Hace 17 años | Por --8349-- a consumer.es
Publicado hace 17 años por --8349-- a consumer.es

"El Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) de cada parque nacional será el que determine si se puede o no urbanizar o edificar en el interior de estos espacios protegidos. Asimismo, será el PRUG el que fije el tipo de caza que se puede realizar. Así lo dice una enmienda al proyecto de Ley de Parques Nacionales que ha sido aprobada hoy por la Comisión de Medio Ambiente del Congreso de los Diputados, que ha remitido dicho proyecto al Senado". http://es.wikipedia.org/wiki/Lista_de_espacios_naturales_de_Espa%C3%B1a#Parques_nacionales

Comentarios

dmart82

¿No quieres sopa? Pues toma... ¡patada en los cojones!

d

Uyyy... que atrasados. En el Parque Natural del Garraf tenemos: 1 autopista, 2 o 3 canteras, 1 pueblo, 1 vertedero, 1 fabrica de cemento, la línea de renfe, y creo que me dejo algo. Vale, es Parque Natural y no Parque Nacional, pero da risa igual.

Aguarate

Psé despes de esto, no habrá nada que me sorprenda de este país.

Me voy a hacer un chabolo de 300m2 a Doñana o algo, a ver si cazo un par de linces para cenar.

Jason_v

Anda, que bien, podríamos edificar también en todas las zonas verdes de las ciudades, total, también es zona edificable, fíjate tu.

kaleth

Como ya se estaban quedando sin espacio para recalificar, alguna barbaridad así tenían que idear. Y que nadie espere que el Senado lo eche para atrás.

pacoss

Bueno, ya hizo algo parecido antes el PSOE, también me acuerdo de que rebajó el despido de 50 dias a 20 dias trabajados tres horas antes de dejar la legislacion, su primera medida es subir tabaco, alcohol y gasolinas, ... ahora esto, ...

Es que no es nada nuevo.

L

Residencia con campo de golf?? No!! Con coto de caza!!

D

"proyecto de Ley de Parques Nacionales que ha sido aprobada hoy por la Comisión de Medio Ambiente"

Ahora entiendo por qué se llama medio ambiente y no ambiente entero. Y todavía hay quien cree que la dialéctica PP-PSOE puede cambiar algo y se parten la cara por ellos.

kismet

Que llamen al ex-alcalde de Ciempozuelos, seguro que urbaniza hasta los Picos de Europa.

jonolulu

Espacios protegidos los llaman...

jotape

No me lo puedo creer... u_u

w

#14 Uy hijo...no te lo tomes a mal... pero bendita inocencia, si ya hacen barbaridades de forma ilegal , y como mucho les sueltan un tirón de orejas... imagínate ahora poder edificar chalets de observación de la fauna en un parque nacional...un paston

Saludos

humanbulk

Primero se quejan de que se construya donde supuestamente había una cagarruta de lince y ahora han decidido que mejor se quedan con las cacas y se cargan al lince que cosas.

r

ésto me recuerda al "método" de bush para evitar incendios... talar los bosques

diminuta

Tanto revuelo ahora con la operación Malaya y demás, y tanto teatro en el panorama político con la corrupción urbanística y ahora nos cuelan esto... cuánto asco da la política en este país..

glups

Y se llegara en autopista para evitar posibles atascos.

E

"Ahora entiendo por qué se llama medio ambiente y no ambiente entero" lol

En vez de haber 1000 chalets, sólo permitirán construir 250. Esa exclusividad se paga, y costarán 4 veces más (sobra gente con dinero dispuesta a gastarlo, aquí y en el extranjero).

Negocio redondo.

E

¿Y cuánto debe pagar un cazador por que le permitan abatir una pieza en un Parque Natural?

Un kilo o dos por abatir un venado, no me parece exagerado.

D

#6 y ni eso, xq seran ocupados x los perros de los vecinos y lo dejaran todo lleno de kks...T.T q emos exo...

o

¿Autonomía de gestión para los patronatos de los parques?. ¿Para qué, para confiar en quienes viven en ellos? ¿En los gobiernos regionales y demás zaradajas separatistas?, Jamás, el parque ¡para el ministerio! ( y los madrileños, claro).

v

Una palabra: ¡Lamentable!

ratomon

Los únicos espacios naturales que van a quedar serán los jardines de las urbanizaciones.

xavelo

así que la profesión del futuro ya no es alcalde sino director de parque nacional, no?

terminologue

De esta forma, el suelo de estas zonas "no podrá ser susceptible de urbanización ni edificación, sin perjuicio de lo que determine el Plan Rector de Uso y Gestión en cuanto a las transformaciones necesarias para contribuir al mejor cumplimiento del Parque Nacional". No me parece que se haya abierto la puerta a construir hoteles... solo supongo que algún tipo de establecimiento para aquellos que trabajen en el Parque.