Hace 5 años | Por --584304-- a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por --584304-- a elconfidencial.com

La formación registará en el Congreso una proposición de ley centrada en la contratación temporal y a tiempo parcial para equiparar derechos de los trabajadores

Comentarios

Pezzonovante

Esto no será como el contrato único fascistaneoliberal?

Omóplato

#1 depende, a lo mejor está pensado para precarizar, aún más, las condiciones, como el que querían poner los de cierta marca blanca-anaranjada.

V

#1 Imagino que no será igualar a la baja como quería farlopin.

x

#7 en realidad "farlopin" lo que proponía es que los temporales tuvieran la indemnización que tienen ahora los fijos, pero claro, hay que molestarse en leer en vez de en repetir tonterías.

Lo que quiere Pabla esta vez no lo sabemos porque las pocas veces que escribió algo más largo que un tuit fue para decir que ya no era socialdemocrataescandinavotransversal....

Ovlak

#11 ¿Farlopín quería una indemnización de 33 días para temporales? Primera noticia que tengo.

x

#18 de 20, que es lo que tienen los fijos en la práctica porque es lo que tienes si el empresario te cambia las condiciones del contrato (sueldo, puesto, etc) y no te gusta el cambio. Veinte días y a casa. Pero has tenido un buen punto.

Pero lo más importante es que, salvo apredizaje, toooooodo el mundo tendría esa indemnización porque no habría temporales, que Iglesias no lo impide. Si te hacen un contrato de seis meses, a los seis meses termina tu contrato. Con la de Ciudadanos nadie sería temporal, lo que por cierto, tampoco es que me haga mucha gracia porque hay empleos que realmente son temporales, por eso la claúsula esa de la amortización del puesto, para cuadrar la realidad de contratos que son temporales de por sí con lo de "todos fijos".

Iglesias de paso se carga los contratos "por obra", o sea, que o se encadenan contratos temporales o no sé yo que irá a ocurrir, pero lo más lógico es que se terminen automatizando los trabajos "de salario mínimo", porque si no puedes hacer contratos por obras, no puedes encadenar temporales y despedir va a costar lo mismo que a un fijo, pues en la cabeza del empresario la ecuación tiene una solución sencilla. Y hay muchos trabajos que se pueden automatizar.

Ovlak

#22 ¿Puedes enlazar los detalles de la propuesta de Podemos que mencionas? En la noticia no los especifica y tampoco soy capaz de encontrarlos.

Por cierto, lo de que en la práctica todas las indemnizaciones son de 20 días es uno de los caballos de troya que introdujo el PP en su reforma laboral y que se agravaría con la de Ciudadanos:
http://laboro-spain.blogspot.com/2018/03/reforma-laboral-ciudadanos.html?m=1

V

#11 A ver si eres capaz de entender lo que dice laboro, te recomiendo que te quites el palillo de la boca.
http://laboro-spain.blogspot.com/2018/03/reforma-laboral-ciudadanos.html?m=1

eltoloco

#1 depende de si se iguala por arriba o por abajo. Yo entiendo que es por arriba, así que no tiene nada que ver con los de naranjito.

alexwing

#1 sí y la mochila en lugar de austriaca será venezolana.

D

#1 Como seguro, seguro, seguro, que no te lo han dicho antes que yo. DEPENDE.
Concretamente depende de si se iguala hacia arriba o hacia abajo. lol lol lol

D

#1 Dependerá de si incluye como clausulas para el despido procedente cualquier chorrada que pueda argumentar el empresario

D

#1
Primero fue el complemento salarial y ahora el contrato único. lol

D

¡Y Ciudadano's! La diferencia estriba en sí igualas por arriba o segando la hierba bajo los pies del afectado...

D

Una razón menos para no hacer fija a la gente. Lo excepcional es que una ley que tenga sentido para España como sociedad, salga adelante.

Y además, el estado, esta dando la plaza en propiedad a 23,000 interinas, es decir, que se aplican el cuento y reducen la temporalidad en la educación, haciendo "fijas" a las maestras... ¡Esto es el acabose! ¡Vamos a morir todos!

J

En Francia, existe una prima de precariedad (indemnización for fin de misión) que se cobra a la fin de cada contrato temporal si este no es seguido de un contrato fijo.
Esta prima es del 10% sbre todo lo cobrado durante el contrato temporal.
https://www.service-public.fr/particuliers/vosdroits/F11215

Como buen liberal que me considero, es normal que exista esta prima porque a mayor riesgo, mayor beneficio esperado. Es decir, que los contratos fijos, con menor riesgo en los ingresos, deben cobrar menos que los contratos temporales, con mayor riesgo de quedarse en el mayor y tener menos ingresos.

Así pues, lo que solicita Podemos, siendo una mejora, considero que sigue siendo injusto.

angelitoMagno

Un paso más hacía el contrato único.

Ze7eN

#15 Si la forma de llegar al contrato único es ganando más derechos para los trabajadores (como esta propuesta de Podemos) en vez de perdiéndolos (como las propuestas de Ciudadanos), bienvenido sea.

borteixo

La ley creo que tiene bastante más chicha que el titular.

D

No es lo mismo que pkanteaba Cs?