Hace 2 años | Por --650483-- a defensa.com
Publicado hace 2 años por --650483-- a defensa.com

Un jubilado alemán de 84 años ha sido condenado a una multa de 250.000 € y sentenciado a 14 meses de cárcel por restaurar un Panzer V y otro material. Klaus-Dieter es "víctima" de la estricta ley de control de armas de guerra alemana, que ve el fantasma del nazismo en cualquier coleccionista de la SGM. Su abogado tuvo que iniciar su defensa demostrando que su cliente no era simpatizante, aunque dada su edad no entrará a prisión. El alcalde ha manifestado que Klaus-Dieter utilizó el tanque como sistema quitamedios durante la gran nevada de 1978.

Comentarios

jacktorrance

#3 le faltaban las cadenas, no creo que llegará muy lejos el Panzer roll

P

#5 #3 solo tener el cañon en condiciones ya es motivo suficiente. Aunque no tenga cadenas, da igual, el arma parece que era funcional.

En el articulo decian que tenia ademas 88, morteros y demas material. No aclaran si funcional y si lo retiraron, pero buen presupuesto.

No estuvo muy espabilado el anciano, poco le costaba incapacitar en cañon. Gran tanque, dio mucha guerra en su dia.

a69

#13 No tenia 88 morteros, sino un cañon de 88 milimetros
wall

P

#16 88, morteros y no 88 morteros. La coma indica que es un elemento propio y no un complemento.

D

#1 Aquí en España se le daría un puesto en Génova 13, o un ministerio nuevo con oficina, o sería la mano derecha de Toni Cantó, el y su tanque.

hasta_los_cojones

"Sólo me quitarán mi arma de mi mano fría y muerta"
charlton heston

Si el tanque estuviera operativo....

M

El problema no es el tanque como arma, es la munición que no se encuentra en cualquier sitio.

frg

#4 Si eres capaz de restaurarlo, no creo que te sea complicado fabricar tu propia munición.

a69

#6 Claro claro fabricar obuses para tanque es muy sencillo..
Explosivos o perforantes?

frg

#17 Primero unos, y luego los otros ...

Claro, restaurar un tanque de la segunda guerra mundial es muy sencillo ...

a69

#19 A ver ,sin saber mucho del tema, solo por el desafío tecnico: una vaina, pólvora? y un proyectil.
Ajustar el tipo y la cantidad de pólvora es delicado, asi como el tamaño del proyectil. puede que te explote dentro del cañon y acabe ahi tu afición y tu vida.
Todo para que? Tener eso en casa si es un peligro!

J

Que poco se ha apreciado su genialidad y capacidad de trabajo.
Se le ha privado del fruto de su afición, que incorrectamente se ha considerado armamento. Seguro que alquien se lucrará proximamente de todo ello.

D

"Klaus-Dieter es “víctima” de la estricta Ley de Control de Armas de Guerra alemana" lol lol lol

P

#15 en el video de la pelicula los violentos de kelly es un tiger y el del articulo es un panther.

DDJ

"una espectacular colección de material histórico de la época de la Segunda Guerra Mundial (SGM), que además del Panzer V, incluía morteros, armas individuales, un cañón antiaéreos de 88 mm, números proyectiles de diferentes calibres, e incluso un torpedo naval. "

Joder, con el jubilado, este tío era la bomba

D

P

#11 ese es un tigre no un panther