Hace 11 años | Por Puntillo a twitter.com
Publicado hace 11 años por Puntillo a twitter.com

La Policía Nacional no escatima en medios para frenar el 25-S, en la imagen se ve un policía con un arma automática.

Comentarios

j

#10 No es un C, es un K o E (creo que K por la longitud). El K o el E, tienen la mira incorporada en el asa, y el C no la lleva. De hecho, el asa es mucho más pequeña.
G36C ->


G36K ->

jr6

#17 dedo, luna...vale, que puede que os interese el tema de las armas, pero sinceramente, no importa lo mas minimo eso en el tema, que por los comentarios parece que el envio se tratara sobre la presentacion de un nuevo fusil de asalto..

Lo que me extraña es que no hayan sacado los tanques a la calle y hayan puesto al ejercito rodeando al congreso, que eso si es mas del gusto del PP

#18 no lo dudes, de hecho yo conozco las armas por los juegos, aunque creo que esta no aparece en los CoD lol

Kobardo

#20 #21 #22 Lo sabía lol tengo amigos viciaos al CoD, y cuando salen armas en las películas, se saben los nombres y demás características...
Yo soy más de FIFA...

currahee

#21 #27 tanques a lo mejor no, pero unos bonitos "Humvees" (aunque de marca blanca china) de esos que vemos en Irak y Afganistán sí que han sacado a pasear. Eso sí, han tenido la delicadeza de sacarlos en color perro. Vamos, que vehículos fabricados con fines militares sí los hay en las calles de Madrid ahora mismo.
http://www.elmundo.es/albumes/2012/09/25/congreso_25s/index.html

t

#28 Es un URO y es español, de chino nada
http://www.urovesa.es/

currahee

#67 Tienes razón, disculpa. Vi el logo circular y lo confundí con un Dongfeng chino.

t

#74 No me ofendo, un fallo lo tiene cualquiera

minardo

#21 ¿te parece extraño ver un policía armado protegiendo el Congreso de los Diputados? Sus compañeros lo hacen todos los días en edificios públicos, embajadas, etc.

DoñaGata

#21 "Lo que me extraña es que no hayan sacado los tanques a la calle y hayan puesto al ejercito rodeando al congreso"

Dales tiempo, sólo son apenas las 2 de la tarde.

rob

#10 #17 ¿Le puedo meter GNU/Linux? roll

RojoVelasco

#10 Pregunto desde la ignorancia. Ese arma no te mata si una bala perdida te impacta a mas de 500 metros? A mi me da miedo ver armas en general, pero cuando se juntan con una masa gente es todavia peor.

http://www.julienslive.com/images/lot/11475/0/lot11475.jpg
http://scm-l3.technorati.com/11/11/04/55715/v-for-vendetta-20060221085724795.jpg?t=20111104093844

oso_69

#33 500 metros es su alcance eficaz. Es decir, el alcance máximo con probabilidad de dar en el blanco elegido. Su alcance real letal puede casi duplicar esa distancia, pero ya sería una "bala perdida".

Y referente a la noticia y relacionadas (identificaciones, cacheos, registros, etc), ¿y qué? Están intentando asustarnos, pero son como perros atados. Pueden ladrar mucho y fuerte, pero si no les damos motivos no podrán hacer nada más.

marioquartz

#10 Intenta usarla delante de una mampara de cristal de un centímetro. A ver si hay huevos.

Wir0s

#5 #10 La policía española usa el G36E y G36KE, y pese a ser fusiles de asalto, ambos se pueden usar como fusil de francotirador, solo necesitan adaptar cañón y poner la mira.

http://en.wikipedia.org/wiki/Heckler_%26_Koch_G36#Users

Ademas... Si no es con mira, ya me diréis para que quieren un fusil de asalto en una posición como esa, pq abrir fuego de forma indiscriminada... No lo veo.

D

#12 Esa era la intención de las comillas

Fotoperfecta

#14 No, si te entendí.
Es que me sulfuré mientras iba escribiendo lol

G

#1 #12 Sois un poco ignorantes y populistas no?

Supongo que nadie ha estado viajado por Europa y ha visto que en la torre eiffel hay patrullas de militares con rifles de asalto patrullando, o los guardias del congreso que también portan armas automáticas.

No ahora, si no cuando yo fui de visita hace mas de 10 años y no había ni "indignados" ni 25-S ni nada de nada. Simplemente es por seguridad y se a hecho desde siempre.

aritzg

#5 La mampara solo está de un lado. A su espalda no hay mampara.

H

#5 Es un G36 en efecto, pero supongo que es más sensacionalista y alarmante decir que es un francotirador.

No es la primera vez que veo a un antidisturbios con uno, así que tampoco hay que hacer tanto drama. Será simplemente para lucir y tratar de intimidar un poco, no lo veo necesario realmente.

Un hacendado saludo.

bruster

#1 No lo dudes. A ver si no porque se montan las guerras...

P

#37 Precisamente por eso he cambiado el título del tweet al publicar la noticia y he puesto "arma automática". Y me parece extralimitarse tener que usar armas automáticas para defender el Congreso... Vamos que cada vez se parece más a un Castillo medieval y neofeudalista...

ChukNorris

Que haya francotiradores en los tejados es lo más normal del mundo si se espera un evento con cierto peligro, por ejemplo en los premios Príncipe de Asturias siempre despliegan gente en azoteas, sellan alcantarillas y pasean a los perros anti explosivos por las estaciones de tren/bus .... es normal, no es represión ni ideas de olla parecidas.

#37 Jajaja, no es un buen día para señalar las noticias sensacionalistas ... de momento todas las del 25S lo son y llegarán a portada.

P

#37 #38 Tenéis toda la razón, parece que tiene que ver con que está la reina...
De todas formas, ¿por qué alguien de la UIP está protegiendo a la reina?

De wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Unidades_de_Intervenci%C3%B3n_Policial):
Su principal objetivo es la actuación en inminentes o graves episodios de alteración de la seguridad ciudadana que ocurran en territorio español.

Scan

#37 #47 claro, y precisamente hoy la reina y wert tenian que ir al museo, que no digo que no esten...

D

#37 Bueno, si es un fusil de asalto me quedo más tranquilo

Si resulta que dispara a lo mejor hasta falla y todo...

currahee

#37 Qué pesadito estás con el delito de sedición. Aprende a leer de una vez lo que dice el código penal, anda. Ya que tanto sabes, no te debería ser complicado.

D

#37,

Artículo 544 (CP).

Son reos de sedición los que, sin estar comprendidos en el delito de rebelión, se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes o a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales.

El derecho de manifestación está recogido en la CE78 y además reglado por ley y mas que reconocido por la doctrina del supremo. 25S ha informado (realmente solo es preceptivo informar) y la manifestación está autorizada. Así que en el supuesto caso que se impidiese a los Diputados realizar su ¿trabajo? no se si se podría englobar como un delito de sedición, solamente si usasen la fuerza para eso.

currahee

#80 Lleva dos semanas con la cantinela del delito de sedición y llevan dos semanas demostrándole porqué lo que se ha planteado no tiene nada que ver con la sedición (ha quedado además demostrada en incontables ocasiones la actitud pacífica de los manfiestantes españoles desde el 15M).

Así que no pierdas fuerzas, ni lo va a leer. Es lo que tienen los todólogos.

oso_69

#80 "se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes o a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones"

Estoy de acuerdo en que es una manifestación pacífica, pero por esa parte que he resaltado, soy más partidario de manifestarse frente al Congreso -que creo que es lo que se está haciendo- que de ocuparlo o impedir la entrada de los diputados, que es lo que algunos proponían.

D

#37 y suelen ir armados a defender a la reina? yo no lo había visto nunca...

marioquartz

#86 Si. ¿Te suena el terrorismo? ETA no son los unicos.

RojoVelasco

#90 El estado tambien esta en el negocio

ReinaDeHierro

#78 GOTO #86

editado:
Yo porque editaste tu. lol

Porkopek_

#38 Anda, ve con el cuento a otro. ¿Desde cuando hay francotiradores (es un francotirador sea lo que sea el arma que tiene) en el tejado del museo cuando va la reina? Nunca los ha habido. Claro que tiene que ver con el 25S. Hay que ser muy cenutrio para negarlo o no querer verlo.

M

#97 De cuando en cuando ponen policías sobre los tejados, y no solo por cosas como estas.
Me lo ha comentado alguno que solía tocarle, y que, de paso, me comentaba lo curiosos y los bonitos que son algunos tejados, y las esculturas que tienen y que nadie ve.
Y no, con cualquier arma no se es un francotirador.

Porkopek_

#100 http://lema.rae.es/drae/?val=francotirador
Es la segunda opción, obviamente.

marioquartz

#97 Desde siempre. El otro día en la Uno emitirieron una pelicula "En el punto de mira" Estaría bien que la vieras, ya que de las pocas cosas creibles que hay es el despliegue policial. Y si, hay francotiradores.

marioquartz

#7 ¿Crees que la va a usar delante de un crista de un centimetro de ancho? Si quiere apuntarse a si mismo: si. Si quiere apuntar a la calle no puede.

Kobardo

Madre mía, los expertos en armas que hay por aquí ¿es por jugar al Call of Duty? lol

unaqueviene

#20 A mí me está investigando la Mossad, así que fíjate.

D

#18 sastamente, pero en mi caso tiro más por el Urban Terror

s

#18 el battlefield es mejor

depptales

#32 Pssss a mi me da igual, yo soy de la corporacion Umbrella lol lol lol

chewy

pues parece un H&K G36C pero con el asa de mira con punto rojo incorporado... raro de pelotas...

#18 hay gente a la que le gustan las armas, desde el punto de vista de ingenieria son muy interesantes...

D

#18 No, al airsoft y justamente mi arma es una G-36 E.

angelitoMagno

Hoy no hay nada programado en el Reina Sofia:
http://www.museoreinasofia.es/agenda/eventos-dia.html?y=2012&m=8&d=25

Si ese policía está ahí, será porque siempre ha estado ahí (hay obras muy valiosas en el Reina Sofia como el Guernica y el, uh, bueno, el Guernica) o por las manifestaciones de hoy.

Ka0

#69 ¿Pa quedarse pa siempre?

radioeridu

Trabajo en el Reina Sofía, hoy han venido la reina y wert al Museo, esa es la razón por la que esto parecía el álamo. Cada vez que viene un personaje de estos nos toman literalmente el Museo

D

#0: Pon el icono de la foto.

P

#2 Hecho, ¡gracias!

l

¿Francotirador? ¿Es broma no? Es un G36K o G36E...

Mas sensacionalista no se puede...

p

Aquí en Oviedo cada año ponen unas cuantas decenas de esos repartidos por la ciudad, por lo de los Premios Príncipe de Asturias. Desde alrededores del teatro, hasta entradas de la ciudad... si llegas en coche por la autopista puedes verlos con sus rifles de asalto (que no francotiradores) en los puentes de la entrada.

Vlar

Bueno, pues tenían razón cuando dijeron que iban a dejar de usar pelotas en las manifestaciones eh

dulaman

Para los que no estamos acostumbrados a los rifles, estaría bien que nos dijeran por qué ese es un arma automática (el tweet ni siquiera lo menciona).

currahee

#3 Porque basta mantener pulsado el gatillo para disparar hasta agotar el cargador

s

#3 es por el mecanismo de disparo , en el cual el gatillo no va ligado al percutor. puede disparar todas las balas o solo unas pocas segun la configuracion del sistema.

D

#3: Porque si disparan a alguien inocente, pueden decir "hoy, es que la pistola se disparó ella sola", como alguna vez ya ha pasado.

WarDog77

#3 Confirmado, es el fusil de dotacion del las fuerzas armadas españolas y guardia civil http://es.wikipedia.org/wiki/Heckler_%26_Koch_G36

danic

#3 Básicamente un arma "no automática" o semiautomática debes apretar el gatillo una vez por cada disparo (típica pistola), en las semiautomáticas la siguiente bala entra en la recámara y se prepara el percutor impulsado normalmente por el efecto del disparo anterior ,es decir, como en una pistola moderna de las pelis, puedes disparar varias veces seguidas con solo apretar varias veces el gatillo , en una no automática deberías volver a amartillar el arma, como un revolver de las pelis del oeste

En una automática si se mantiene pulsado el gatillo va disparando de forma continua (tipo "metralleta", o una uzi) por lo que sé (que no es mucho) un rifle del tipo que sale en la foto puede configurarse para "disparos sueltos" (que aunque mantengas pulsado solo dispara una bala) o para ráfagas

s

espero que no quite el seguro no se vaya a disparar sola y se de en el pie lol .

t
D

Un policía con un fusil cerca del Congreso si que se parece al 23F y no las manifestaciones pacíficas

marioquartz

#94 Es que no tiene nada que ver. Joder. Lee un poco.

D
A

Menos mal que no es ni el Rey ni Froilan el que está ahi.

xenko

Los políticos tendrán en mente que va a pasar algo así:

Morgan

¡¡¡Que vienen los grises!!!

j

Espero que no le haya pasado nada al que tomó la foto, porque justo cuando la ha sacado el policía este estaba mirando para allí.

TroppoVero

Irrelevante, por supuesto.

milkarri

Yo veo todos los días ese arma en manos de un Guardia Civil cuando paseo por mi pueblo, ay no calla que esto es Euskadi y aquí es algo normal

minardo

#40 igual que era normal hasta no hace mucho intentar asesinar a ese guardia...

milkarri

#51 pero ya no y seguimos teniendo el mismo numero de Policias/Guardia Civil que Ertzainas, cuando apenas tienen competencias. Y, si el cuartel estuviera donde dicta la ley (fuera del centro urbano) ellos vivirían mas tranquilos y los chavales que van a los dos institutos que rodean el cuartel, no verían un arma de guerra un día si y otro también.

LuisPas

apocalipsis Zombi!!!

Or3

¡Que alguien me explique lo larguísimo que es el dedo del gatillo!

b

Sin hacerme el gracioso, pero esto me trae recuerdos cuando la guardia civil venia por estos lares a hacer redadas y siempre habia alguno con una automatica bloqueando el paso. Nada nuevo por aqui.

PD: Hablo de euskadi.

deabru

Si tiene que disparar a través de los cristales, la bala irá a cualquier sitio menos donde apunte.

Si esto lo hace Cuba, poco tardan los del PP en pedirles al PSOE y a IU que condenen esas acciones.

D

Enemy spotted!

Que terrible imagen

m3n3chm0

Ese arma no va nada bien... al menos en el MW3. lol

marcumen

#55 hay que jugar más al battlefield

s

hagan calculos...
"Las Fuerzas Armadas Españolas poseen en la actualidad 75.219 fusiles G36E cofabricados por la empresa española General Dynamics - Santa Bárbara Sistemas en la fábrica de La Coruña a un precio unitario de 778,99 € por fusil completo.1 1/6 del precio, aproximadamente, corresponde a la mira Hensoldt."

M

¿Por qué aparece un halo alrededor del policía cuando se amplía la imagen?

angelitoMagno

#75 Porque es un JPG mierdoso.

b

#75 Porque es un jpeg. Ese formato degrada la imagen para que ocupe menos. Lo hace de forma que sea poco notable por el ojo humano, pero no es fiel al original al cien por cien. Imagino que lo explicará mejor la wikipedia.

editado:
Sorry, no vi el #79

M

#79 #83 #89 #93 #115 Gracias, muy amables.

D

#75 Igual que lo tienen los palos que se ven alrededor, por ejemplo, es causdado por los algoritmos de compresion de imagenes.

Lightwave

#75 Es un aura anti-perroflautas.

D

#75 El algoritmo de "compresión con pérdida" del JPEG busca zonas en la imagen que tengan colores muy similares que el ojo humano no sea capaz de discriminar y los iguala para ahorrar bits que representen colores diferentes (dentro de unos parámetros determinados, claro), pero cuando encuentra zonas de alto contraste donde hay saltos importantes en los valores de los colores representados y su brillo, pues tiene que liarla un poco para tratar de obtener un degradado suave (depende del valor de compresión) o mierdero, como es el caso de esta imagen. El poder de resolución de una cámara suele entonces ser masacrado por el hecho de emplear JPEG para grabar una nitida imagen en disco o tarjeta, cargándose la calidad de los bordes de los objetos fotografiados.

mas o menos es asi

Trollynawer

Yo no tengo miedo. Saldré a la calle pacíficamente. A mi nadie me acojona.

marioquartz

#70 Ese poli NO es para acojonarte a ti.

assman

está siendo bastante desproporcionado...basta ya de represion!

D

sera hdp el tio

D

EDITO

En cualquier caso a algun policia tarado se le va a escapar una descarga de fuego real y vamos a tener un disgusto, y si no tiempo.

VG6

Politicos a policia:

-Atención agentes vamos a empezar a llenarnos las sacas estad vigilantes.

-Señor, manifestantes se acercan quejandose de que les robamos.

-Ahora subimos a la azotea para mearnos sobre ellos.

-¿Más?

D

pero que puta mierda es esta, solo les falta sacar los tanques a la calle joder

1 2