Hace 6 años | Por --140519-- a europapress.es
Publicado hace 6 años por --140519-- a europapress.es

La Policía libera a 12 mujeres prostituidas y violadas por cuatro grupos de proxenetas en Benidorm y Bilbao Según ha informado este cuerpo policial en un comunicado, la organización estaba fuertemente establecida en Nigeria, Marruecos, Libia, Italia, Bélgica, Noruega y España. Las cuatro organizaciones compartían un único entramado para el traslado de las mujeres desde Nigeria hasta Europa y a una mujer dedicada exclusivamente al blanqueo del dinero obtenido ilícitamente. Han sido detenidas un total de 14 personas.

Comentarios

ikatza

#1 Aún me acuerdo de este reportaje:

Mis amigas las putas están hartas de tus mitos sobre el trabajo sexual: nadie las obliga

Mis amigas las putas están hartas de tus mitos sobre el trabajo sexual: nadie las obliga

D

#1 prostitución =/= trata de blancas

Ese es el problema de la alegalidad en el caso de España, o la ilegalidad en el caso de Francia, surgen mafias que explotan a seres humanos.

La prostitución tendría que ser legal, y las trabajadoras (o trabajadores) cotizar en la SS.SS., hacerse chequeos anuales como otros trabajadores, y tener la atención de inspección de trabajo.

Así es la unica forma de que no florezcan mafias, tanto en la prostitucion, como en las drogas.

D

#3 Estoy de acuerdo. En la situación actual, lo único que se hace es impulsar la ilegalidad, la trata de mujeres y cualquier cosa que de dinero rapido, aunque conlleve explotación.
Obligando a todo este sector a ser legal, se acaba de raiz el problema y entonces la trata de mujeres sí será algo anecdótico de verdad.

D

#6 No es legitimo cobrar por tener sexo con otra persona que tu elijas, pagando tu seguro medico, seguridad social, paro, impuestos, etc. etc.?
No entiendo cual es la parte no legitima en eso, lo siento.

Por poner un ejemplo a tu explicación. También existe el tráfico de tabaco, pero es legal, nadie se plantea prohibir el Tabaco a pesar de que el tráfico de tabaco mueve mucho dinero.

Puede que la legalización no acabe con la trata, pero da unas condiciones mejores a unas personas que ahora mismo no las tienen, ni pueden optar a ellas en su trabajo.

D

#6 que alguien considere moralmente aceptable tener sexo pagando es cosa suya, no mía, no soy un guardián de la moral.

En principio, si todos los participantes son adultos, están de acuerdo, da igual que lo que haya de por medio sea amor, calentón, o una transacción económica.

Como la prostitución no va a desaparecer, y criminalizar lo único que se consigue es reprimir impulsos sexuales trae más problemas que soluciones, lo único que queda es regularlo para garantizar unas condiciones fitosanitarias y laborales dignas.

Guanarteme

#16 En teoría, si una mujer desea alquilar su vagina ¿quién coño soy yo o el estado para decirle que no lo haga? Hasta ahí de acuerdo.

En lo que discrepo contigo es que en que criminalizar trae más problemas que soluciones, la prueba es que en Francia donde está prohibidísimo no hay puticlubs de carreteras, es pasar la frontera de La Junquera y hay un área comercial del sexo ¿De verdad nos vamos a creer que las tías que están en esos macro-puticlubs son todas estudiantes sacándose unos eurillos para el verano? Nada más que hay que ver sus nacionalidades.

D

#20 es lo que comentaba, es el problema de la alegalidad en España, y la ilegalidad en Francia.

En Francia se criminaliza, por lo que vienen a España donde la situación es alegal y fuera de control, el foco perfecto para que las mafias aniden y traigan consigo "otros negocios" como la trata de blancas, drogas, extorsión, etc..

Pero en Holanda (donde también van bastantes franceses) no tienen ese problema ni de lejos.

Si se prohibe la prostitución lo único que se va a conseguir que sea una actividad aún más oscura la cual solo entren las mafias más peligrosas.

Guanarteme
D

#33 eso no son datos, es una entrevista a una abolicionista...

Guanarteme

#34 Más que el norte me habían dicho que era el área cercana a Mali, por un lado, y la zona al sur de Gambia, por otro, donde se estaba poniendo complicada la cosa.

D

#8 La legalización sirve para dar derechos a todas aquellas prostitutas que quieran acogerse a ellos, las cuales ahora mismo no pueden.
La legalización sí sirve.

hazardum

#10 Servirá en algunos casos específicos, pero no en general, y por supuesto no para acabar con las mafias que encima crecerán. Mas si cabe si en los países de alrededor sigue siendo ilegal, lo que provocaría un efecto llamada.

Es un tema extremadamente complejo sin solución fácil, porque ni el modelo Noruego que es el que en cifras "oficiales" de reducción de trata parece mejor, soluciona el problema de las mafias ni la indefensión, que sigue igual.

D

#4 en los países dónde se ha legalizado la marihuana han conseguido acabar (o al menos, desplazar a otras drogas) con las mafias, aumentar la calidad y control del producto, recaudar impuestos, y evitar la explotación de personas indefensas en la cadena (productores en países del Tercer Mundo, mulas....)

D

#12 Estoy de acuerdo, porque la legalización supone que el gobierno se preocupe por recibir los impuestos de ese sector y se pelea por la mejora del mismo. En la situación actual, el gobierno solo recauda por detrás, por lo que no mueve un dedo por mejorar la situación de las mujeres, ni de nadie. Solo cuando ya se ve el crimen realizado, entonces toma medidas, pero la prevención ni se ve, ni se espera.

fidelet

#3 Y tambien que hagan sacar un carnet de "putero" con revisiones médicas y sellado cada vez que haga uso de servicios.

Y a ver que pasa.

D

#13 en la industria del porno todos pasan controles.

Hoy en día con la encriptación no tendría que haber mayores problemas para quien le preocupe su privacidad.

D

#1 Rafel Hernando dice que es un caso aislado.

manuelpepito

#1 Ni de coña la trata es anecdotica. Al contrario, lo que no quita que no haya que regular el ejercicio de la prostitucion.

S

#1 como siempre, mezclando churras y merinas. En fin......

seby

#1 La trata es muy minoritaria digas lo que digas.
Si en el sector cada día ejercen cientos de miles de personas ten por seguro que la gran mayoría ejercen voluntariamente.
Un porcentaje alto por necesidad y otro porque no desean trabajar en otro sector con salarios más bajos.
Hay inspecciones de todo tipo en los pisos y locales en el que se ejerce.
Inspectores de trabajo dependientes de la Seguridad Social, funcionarios del Ayuntamiento para revisar licencias e ilegalidades administrativas.
Se presentan sin previo aviso y con la Guardia Urbana o Policía Nacional acompañados según el tipo de inspección de que se trate.

Cuando entra la inspección apartan a la encargada del resto de las chicas y las interrogan por separado, por si alguna ejerce coacionada.

Te puedo asegurar que la gran mayoría de gerentes de este tipo de negocios lo último que desea es una denuncia de alguna chica por obligarla a ejercer la prostitución, hecho penado con varios años de cárcel.

Todos los locales se anuncian por todas partes y por cualquier medio, están expuestos a la acción policial y judicial.
Es absurdo y de ignorantes por tanto decir que los casos de trata para ejercer la prostitución es algo común y generalizado.

Es como afirmar porque es muy visible por los medios de comunicación que en España la mayoría de mujeres sufren violencia y son maltratadas.

oso_69

#1 Los puticlubs se ven desde lejos gracias a sus tubos de neón.
Los anuncios en diarios y páginas de contactos de internet están al alcance de cualquiera.
Cualquier policía sabe donde se ponen las prostitutas de calle.
Si nos ponemos a sumar todas las ofertas el número de mujeres que ofrecen servicios sexuales - prostitutas - es muy alto.
Cuando desmantelan una red de trata de blancas el número de mujeres liberadas es de unas pocas decenas como mucho.

La Policía dispone de datos más que de sobra para investigar si una mujer está siendo explotada o ejerce libremente.
La proporción entre trabajadoras del sexo y mujeres liberadas es bajísima.

Conclusión:

O bien no hay tantas mujeres explotadas y obligadas a ejercer la prostitución, -que las hay, de eso no hay ninguna duda-, o casi todos los policías, jueces y políticos están metidos en el ajo -que también la hay, de eso tampoco hay ninguna duda-, cosa que me resultaría extraña.

P.D.

Hace años que no solicito los servicios sexuales de nadie, por lo que no me considero un putero. Defiendo la prostitución legal y voluntaria, y espero que los proxenetas y los tratantes pasen el máximo tiempo posible en prisión.

fidelet

Titular: La Policía libera a 12 mujeres prostituidas y violadas por cuatro grupos de proxenetas en Benidorm y Bilbao

12 negativos. Estais enfermos,así de claro

D

#18 go to #17

D

#23 de nada, madero. Sigue a lo tuyo. E intenta trabajar un poco y deja de defender a la basura machista, que das penica.

S

#24 bla, bla, bla,......

D

#25 es triste que con mis impuestos esté pagando el sueldo a subnormales para que hagan en internet lo contrario que juraron cuando tomaron posesión de su puesto. Como defender el machismo y la basura misógina que pulula por aquí, por ejemplo.

S

#26 bla, bla, bla, bla.....

fidelet

#24 putero convencido no es igual a violador o maltratador.

Yo conozco a algunos y no lo son.

Que es amoral y un paso menos en la cadena,si.

S

#29 ni puta es igual a mujer maltratada, explotada y pobre. Que las hay y muchas. Y es algo contra lo que no debemos dejar pasar la mínima. El debate racional con determinadas meneantes en este asunto es imposible. A nada que defiendas la libertad de elegir cada uno lo que quiera hacer con su cuerpo te acusan de putero, maltratador y violador.

Yo ya paso, reporto insultos directos y/o acusaciones graves y a otra cosa.

D

Nadie se ha dado cuenta de los votos negativos?
Usuario creado en enero 2018, todos de números correlativos.....

S

#17 "Lo único bueno es que mientras lo hace no está acosando, maltrantado o violando mujeres en la vida real, que es lo que debe acostumbrar a hacer...."

Gracias, chata. Reportado

D

#17 Bueno, tu eres de los que vota negativos cuando una noticia no se ajusta a tus dogmas... y te escusas en que otros lo hacen. Mal en los dos casos.

D

#28 yo no me creo doce cuentas para hacerlo

D

#17 kiss