Hace 9 años | Por Fusti a vozpopuli.com
Publicado hace 9 años por Fusti a vozpopuli.com

El grupo de economistas de Podemos se ha sometido, desde las seis de la tarde del martes, a una rueda de masas de la formación, donde se han expresado que “nuestro compromiso es con nuestro programa y con la gente, no con el euro”. Los integrantes del Círculo de Econom&iacu

Comentarios

"Una renta básica de 1.000 euros a menores de 18 años, 6.000 euros a personas en edad laboral y 8.000 euros a jubilados".

Y para toda la población, aunque seas millonario. Venga, digámoslo ya. Esto es populismo barato, algo absolutamente irrealizable y muy peligroso. Si fuera realizable destruiría la economía y hundiría el país en el caos.

Yo estoy a favor de la renta básica pero no de ese disparate. Por ejemplo, una paga mensual de 200 euros a gente sin ingresos, huérfanos o mayores de 30 años, que no tengan propiedades inmobiliarias o de vehículos a motor. Eso tendría un coste de 2.400 millones de euros por cada millón de perceptores, es decir, sería algo totalmente viable. Incluso se podría pensar en aumentar la cuantía si se suprimiese la prestación por desempleo.

Mister_Lala

En realidad no se concreta nada, pero al menos apunta maneras. En la misma página hay una foto de Rihanna enseñando pezones.

D

#8 Eso se arreglaría con una buena educación... Valores y esas cosas, añadiéndole medidas y leyes.

fjcm_xx

Hombre ya parece que por fin empezamos a hablar de lo importante y vamos dejando a un lado el "salsa rosa" del chavismo y de la eta. Yo me planteo lo siguiente en relación a la renta básica, los chavales que están ahora en la ESO podrían decir, de hecho ya lo hacen, pero ahora sería con más virulencia ¿y yo para qué voy a estudiar ni voy a pensar en buscarme un trabajo si cuando cumpla la mayoría de edad me van a pagar un sueldo sin hacer nada?

fjcm_xx

#3 Bueno, ahora te dicen "yo para qué voy a estudiar si me voy a ir con mi tío al pladur"

WarDog77

#1 Llamar sueldo a la renta básica me parece excesivo, sobre todo porque obligara a subir los salarios.

hayron

#1 Todas las medidas de Podemos no se puede ver aisladas porque para realizar una hace falta otras. Empezando por acabar con la corrupcion, auditoria de la deuda..etc..
Cuando acaben muchas cosas se podra hablar de la renta basica; que no es un sueldo, es una renta basica. Por ejemplo apoyandose del Articulo 47 de la constitucion "Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada" y del banco publico de viviendas, se podra dar un alquiler gratuito para todos los españoles que lo soliciten. Y en un futuro mas lejano si controlan tambien la energia y si se apoya correctamente en las energia renovables tambien se podria dar incluida la electricidad.
Por tanto la renta basica no es que ya no tengas que trabajar sino que no tengas que trabajar para susistir como esta pasando ahora.

¿Es factible? En un futuro en el que todo va como esperaban, claro que si. ¿Se va a realizar? No porque habra muchas cosas que no podran realizar.

D

#1 Creo que te equivocas, la renta básica no haría que la gente no hiciese nada, seguirían haciendo cosas, lo que cambiaría es que lo que hicieses no lo harías por dinero, lo haces por que te gusta y por lo tanto serías mas feliz. Voto a favor.

Pd: Y completamente de acuerdo contigo, por fin se está dialogando...

fjcm_xx

#7 Perdón, no lo afirmo en ningún momento porque no sé qué pasaría sólo digo que esa es la mentalidad de una gran parte del alumnado que hay hoy día, con la cual obviamente no estoy de acuerdo.