Hace 15 años | Por mezvan a neoteo.com
Publicado hace 15 años por mezvan a neoteo.com

La existencia de una raza de robots alienígenas no solo sería una posibilidad dentro de la ciencia ficción. Steven Dick, un científico de la NASA, cree que la existencia de un universo poblado por razas "postbiologicas" es, de hecho, inevitable. ¿Existe la vida inteligente, pero mecánica, fuera de la Tierra? Dick cree que sí. Las hipótesis de Steven Dick deberían ser tenidas en cuenta, por ejemplo, a la hora de buscar vida extraterrestre. Si la posibilidad de que existan civilizaciones de máquinas es tan alta ...

Comentarios

teclaloka

si la seleccion pudo... porque ellos no!!! lol

D

Con el clásico y si... podemos decir cualquier cosa.

M

¿Se llamarán Cylons?

D

Y TIENEN UN PLAN

birdy

joder, la pelicula WALL-E esta haciendo estragos.

D

"Sistema solar idéntico al nuestro".....Y quién dice que sólo un sistema solar extremadamente parecido al nuestro puede albergar vida?

Aunque la estrella sea 5 veces más grande que SOL, si la distancia del planeta a las estrella es mayor y el rango de temperatura y presiones está dentro de lo apto, no deberían existir inconvenientes para el desarrollo de la vida.

Existen todo tipo de especies animales y vegetales, especies endémicas trópicales o deserticas que son capaces de sobrevivir en otros ambientes teóricamente incompatibles, a veces de forma tan satisfactoria que las califican de "invasivas".

delavega

Que más da!!! si el mundo se acaba el 10 de Septiembre... y el universo quizá también junto a esos robots extraterrestres!!!!

Eriol

#14 Otro que se ha dado cuenta del apellido del científico en cuestión ;3

N

La pregunta es: ¿Tendrán mascotas los robots de los extraterrestres?

Lo suyo es saber primero si hay vida, y luego ya ir subiendo...

trollinator

Hace poco leí que la NASA tuvo un proyecto para enviar robots autónomos colonizadores y con capacidad reproductiva (y evolutiva) a la Luna. Luego se echaron atrás, primero por la tecnología requerida y segundo por las implicaciones que podría tener el proyecto en el futuro.

D

"La existencia de una raza de robots alienígenas no solo sería una posibilidad dentro de la ciencia ficción."
Es que, por lo general, si la ciencia ficción es buena ciencia ficción, siempre es una posibilidad en la vida real.

A

Yo sólo espero que no sean Decepticons.

D

#29 Creo que más que prefijo es un adverbio

D

El día que vea un robot de esos lo escondo le tomo fotos y pongo la noticia en mi blog a ver si sube a portada en MNM.
Porque no? Cuando el super agente 86 hablaba por el zapato nos daba tremenda emoción ( ) años después te subes a un autobus y si detallas un segundo, ves treinta tios y tias hablando solos... Por una cosa más pequeña que un zapato, llamada celular!

M

#11: El comentario más acertado. Si pudiera votar te votaría pero aún no tengo karma para ello jaja

D

#21 Y MALA LECHE

Aladaris

Dick?
¿No será hijo de Philip K. Dick? http://es.wikipedia.org/wiki/Philip_K._Dick

Puski

Creo que es un error pensar que los seres humanos van a crear máquinas más inteligentes que ellos mismos dejando que tengan una existencia paralela (ante todo sería una gran estupidez). Lo lógico es que la máquina se convierta en una extensión perfecta de la inteligencia humana, es decir, que no existirán máquinas como seres independientes, sino que los seres humanos serán mucho más inteligentes porque la inteligencia artificial formará parte, como un módulo dentro de su mente. De otra forma, el racionalismo puro de una máquina, desprovista de las emociones que rigen la inteligencia humana, llevaría a nuestra eliminación o nuestra reclusión en parques zoológicos, ya que la diferencia que esas máquinas inteligentes verían entre nosostros y los demás animales serían mínimas al lado de la diferencia entre esas super máquinas y nosotros.

teclaloka

"cree, y resulta bastante convincente cuando uno lee sus explicaciones, que el universo, tarde o temprano, estará habitado en su mayor parte por inteligencias no biológicas" yo mejor espero sentado... pa no cansarme y eso....xD

D3xter

Meneo porque puede ser el guión de la película que me haga rico. Tendrás una mención en los créditos.

D

#56 mierda, si llego a madrugar un poco más no te me adelantas lol

pero yo creo que es más probable que el tío estuviese viendo Wall·E y se dijese a sí mismo "coño... qué buena idea, esto con un par de formulejas da para un paper..."

p

Serán Cylons... no nos fiemos de los Cylons!!! romperan el pacto y tendremos que emigrar Caprica!!!

Razz

¡Uy! ¡Pues nunca se me hubiese ocurrido! Que ocurrencia la de Steven Dick, es mejor estar preparados ante algo tan real y que a lo mejor nos lo podríamos encontrar al ir a por el pan, por ejemplo.

K

La singularidad es una vieja profecia. Practicamente cualquier persona informada y con conocimientos cientificos que ha pensado sobre el tema es consciente de que esto es mas que una especulacion, que es casi con seguridad el destino de la humanidad.

Haced, haced bromas, los que lo veis increible o lejano. En una de las ultimas vueltas del Sol a la Galaxia la vida cambio de fase en la Tierra, despues de 3 mil millones de años de vida microscopica se produjo la explosion cambrica y aparecio la vida multicelular, los animales y las plantas. Estamos a las puertas de otro cambio de fase, el paso de la vida multicelular organica a la vida tecnologica. La vida organica emplea cerebros de carne y materiales blandos, a pesar de sus deficiencias y limitaciones, unicamente por requisitos de la evolucion darwiniana, no son sino los precursores necesarios de la vida no organica. Y este sera el razonamiento del primero de ellos, no seremos sus creadores, sino el paso intermedio necesario para llegar a ellos, la verdadera especie elegida.

D

#2 hay otro prefijo que tambien te da derecho a decir lo que te dé la gana: "supuestamente...".

Es lo único que me han enseñado los programas del corazón.

elmeison

Es un tema muy, pero que muy interesante. Da mucho que pensar...y yo creo que es cierto.
"ve bastante probable que estos robots consideren nuestra vida y obra demasiadas primitivas como para justificar su atención."
Lo de que no necesitan planetas para vivir, o que no son autodestructivos como los humanos... Eso es muy, pero que muy interesante.
800trillones de meneos!!!

Merovingio

Replicantes!! malditos replicantes, ya nos han encontrado y vienen a por nosotros!

Tanenbaum

Habrá que ir preparandose para la Yihad...

e

jeje. Mi comentario iba en relación con #56. Tuve que leer la entradilla 2 veces, para asegurarme que ponía Steven en lugar de Philip.

MalditoFriki

Y si realmente existieran razas de robots por ahí, ¿quién los habría fabricado? Porque digo yo que un robot no evoluciona de materiales metálicos, necesita que una mente pensante lo diseñe, lo ensamble, lo programe, etc.

D

Si las reglas de la naturaleza, la física, la química y la biología son las mismas aquí que en todas las partes del universo, habrá seres humanos y androides repartidos por todas las galaxias. Estoy de acuerdo con Steven Dick.

m

No me parece tan nueva esta propuesta
Arthur Clark ya lo comentó en su novela Odisea Espacial

D

-R2 donde estas!! (C3PO)

a

No es por nada, pero mi novela se basa en esas tesis, me ha parecido oportuno comentarlo en mi Blog porque naturalmente es mucho lo que tengo que decir al respecto.
http://www.ciberdroide.com/wordpress/?p=57

llorencs

#37 Una serie de preguntas:
¿Cuantas probabilidades hay que exista un sistema solar idéntico al nuestro? Luego, ¿Si hay un planeta a la distancia idónea para que se forme vida? ¿Es probable que se forme vida?

¿Y qué dicho sistema solar sea mucho más antiguo que el nuestro?

¿Qué pueda haber vida a partir del silicio(por ejemplo) en vez de carbono?(Esta pregunta es la que más me interesa :-P) Además, las formas de vida se pueden adaptar a condiciones mucho más extremas que las de aquí, hay bacterias que viven en condiciones totalmente nocivas para nosotros, en temperaturas muy altas, en zonas con alta concentración de azufre o sal, etc... ¿Se podrían desarrollar seres vivos superiores, en condiciones extremas?

¿Cuantas galaxias se dice que puede haber? ¿Cuantos sistemas solares puede haber en una galaxia?

Entonces, por estadística, debería haber bastantes probabilidades de que haya vida avanzada en otro planeta, y vida primogenea en otros. Por lo tanto, si hay vida mucho más avanzada que la nuestra, es probable que haya robótica en otro planeta.

D

Será por que la "comunicación extraterrestre" que captaron el otro día unos chavales fué "¡Autobots, transformense y avancen!" lol

k

todavía no hemos encontrado una prueba convincente sobre la existencia de extraterrestres, como para encontrar a sus robots... este hombre ha debido ver muchas veces la peli de los transformers

strider

#51, paparruchas.

rafaLin

#4, así empezó todo, enviando máquinas autoreplicantes a otro planetas, y al final ellas se quedaron con la galaxia y nosotros tuvimos que emigrar al cúmulo Akasa-Puspa.

strider

#39 ¿Cuantas probabilidades hay que exista un sistema solar idéntico al nuestro?

Supongo que la pregunta correcta sería: ¿cuántas probabilidades hay de que exista un sistema solar apto para la vida inteligente?

Y una respuesta (incompleta, eso sí) sería que la probabilidad es mayor cuanto más nos alejamos de la Tierra (por haber más cuerpos celestes lejos que cerca de nosotros).

Ahora bien, la posibilidad de que lleguemos a saber de otras formas de vida inteligente disminuyen cuanto más nos alejamos de la Tierra. Con lo cual, considero (desde mi desconocimiento) muy poco probable que esto llegue a ocurrir.

strider

MHO: ¿Podrían? Sí. ¿Es probable que existan? No lo creo.

En todo este tipo de historias de ciencia ficción, hay un factor que no se suele tener en cuenta, que es la distancia y las velocidades. ¿Cómo se comunica y cómo se expande una supuesta civilización a distancias del orden de años luz?

Teniendo en cuenta esto, aun en el caso de que existieran, ¿llegaríamos a enterarnos? No lo creo.

D

Podrían, pero en la Tierra no hay ninguno.

Midgard

Existir, posiblemente existan, ahora, que los veamos es ya otra cosa.

D

Dick ha estado jugando al Mass Effect

D

miedo a un planeta robot:lol:

JuanjoLK4

Menudo apellido que tiene el pobre, aunque pensándolo mejor sería peor si fuese mujer.

l

las guerras de orion

r

klaatu barada nikto!

D

con los millones de años que llevamos de retraso en la evolucion, cuando podamos ir a ver si existian ya se habran extinguido.TODOS MUERTOS OXIDADOS Y EVAPORADOS.

Y

¿Y si todos nosotros fuesemos robots?

Pensadlo bien, ¿habeis dañado a un ser humano o, por su inacción, dejar que un ser humano sufra daño?

Hay queda la duda....

beardedWarrior

[chiste_malo]
-como te llamas?
-Dick, Steven Dick
[/chiste_malo]

ahora en serio, claro que existen robots et's:

* CSM-10: Robots de servicio antropomórficos; los primeros soldados.
* T-1:Robot de combate anteriores a los Terminators bípedos
* T-20:(robot de servicio)
* T-100: Seeker
* T-101:
* T-200 Scarecrow
* T-300 Fast Walker
* T-400 and 500 Endo
* T-600 Infiltrator (piel de goma)
* T-700 Infiltrator
* T-800 Terminator Infiltrador (Arnold Schwarzenegger)
* Terminator T-850T-850]] Terminator Infiltrador (from T3)
* T-900 primer modelo de la serie 900
* T-950 (primer modelo que lleva armas incorporadas)
* Infiltrator)-950 Mitad Humano/Máquina creado por científicos humanos capturados por Skynet-
* Terminator T-1000 (metal líquido)Prototipo Avanzado Terminator Infiltrado Series 1 Model 1A Type
* T-X.
* F H K Tanque cazador asesino
* FHK Centurion
* FHK Aerial
* FHK Drone
* Heavy Assault Aerial FHK
* Aerial FHK M-A8 T-770c S-500 Transport
* Series 1200 and FHK Scouts
* Series 1500 Anti-Personnel Unit
* Type 12 FOB
* Guardian (Installation defense unit that originally *protected Skynet in Terminator: Dawn of Fate before the creation of the T-1,000,000)
* Model 75 FHK
* FHK Chrome Widow
* Pre-Judgment Day Semi or Fully Autonomous Service *Maintenance Robots, Automated and Remote-Controlled Vehicles, and Stealth Aircraft
* FHK Carrier
* FHK Bomber
* FHK Titan

(source: http://es.terminator.wikia.com/wiki/Skynet )

s

Mas de lo que tus ojos ven!!

g

Pues yo digo "y si somos los seres tecnológicamente mas avanzados del universo". Puestos a suponer se puede hacer lo que se quiera. Que manía en que en el universo haya seres mas avanzados que nosotros.

j

A mi parecer q nosotros somos los equivalentes a america en el sistema solar...es decir q aun no nos ha descubierto el cristobal colon intergalactico...y si seguro q son cylons y con mas de un plan.

D

#51 y todo eso ¿antes del 10 de septiembre?

Hojaldre

Claro que existen, ¿que son los transformers si no?

Tanenbaum

#41 de acuerdo en lo de la probabilidad de la existencia de un sistema solar apto para vida inteligente.

Pero partiendo de que existió dicho sistema, y que se origino vida inteligente en él que desarrollo robótica avanzada. Estos robots no tendrían porque necesitar sistemas solares tan específicos y podrían expandirse en dirección a La Tierra.

¿Por que no? Puestos a expecular...

Patxi_

A veces me parece que el mundo se ha vuelto loco.