Hace 3 años | Por lotto a youtube.com
Publicado hace 3 años por lotto a youtube.com

Vídeo explicativo del Poder judicial, la fiscalía , el Tribunal Constitucional y el control que cualquier gobierno de España tiene sobre el.

Comentarios

lotto

Hay que verlo y comprender como la separación de poderes es casi nula en España independientemente del partido que gobierne.

tiopio

#1 Todos los poderes del Estado provienen del parlamento. En ningún país los jueces de los tribunales supremos son elegidos por ningún otro sistema que sea la elección a partir de los otros poderes del Estado.

lotto

#2 Puedes verlo y luego opinar, ahora se quiere modificar lo del 3/5 al mayoría absoluta que es lo que tiene cualquier gobierno para gobernar y cambiar la investigación judicial que depende de los jueces por la investigación fiscal que depende del Fiscal General del Estado que también es asignado gubernamentalmente.

Ejemplo simple :¿ Te imaginas el caso Barcenas investigado por la fiscalía que dependiera del partido gobernante en vez de por un juez ? Si ahora se controla también el poder judicial dependiera también del gobierno como aún recae el Poder de investigación en ellos ¿ se hubiera investigado?

j

#2 Bueno, eso es correcto. Lo que no es correcto es que otros poderes elijan a otros. O, mejor dicho, uno solo controle al resto. Porque no hay forma de que el resto pueda controlar a ese poder. Y justamente ahí está el origen de toda la corrupción.

Robus

#1 Parte del problema del gobierno de España es que no hay cultura de pacto, el que gobierna hace lo que le parece sabiendo que, más pronto o más tarde, el otro "equipo" gobernará y hará lo mismo... Y esto es así desde Canovas y Sagasta.

Hay un artículo muy bueno de La Vanguardia sobre esto... a ver si lo encuentro.

Black_Phillip

#0 iba a mandar este meneo pero me sale que lo enviastes tu y por lo que veo sin mucho éxito. Yo iba a poner un título tipo "por qué Ayuso apesta" para asegurme unos cuantos meneos.

lotto

#7 Exacto aqui lo tiran porque son fan del partido que votan, luego se daran cuenta que no se gobierna eternamente si no hay una dictadura... ¿Quien sabe si esos son los planes?

5 negativos y uno de Spam, cuando es el segundo envio de youtube de 900 envios, este es el nivel.

Dravot

Algunos han repetido tanto que viven en una dictadura que, en cuanto han llegado al gobierno, se han sorprendido de no tener todo el poder que ellos quisieran... y menos mal.