Hace 2 años | Por SNTJulio a lasprovincias.es
Publicado hace 2 años por SNTJulio a lasprovincias.es

Primer fin de semana con el nuevo requisito para el ocio y la hosteleria: el pasaporte Covid. Cuando la noche valenciana empezaba, en la noche del sábado un dispositivo policial irrumpió en hasta cinco discotecas de Valencia. Rumbo, Indiana, Salomé, Akuarela y Cream, han denunciado lo ocurrido. «Parecíamos terroristas, ha sido abusivo, la gente se marchaba del local», comentó uno de los dueños a este diario. Una veintena de agentes de la Policía Nacional irrumpieron en la sala, encendiendo la luz y apagando la música del espectáculo.

Comentarios

D

#21 así es meneame...

painful

#22 Es anterior a Menéame y común en casi todos los foros de discusión.

D

#23 cierto. Una pena que ese sea el nivel de la discusión .

c

#10 "entrar en una discoteca" es una simplificación tan absurda como decir que Hitler metía a los judíos en trenes.

¿Qué tiene de malo meter a gente en trenes?

D

#13 una duda, los camareros de esas discotecas están vacunados?

tsumy

#14 El requisito es para acceder a un local de hostelería (la práctica totalidad si tiene aforo de más de 50 personas).

Espero que a todo hostelero con plantilla sin certificado trabajando le caigan los 3000 de multa por irresponsable. Y barato me parece

https://www.lasprovincias.es/comunitat/dudas-pasaporte-covid-comunitat-20211204193456-nt.html

D

#15 Entiendo, así que a Pepe que accede al local y se sienta en una esquina, se bebe un café y se va, se le pide el papel.
Pero a Juan que se pasa 8/10 horas sirviendo, hablando con todos los clientes, y yendo de aquí para allá, no se le pide.

Interesante lo ridícula que suena la norma.

tsumy

#16 el requisito es para acceder. Juan ha accedido al local (para trabajar).

D

#17 Pero la idea de esto no es cortar el virus?
Quien tiene más peligro de propagar el virus, el que se pasa 8/10 horas hablando con todos y cada uno de los clientes, o el que entra se toma un café y se va.
Estamos hablando de cortar la propagación del virus, o estamos hablando de imponer a la fuerza un control que solo debería ser llevado a cabo por la policia? Recordemos que los camareros carecen de formación para manejar datos personales.

D

#19 La solicitud de dni no se realiza, ni tan siquiera en los supermercados se hace. Casos muy puntuales he visto donde se hace y muy poquitos sin quejas, ya que un adulto de 18 años no tiene la obligación de identificarse ante alguien que no sea un policia.

La segunda linea es la mejor, si no te gusta perder tus derechos y tu libertad, te aguantas. Vivan las caenas!! jajajaja, me parto jajajaja Eso sí, todo sea por protegernos de un virus, pero los camareros que no se vacunen eh? esos no, los demás sí. Hipocresía de la buena.

D

#31 estimado@admin, considero que esta persona está realizando insultos directos. Es por ello que solicito que se le ponga un strike además de cerrar su cuenta temporalmente, estas personas no merecen que se les permita libertad de expresión si usan la misma para faltar al respeto a los demás. Espero que se ponga una sanción dura a este usuario.

Titto87

#34 buambulancia aqui por favor. Alguien se siente heridito

D

#41 para nada, pero ya veo que a ti si te ha afectado jajajaja
No llores anda, que a tu edad ya deberías ser lo suficientemente adulto para no llorar.

p

#41 Aprovecho para linkar mi respuesta en #37, que me ha bloqueado el llorón. Por cierto, lo de estimado admin es el descojone. lol

o

#34 chivato

D

#49@admin, esto también se considera un insulto directo, es por tanto que espero que se tomen medidas.

Ricard_Marino

#34 tienes razón... Este término es despectivo... Parece mentira que utilicemos este tipo de alusiones...

Tu simplemente eres tontolnabo...

D

#79@admin otra persona que ha puesto insultos directos, por favor podeis tomar las medidas necesarias? Muchas gracias.

mhyst

#19 En España no llega a cien mil el número de fallecidos. Si lo comparas un poquito con el número de habitantes y miras las edades de los que se han muerto -sabiendo que nadie mayor de 70 suele estar a esas horas en una discoteca- no veo problema de dejar el virus salvaje y que se estrelle si acaso con el muro del sistema inmune de personas jóvenes, como toda la vida de Dios. Las vacunas llevan existiendo más de cien años y tan solo hemos podido erradicar una enfermedad: la viruela. Pensar que podemos erradicar la COVID-19 solo pone de manifiesto nuestra ingenuidad como especie social (ya que no tiene absolutamente ninguna base científica esta posibilidad). No amigo. El motivo de la implantación del pasaporte COVID es solo como una medida más que invite a los no vacunados a aceptar el elefante en la habitación y pincharse las veces que digan los de arriba. Muchos ya están sintiendo esa perentoria llamada, bien para viajar, bien para poder tener algo de vida normal. Por lo tanto ese objetivo se va a cumplir con mucha gente. Por la sencilla razón de que ya la inmensa mayoría se ha pinchado, con razón o sin ella. Si es esa la idea, entonces bien. Ahora bien, el que crea que se detiene un virus metiendo 20 personas, más cuyo estado de salud se desconoce (ya que no tienen tampoco obligación de mostrar el passaporte COVID, aunque eso fuera indicativo de seguridad), en un aforo ya concurrido; se equivoca de todas todas. Por eso debemos entender cuanto antes que todas las medidas restrictivas de nuestras libertades y derechos fundamentales no tienen ningún sentido médico, sanitario o científico. Son un experimento social para ver cuánto estamos dispuestos a tragar. Aquí el objetivo es pinchar a todos, con base médica o sin ella. Y esto solo es otra vuelta de tuerca. Luego vendrá la obligatoriedad por los medios que sean y las multas. Luego los confinamientos de no vacunados en sus casas. Por último los cuatro que quedemos iremos a un centro de detención para no vacunados donde, si no nos morimos de asco, se nos eliminará por otros medios. Y la cuestión es que no quede grupo de control del experimento genético y que no haya manera de relacionar los múltiples efectos adversos, que aparecerán con los meses y los años, con las propias vacunas. No se podrá ya realizar comparación entre vacunados y no vacunados porque no quedará nadie sin pinchar. Si esto no es un estado totalitario de tintes nazis, pues que venga Dios y lo vea. Ya lo era en muchos sentidos antes incluso de la pandemia.

G

#18 Si quieres proteger de un virus entonces deberían pedir test negativos para acceder

https://www.lasexta.com/noticias/sociedad/universidad-reus-suspende-clases-facultad-medicina-brote-covid-fiesta_2021120261a8d20d4543890001386139.html

Seguid apoyando que nuestro pais se convierta en un Estado policial.

D

#67 No apoyo eso para nada, aunque suene a posible solución, no creo que sea lo mejor, me parece que no has entendido mi argumento.
Y bastante policial es ya, como para querer que lo sea más.

D

#80 Estoy bastante de acuerdo contigo

p

#80 con esto nos meten la puntita y luego ya… ya veremos.

J

#80 Y dale con esto. De verdad que en la escuela se debería enseñar un poco de estadística. La probabilidad de que eso pase es muy superior entre no vacunados que entre vacunados. Cualquier medida está orientada a reducir la probabilidad de que algo pase, no a que no pase nunca. Para esto último la única solución sería que nos quedemos todos en casa siempre.

J

#88 seguimos con el suspenso en estadística

D

#16 porque uno tiene un derecho fundamental al trabajo

l

#15 al menos en euskadi, los camareros no tienen la obligación de estar vacunados.

https://www.diariovasco.com/sociedad/salud/camareros-pasaporte-covid-euskadi-20211203102101-nt.html

tsumy

#27 y #43 la noticia no habla de Euskadi. Habla de València. La normativa lo deja claro no haciendo ningún tipo de excepciones a trabajadores. Acceso.

https://dogv.gva.es/datos/2021/12/03/pdf/2021_12224.pdf

" la exhibición del certificado Covid no vulnera el
derecho a la igualdad puesto que no se produce ninguna discriminación
entre los que están vinculados a él y los que no lo están, ya que se
plantea una triple modalidad de acreditación, que es asequible a todos,
de modo que quien no quiera enseñar o mostrar si se ha vacunado o no,
teniendo en cuenta su carácter voluntario, puede presentar el resultado
de la prueba PDIA o el test de antígenos, y evidentemente el certificado
de recuperación de la Covid-19 si ha pasado la infección.
Tampoco atenta contra el derecho a la protección de datos, ya que la
exhibición de dichos certificados se realiza en el momento de acceso al
establecimiento, y con expresa prohibición de que no se creará registro
o fichero ni se hará uso de ellos para ninguna otra finalidad que la men-
cionada de control de acceso.
Es una medida que no vulnera el derecho a la intimidad, y si bien se
trata de una información médica, las connotaciones que impone la situa-
ción de pandemia, el carácter masivo de la vacunación y la solidaridad
que supone la protección y ayuda entre todos, devalúa la preeminencia
de la intimidad en este caso. Se trata en definitiva de la protección de la
salud y la vida de las personas mediante una medida que evita o restrin-
ge la propagación de la pandemia.
Asimismo, en relación con el derecho fundamental a la libre circu-
lación de las personas, tal exigencia de exhibición de documentación ha
sido implantada, en el seno de la Unión Europea, con carácter general
en el Reglamento (UE) 2021/953, del Parlamento Europeo y del Conse-
jo, de 14 de junio de 2021, relativo a un marco para la expedición, veri-
ficación y aceptación de certificados Covid-19. Este reglamento como
señala su considerando 13) «se entiende sin perjuicio de la responsa-
bilidad de los estados miembros para imponer restricciones a la libre
circulación, de conformidad con el derecho de la Unión, a fin de limi-
tar la propagación del SARS-CoV-2, debe ayudar a facilitar la supre-
sión gradual de dichas restricciones de modo coordinado siempre que
sea posible, de conformidad con la Recomendación (UE) 2020/1475.
Dichas restricciones podrían no aplicarse, en particular, a las personas
vacunadas, según el principio de cautela, en la medida en que los datos
científicos sobre los efectos de la vacunación contra la Covid-19 son
cada vez más accesibles y sistemáticamente concluyentes en relación
con la interrupción de la cadena de transmisión»."

»."Primero. Exigencia de presentación de certificado de vacunación,
prueba diagnóstica o certificado de recuperación Covid-19 en deter-
minados establecimientos, locales y eventos
1. La exigencia de presentación de certificado de vacunación, prue-
ba diagnóstica o certificado de recuperación Covid-19, en el ámbito
de la Comunitat Valenciana, se requiere para el acceso de las personas
mayores de 12 años, incluida esta edad, al interior de los siguientes
establecimientos, donde es necesario el uso de la mascarilla:
a) Los establecimientos de hostelería y restauración abiertos a la
pública concurrencia, cuya resolución de otorgamiento de licencia de
apertura tenga un aforo superior a 50 personas.
Quedan exceptuados de esta medida, los comedores (no cafeterías)
de centros docentes de enseñanza reglada, respecto del alumnado y pro-
fesorado.
b) Los establecimientos y actividades de ocio y entretenimiento,
cuya resolución de otorgamiento de licencia de apertura tenga un aforo
superior a 50 personas.
c) Los establecimientos y espacios dedicados a actividades recreati-
vas y de azar, en los que se preste servicio de restauración.
d) Los establecimientos y centros hospitalarios, para las visitas.
e) Los establecimientos residenciales del sistema público o privado
de servicios sociales, para las visitas y personas ajenas a la institución
"

frg

#14 #15 A los trabajadores no se les puede pedir datos de salud.

D

#43 ok, lo entiendo, pero entonces no tiene sentido.
Si el camarero que habla con todos y cada uno de los clientes no está vacunado, esta propagando el virus entre todos sus clientes.
La medida no tiene sentido cuando te falla uno de los eslabones de la cadena.
El virus no entiende de gente que trabaja o de gente que solo esta de paso, no hace diferencias.

frg

#45 Si no quieres estas situaciones e incongruencias, tienes que modificar la legislación laboral, algo poco deseable por el precedente que supone. Creo que omo mucho puedes pedir que hagan un test a los trabajadores antes de entrar a trabajar, y actualmente no tienes obligación de hacerlo.

La norma actual solo afecta a los usuarios, no a los trabajadores.

D

#50 sí, entiendo lo que planteas. Y no tengo problema con ello.
Mi problema es el siguiente.
La idea aqui que creo que todos perseguimos, igual no, pero quiero creer que sí es parar un virus.
Cómo se para un virus? consiguiendo aislar el mismo en zonas de las que no pueda salir, y asegurando que todas las personas de la cadena esten protegidas frente al mismo.
Según lo que tú dices y yo creo lo mismo, no es posible proteger toda la cadena, tenemos siempre un eslabón débil. Si siempre existe ese eslabón debil que sentido tiene forzar al resto de eslabones a ser fuertes sí o sí?
Es como si tenemos un barco, sabemos que hay un agujero en la proa por el que entra el agua, pero no hacemos más que poner parches en la popa y más parches en la popa y más y más.
Al final el barco se va a hundir, pero se va a hundir no porque tenga demasiada agua, sino por la popa pesa demasiado.
Lo que pasa con todas estas medidas de más cargandolas sobre la población es que al final la gente pasa de todo, y la cadena acaba rompiendose tanto por el eslabón más debil como por los extremos.
Estas medidas no funcionan, no funcionan. Quien no quiera vacunarse no se va a vacunar, da igual lo que intentes forzar. Lo unico que se hace con esto es poner más problemas sobre la hostelería y sobre los clientes y convertir a los hosteleros en la nueva policia de balcon.

frg

#57 La solución, que hagan test periódicos a los trabajadores. No es inviable, pero parece que nadie quiere hacerla.

D

#62 No sé si lo acabo de ver, pero bueno. Yo no soy ningun experto.

p

#57 bueno…siguiendo tu ejemplo del barco, esto es impedir que aparezcan agujeros en la popa, por la proa puede (o no) que siga entrando agua, pero si te aseguras que por la popa no entra agua igual da tiempo a llegar a puerto.

D

#76 puede que te de tiempo, si pones las medidas justas en la popa, pero si te pasas de frenada y pones demasiadas, no vas a conseguir llegar a puerto. Y ahora mismo creo que hay demasiadas, ya veremos que pasa pero convertir a los hosteleros de este pais en policias no está bien, y me temo que no es buena idea.

p

#82 bueno, poner demasiadas medidas no creo impida llegar a puerto si acaso se inundará la discoteca del barco y la cocina
Creo que estamos de acuerdo en todo y hemos expresado lo mismo (o casi) con distintas palabras. Al principio me parecía entender que decías que sí, que todo el mundo debe estar vacunado y debe ser exigido el pasaporte y el que no que se quede en casa. Ahora creo que entiendo que seguro que no todo el mundo va a estar vacunado ni va a cumplir las medidas pero que tampoco podemos fiar el futuro de la evolución de la pandemia a los hosteleros, que ni son sanitarios ni son policías ni lo tienen que ser. Correcto?

D

#85 Desde mi punto de vista pasarse de frenada es muy negativo. En cuanto se puso la mascarilla obligatoria en todo momento todo el mundo busco excusas para quitarsela y muchos se la quitaban en el peor momento posible.
Si pones un control de acceso en bares, la gente va a seguir entrando en bares, cómo lo van a hacer? Como ya lo están haciendo, con certificados falsos, con quejas, creando problemas en los bares, provocando que los clientes se vayan, etc. etc.
Hoy un amigo camarero me ha comentado que 2 clientes habituales le han dicho que no iban a volver porque tenían que hacer cola en la puerta para verificar, y la gente protestaba y se notaba que mi amigo y sus compañeros estaban agobiados y saturados.
Uno de los clientes que viene todos los domingos no ha aparecido, probablemente no este vacunado y no ha intentado ni ir.
Además de esto, ha tenido enfrentamientos, problemas, no podían manejar mesas y certificado y pedidos y todo.
Mi amigo estima que hoy los ingresos del bar han sido menores que un domingo cualquiera, y de momento tiene una opinión muy negativa de la implantación de la medida.
Es más que evidente que si el bar no tiene los mismos ingresos que antes, va a haber recortes, esto lo sabemos todos, así que ya veremos que pasa.

Sí, es lo que quiero decir, me parece que tanto la policia de balcon, como los hosteleros policias no tienen sentido alguno. No es bueno para los hosteleros, no es bueno para la gente en general y dudo mucho que esto evite o solucione nada. El virus volverá a bajar hacia febrero-marzo y no creo que responsabilizar y criminalizar a las personas no vacunadas ayude en nada a la población en general.

p

#89 en todo de acuerdo, pero lo que te decía es que si pones controles y requisitos para entrar… si te evitas que los no vacunados ni intenten ir pues… un foco menos de contagio (impides agujeros en popa, aunque sigas teniendo agujero en proa), es malo para el negocio pero bueno para el control del virus, eso no quita para que no esté de acuerdo con la policía hostelera.

m

#45 pero el camarero por ley debe de llevar l mascarilla emtonces no es foco de contagio el consumidor se la quita. Una pequeña diferencia.
El virus entiende de medidas y la mascarilla es una de ellas

D

#61 no sé si alguien te ha dicho que la mascarilla es infalible, pero quien te lo haya dicho te ha mentido y mucho. Además del hecho de que la mascarilla hay que cambiarla regularmente, cosa que no sé si no te has fijado, pero no pasa (muy pocas personas tienen la mascarilla unas 4 horas, la tiran y se ponen una limpia, muy muy pocas)
Por no hablar de que los camareros también se quitan la mascarilla, no la mantienen todo el rato puesta.

m

#64 pues el problema no es el pasaporte covid sino que no usen la mascarilla. Un jornad laboral con una fp2 rebaja la posibilidad de contagio a nivel muy grandes. Otra cosa es que se cumpla. MS importante es cumplir eso que si el pasaporte es para el camarero o no. Un camarero con pasaporte y sin vacuna puede contagiar más que uno sin vacuna y con fp2 todo el rato

D

#91 Has pasado 8/10 horas trabajando constantemente y sin parar y con una fp2 puesta?
Si la respuesta es sí, probablemente seas de los pocos en este pais, porque no es una mascarilla con la que se respira bien y mucho menos cuando tienes que trabajar, cargar peso, etc. etc.
Además, esa fp2 debe estar limpia y cambiarse también, no es aconsejable tener una fp2 8 horas, deberían ser menos y mucho más cuando te expones y mucho como se expone un camarero.
Entiendo que hablas desde la teoría, y la teoría esta muy bien, pero cuando bajamos a la realidad, la cosa cambia y mucho.

m

#93 he estado con una fp2 y por diversos motivos he tenido hasta que dormir con ella. Que es un coñazo si, pero en condiciones más duras trabajan ciertos colectivos. O te crees que en entrar en una uci, con epi y fp2 es glori bendita

D

#94 En una UCI con una epi no estas 8/10 horas seguidas, por lo tanto la comparativa no aplica.
Tu caso de tener que dormir con una puesta imagino que sería por temas de salud o personales, y es un caso particular. Esperar que en base a un caso particular todos los camareros de este pais funcionen igual que tú, es ingenuo.

Si tú mismo ya dices que no es fácil, estas dando por hecho que la gente la va a llevar? La verdad es que estoy un poco agotado de estas discusiones teóricas tan bonitas, pero la realidad no sé porque no os gusta o no quereis aceptarla.
La realidad es muy simple, hay gente que la va a llevar y otros no, hay gente que va a cumplir las normas y otros no. Esto va a ser siempre así, asumidlo y seguid poniendo norma sobre norma hasta que volvamos a los campos de concentracion donde meteremos a los no vacunados, como si fueran ratas en vez de personas.

m

#96 llevas razón en parte, pero no me parece una utopía que un camarero lleve fp2, los he visto. El tema del pasaporte covid me parece una medida inútil de cara a la galería para que pensemos que hacen algo

ElTraba

#91 las ffp2 tienen una duración de unas 4 horas.... Si la usas toda la jornada... Mal!

ElTraba

#61 las mascarillas quirúrgicas son herramientas de limitación, no de protección.

p

#45 el camarero no debería consumir mientras trabaja salvo en los momentos de descanso que creo que son 15 minutos cada 8 horas de jornada o algo así y debería tener una sala habilitada para ello. Así que en teoría el camarero irá con la mascarilla siempre que hable con clientes. El cliente, también en teoría, debería llevar la mascarilla en el momento de pedir (porqué no está consumiendo en ese momento), no?? Está mal que haya gente que no se ha querido vacunar?? Sí, vale, pero nos están metiendo la puntita?? También.

D

#74 Me ha gustado lo de en teoría, porque la realidad es que el camarero no tiene tiempo de respirar generalmente, por lo tanto ya dar por hecho que tiene una sala privada o un sitio privado para quitarse la mascarilla es mucho dar por hecho.
Y que el cliente mantenga la mascarilla para pedir, pues eso ya sí que es imposible de ver.
Siempre va a haber gente que no quiera vacunarse o que no acepte esto o lo otro, pero es algo que es necesario asumir. La otra opción es aceptar que nos metan la puntita, y lo que les de la gana hasta el infinito y más allá, cosa que yo no acepto, personalmente.

Pilfer

#43 como trabajador no, ¿pero cómo persona que accede al local?

F

#14 Espero que no los haya, pero a una mala esos tienen que llevar mascarillas

frg

#13 Estoy seguro que muchos empresarios de la noche han sido muy escrupulosos pidiendo certificados y cumpliendo las normas. Si cometen infracciones, que les multen, pero no puedes pararles una hora el negocio para chequear un certificado.

c

#13 y si pillan a algún vacunado con mascarilla pero contagiado de covid, que se debería hacer según tu criterio?

F

#65 Pues la ley ahora dice que tiene que tener el certificado, y si está contagiado en realidad no lo sabes porque tienes que hacerle una PCR, así de sencillo

neotobarra2

#13 Entrar encendiendo las luces y parando la música durante lo que dure la redada, es básicamente arruinarle la noche no sólo al bar sino también a sus asistentes, incluyendo a los que sí están vacunados. Y además de una forma totalmente innecesaria, ya que si lo que quieres es que comprueben si entra alguien no vacunado en ese local, lo pueden hacer igualmente poniéndose en la puerta.

Por otra parte, sinceramente con los datos de ocupación de camas en los hospitales que hay ahora mismo, me parece desmesurado clausurar un local porque dentro hay una persona sin mascarilla. Y como nos pongamos en ese plan, la victoria de Ayuso en Madrid va a quedar en nada para lo que se nos va a venir encima a nivel nacional...

cc #11 #28

p

#5 Mucho, los métodos de manipulación de masa que utilizaron los nazis se siguen usando.

B

#8 Menos val que os tenemos a vosotros, la resistencia...

p

El nuevo orden mundial.

SNTJulio

#1 En la Segunda Guerra Mundial se buscaba a los judios, en la dictadura a los republicanos y disidentes, ahora a los No Vacunados. A este paso que se pongan una estrella en el pecho... oh wait...

Puño_mentón

#29 tranquilo, es un troll a pago, él solo escribe lo que le mandan roll roll

Macharius

#29 yo estoy vacunado con 2 dosis de Moderna, pero resulta que me vacune en Japón, ahora de vuelta en España para ver a la familia resulta que soy un apestado.
Tengo un certificado emitido por el Gobierno japonés (en japonés e inglés) y resulta que no puedo convalidarlo para tener el dichoso certificado COVID de la UE.
Tengo incluso un documento con las pegatinas originales del lote de la vacuna y ni aún así.
Ya no se que tengo que hacer, no puedo ir a ningún sitio pero necesito un certificado que no puedo obtener, ahora bien lo que no tiene sentido es que en el tránsito aduanero ese certificado si que vale pero para la vida diaria no.
En la Embajada española de Tokio se lavaban las manos, aquí en España nadie sabe nada, llame al telf de atención ciudadana y no sabían que decirme. Que soy el primero en exigir vacunación a la gente, pero cuando se hacen las cosas hay que pensar en la gente que no puede obtener el dichoso certificado de la UE, la puta locura que ha sido hacer el papeleo de viajar para llegar a España y que ahora me digan no puedes entrar a tal sitio no por no estar vacunado, no por no poder demostralo, sino por un certificado que no puedo obtener.

granuja

#2 Te ha faltado mencionar la palabra "NAZI". Sin esa palabra no queda bien del todo.

Así lo bordas:
"En la Segunda Guerra Mundial el ejército NAZI buscaba a los judios, en la dictadura a los republicanos y disidentes, ahora a los No Vacunados (pasaporte NAZI). A este paso que se pongan una estrella en el pecho... oh wait...

Esas comparaciones quedan de 10. Para la próxima

Fernando_x

#2 Menuda gilipollez mas insultante a los judíos, los republicanos y los perseguidos en cualquier epoca. Los oprimiditos os vamos a llamar. Los pobres perseguidos a base de no dejarles entran en las discotecas.

Valiente victimismo y valiente gilipollez.

obmultimedia

#1 en esas discotecas incautaron grandes cantidades de paquetes de fartons y bricks de horchata del mercadona.

ulipulido

#90 la horchata es terrorismo. La coca de mollitas el ISIS

ulipulido

#3 tu no sabes con quien estas hablando

chancletazo

#28 Artículo 19 de la Constitución Española: Los españoles tienen derecho a elegir libremente su residencia y a circular por el territorio nacional.

El único pasaporte exigible es para viajar fuera de la UE.

pichorro

#35 ¿Entonces yo puedo entrar cuando quiera en el palco del Bernabéu? ¿O en tu casa por la noche mientras duermes?

chancletazo

#38 Estudia un poco y no hagas preguntas que te dejen en evidencia de esta forma.

pichorro

#40 El que ha de estudiar eres tú, que has derrapado por creerte muy listo. Has citado un artículo de la Constitución que te da derecho a vivir donde quieras en España y a moverte de una provincia a otra siempre que lo desees, pero no a entrar donde te dé la real gana.

chancletazo

#48 Por eso están los tribunales tumbando el pasaporte covid en otras autonomías, porque todo es muy legal y se ajusta a derecho, claro.

A las 8 todos a aplaudir a la policía.

pichorro

#54 Oye, que no pasa nada por ignorar el significado de un artículo de la Constitución. Te lo he explicado porque no lo sabías. Yo hay otras cosas que no sé. Ahora puedes reconocerlo y retroceder o seguir insistiendo.

chancletazo

#58 Ahora aprende la diferencia entre una vivienda, una discoteca y el palco del Bernabeu.

pichorro

#68 Ahora aprende a aceptar que te han corregido y deja de hacer el ridículo. Si citas artículos de la Constitución, al menos entiende lo que significan.

a

#38 si te dan permiso, sí.

pichorro

#55 Cierto, ¿y?

a

#60 pues eso digo, que no entiendo el ejemplo.

pichorro

#97 Simplemente pretendía refutar que sea un derecho "ir a donde quieras".

o

#35 el derecho a circular por el territorio nacional no incluye los espacios y locales privados.

G

#28 Pero tu no tienes derecho a obligar a los demas a hacer algo que no quieren. Es decir, tu derecho a la salud es un derecho negativo, es algo que nadie te puede impedir pero no es un derecho positivo, algo que tu puedes imponer sobre los demás.

pichorro

#73 Puedo imponer a los demás que lo respeten. Por ejemplo, puedo imponerles que no me disparen con una escopeta.

pichorro

#153 lol Replico con educación a tu mensaje #73, con un argumento con el que (estés de acuerdo o no) no ofendo a nadie. Y tú, en vez de intentar refutarlo, me insultas abiertamente... y ahora me acusas de "marcarme un hombre de paja". lol

Pues ya que sacas el tema... anda y vete a pastar. Con maleducados que no saben debatir no hablo.

p

#28 perfecto. Que pidan certificado de veneras para registrarte en tinder también, no??

pichorro

#78 Lo mismo es.

blid

#28 Quien atenta contra tu salud es el que está en la discoteca infectado por covid, que esté sin vacunar no te afecta en nada.

pichorro

#100 Sí, por supuesto. Pero al no poder saber si hay gente infectada o no, es de sentido común evitarlo con alguna medida restrictiva. Por el bien de todos. Del mismo modo que el que atenta contra mi salud es el que choca con su coche con el mío, vaya a 200 km/h por la carretera o no. Y sin embargo, no prohíbo "chocar", sino ir a 200 km/h, para reducir riesgos y contribuir al bien común.

ailian

#28 Si tienes miedo de contagiarte, no vayas a un sitio cerrado lleno de gente, como una discoteca.

Mira qué fácil.

D

Demencial.

frg

Menudos capullos. Para identificar a borrachos en una discoteca no hace falta apagar la música para que se les vaya el pedo.

io1976

Ahora los empresarios de ocio nocturno piden la no la intervención del Estado, hace dos días pedían ayudas para salvar sus negocios a papá Estado. Segun les sople el aire a estos "liberales". Yo creo que si se quejan ahora de inspecciones es porque pocas les han hecho basta ahora, más inspecciones sanitarias, laborales y más control por parte de la Hacienda es lo que necesitan muchos empresarios en España.

G

#59 Si el Estado te pone restricciones que afectan a tu actividad comercial me parece justo pedirle una compensación y esto es totalmente compatible con el liberalismo, si es que sabes lo qque es el liberalismo.

io1976

#77 El Estado tiene que velar por la salud y la vida de los ciudadanos, esos SÍ son derechos fundamentales de todos, entiendo que se pudieran exigir idemnizaciones si el causante de la pandemia o el desastre fuese el gobierno pero no ha sido así.
El liberalismo, para alguno, hace compatible el no querer pagar impuestos, hablar de terror fiscal y no querer intervención del Estado y a su vez pedir ayudas públicas a papá Estado. Capitalistas para el beneficio privado, comunistas para las perdidas.

pichorro

#77 Que las pidan es justo, pero no que las reciban.

p

Y donde esta el problema? Deberia ser asi en toda españa

chemari

#72 en las formas

angelitoMagno

Mucha policía, poca diversión.

o

"«Parecíamos terroristas"

pues q decir. No se si este caballero se da cuenta de lo serio q ha sido el Covid. Muertos, locales cerrados, impacto en la economia etc Es algo muy serio para estar saltandose medidas

p

Vaya llorón. Papi@admin, ayuda, ¡que no sé leer y se ríen de mi en interné! Que me pongan un strike si quieren, ya ves tú que problemón. Me han puesto ya dos y el primero era tremendamente injusto (creo que el administrador se dio por aludido). El segundo era justo, pero también creo que mi insulto era merecido y necesario. En este caso considero que también lo es.

D

"la gente se marchaba del local" que las pirulas son muy caras para tirarlas por el water...

Battlestar

Actuar en contra de manifestantes que están quemando mobiliario urbano: "sinvergüenzas, son trabajadores!"
Actuar en contra de gente que está de fiesta: "ahí, ahí, dadles duro"

Menéame, os aseguro que cada día os entiendo menos. Os juro que a veces Menéame se comporta como el PP en la oposición, cualquier cosa que se diga, dicen la contraria solo para llevar la contraria.

D

Hu Ha

o

ufff, me he acordado del típico chaval repelente que había en toda clase de primaria.

mtdla

¿Y cuantos menores de edad han encontrado?

LamaLLama

Panda de hijos de puta, con la "excusa" de la seguridad abusan de poder en todo momento. Luego les salen cuatro gitanos con navajas y se echan a correr a las faldas de mamá.

Un par de guantazos ponía a estos en su sitio, que son como niños y responden como tal. Hay que recordarles que estan al servicio de la ciudadanía, y no de la política.

uGo

espero que hagan lo mismo en el local de viejos donde actúa Maria Jesús y su Acordeón en Benidorm, ¿o estos locales tienen el yayopass? Basta ya de criminalizar a los jovenes y el ocio nocturno...

frg

#32 María Jesús se ha jubilado, ya no actúa, tienes que buscar otro ejemplo.

ElTraba

Una duda. ¿comprueban que el certificado es valido? o les vale son con enseñar un BIDI y via?

D

#9 Sabes cómo funciona el certificado?

ElTraba

#53 dime tu cómo funciona. Yo enseño el móvil con el código en la pantalla y dicen pasa.... Pero ese código puede ser cualquier cosa.


Hasta ahora, no me han comprobado si el código es válido o no, además de que tampoco le han pedido el DNI para comprar que dicho código es mío.....


No sé qué tiene que ver lo que pregunté con saber como funciona el certificado...... El tema no es saber cómo funciona, el tema es saber si ellos lo pueden comprobar o no.

1 2