EDICIóN GENERAL
917 meneos
1500 clics
Podemos propone blindar por ley que las horas extra se paguen

Podemos propone blindar por ley que las horas extra se paguen

La diputada de En Marea Yolanda Díaz registra hoy en el Congreso la Ley de tiempo de trabajo corresponsable. Ataca las "jornadas extenuantes" y propone que las extra solo se puedan devolver por tiempo si lo pide el trabajador. Regula la desconexión digital y trae la "reducción holandesa": cambiar media jornada por tiempo para formarse.

| etiquetas: empleo , derechos laborales , horas extras
Comentarios destacados:                                  
#28 #23

Para empezar votando negativo un comentario en el que se defiende que no solo se paguen las horas extra, si no que se comprueben cuantas horas extra se hacen en realidad dedicando mas medios a los mecanismos de xontrol de las condicines laboralea (insepccion de trabajo).

Luego das por hecho que soy un padefo que no exige mis horas extra. Soy de los pocos en una plantilla de mas de 500 que las pide, y no por ello me miran mal.
jajajajajajajajajajajaj
#1 Lo veo y subo... xD xD xD xD xD xD xD
#68 Lo peor es que este tipo de cosas perjudican y gravemente el empleo. Esta uno harto de medidas buenistas que cuando pasan a la realidad perjudican a quien intentan proteger. Hay que ser muy torpe para no verlo, más que nada porque ya ha pasado muchas veces.
#2 En muchos sitios donde se ficha se compensan por horas de descanso, jodiendote la conciliación laboral y familiar.
Si las tienen que pagar obligatoriamente ya verás como se lo piensan.
#6 La verdad es que no me he leído el artículo, pero en la entradilla pone "solo se puedan devolver por tiempo si lo pide el trabajador", pues ya está, como si no hubiera ley.
#52 Pero por tiempo pagado extra. Al 1.5 mínimo.
#52 En mi empresa cada hora extra son 2 horas de descanso. Trabajar un día libre son 2 días libres. Yo personalmente lo prefiero al dinero.
#42 No, es que lo que ha dicho es una gilipollez (ya te ponen un ejemplo en #6), y mucha gente aquí sanciona las gilipolleces (a ver si la peña se lo piensa un poquito antes de escribir falacias).
#6 De hecho una buena forma de lograr que no te pidan hacerlas es decirles que las vas a cobrar todas y como horas, que ni se les ocurra meterlas como un plus cutre. Mano de santo.
#6 Y muchos podemos preferir trabajar un sábado y que nos compensen con 1.5 o 2 días de vacaciones según convenio.
#6 > como se lo piensan

queras decir despedir
#6 el problema sigue siendo el mismo, reconocer las horas extra. Si no se reconocen no se pagan de manera alguna.
#6 1. El trabajador elige recuperar horas o salario, pero por defecto, salario.
2. La primera hora extra del año x1. El primer día de horas extra x1x5 (días u horas). El segundo día de horas extra x2. El tercero x2.5, etc...
3. La falta de cumplimiento por parte del empresario acarrea una multa de 100 días de horas extra por trabajador afectado mas la devolución de las horas extra en dinero sin posibilidad de compensar por tiempo con un multiplicador de x10.
4. La empresa es responsable de…   » ver todo el comentario
#6 También proponen que sea obligatorio un registro telemático de entrada y salida.
#6 Y que revisen esas horas fichadas, que parece que hay tarifa plana.
Fichar deberia ser obligatorio, y pagar a tanto la hora todas las horas trabajadas, esos 15-20 minutos de mas cada dia, a lo largo del mes se convierten en mas de 6h al mes que estas regalando, casi 1 dia al mes que trabajas gratis
#6 las horas extras pagadas pagan SS. SS? Irpf si pero creo que la empresa se ahorra la ss.ss q si tiene que pagar si contrata a otra persona, así que a la empresa le compensa pagar las horas y sacar más curro con menos empleados
#11 No lo intentes. Has ido contra el pensamiento único de MNM. Cualquier comentario en contra de Podemos tienenmuchas posibilidades de ser cosido a negativos
#42 No claro, si dice alguna gilipollez contra Podemos tenemos que reírle la gracia y aplaudir con las orejas, porque MENTIR en los comentarios está bien. ¿Es eso lo que te gusta? ¿Que critiquen a quien no soportas aunque sea mentira? Pues nada, otro a vivir a la esfera Casado.
#2 Espero que dos noticias más adelante no te quejes de los diputados de Podemos que solo han estado trabajando toda su vida, pero no estudiado.

Lo digo porque estás sobre simplificando la cosa. No precisamente porque no me afecte, porque he llegado a trabajar 11 horas diarias por semanas y no haber visto ni un duro de más porque "mi horario es de 8 a 4".
#16 No sabía que hubiese dicho que trabajar y estudiar fuesen excluyentes, primera noticia.
#15 No existen esos teóricos diputados de podemos a los que te refieres. Esos se encontraban más bien en los círculos locales de Podemos y ya se encargó Pablito de ir eliminandolos para acabar con toda voz crítica en su contra.
#2 Si eres un padefo que curra de gratis porque te lo ordena tu jefe no es culpa del gobierno ni de Podemos.

A ver si empezamos a responsabilizarnos cada uno de la lucha por nuestros derechos y no esperamos desde el sofá que nos arreglen la vida los demás y encima criticando a los que intentan hacer algo.
#22 De que sirve que hagas pagar las horas extra si luego el patrón hace fichar a tu hora y te hace quedar dos horas más. O te contrata para hace 4 horas y acabas haciendo 10.

Es tan fácil como no quedarse dos horas más o cumplir tu horario, el que te paga, a rajatabla.

Ahora dime, ¿donde he dicho yo que digas que veas mal que paguen las horas extra? Vuelve a leer mi comentario y si hay algo que no entiendas te lo explico
#28 Lo que te está diciendo es que no tiene sentido que el patrón te diga que fiches antes de tiempo para no tener las horas extra reconocidas y le obedezcas tan pancho.

A tí no te ha llamado padefo, lo que ha dicho es que si colaboras con el patrón para echar horas en negro, entonces eres padefo y no hay ley que te salve. Si no puedes tener las horas reconocidas entonces apagua y vámonos. Eso es algo de lo que se tiene que responsabilizar cada uno.
#67 Claro, pero es que ese fraude no reconocido es en colaboración del empleado que lo acepta, especialmente si el patrón te pide fichar antes y tu lo haces. Aunque te lo pagase en negro estaría mal.

Si haces eso (y no tiene sentido dar por hecho que yo no he dicho que lo hagas o no, aunque la frase empieze por "si") te mereces lo que cosechas.
#91 El problema es que no hay ley que te salve de eso. No se puede hacer nada contra algo que el empleado voluntariamente acepta hasta el punto de colaborar con ello y ser cómplice.
#28 acho, que le has hecho al teclado?
#23 denuncia si lo ves, empecemos por ahí
#20 Eso, y si te roban en la calle también es tu culpa por no saber kungfú
#65 Pues nada, a aceptar que te el jefe te escupa y te mee en la cara y con la boca bien abierta.
#20 Por esa regla de tres, el maltrato a las mujeres por sus parejas no es problema del gobierno ni de podemos, que tu banco no quiera devolverte el dinero cobrado de más tampoco es problema del gobierno ni de podemos, que ....

Y yo soy de tu opinión, eso de ir a llorar a papá estado por cada cosa que nos pasa no me parece de recibo pero me hace gracia que en función de quien lo diga, si vale o no vale.
#78 No es llorar a papá estado, es exigirle a papá estado que se cumplan las leyes que él mismo ha colocado sobre un papel al tiempo que no tiene a nadie para velar por su cumplimiento.
#20 Lo de los derechos y las responsabilidades está muy bien, pero no funciona en un entorno laboral en el que muchos trabajadores no pueden defenderse, por qué necesitan trabajar, por qué si no lo hacen ellos siempre hay alguien dispuesto a tragar y apuñalarte por la espalda.

La iniciativa de Podemos no deja de ser un brindis al sol, tristemente.
#94 seguirán teniendo que pagar las horas extras a todos, acabas de decir una tontería
#20 Tras cuatro años y medio de explotación laboral en la que me pagaban las horas extra mi empresa decidió que iba a dejar de pagarlas (que no exigirlas). Ahí me planté y cumplí lo que ponía en mi contrato, mientras me rodeaba de trepas, padefos y trabajadores en tratamiento psiquiátrico debido al estrés laboral.

¿Sabes lo que conseguí a pesar de tener asesoramiento profesional? La mejor salida a la que podía aspirar: un despido improcedente después de seis meses de acoso laboral que no se…   » ver todo el comentario
#2 Que para restar credibilidad a la propuesta de Podemos comentes qué no han trabajado en su p*** vida, resta más a tu comentario que a la propuesta.
Estoy convencido que la propuesta dista de ser ideal, incluso efectiva, pero tampoco lo es que deba haber un registro o qué hayan cada vez más inspectores de trabajo, pero todas ellas juntas pueden ir haciendo algo de presión a ese empresario que se aprovecha del trabajador. Estoy con #20 en que lo ideal es que los trabajadores exijamos nuestros derechos, TODOS, si nadie pasará por el aro el que tendría que pasar por el aro sería el empresario, y cuando hablo de aro hablo de derechos no de ilegalidades.
#20 hay mucha gente cuyos ingresos penden de un hilo. No son trabajos cualificados y salir del paro es un imposible. Si te tienen cogido por los huevos y tienes cargas familiares tragas con lo que haga falta. Por eso se utiliza el término indefensión.
#20
Claro hombre! En meneame los meneantes son garantes del estricto cumplimiento de sus contratos. En caso de que su jefe se columpie lo ponen en su sitio, muy clarito, y si hace falta se ponen chulos por defender sus derechos laborales, pero vamos, sin pestañear eh, ja!

En realidad los padefos son los demás, los otros. España está llena de jefes déspotas, leyes que realmente protegen al empresario, escasas o nulas inspecciones de trabajo (y generalmente avisadas con tiempo), contratos…  media   » ver todo el comentario
#20 Y este es el principio y el fin del problema. No tiene mas.
#4 Fichaje por huella dactilar? No hace falta. Hay otros sistemas de fichaje. Pero debe existir alguno.

En mi empresa las extras solo se devuelven con vacaciones :-( #2
Un gran ejemplo de pensamiento ilusorio.

PD: El titular no es ni un retazo de la noticia. Aún con todo, el "din" lo tenemos en #2.
#2 por algún lado se empieza, en mi oficina no se ficha, no hay control de entrada/salida, así que no hay control de horas extra, y se hacen.
#39 Según tengo entendido ahora es obligatorio hacer algún tipo de registro, yo al no tener máquina para fichar tengo que ir apuntando en un papel a diario las horas de entrada y salida.

Que por supuesto se puede falsificar, pero también puede llegar un inspector de trabajo y pillarte currando en horas que no están apuntadas.
#53 El supremo dictó que el registro sólo es obligatorio en jornadas parciales aunque el año pasado hubo unos meses en los que hasta que se hizo firme se pensó que se iba a jurisprudenciar la obligatoriedad del registro para todos los trabajadores y hubo muchas empresas que empezaron a hacerlo por lo que pudiera pasar.
#53 pues si es obligatorio mi empresa no lo cumple, y no es una pyme precisamente. Algo se registra al entrar, digo yo, básicamente pq para abrir hay que acercar tja, eso si no entramos varios en tropel, pero para salir abres y te vas, sin más
#54 Eso es mucho mas normal de lo que segun meneame dice. Al menos en empresas de servicios, te pagan por conseguir una serie de cosas, y no se suele controlar el tiempo, y te suelen pagar mas que lo que dicta el convenio, y claro, acabas trabajando mas de lo que dicta el convenio. Nada nuevo bajo el sol.
#54 no se que decirte, si nos obligaran a fichar se registrarían todas las horas extra que se hacen, y no se si eso le interesaría a la empresa...
#2 El mismo comentario,sin lo de podemos, y tendrias un 180 de karma en lugar del -18.

Toda la razón tienes, por eso. Lo urgente es reconocer las horas.
#2 ¿Y esa chorrada gratuita sobre Podemos?
#87 Al menos eres consciente de ello, enhorabuena.
#97 Sobre el resto de argumentos no tengo queja.
#2 el problema es difícil saber que empresa esta incumpliendolas o no, zapatero redujo las investigaciones a las empresas ya que era cara, solo dejo las auditorias, y que los trabajadores fuesen quien denuncie

ademas es un problema social mas que empresarial, si estas en un trabajo y tu compañero echa horas extras , socialmente están forzándote a hacer lo mismo, y si no echas horas extras, no vas a escalar en la empresa , y seras el primero en echar cuando haya reducción de personal,
ademas…   » ver todo el comentario
#85 si, pero normalmente el pez muere por la boca, es decir hay gente que suelen notarse eso, ademas hay que aportar pruebas para que sea contundente, por ejemplo un testigo, o un registro donde aprueben su veracidad,
no es fácil, de echo eres anónimo hasta que haya un juicio, ahí dejas de serlo

yo estuve en defensa de una trabajadora donde trabajaba al lado de mi casa en una cooperativa de costura y confección, cuando la echaron había cotizado en la seguridad social solo 4 horas, y ellas…   » ver todo el comentario
#2 ¿Los de Podemos no han trabajado en su puta vida? ¿Tú eres tonto? Mira que podías haber elegido cualquier otro partido para hacer semejante afirmación.

Pierdes toda tu credibilidad si empiezas tu argumento mintiendo. Hasta otra.
#90 ¿Tengo que contestar a eso? ¿O tienes la suficiente capacidad intelectual para darte cuenta de que te has contestado tú solo?

Ahora no vale con que los políticos hayan trabajado (cosa que hasta hace cuatro putos años no pasaba), ahora tienen que tener curros de mierda mal pagados y estar explotados para poder representarnos. Ja.
#90 Es que eso ya es un trabajo, mal que te pese.

Si me dijeras de otros partidos donde el único mérito de sus militantes es estar afiliado desde los 16 años ...
#2 Te he votado positivo aunque resulta una presunción bastante arriesgada lo de "los de Podemos no han trabajado en su puta vida". Precisamente la gente de Podemos viene de abajo, de gente que en el peor de los casos han sido profesores de universidad (aunque hay muchos más colectivos)

No obstante estoy de acuerdo en que el problema raíz es la falta de reconocimiento. Esta propuesta seguramente quede en nada si no entra al fondo del problema.
#2 "De que sirve que hagas pagar las horas extra si luego el patrón hace fichar a tu hora y te hace quedar dos horas más. O te contrata para hace 4 horas y acabas haciendo 10."
La propuesta de Podemos habla de otra cosa.
Que te hagan trabajar habiendo fichado de salida ya está regulado, es ilegal. Solo falta que el interesado, , denuncie. No hacen falta más leyes para eso.

"1.000 personas para corroborar que se cumplen las condiciones laborales de más de 18 millones de…   » ver todo el comentario
Veo que comentar sin leer más que el titular sigue siendo la norma por aquí.
Lo que se propone es un conjunto de medidas entre las que se encuentra no sólo que las horas extra se paguen (mientras que la norma general es compensarlas) sino ¡Oh, sorpresa! "Generalizar los "registros diarios y telemáticos de la jornada" en las empresas para saber a ciencia cierta cuántas horas se echan de más." #2 #4
Así que no, esos tuercebotas podemitas no se han olvidado de la importancia del control de jornada como base para luchar contra el fraude en las horas extra.
#2 Cualquier excusa es válida para insultar a Podemos, aunque la medida nos beneficie a todos. El caso es soltar mierda, demagogia y desinformación.
#2 No entiendo muy bien los votos negativos que te han hecho, cuando has dejado claro el problema.
Yo creo que la gente se piensa que te plantas delante de tu jefe y le dices que no haces horas extra y te suelta, amen, sin consecuencias ni nada.
Vamos, o son muy ingenuos o quieren hacernos pasar a los demás por tontos.
Yo por suerte no tengo el problema que explicas, pero tengo amigos que sí que lo tienen y otros que han cambiado de empresa para no tenerlo más. Es la regla general en España,…   » ver todo el comentario
#2 Te voté positivo por lo de las 1000 personas, pero el principio de tu comentario es para votarte negativo:
Cómo los de podemos no han trabajado en su p*** vida no son conscientes de que el problema no es pagarlas.

Y lo que más me preocupa no es que aún acabas de descubrir que solo hay 1000 inspectores pero por otra parte pareces conocer toda la vida laborar de los integrantes de Podemos. Siento un tufillo raro a falacia.
#2 Creo que refieres a que no han trabajado en la privada, como la gran mayoría de politicos sea del partido que sea) aunque en honor a la verdad diría que precisamente Podemos puede presumir de formación y experiencia fuera del ámbito político mas que ningún otro partido.
Dicho esto, las ilegalidades que se cometan para no pagar esas horas extras son como digo, ilegales y por lo tanto ya tienen la consideración necesaria para que esta propuesta funcione. No hay suficientes inspectores de trabajo? Estoy de acuerdo, pero también es el deber de cada uno denunciar las ilegalidades que sufra, tampoco hay suficientes agentes de los cuerpos de seguridad para que no se comentan delitos por eso existe la posibilidad de que un civil denuncie.
#2 EL PSOE propuso una reforma, apoyada por Podemos y, oh curiosamente se abstuvo C's y rechazó el PP, por la cual la empresas tenían que tener registradas las horas de entrada y salida de cada empleado, que unida a la ley de protección de datos que impide a la empresa, borrar esos registros y a esta que está proponiendo Podemos se puede medir perfectamente las horas extra de un trabajador.

Hay que tener mas visión de conjunto en la política y no solo limitarse a leer la noticia.
#2 han aumentado un 50% las plazas de inspectores este año, vamos por el buen camino.
#2 no entiendo tu argumentación... pues anda que no hay empresas donde no se pagan. Lo primero es que se paguen , joder, es lo minimo.
#2 Claro, porque desde Podemos jamás han pedido que aumente el cuerpo de inspectores y que a los que hay, sus jefes políticos les dejen hacer su trabajo. Nótese la ironía. De nada nos sirve que tus tres últimos párrafos sean ciertos si en el primero dices una cuñadez.
#2 A bote pronto y como ejemplo, Alberto Rodríguez Rodríguez ha trabajado en una refinería durante 9 años. Creo que eso invalida lo de "no han trabajado en su p*** vida" y solo he tardado unos segundos entre leer tu comentario y encontrar la información.
#2 pero es tan difícil irte a tu hora? El jefe te pone una pistola? Te secuestra? Ahhh que te puede echar? Pues no, porque si te echa por vulnerar tus derechos, es despido nulo.
#2 con la ultima reforma laboral existe una maravillosa figura que te permite hacer jornadas maratonianas y luego nada otro dia, o que el jefe decida cuando puedes librar. Con lo cual te puede tocar meter 12 horas un dia, no poder recoger a los crios, no poder atender al cerrajero o recoger el coche en el taller... y el dia que no tengas nada que hacer porque te han jodido toda la semana te manden para casita. Tambien permite no pagar las horas aunque esten contabilizadas sino obligar a…   » ver todo el comentario
Por ley puedes regular lo que te salga de los cojones que además las horas extras a día de hoy hay que pagarlas, eso ya está legislado.
El problema es la falta de inspectores, lo ridículo de la inspecciones y las sanciones.
#3 No, no está legislado que hay que pagarlas.
Depende del convenio.
En el de consultoras, por ejemplo, se compensa con días libres.
#33 Los convenios no se cumplen, bienvenido a la realidad.
#56 Tienes que luchar por tus derechos cuando te los pisan. Nadie vendrá a salvarte.
Bienvenido al mundo de los adultos.
#33 Pues yo veo absurdo que se deban pagar por ley, debería ser a decisión del empleado, siempre. Cada cual debe decidir si por circunstancias ajenas o picos de producción (que es para lo que están las horas extras) prefiere ganar más dinero o recuperar ese tiempo, dependerá mucho de las circunstancias familiares o económicas del individuo y mucha gente le compensa más descansar n días con su familia a ganar unos euros más, también el caso contrario en el que prefieren acumular ese excedente de horas en dinero y con eso invertir en algún viaje, por ejemplo.
#71 Y sin embargo esta bien que POR DEFECTO te las tengan que pagar. Si a alguien realmente le hace falta el tiempo, pedirá el tiempo y la empresa encantada. Pero a mucha gente tener de repente unos días mas de vacaciones cuando el resto de la familia esta en el curro o en el colegio no le arregla nada.
#93 Bueno, tu lo sigues viendo bien así, yo no pienso que sea por defecto deseable ningún caso, sino que POR DEFECTO sea el empleado el que escoja. En muchas empresas es más difícil conseguir tiempo compensado que dinero de más, por ejemplo en nuestro caso las horas extraordinarias se pagan , según grupo laboral, a entre 3 o 5 veces el coste de la hora ordinaria, porque nos compensa más tener a ese profesional terminando un trabajo en concreto a que se tome 3 días libres, tener que buscar un sustituto, reorganizar su agenda... pero aun así hay gente que necesita ese tiempo y así puede solicitarlo, pero se de otras empresas del sector donde es la propia empresa quien decide como compensarte.
#33 Se compensan si quieres, si quieres cobrarlas las cobras.
#79 En algunos convenios (como el de consultoría) se establece que las horas extras se compensan con tiempo de descanso salvo acuerdo individual entre empresa y trabajador. Si la empresa no quiere pagarlas creo que puedas hacer nada.

Salvo pacto individual en contrario, las horas extraordinarias se compensarán por tiempos equivalentes de descanso incrementados, al menos con el 75 por 100. Previo acuerdo entre empresa y persona trabajadora, la compensación con tiempo de descanso se hará

…   » ver todo el comentario
#79
3. Salvo pacto individual en contrario, las horas extraordinarias se compensarán por tiempos equivalentes de descanso incrementados, al menos con el 75 por 100. Previo acuerdo entre empresa y persona trabajadora, la compensación con tiempo de descanso se hará acumulando horas hasta completar, al menos, el tiempo equivalente a una jornada laboral, que se disfrutará dentro del mismo año natural en que se hayan realizado las horas extraordinarias o, como máximo, en la primera semana del mes de enero siguiente.
#3 También es ridículo la falta de escrúpulos de los empresarios, la tocada de bajos de los sindicatos y la falta de pelotas de la masa laboral de este país. Lo triste es que en lo que se supone un país moderno como España en casi 2019 sigamos siendo como niños (empresarios y trabajadores) esperando a que los padres (el gobierno y la policía) nos digan qué hacer o nos den permiso para según qué.
#63 Realmente el problema es la tocada de pelotas de la masa laboral de este pais.
#3 Denuncia.
Que cachondos son. Hasta que no se obligue por ley a un fichaje por huella dactilar y que esa información se vuelque en un departamento del Ministerio de Empleo y de Inspección de Trabajo para su verificación y constatación no hay nada de lo que hablar.
Y que nadie me diga que es imposible cuando hay medios materiales y humanos de sobra
#4 pongo el dedo y sigo currando, todo seguiría como ahora.
#8 eso ya depende de la buena fe de cada uno. Pero si se pusieran buenas multas cuando encuentren a gente trabajando después de haber fichado para salir, otro gallo cantaría. De todas formas vais a poner trabas a cualquier nueva fórmula que se proponga.
#30 ahí está la clave, que los demás no lo entiendan es otra cosa.
#8 Si eres tonto, ni el estado ni Superman podrá ayudarte.
#8 Porque tú quieres. Si yo pongo el dedo, salgo por la puerta. Y si todos hiciesemos lo mismo, nos iría mucho mejor.
#8 Y la bronca que te llevas el día que no pongas el dedo ese.
#8 Si pones el dedo y sigues currando es para darte de ostias. No te estás jodiendo a ti mismo, ese no es el problema sino que estás jodiendo a todos tus compañeros.
#8 Pues no hagas horas extra y denuncia. A ver si quieres que pongan un policía en tu trabajo para comprobar cuánto cuesta cada uno.
#8 Si, es posible. Pero el ya sería tan descarado que no es que "ya que estás sentado, sigue un rato más" a "bajas, fichas y vuelves a subir". Si no te sentías idiota por estar sentado regalando horas de trabajo, es posible que según subes de nuevo por las escaleras después de poner el dedito te des cuenta... o no.
#8 Nos ha jodido, maneras de saltarse las leyes hay a miles. El caso es quejarse.
#4 Es posible, pero muy 1984, por lo que es peor el remedio que la enfermedad.
#17 Hay gente muy paranoica. Yo hasta conozco a una que evita usar la tarjeta del banco para que no sepan en qué se gasta el dinero.
#32 Ella dice q privacidad y esas cosas. Privacidad de la que no se acuerda cuando reserva billetes de avión a la conchinchina y farda de ello.
#12 el Gran Hermano! por fichar a la entrada y a la salida. Todo un drama.
#4

Reconozco que no he fichado en mi vida, pero tengo compañeros que en otras empresas que tenían un horario por ejemplo, desde las 09:00 a las 18:00 si llegabas antes de las 09:00 la máquina marcaba como hora de entrada las 09:00 y si salías (que era lo normal) después de las 18:00 la máquina marcaba las 18:00.

Eso así, al parecer si llegabas tarde o salías antes, lo reflejaba como tal.
#49 Eso sí que suena a denunciable, anónimo a la inspección de trabajo con que en tu curro las máquinas están trucadas. Ese es el tipo de cosas que buscaría como inspector.
#59 se puede hacer esa denuncia como anónima?
#59

Seguramente, pero te hablo de gente que curraba allí hará 15 años al menos, ignoro cual es la situación actual.
#4 Lo del fichaje por huella ya se ha probado en algunas administraciones publicas y lo hemos tenido que sustituir por otros sistemas porque se dedicaban a falsificarse dedos para ficharse entre ellos. Todo dependerá de hasta donde esten dispuestos a llegar los trabajadores.
#4 No, la respuesta es "hasta que los afectados no denuncien no hay nada de qué hablar".
#4 O, qué sé yo, que al que la empresa le haga una pirula vaya y lo denuncie. Porque mientras sigamos esperando a que venga Batman a hacer cumplir nuestro convenio, apañados estamos, por mucha tecnología Matrix que pongas.
¿Cuál hora extra?
¿Que quieren legislar para que se cumpla la ley?

Si no funciona, siempre podrán legislar para que se cumpla la ley que obliga a que se cumpla la ley.
#7 ¿A que no has leido nada más que el titular?
#34 Espera... ¿que se puede leer más que el titular?

Vamos, no jodas, y ahora me dirás que hay enlaces y todo en que pinchar para leer más cosas aparte de la entradilla... ¡anda ya!
#7 me sorprendes xD

Con esos argumentos no sé cómo no eres anarcocapitalista todavía, y lo digo en serio y sorprendido de forma positiva 8-D
#72 Lo de anarco vale, por lo de capitalista no paso.
#7 O, quizás, una vez que la ley está ahí, tú denuncias cuando no se cumple.
Que ya nos conocemos, ésto será como la propuesta de la Renta Básica Universal, arena que se lleva el viento, palabras, palabras...
Ya está en la Ley.
#14 La diferencia es que tu puedas elegir si quieres cobrar o tomártelo de tiempo libre. Sin que la empresa pueda imponerte que tiene que ser por tiempo libre.
A la hoguera con ellos por querer mejorar nuestras condiciones laborales, malditos rojos.

This is the level.
#18 el problema es el de siempre, la economía no mejora por ley, hacer todo el mercado laboral más rígido y regulado nunca ayudó a mejorar la economía.

El problema de siempre es pensar que esas leyes benefician a los trabajadores cuando en realidad puede ser que empeoren sus condiciones
#77 Te doy toda la razón y lo he vivido. De tener un horario flexible de entrar y salir cuando queriamos y hacer horas para irnos el viernes de puente a llegar las maquinitas de fichar y un horario rígido. Ya la gente dejó de trabajar, solo se preocupaba de fichar. Todas estas leyes que supuestamente benefician al trabajador son una mierda.
#77 pues + horas cotizadas + sueldos y + gente trabajando legalmente.
Una economía en negro seguro que no mejora o solo mejora para los ricos.
#77 El problema es que si la economía mejora en base a que los empleados hagan más horas y se les pague lo mismo lo que está mejorando es la economía del empresario únicamente y eso no es una mejora de la "economía", es robarle al trabajador.
Y, perdona que te diga, pero esas leyes benefician al trabajador si se aplican y se cumplen, cosa que no pasa. Pero "quitar flexibilidad al trabajo" significa que se cuenten las horas y se paguen, "darle flexibilidad a los horarios de trabajo" debería significar que el empleado dispone de opciones para manejar su tiempo, no que el empresario puede alargar tus jornadas al mismo coste.
Los trabajadores esperando que papa estado les solucione las cosas en lugar de unirse y plantar cara... a los PADEFOS que os hacen trabajar horas extras sin cobrarlas solo os puedo decir una cosa, echarle huevos al asunto y denunciar!!!! Y no me vale la imbecilidad de que "las circunstancias no se lo permiten".
#19 Gensanta que desporposito de comentario xiquillo
#25 Me alegra de que te haya gustado zagal ;)
#19 Es fácil decirlo, porque luego sin "papá estado" detrás respaldando ese tipo de cosas los que se ven en problemas son los que se han puesto en una situación delicada cuando su familia estaba dependiendo de ellos como proveedores.
#76 Papa estado, cuando me despidieron a mi por hacer lo que digo, había cambiado las normas y mi paro se redujo drásticamente conforme a lo que me correspondía cuando me contrataron de forma indefinida y mi indemnización igual. Pensé que la clase trabajadora se pondría en pie y no consentiría eso pero no pasó porque estamos dormidos, nos dejamos robar y encima nos sentimos culpables si no lo hacemos porque nuestros hijos, en mi caso dos, tienen que comer de lo que llevamos a casa. Mi cambio fue a mejor, no me arrepiento de no ser un Padefo ;)
#76 No hace falta papá estado cuando existe papá juez, que en el ámbito laboral resuelven las cosas a favor del trabajador un 90% largo de las veces. De los que denuncian, claro.

Y lo del abnegado padre de familia que no se puede quejar porque peligra el pan de sus hijos tiene un pase, pero hasta cierto punto. Vale que mientras estás currando a lo mejor no te puedes arriesgar, pero cuando te echan o cambias de curro no hay ningún impedimento para reclamar lo que te deben, y sigue sin hacerlo ni el tato.
#19 Esto es muy difícil de denunciar, ya que la empresa no tiene por qué tener un registro de tu hora de entrada y de salida, por lo que oficialmente difumina las horas extra.
#19 Putos padres, preocupándose por sus hijos
Lo normal.
Hacer más horas para sacarse días extras de vacaciones o salir antes los viernes es bastante frecuente en el resto de Europa.

Pero si esto es lo que les preocupa a los de Podemos. De la educación y tal, ya hablaremos... :clap: El coletas no tiene problemas, ya lleva a sus niños a un colegio de pijos.
#26 Ya, claro. ¿Voy a ser yo el único gilipollas en España al que le han obligado a hacer horas extra sin cobrar?
#26 en España somos más de que te paguen por cerrar a las 12,pero te quedes currando hasta la 1. Visto en un burger King, en una asesoría, y en una empresa de programación. La culpa es d los padefos, pero el problema está ahí.
Yo propongo que las horas extra se paguen como mínimo al doble de las horas ordinarias.
Estoy seguro de que Podemos encuentra la cura contra el cáncer y aún saldrían miles de comentarios diciendo que no les parece bien y que Venezuela y Galapagar.
#37 por el momento eres el único que hace mención a Venezuela y Galapagar.
#47 Pásate por twitter y esta noche me cuentas.
#47 Toma twitter.com/Pablo_Iglesias_/status/1059763010112315394 ya tienes para entretenerte. Y solo lleva 20 minutos publicado el tweet. Espera a que pasen unas horas. xD
Enésima ley que viene a "reforzar" otra ley, es decir, a no hacer nada. Porque ya hay una ley que dice bien claro que las horas extras tienen que ser compensadas por descanso a razón de 1,5:1 si mal no recuerdo. Y no es otra que el Estatuto de los Trabajadores.
Si no se vale para hacer cumplir una ley, es innecesario e inútil aprobar otra que diga lo mismo.
#38 uno de los últimos cambios de la reforma laboral fue dejar esa compensación a 1:1
#51 Pues no lo sabía. En ese caso lo que habría que hacer es dejarlo como estaba. Porque pagarlas va en contra del descanso y de la conciliación, y a favor de contratos por debajo del trabajo real, sobre todo.
Y compensar 1:1 lo mismo, va a favor de contratos a media jornada o menos y luego si eso se pagan las que se echen, que va a ser que no.
Me reitero: las horas extras deben ser compensadas con mayor coste para el empresario que las horas normales, y no con dinero sino con descanso.
#89 o con dinero+descanso, como pasa en algún sitio
#51 No recuerdo que la reforma laboral modificase la compensación de las horas extraordinarias (la mayoría de los convenios sigue contemplando incrementos para la compensación de horas). No estoy seguro pero, que yo sepa, la normativa la normativa lo único que decía (antes y después de la reforma) es que la retribución o compensación no podía ser inferior a la de la hora ordinaria.
Yo creía que ya era obligatorio
Edit, dicho en otros ya.
si hacen pagar las horas extra miles, (millones!) de empresas y pymes se verán abocadas a echar el cierre. paro, hambre, caos, venezuela!!1!
Hombre,.... blindar y a la vez dejar que el trabajador pueda elegir no cobrarlas.... eso es como poner una puerta blindada con bisagras de latón por fuera. Es decir, como no hacer nada.
«123

menéame