que cada cual hable lo que quiera, pero en mi tierra hay quien habla la fabla aragonesa, que no cuesta entender, e igualmente me parece absurdo que, pudiendo entendernos en una lengua que a ninguno de los dos nos cuesta esfuerzo usar, se empeñen en que sea uno de los extremos quien haga por entenderse. Además, por más parecidas que sean dos lenguas, hay matices que si no eres experto se pierden y pueden originar malentendidos.

gatonaranja

#50 De ironía nada. No es tan difícil entenderlo. Yo no hablo gallego y soy capaz de entenderlo. Y siempre se presume que entre españoles e italianos nos entendemos a la perfección cada uno hablando en su idioma (y según quiens, con portugueses y franceses también). Entonces ¿porqué no con el catalán? Por no hacer un esfuerzo, porque es más cómodo decir "uy, si yo no lo entiendo, paso" que siquiera probar a leerlo.

Parece mentira, que hagan mas esfuerzo extranjeros por aprender el catalán que los propios españoles (y si, cada año vienen a mi ciudad una treintena de estudiantes para hacer cursos y demás).

D

Caja de resistencia de la huelga indefinida:
2056-0009-74-4102003418
Más sobre la caja:
https://docs.google.com/file/d/0B2QIlvh64MIFR3A2WTllQUlEVm8/edit?pli=1
Más sobre las reivindicaciones:
https://docs.google.com/file/d/0B2QIlvh64MIFM3JXVThRaWFQbW8/edit?pli=1

e

#22 Gracias por los enlaces. Me hubiesen sido útiles para decidir colaborar… si lo hubiese entendido. Manía de cerrarse puertas.

b

#27 Venga, ánimo. Yo creo que puedes entenderlos. Especialmente el segundo enlace.

D

#27 Ahora me dirás que te cuesta leer eso. Si fuera vasco te entendería ¿pero catalán? Si el 80% se escribe casi idéntico al castellano y el resto no es nada difícil de traducir.

gatonaranja

#27 Lo de cerrarse puertas lo dices por no hacer ni siquiera un pequeño esfuerzo por intentar entender la lengua, ¿verdad?

rezcon

#27 se entiende bastante bien, pero si no google translator ayuda

Milkhouse

#27 A ti también te gusta que hablen en cristiano?????... nacionalistas/españolistas hacéis más por la independencia que ERC ....
Viva Galiza Ceibe!!!!

AlphaFreak

#27 Conoces algo llamado "google translate"? Funciona bastante bien, si realmente tienes ganas de colaborar. Ahora, si lo que buscabas era una excusa...

k

#27 Es verdad coño, no entiendo pq los 7000 millones de terraqueos no hablan español con lo facil que seria entendernos,putos paletos........mania de cerrarse puertas.

n

La porra de su amo...

D

las SS versión patética. Ya que son tan patéticos van contra los realmente indefensos.

io-io

Hace años cuando viviamos en democracia...

IvanDrago

#2 ¿Te refieres a la 2ª república?

T

#13 Cuando se mandaba matar a mineros por manifestarse? o a personas por rezar?

satchafunkilus

#43 "Cuando se mandaba matar a mineros por manifestarse? o a personas por rezar? "

¿Y se comían niños crudos?

T

#56 Si eso también pero solo los domingos y festivos.

Galero

#2 No sé si esa señora se habrá pasado por la Península Ibérica en toda su historia, incluyendo la 2ª República, que república sería, pero muy democrática no.

D

#2, desde cuando existe la democracia? Te refieres a la actual "democracia" heredera de la oligarquía franquista?

pkreuzt

Digo yo, lo del registro y tal ¿no tienen que estar sus padres delante?

LiberaLaCultura

La policía que siga haciendo amigos que cuando el miedo cambie de bando van a tener que abandonar el país

Inmental

Esto no son malos tratos, no?

D

Vaya gentuza

Morgan

Miedo da en lo que se está convirtiendo esto. Antidisturbios para identificar a chavalines que van al instituto.

r

Por si alguien pensaba que los "imputados" que nos gobiernan no podían caer más bajo. La semana pasada destrozan las pensiones a los ancianos (el quitar la obligatoriedad de subida del IPC hará que dentro de 10 años sea una limosna en lugar de pensión, y dentro de 20 años no baste ni para un bocadillo). Y esta semana agrediendo a niños o jovenes simplemente por manifestar su desacuerdo ante leyes absurdas y perjudiciales para todos.

Hojaldre

Que valientes. Me gusta pensar que cuando llegan a su casa se sienten unos miserables.

Doppelganger

Es curioso como de una manera o de otra el tema del idioma (casi) siempre enturbia la verdadera noticia, al menos durante el tiempo en el que se utiliza para rebatir argumentos (o no-argumentos).
Aquí la noticia no debería ser que un padre se expresa en catalán (o balear, mallorquí o como gusten) o que la hoja de ayuda se haya escrito en el mismo idioma (si de verdad quieres ayudar te las arreglas para entender porque, como digo, el tema que importa es POR QUÉ se escribe y no en qué idioma).

D

Cada vez nos damos más cuenta de que la policía está al servicio del poder, no de los ciudadanos.

Milkhouse

En los años 70... del siglo pasado ... en la universidad no había practicamente nadie de derechas.... tranquilos, las porras conciencian mucho

T

#46 ¿Y cuantos de esos universitarios de izquierda de entonces no tienen ahora ideales más bien de derecha? Lo digo porque tengo varios familiares entre los que incluyo a mi padre y varios tíos que durante su época de estudiantes eran militantes del partido comunista y una vez que alcanzaron una edad y una estabilidad económica se han convertido en todo lo contrario.

PD: ojo Milkhouse que no va con ningún doble sentido ni nada extraño, es solo una reflexión.

D

#77 Porque cuando estaban en la universidad se ligaba más siendo revolusionario En realidad el que era comunista y ahora es de (ultra)derecha nunca fue comunista, sólo le convenía en ese momento.

Pisukeji

Qué vergüenza de policía... dedicarse a pegar a chavales?!!
De cada porrazo, de cada chulería -como el "habla en cristiano"-, sale otro independentista. [ironic] Gran estrategia, sí señores...
Si de verdad protegieran al ciudadano, tendrían un trabajazo en cazar a tipos corruptos, delincuentes, traficantes, chulos, matones... OH WAIT!

Estijo

La policía acusa a menores de portar armas blancas unos objetos rectangulares con pequeñas inscripciones negras dentro, posiblemente lenguaje en clave terrorista o de banda que todavía esta intentando descifrar.

D

Pronto habrá "paseillos"

D

Que alguno se pase por el foropolicias y les llame valientes por favor...

a mi me da canguelo...

PedroMateu

Terrorismo de estado. Policia política represora. Seguimos en el franquismo.

MaximumPetrus

Pegar a adolescentes, bien. Follárselos, mal.

Doble moral.

BiRDo

Con un poco de suerte, estos menores no lo serán en las próximas elecciones, podrán votar y devolverle la peineta desde las urnas a los peperos.

D

Las declaraciones que veremos en el futuro:
Eshton shon losh niñitosh manipuladosh por la propaganda sh de TV3sh?

Pero es que de verdad, hay que ver hasta donde llega la ultraizquierda catalana entorpeciendo la poca educación que tienen, mañana lo publicaré en mi periódico sin la demagogia y el victimismo de los medios catalanes.

D

Que gentuza metida a madero y principalmente los UIP... buscan a los más locos,cafres y taraos de todas las oposiciones para que luego no tengan remordimientos para amedrentar y atizar a chavales, ancianos o mujeres.Luego haciendo un par de programitas a lo cops españistaní en prime time televisivo y voila! la confianza de la gente vuelve a sus máximos.
Para colmo la gente por aquí mirando el dedo de que si hábame en cristiano o en musulmán cuando lo importante de la noticia es que han zurrado y acorralado a un grupo de menores, no las provocaciones de los sres perros.
Algún día van a zurrar a alguien que en vez de tirarse por la ventana acosado por las deudas le de la vuelta al comodín de la desesperación y al día siguiente lo convierta en rabia y acabe haciendo un terminator en alguna comisaria de la zona. Y se de buena tinta que mucha gente sonreiría detrás de su pantalla al ver la noticia, sus motivos tendría el pobre infeliz.....
Para los polis de mnm por si no me han entendido mi opinión acerca de ustedes es: Guarf,..guarf guauurrrrr gua, gua guaurrr gua. De Mierda.

africaans

Represión policial a unos menores... Pufff!!! Esto cada vez se desmadra más.

lucatoni

No son policias, son unos matones a sueldo.

q

pues nosotros no vamos a devolver ninguno de los sobres que nos hemos llevado a paraísos fiscales y ni siquiera invertiremos en educación, sanidad o en crear puestos de trabajo, vamos a seguir exprimiendo lo poco que queda en los bolsillos de los pobres y, por supuesto, todos a callar ¿ vale ?, que para eso tenemos a los mamporreros bien adiestrados y los pagamos con vuestro dinero

D

pero... no os alegrais ahora de que se cumpla la ley?

j

Esta gente (por los agentes) deberían ir a la carcel, directamente.

D

y las próximas elecciones seguiran votando al PP??

D

Pues sus papis ya saben: a la próxima a abstenerse o diréctamente, a votar al PP.

Insurrecto

Que hace una estelada en Baleares??...ay ay ay....

W

Vamos, que en realidad el "piquete informativo" impedía la entrada de cualquier otro menor que quisiera entrar en las aulas, por lo que es normal que se lleven un correctivo. Ellos estaban coaccionando e intimidando, es normal que se encuentren una respuesta contundente.

miguelin.calle

#78 o sea que estas diciendo que si la policía intimida y coacciona a los ciudadanos sin ningún motivo estos tienen derecho a meterlos una somanta de palos, ¿no?

W

#85 En un estado de derecho, el monopolio de la violencia lo tiene el Estado y lo ejerce a través de la policía. Eso es de 1º. Cualquier organización humana compleja establece normas y quien es el encargado de hacer que se cumplan. Es bastante sencillo ¿no crees?

miguelin.calle

#100 en un estado de derecho no existe el monopolio de la violencia, puesto que la violencia no es un derecho, el monopolio de la violencia existe en las dictaduras, puesto que las fuerzas de orden publico en un estado de derecho también tiene unos limites para ejercer la violencia, y no creo que a unos CHIOS MENORES, haga falta usar la violencia por parte de unos armarios empotrados, con detenerlos vale o incluso identificarlos, vamos que en cuanto vean al furgón policial, hacen lo que hicieron, salen escopeteados como balines, piquete retirado, ya todos los alumnos que quieran entrar pueden hacerlo, lo que no es de recibo es que se persiga y agreda a MENORES en un centro comercial que esta a muchos metros de distancia del colegio "piqueteado", a eso se le llama abuso de autoridad y cuando el que debe de hacer cumplir las leyes, se las pasa por el forro de las gonadas, pierden todo el poder para hacer cumplir la ley,


habras visto que te he puesto en mayúsculas lo de "MENORES", porque nadie puede pegar a un menor, ni siquiera la policía

P.D., te puedo asegurar que si uno de esos menores fuera mi hijo y supiese quien la ha agredido, te juro que ese acaba criando malvas y luego que salga el sol por donde quiera

W

#85 Contéstame sinceramente por favor , ¿tú crees que si un menor que decide ir a clase al encontrarse a este piquete le dejarían entrar? Ambos sabemos que NO, y que si se empeña seguramente fuese agredido. En ese momento su libertad pisoteada por cuatro cafres merece una respuesta contundente por parte del Estado. Os pasáis la vida intentando imponer vuestros puntos de vista, vuestras decisiones, vuestras ideas...

Arganor

A mi me lo que me rechina es " situado en la calle Gelabert de Centelles de Palma, para ejercer como piquete informativo, cuando han sido sorprendidos por la Policía Nacional, que pretendía despejar la entrada del instituto"

Vamos a ver, por los comentarios que he leído aquí, esta noticia y otras fuentes que he consultado, la gente llevaba 2 horas dentro del colegio.
http://ultimahora.es/mallorca/noticia/noticias/local/dos-detenidos-tras-enfrentamiento-entre-estudiantes-policia-palma.html

Los comentarios, son totalmente contrarios a la noticia de primaveravalenciana. ¿Por qué? Porque PRIMAVERAVALENCIANA es la que convocó la huelga.
La noticia no es objetiva.

¿Por qué hay gente de Batasuna entre los manifestantes?

Copio y pego algún comentario con muchos votos positivos:

"Pero que valores estamos trasmitiendo a la juventud!!!! ¿Donde esta la tolerancia y el respeto a la libertad individual? Sea cual sea la tendencia politica de estos alborotadores de derechas, de izquierdas, o anarquistas....todos ellos se han comportado como unos NAZIS FASCISTOIDES; coaccionando a los estudiantes que por la razon que sea han ejercido su derecho a acudir a su escuela. Eso simple y llanamente es hacer MOBBING. Y lo peor de todo es que hay muchos que palmeam, y vitorean, estas aptitudes aisladas como si de heroes se trataran. Hace unos dias unos mal nacidos ultras, que irrumpieron en un acto independista Catalan..... En esta democracia de pacotilla, llena de complejos, y estigmas; Si eres un facha violento eres un delicuente, y si eres de izquierdas y cometes semejantes tropelias eres un ¿Libertador? con patente de corso."


Beli, tambien hay que reclamar a los sindicatos y profesores que se pongan de acuerdo con el gobierno, no solo hay que exigir tambien hay que ceder... Estoy harta de que mi hijo de 6 años, tenga que estar 5 horas al sol, porque les han prohibido la entrada a las aulas, literalmente. Me parece patetico! Hasta que no pase algo malo... que un niño se desmaye por insolacion o por cansancio... no nos vamos a movilizar los que queremos un acuerdo ya! Y para mas inri... ya estan pensando en manipular a los alumnos, para que hagan huelga 2 dias y los profesores 3 dias, asi, los docentes podrán cobrar 2 dias de sueldo sin ejercer porque no habrá alumnos... ya lo que me faltaba por leer... De verdad, hace 12 años que se hablaba del TIL, han pasado dos gobiernos y no se ha movido ni un dedo, ahora que ya se implanta... vienen las excusas? Ah, eso si... las clases llenas de alumnos... ¿no se supone que hay huelga y no tienen que ir al colegio?? Menuda Hipocresia! Basta de tanta politica en los colegios, que se dediquen a enseñar que ya educaremos en politica nosotros en casa si queremos hacerlo.

gorssnik

#92 En el segundo comentario hay algo raro. Los profesores, si van a la huelga, no cobraran haya o no alumnos. ¿Lo qué están diciendo es que los alumnos van a ir dos días a la huelga y después van a hacer huelga los profesores? Raro me parece.

En cualquier caso, que la mayoría de los comentarios de esa página aludan a que el piquete era violento no es muy relevante; básicamente están aludiendo a lo que dice la propia noticia en esa página: " la Delegación del Gobierno ha informado de que los jóvenes identificados habían «penetrado en el perímetro del Instituto golpeando a patadas enseres y mobiliario del centro y, de esta forma, tratar de impedir la normal entrada de los alumnos a dicho centro y el normal desarrollo de las clases»". Por otro lado, puede ser que el medio atraiga cierto pensamiento ya de por sí, en las noticias de la razón hay cientos de comentarios similares a estos, y no por ello son más creíbles; seguramente en otras páginas de noticias encontraras comentarios diametralmente opuestos.

Lo que nos deberíamos preguntar es qué parte cuenta la verdad, o cuanta verdad hay en cada parte.

ChukNorris

Va, lo de siempre, se han puesto de piquetes en la entrada del insti para impedir que entrasen el resto de los alumnos, los del centro han llamado a la policía y los han desalojado y perseguido.

... ya deberían saber como es la policía, no es amable ...

Azucena1980

Donde están los animalistas? Mucho toro de la vega y mucha hostia me paice q hay aqui

D

#1 dales tiempo a volver...

Guanarteme

Esto es muy grave, la policía pierde crédito ante la ciudadanía cada día que pasa, cuando llegue la hora de pedir cuentas que sepan que el "yo cumplía órdenes" bo vale como defensa desde los juiicios de Nurenberg.
#1 A lo mejor están haciendo comentarios relacionados con la noticia, no como otros.

rezcon

#1 qué tendrá que ver el tocino con la velocidad. yo me pregunto más bien que dónde están todos los ciudadanos.. están pegando a nuestros hijos.

dunachio

#1
Que vergüenza, pegando a niños. De verdad que siento un profundo asco y vergüenza.

DirtyMac

#1 Eso! Y donde están los coleccionistas de cucharillas de café? EH??

tryn

#1 dejad de buscar, ya ha aparecido el tonto de meneame.

1 2