Hace 1 año | Por manuelmace a elcorreo.com
Publicado hace 1 año por manuelmace a elcorreo.com

La estricta dieta vegetariana que seguía Hitler, divulgada por la propaganda nazi de los años 30, se empieza a poner de moda en sofisticados ambientes europeos. Dicen que el líder político nazi era seguidor de una forma de alimentarse frugal pero también se saltaba sus propias normas, como casi cualquiera que esté a dieta. La revista nazi Nuevo Pensamiento arengaba así sobre el tema: ¿Sabes que tu Führer es un vegetariano, y que él no come carne debido a su actitud general respecto a la vida y su amor por el mundo animal?

Comentarios

Mike_Zgz

#2 Tu comentario es un detector de pieles finas lol

manuelmace

#2 lol lol lol

celyo

#2 que le producían gases.

D

#1 #2 También estaba muy obsesionado con la limpieza étnica

Deckardio

#1 Te voto positivo porque hay que tomarse las cosas con humor y yo soy vegetariano, por lo tanto no dejo pasar una oportunidad de decirlo (Hitler cogió la parte fácil que era decirlo, pero no era vegetariano lol ). Por cierto que tan habitual (por lo menos) que digamos que lo somos es que, cuando alguien que no lo es se entera de que hay un vegeta cerca diga "¿y las lechugas no sufren o queee?"

Arzak_

También le encantaba el Leberknödel, un clásico de la cocina alemana y austriaca, que se sirve en sopa o acompañado de patatas. Son básicamente albóndigas de hígado de ternera. Daba cuenta en ocasiones además de salchichas y carne de caza.

Según Rynn Berry,[4] Adolf Hitler redujo la cantidad de carne en su alimentación en varias ocasiones, principalmente por razones médicas, pero la evidencia muestra que nunca dejó de comer carne por completo en cualquier longitud de tiempo significativo. Por desgracia, muchos consumidores de carne, incluyendo los historiadores, utilizan el término «vegetariano» incorrectamente para describir a alguien que simplemente reduce el consumo de carne.[5] La confusión se agravó por Goebbels, que groseramente exageró «el vegetarianismo de Hitler» con fines propagandísticos.[3]

Según Robert Payne (1911-1983), biógrafo de Adolf Hitler y máximo conocedor del tema, el vegetarianismo de Hitler fue un rumor que creó Goebbels, su ministro de propaganda[6][7]:

HITLER PROHIBIÓ TODAS LAS ASOCIACIONES VEGETARIANAS DE ALEMANIA
Cuando Hitler llegó al poder en 1933, disolvió todas las sociedades vegetarianas de Alemania, arrestó a sus dirigentes y prohibió la principal revista vegetariana que se publicaba en Frankfurt. Durante la guerra, los nacionalsocialistas prohibieron todas las organizaciones vegetarianas en los territorios que ocuparon.

Deckardio

#3 Ian Kershaw, quien tiene también una biografía imprescindible de Hitler, señala que era muy aficionado a los pasteles de carne. Definitivamente el supuesto vegetarianismo de Hitler es un mito.

S

#3 básicamente prohibió casi todas las  organizaciones, no sólo las vegetarianas

D

Puopaganda para incautos.

D

Tampoco era 100% abstemio.

No era un borracho empedernido como Churchill o un "alegre consumidor" como Roosevelt o Stalin pero sí le daba a la cerveza de vez en cuando.

ochoceros

Esa anécdota del Mein Kampf en la que Adolf les decía a sus padres:
- Padres, tengo que contaros una cosa muy íntima.
- Sí, Adolf, que eres vegano. Ya nos lo has dicho 5 veces esta mañana.

robustiano

Sobre el papel el tito Adolf era crudivegano y animalista...

e

#9 "Pero hablar era una cosa y otra muy diferente hacer. Una vez en el gobierno, los nazis no se molestaron en aplicar los decretos ecologistas que otros habían preparado antes. Las teorías se quedaron en lo que siempre fueron, simples palabras. Si antes de 1933 se criticaba a los judíos por el supuesto carácter sádico de su medicina, después de esa fecha no existirán escrúpulos para efectuar experimentos con toda clase de criaturas.
Para Hermann Göring, otro de los máximos dirigentes del Reich, no existía ninguna contradicción entre predicar el respeto al reino animal y defender el deporte de la caza, una de las grandes costumbres que, en su opinión, más identificaban al pueblo germano. Por otra parte, cuando estalló la Segunda Guerra Mundial, los alemanes no dudaron en sacrificar cuantos animales necesitaron para sostener su esfuerzo bélico"
https://www.lavanguardia.com/historiayvida/propuestas/20210713/7592739/nazis-amantes-animales-naturaleza.html

"Allí, junto a su esposa Geralda Baeumler, fundaron y participaron en la Asociación Amigas de los Animales o AAA. Sin embargo, la finalidad de este centro estaba lejos de ser amigable: facilitaban a los centros antirrábicos de los municipios bonaerenses pequeñas cámaras de gas para exterminar perros y gatos callejeros"
https://latam.historyplay.tv/misterios/el-jerarca-nazi-escondido-en-argentina-que-dono-camaras-de-gas-para-perros-callejeros

robustiano

#14 Gángsters y psicópatas de uniforme; por mucho que se vistieran de Armani, estos nancys no dejaban de ser unos salvajes que arrasaban con todo bicho viviente...