Hace 2 años | Por --508782-- a cadenaser.com
Publicado hace 2 años por --508782-- a cadenaser.com

La Policía Nacional ha liberado a 25 mujeres, víctimas de tráfico de personas, que estaban obligadas a prostituirse las 24 horas del día. Los agentes detuvieron a los 14 hombres que las controlaban, dando por desarticulado el grupo criminal.

Comentarios

Anomalocaris

#6 No sé si va a acabar con esto, pero si miramos precedentes lo podemos suponer. La regulación del mercado de trabajo mejoró las condiciones de los trabajadores, la regulación alimentaria mejoró la seguridad de los alimentos...

No veo por qué no puede pasar lo mismo con la prostitución. Está claro que habrá gente que se pase la normativa por el forro, como también pasa en el mercado laboral y en la distribución de alimentos. Pero yo creo que si la gente ve que hay alternativas reguladas y se hacen cumplir por lo general mejorarán las condiciones.

perico_de_los_palotes

#10 De hecho, sabemos empiricamente que la regulacion de la prostitucion no mejora la lucha contra la trata.

https://elpais.com/diario/2002/10/11/sociedad/1034287208_850215.html

Anomalocaris

#12 ¿Empíricamente es un solo caso?

Anomalocaris

#15 Sigues sin poder usar la palabra empíricamente para dos casos. Además en tu primer enlace habla de falta de coordinación, asi que no es sólo la regulación lo que falla.

En todo caso lo único que puedes afirmar es que esos dos modelos de regulación tienen problemas, pero no que la regulación en general no funciona. Pueden existir otras regulaciones que sí funcionen y que nadie haya llevado a la práctica.

Anomalocaris

#19 No he contrapuesto nada. Solo he señalado que tu razonamiento es erróneo. Según él en el primer intento fallido ya debemos suponer que no va a funcionar. Si todos fueran como tú seguiríamos viviendo en cuevas y encendiendo fuego con piedras.
Además, es curioso que hables de mis convicciones cuando yo no lo he hecho.

Y por cierto, está muy feo gritar.

perico_de_los_palotes

#21 Según tú la regularización lo soluciona. Cuando te muestro dos ejemplos de dos paises no precisamente atrasados y ni desorganizados donde la regularización no funciona, entonces quesque grito.

Pos fueno, pos fale, pos malegro.

Anomalocaris

#23 No has entendido una sola palabra de lo que te he dicho.

#25 Claro que he entendido todo: el problema soy yo.

Pos fueno, pos fale, pos malegro.

Anomalocaris

#27 Sigues demostrando no haber entendido nada.

#29 Sigues hablando de mi.

Anomalocaris

#31 Estoy hablando contigo. Pero si quieres te hablo de mi primo, que ha sido padre hace poco.

#32 Estas hablando conmigo ... de mi.

K

#15 Porque en esos países lo que han hecho es dar el poder a las empresas de prostitución no a las prostitutas.
Hay que hacer como Nueva Zelanda. Preguntar a las prostitutas y darlas el marco legal que pidan. Y no pensar solo en el negocio como holanda y Alemania que al final solo miraron como ganar dinero con la prostitución.

perico_de_los_palotes

#6 Olvidate, hay un tipo de meneante que asegura que esta es una profesión como otra cualquiera. Son gentes que gustan de obviar hechos como que hay muchas personas que estaban haciendo uso de los servicios de estas mujeres ... ¿sin enterarse de nada? Pero el problema son la derechita cobarde y la izquierda perdida, claro que si.

K

#13 Y claro que es. Ayer mismo hablé con una prostituta antes de saber que lo era la comenté que le parecería trabajar de animadora en un hotel que se movía muy bien bailando.
Su respuesta trabajan mucho y cobran poco.
Luego ya siguiendo hablando me dijo a que se dedicaba.

Enésimo_strike

#6 hay casos como este (link abajo) donde se detectan estas cosas porque el trabajo está regulado. Regularlo ayudaría mucho, anuncio que no esté regularizado inspección al canto.

https://www.diariodesevilla.es/provincia/Desarticulada-red-explotacion-laboral-inmigrantes-sevilla_0_1617438831.html

Al final es una cuestión de pragmatismo, la prostitución existe en todos lados, como las drogas aunque estén prohibidas, partiendo de eso la regularización traerá más cosas positivas que negativas.

D

#3 No, no, si se legalizase habría más prostitución ilegal. Es lógico. Mira Estados Unidos, en que se eliminó la ley seca el contrabando de alcohol y el crimen organizado alrededor... bueno, no, pero desde que se eliminó la ley seca el cambio climático se ha incrementado ¿casualidad? ¡no lo creo!

x

#3 la legalización de algunas drogas no ha terminado con el tráfico ilegal. En este caso dudo que mejorase.

D

#11 Pero la ley les ampara si les pillan. Llama a un inspector en un putiferio...

Corvillo

#3 Como pasa el tiempo. Aún recuerdo cuando la derecha era hipócrita y mojigata. Izquierda, qué te ha pasado?

M

#3 Podrás reducir los casos, y sobre todo podrás mejorar la situación de la gente que trabaja en el sector, pero siempre habrá explotadores y criminales. Por mucho que regules y legisles una actividad, siempre hay gente que se salta la ley si puede sacar un mísero beneficio económico.

Ripio

Hay gente que afirma que la mayoría se prostituye voluntariamente y encima ganan un pastizal.

D

#16 y Tu ¿que piensas? Yo que ni de lejos, claro

Ripio

#24 Me reservo la opinión sobre quienes afirman eso, que no quiero un ban fulminante.

D

#28 Bueno, digo yo que sin mentar se les podra llamar hijoputas, o como minimo miserables desgraciados egoistas miraombligos de mierda ¿no?

K

#16 Pues claro que las hay quienes prefieren prostituirse a trabajar de animadora en un hotel por ejemplo.

D

Naturalmente todos los clientes eran conscientes de la situación

lonnegan

#1 Hombre, si están disponibles 24h es probable que sea bajo coacción. La gente que trabaja por cuenta propia no creo que esté 24h con el negocio abierto.

D

#2 Creo que en los anuncios ponen en muchos que están las 24 horas a tu disposición, estén o no trabajando..

Creo que en ningun anuncio de esos especifican horarios, asi que vete a saber cuanto estara extendido, tal vez sea no poco...

No creo que den esos detalles, ni naturalmente si tienen algun o alguna hijoputa detras

D

#4 No tengo mucha experiencia al respecto en este campo, pero anuncios de diferentes negocios en diferentes sectores informando de que están abiertos 24h he visto unos cuantos, y nunca he pensado que tengan al dependiente 24 horas esperando a que entre alguien.

D

Si, estoy hay que perseguirlo, rastrearlo, castigarlo, encerrar a los culpables, tirar la llave al mar,...

Poco castigo me parece todo para el que le hace algo así a alguien.