Hace 6 años | Por ccguy a es.engadget.com
Publicado hace 6 años por ccguy a es.engadget.com

Un delincuente a la fuga en su vehículo tendrá pocas opciones si la patrulla policial que le persigue va ni más ni menos que en un Model S, y esta situación se vivirá en breve en Luxemburgo, ya que las autoridades del ducado han confirmado la adquisición de dos de los mencionados sedanes de Tesla para ser utilizados por la policía en sus labores de patrulla y vigilancia. La policía de Luxemburgo no sería, desde luego, la primera en adoptar esta decisión: en Los Ángeles los emplean ya en labores de persecución policial.

Comentarios

kullraith

#1 Esos no los persiguen, si acaso les envian un comercial.

C

#1 Esos no son delincuentes, son entrepeneurs

pepel

Luxemburgo se lo puede permitir; en algo tienen que blanquear sus dividendos.

dreierfahrer

Lol.

Espero q las persecuciones sean cortas...

Y q no los usen de coche patrulla....

lol

En serio....

lol

Penetrator

#2 ¿Ya no nos leemos ni la entradilla?

para ser utilizados por la policía en sus labores de patrulla y vigilancia

Supongo que en Luxemburgo tiene sentido usarlo también para persecuciones. Al fin y al cabo, es un país tan pequeño que antes de que se le acabe la batería al coche los delincuentes ya habrán cruzado la frontera.

SiempreAContracorriente

#2 Como no cojan a los delincuentes rápidamente se les escapan, "Luxemburgo ocupa una extensión de apenas 57 kilómetros de ancho y 82 de largo, con lo que la autonomía no sería a priori un problema"

Y los Tesla son rápidos...

Shotokax

#2 hablo de memoria, pero creo que la autonomía es de unos 600 km. Creo que, salvo que esté muy bajo de batería (un coche de gasolina también puede estar bajo de combustible), da para una persecución sin problema.

Respecto a patrullar, tienen autonomía para muchas horas de patrulla, y si los cargan con un supercargador en un rato ya están listos para seguir.

dreierfahrer

#12 bah... soy bastante hater de tesla, perdoname.....

Me parecen los apple del coche.

D

Bah, donde estén Sonny y Ricardo con su Ferrari...

Corvillo

Como cuando en México la policía de tránsito usaba Harley-David son:

https://masqueseguros.mapfre.com.mx/motos/la-tradicion-de-la-acrobacia-motorizada-en-mexico/

kumo

No es el primer país que usa deportivos (o símiles) para cosas como persecuciones. Portugal, Alemania...

En Madrid los Model S los usan para Ubers, así que no sé qué es peor.

#3 O Guzzy California para la policía de ese estado.

D

Mala idea. Si tienen que cambiar la puerta de un Model S porque se espiñan en la persecución les cuesta una burrada.

E

Mientras tanto, aquí en España la Policía Nacional conduce Citroen en lugar de BMW, cuando podían adquirir estos últimos por el mismo precio o menos, porque los BMW daban una "imagen de excesiva ostentación" wall

True history

D

No son los únicos, otros países de la UE hace años que han invertido el dinero de está forma. Algo más 100k€.