Hace 7 años | Por albertiño12 a publico.es
Publicado hace 7 años por albertiño12 a publico.es

La eurodiputada Lola Sánchez es la representante de Podemos más vinculada al polémico TTIP, y esta semana estará en la Puerta del Sol para explicar algunos detalles del acuerdo. Lo hará junto a una caseta acristalada en la que entre jueves y viernes será posible leer libremente algunos documentos del polémico tratado comercial entre Washington y Bruselas filtrados por Greenpeace Holanda,que ya han sido traducidos al castellano e incorporan acotaciones para facilitar que se entiendan.

Comentarios

m

#4 #10 Tienen ustedes todos los documentos de trabajo así como numerosos otros documentos directamente en la web de la Comisión Europea, es solo de querer buscar y no sólo quedarse con los mantras facilones anti libre mercado.

D

#12 De todos, nada, algunos. Y esos documentos en la web de la UE se publican en 2015!!! ...Dos años después del arranque de las negociaciones, y tras una enorme presión popular.

http://www.lamarea.com/2015/01/08/la-ue-publica-por-primera-vez-documentos-del-ttip/

Lo dicho, es procedimiento es exactamente el mismo que con las preferentes....El director del banco te dice...'confíe usted en mí, que yo sé perfectamente que este producto es legal, rentable y de bajo riesgo. No hace falta ni que se lea la letra pequeña, confíe en los profesionales....' El caso es que este tratado afecta a más de mil millones de consumidores a uno y otro lado del atlántico, como para no darle importancia.

D

El documento que enlazan en el artículo es una versión interpretada del TTIP, con comentarios del tipo: ¿Qué credibilidad tiene un compromiso asi en un tratado como el TTIP?, ¡Vaya bucle!, etc.

Menos mal, asi ya no tendré que pensar.

debunker

#5 hay que aleccionar a las masas, que ya se sabe...

bugyer

Caseta de cristal en la puerta del Sol? se van a asar, suerte

D

#1 mejor ahi que en la Feria del Libro sudado

D

Apoyo la iniciativa. ¿ Se sabe donde lo van a contar el PPSOEC's...?

D

Creo que merece la pena leer el documento y luego leer la interpretación y los comentarios totalmente parciales.

Por ejemplo a Podemos le molesta que se utilice la ciencia y los resultados de estudios cientificos para validar la comercialización de productos geneticamente modificados.

Mauro_Nacho

Referéndum, que además de público ante algo de tanta trascendencia que sea decisión directa de la gente.

D

¿Pero no quedamos en que era un documento supersecreto que nadie podía reproducir lejos de la camara supersellada y superblindada donde lo esconden?

Ahhh que van a leer lo que les dé la gana, bien, bien.

D

#8 Esto es posible gracias a que Greenpeace filtró documentación confidencial
Dale las gracias a Greenpeace, si no es por ellos lo único que tendríamos para leer sobre el TTIP es lo que a los negociadores les interesase que leyesemos. Pero los consumidores y votantes no somos un rebaño de ovejas , joder. Que la democracia implica que nadie negocie por mí, y menos sin informarme sobre qué se está negociando, y en qué términos.

Esto es como lo que le hicieron a los viejos con la estafa de las preferentes, pero con un tratado comercial que afecta a 1000 millones de consumidores.

rogerius

#8 Van a leer lo que se ha conseguido filtrar. Pero si tú sabes más…

Ze7eN

#8 Ya te lo han explicado pero... la próxima vez, si antes de comentar y soltar la tontería de turno te lees aunque sea la entradilla, no quedarás en ridículo como un ignorante. Es un consejo de amigo

D

#15 No hay nada que garantice que ese documento sea el original salvo que lo dicen ellos pero claro, eso es mucho pensar para un borrego ignorante como tú.

Con cariño de amigo