Hace 4 años | Por bonobo a cadenaser.com
Publicado hace 4 años por bonobo a cadenaser.com

PNV, PSE y PP han formalizado este miércoles un acuerdo que permitirá aprobar la quinta modificación de la Ley de Policía del País Vasco. Un cambio en el que se recoge que la policía municipal de las diferentes localidades vascas deberá ir armada por ley.

Comentarios

D

#4 También somos los que menos criminalidad tenemos, lo mismo tiene algo que ver, sobre todo teniendo en cuenta que somos un país receptor de turismo.

numero

#15 Si es que en Euskadi lo queréis todo: vivir bien, y encima parecer que no sois pijos.

numero

#18 Igual también has aprendido que España es el país donde a "la gente" le gusta quejarse más.

fofito

Ahora sólo falta que se bajen de los coches y comiencen a patrullar a pié y , quizás, podamos empezar llamarlo policía

lecheygalletas

#3 Pero que dices, si les haces andar habría que pagarles otro "plus de cansancio"TM o algún otro suplemento que se sacarían de la manga, no vayan a morirse de hambre.

fofito

#5 Complemento de " pintxo pote"

lol

Cachopín

Armas de fuego se entiende, otras "armas disuasorias ya llevaban"

S

Todo el mundo sabe que cuando hay un MENA violento por las calles lo mejor es una actitud dialogante y despues un abrazo

sr_evax

#14 no, si quieres le disparan

S

#16 El típico caso de un agente disparando un arma en España, una lacra sí

pitercio

Lo digo hace 30 años, fue un error dejar que los guardias rurales se creyesen policía de verdad.

HimiTsü

Un error.

" Mucha policía, poca diversión... un error, un error... "

Parece mentira que en los tiempos que corren y habiendo otras policías del mundo que NO llevan armas cuando apatrullan las calles, nos estemos congratulando porque nuestros municipales vayan armados. Los de mi pueblo, además, han ido a la academia y se han formado en guerrilla urbana, lucha cuerpo a cuerpo, narcotráfico, liberación de rehenes, conducción defensiva, etc, etc...

Agazapados tras una mata, con verduguillo, y lazo pincha neumáticos; se te aparecen a la salida de una curva.:

- ALTO, control de Drogas, Alcohol y documentación !
- Tengo que levantar las manos ?
- No, no hace falta. Déjeme la documentación y el permiso de circulación del ciclomotor.
- No lo llevo, he salido a por el pan ( dice mi hijo de 16 años recién cumplidos ) enseñando la barra de media cocción.
- Vale, siga.

Y ansina estamos. Un sin vivir en el pueblo. Controles y redadas a salto de mata, sin avisar y en cualquier cruce. El mal no descansa. Los municipales tampoco.

D

Lo que deberían hacer es desarmar a toda la policía del país (armas letales). Si no recuerdo mal, me explicaron que podían llevar armas por la existencia de organizaciones terroristas: ¿ahora cuál es la excusa?

D

#8

elchacas

¿No lo iban? Un par de bofetones de un vasco bien equivale una pistola

elchacas

#7 Me sorprende que no lo estuvieran porque el país vasco tenía situación "compleja" hasta hace poco.

Desde luego coincido que no deberían estar armados los policías en general.

placeres

#9 Pues sí, pero el PNV y compañía pensaron los "vascos de bien" no debían de temer y esos pobres jóvenes descarriados pronto volverían al redil.

De todas formas la idea en teoría era cojonuda una pena que no se extendiese, aunque tras los 11S, 11M hubiera tampoco sobrevivido.