Hace 3 años | Por robustiano a edzardernst.com
Publicado hace 3 años por robustiano a edzardernst.com

El Dr. Dhanunjaya Lakkireddy, cardiólogo del Instituto del Ritmo Cardíaco de Kansas City, en los Estados Unidos, ha iniciado un ensayo de oración contra la infección por coronavirus. El estudio involucrará a 1.000 pacientes con infecciones de COVID-19 lo suficientemente severas como para requerir cuidados intensivos. El estudio de cuatro meses investigará "el papel de la oración multi-confesional por intercesión remota en los resultados clínicos de los pacientes con COVID-19".

Comentarios

superjavisoft

El poder del placebo.

insulabarataria

#2 The power of love

Trigonometrico

#7 Es muy buena pero, la original es mítca.



Aunque aquí muchos escucharon antes esta:

Aunque Celine es grande, a ver si tiene ovarios con esta.

insulabarataria

#9 la verdad es que no caí en que no era la original. Puse el primer resultado que me salió, pero tienes razón.

Priorat

Es una apuesta segura. Que funciona: ¡¡¡Dios existe!!!. Que no funciona: Dios no está para solucionar los problemas que nosotros hemos creado.

Es como los antivacunas, los homeópatas o los que creen que Corea del Norte es una linda utopía. Siempre hay una excusa para seguir creyendo lo mismo.

tiopio

Soy el Mesías, pero no hago milagros.

tusitala

Sí el experimento no les sale bien siempre pueden recurrir al libre albedrío.

scor

Propongo iniciar un ensayo contra la estupidez humana.

b

En el fondo aunque no se demuestre nada sabemos que nadie va a dejar de rezar por este estudio:
- No puedes controlar a Dios
- los caminos de Dios son inescrutables
- Es el plan divino...

Por supuesto, pueden repetir estudios hasta que uno esté mal hecho. Si hago estudios con un número suficientemente pequeño de personas y muchas veces tarde o temprano saldrá algo.... Aunque poco significativo

agente_naranja

Exista o no exista Dios, lo del efecto placebo es una realidad que creo que a estas alturas está más que demostrada.
De igual forma, es posible que estemos todos conectados mediante campos cuánticos (lo cual explicaría casos extremos como la telepatía o la curación a distancia).
No sé, a mi me parece difícil de explicar pero desde luego no imposible, eso de que rezando la gente igual se cura más pronto. Hay muchas cosas que aún no entendemos sobre las capacidades del cerebro y la mente humana

s

#10 ya estamos mezclando sin relación alguna porque suena así asá. Los campos cuánticos son cosas bien definidas matemáticamente aunque no se entiendan intuitivamente que nada tienen que ver con telepatía ni curación a distancia. Son cosas fuente de propiedades físicas como el campo gravitatorio (que es clásico) Y respetan las leyes de la física...

Pilar_F.C.

Ya y cuál de los dioses es el verdadero?

s

#13 En cada caso y momento será el que funcione en cada curación conseguida. Al rato puede ser otro... Perdón por la tontería

D

Pero que les dejen sin tratamiento ni respiradores, a oración pura!

A

Al final esto es el como influyen las emociones en las enfermedades y eso ya se ha estudiado por ejemplo en casos de cáncer. El orar no es más que una emoción.
Seguir creyendo hoy día en religiones es de lo más estúpido por que está más que demostrado que todas son una farsa por la falta de información que había en su día y se necesitaba creer en algo para evitar el caos.