Hace 8 años | Por --463341-- a actualidad.rt.com
Publicado hace 8 años por --463341-- a actualidad.rt.com

Un agente de Policía de la ciudad estadounidense de Mount Vernon (estado de Ohio) causó una herida mortal a David Levi Dehmann, un hombre que sufría autismo y estaba bromeando con los oficiales durante su detención.El trágico incidente ocurrió el 23 de abril, pero la vista del caso de Dehmann en los tribunales ha empezado solo esta semana y se prolongará hasta finales de mayo, informa 'The Washington Post'. Dehmann, de 33 años, fue detenido por los agentes en estado de embriaguez y llevado a la comisaría.

Comentarios

Azucena1980

Si no aguantas una broma, vete del pueblo.

BillyTheKid

Seguro que era negro

D

Otra muestra más de como actua la dictadura más grande del mundo,asqueroso esto

D

Quizas no eran bromas sino espasmos del síndrome de Tourette que tambien tenia.

Manolito_

#4 #7 #9 Se que suena raro en Meneamé, pero antes de comentar deberías abrir la noticia y ver el video.

D

#10 Antes de comentar comentarios de otras personas y de jugar al adivino de si han visto o no un video quizas TU deberias ver videos de personas con Tourette.

oso_69

Voy a hacer el comentario de abogado del diablo. Lo que yo veo:

El detenido colabora y bromea con los agentes.
Hace un gesto hacia uno de ellos que reacciona apartándole la mano con brusquedad.
El detenido se molesta por esto y se dirige al agente levantando su mano hacía la cara del policía. Da la impresión de intentar agredir o agarrar al agente, si bien con muy poco tino y peligro dado el aparente estado de embiraguez que presenta.
El agente reacciona derribándolo.

En esta ocación no veo tan claro que la Policía se haya excedido. Por lo que se ve, el detenido hizo un gesto amenazante o intentó agredir al agente. Éste no se cebó ni ensañó con el detenido. No lo golpea repetidas veces, ni lo patea en el suelo, ni le golpea con la defensa. Solamente lo derriba e inmediatamente lo inmovilizan. La mala suerte ha hecho que se golpeara la cabeza, pero creo que no hubo intención por parte del policía.

Cabre13

#12 Estoy de acuerdo contigo en que el fallecido se pasó de gracioso no puedo justificar que un policía cargue y derribe a una persona que está colaborando.

Pero vamos, que el poli tampoco es un asesino ni un psicópata, solo es un garrulo macarra que no sabe cuándo y cómo usar la fuerza.

D

#12 #16 Otro igual. ¿De verdad nadie se ha leido que tenia sindrome de Tourette? Que esos brazos que levanta probablemente eran movimientos inconscientes, incluyendo el ultimo "manotazo" antes de que Harry el sucio le reviente la cabeza contra el suelo.

oso_69

#16 Repito, el detenido colabora en todo momento hasta que el polícia le aparta la mano de un manotazo. Ahí me da la impresión de que el detenido realiza un movimiento amenazante.

#17 ¿Tú eres capaz de reconocer a alguien que padece el síndrome de Tourette a simple vista? Porque yo no sería capaz, salvo que no parase de gesticular o le oyese soltar tacos sin parar.

#18 #19 y los demás. Al decir que no se ha excedido no me he explicado bien. Quería decir que no ha habido ensañamiento, como es habitual en otras muchas actuaciones. No se han tirado catorce agentes encima del sospechoso; no le han apaleado en el suelo; no le han electrocutado gratuitamente, etc. No voy a defender el método o "llave" utilizado por el policía, simplemente no creo que tuviera como objetivo causar daños graves a la víctima. Por razones de trabajo estoy recibiendo clases de defensa personal encaminadas a la reducción de sospechosos, y en todo momento se nos insiste en no golpear o provocar lesiones. Todas las técnicas están dirigidas a inmovilizar mediante sujeción y tensión de las articulaciones. Sinceramente pienso que se podría hacer mucho mejor de lo que vemos en numerosos vídeos de actuaciones policiales, pero en este caso, aunque puedo estar equivocado, no veo intención de provocar daños.

#20 Cuando veo un exceso de fuerza, y ha habido muchos últimamente, no me cuesta reconocerlo. Y así lo he hecho. Lo que no voy a hacer es criticar por defecto y sistema las actuaciones policiales.

frg

#12 ¡Uno que no es negro!. Pena de no poder escuchar lo que dice en el vídeo, pero lo de "no hubo intención por parte del policía", cuando derriba a un borracho de forma super violenta, ..., no usó la pistola, por lo que solo quería golpear violentamente al borracho, no dispararlo, ...

vendex

#12 Tu nunca ves claro que la policía se haya excedido en cambio para mi la muerte de la víctima me hace pensar que si que se excedió.

MMMMMMMM

#12 Yo sí creo que se ha excedido. Quien haya visto a un borracho alguna vez sabe que tienen los reflejos al mínimo y apenas pueden tenerse en pie: les das un soplido y se caen como un peso muerto. Hacerle un placaje a una persona en ese estado es pasaporte seguro para que se haga daño.

Etrusco

Las noticias que no se deberían producir nunca.

destornillador

Aquí se puede ver la escena también desde otra cámara:

D

¿Suicidio asistido por policías otra vez?

Ah no.. Es RT... vale.

Trublux

Qué pedazo de bruto hijo de puta.

TitoLucius

Joder con los policías.
¿De qué molde los sacan?
¿Cuántas cajas de donuts diarias hacen falta para mantener semejante musculatura?

koke21

¿Un autista puede bromear? no lo se, solo pregunto.
Pero si algo caracteriza al autismo es su falta de capacidad para comunicarse y empatizar con los demás. Que es precisamente la base de bromear ¿no?

D

#4 ¿Por qué lo preguntas? ¿Crees que "algo haría" y que habría que escuchar la versión de los policías para arrojar un haz de luz imparcial sobre el asunto?

koke21

#7 Lo pregunto porque no me cuadra lo de autista - bromeando. La policía actuó mal, no se puede defender a esa gentuza.
Lo que hay que preguntarse es si el periodista actuó bien, o buscaba el sensacionalismo.

TocTocToc

#7 ¿Escuchar la versión de los policías? ¡Solo nos faltaba eso!

Horned

#4 ¿Un autista puede bromear?

Sí. Hay que tener en cuenta que hay diferentes tipos de autismo y de sentidos del humor.

Darknihil

#4 Depende del grado y tipo de autismo, hay muchas variaciones

MMMMMMMM

#4 Sí, un autista puede bromear. O, al menos, intentarlo. Otra cosa es que sus chistes puedan parecerte graciosos o no, pero cada persona es un mundo.