Hace 7 años | Por Melodious a vozpopuli.com
Publicado hace 7 años por Melodious a vozpopuli.com

El partido de Pablo Iglesias, IU, Equo y las confluencias registra una enmienda a la totalidad de los PGE de 2017 y también unas cuentas propias, algo inédito en las últimas décadas.

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

#3 No subestimes la capacidad del PPSOE de enmierdarse aun más y causar una mejora de Podemos, aunque solo sea por comparación.

derethor

#15 La mierda del regimen va a mucho peor, y el futuro va a ser mucho más violento Pero Podemos no va a formar parte de esa nueva etapa.

ElPerroDeLosCinco

#20 ¿Prevés una alternativa a Podemos a corto plazo? Yo no lo veo. No me gusta mucho en lo que se ha convertido Podemos, pero no veo una alternativa solvente ahora mismo.

d

#23 Creo que a lo que se refiere es que Podemos tuvo un momento en el que pudo aglutinar una base de votantes grande y heterogénea pero en vista alegre decidió virar y convertirse en una IU.

derethor

#23 la situación es un caldo de cultivo para que algo surga. Alguien preveía el 15M? nadie, pero el caldo de cultivo estaba ahí.

La corrupción y la inutilidad de las instituciones es visible a diario. Nunca un sistema ha durado sin legitimidad. Lo que vaya a pasar, no lo podemos saber. Estallará un día con un acontecimiento irrelevante que levante la estampida. Igual que el 15M comenzó por unos chicos q se negaron a abandonar la plaza.

El problema es que no será igual que el 15M. No sabemos si empezará por arriba o por abajo. Si será un lider o un movimiento. Si será pacifico o vielonto.

ElPerroDeLosCinco

#48 Creo que el fruto de ese caldo de cultivo que dices fue Podemos. Lo que pasa es que la realidad siempre es más compleja e imperfecta que nuestras expectativas, y este partido no ha resultado ser todo lo bueno que esperábamos. Pero es que es imposible que exista un líder o movimiento que nos guste al 100%. Y si fuera así, yo me preocuparía porque sería señal de que nos están comiendo el coco. Si mantienes un espíritu crítico y un razonamiento independiente, nunca nada te va a convencer del todo. Se trata de elegir entre opciones mejores y peores.

Fresh_Fallen

#3 España está herida de muerte y ahora estamos agonizando.
Por culpa de la gentuza UE nos ha gobernado.
Y os preocupéis de podemos, valientes ignorantes
Jajajjajaja

dphi0pn

#3 Ajam, entonces debemos dar por sentado que debemos abrazar a una cleptocracia bipartidista trasnochada y antisistema.

D

#39 Por desgracia. Cuando la alternativa son estos...

D

#39 si tu entiendes eso, tu mismo

D

#7 Según la noticia proponen medidas para ingresar más también, y que de esa forma no impacte ese aumento de gasto.

Fresh_Fallen

#7 sin robar hay dinero para comprar ee.uu

Ulashikali

#7 Teniendo en cuenta que se calcula que la corrupción política supone un sobrecoste de 90 mil millones de euros (según he visto ya en varios medios, aunque no sé cómo de fiable es la cifra), pues diría que puede ser perfectamente plausible subir el gasto en 20 mil millones.

D

#19 ¿Y de donde sacas que con Podemos no va a haber corrupción?, ¿te lo han dicho ellos?

Dalavor

#24 A mí me gustaría comprobarlo. Los que están ahora sé que son unos ladrones. En Podemos he visto comportamientos gilipollas y tonterías a mansalva, pero no he visto corrupción. No te parece interesante intentar un gobierno que no nos robe todos los días? En cualquier caso, Podemos solo debe ser una herramienta para implementar control al gobierno, sea quien sea. Acabar con la impunidad. Ahora mismo España da asco, y es gracias a la impunidad y el descaro con el que nos roban. En otros tiempos sacaron una guillotina. Ahora algunos se conforman con que les den por el culo a diario, no sea que gobiernen los de Venezuela. A la mierda.

D

#24 Lo dice la historia de las mafias y corruptos, para establecer una corrupción institucionalizada y redes clientelares se necesita tiempo. No lo puedes sacar de la chistera, por eso sabemos, que al menos al principio, aunque quieran, no podrán. Además son el enemigo de la gente con la que se tendrían que aliar para poder crear el chiringuito con la mayor brevedad posible. Como dice #30, antes de acusar a nadie, hay que comprobarlo, lo que tenemos ya sabemos que no vale.

D

#32 ¿recuerda usted cómo llegó ánsar al poder?¿Cómo lo perdió felipón?
Pista: unos estaban limpios como el tanga de una monja, los otros estaban enmierdados hasta las trancas después de 10 años mandando.
Es lo que hay. En cuanto pisas moqueta y creces, te enmierdas.

D

#50 Si a firmar una constitución de risa lo llamas estar limpio, si, estaban limpísimos. Si a perpetuar a las mismas personas y familias en el poder pero con el nombre de los partidos cambiados, lo llamas estar limpio, si, estaban limpios. Heredamos de franco una España sin corruptelas... seguro.

D

#52 constitucion de risa ¿por qué?¿no es una constitución homologable con el resto de constituciones de nuestro ámbito geográfico? Insisto: ¿por qué?
(Me refiero al documento en sí, para que no me salga por peteneras)

¿Con el nombre de los partidos cambiados se refiere al psoe?

De paquito paco y su dictadura heredamos un país que transformamos, transición mediante, en democracia parlamentaria. A mí me parece un logro. Y a la comunidad internacional también, visto lo admirada que es la susodicha transición fuera de nuestras fronteras (ni un tiro para acabar con un estado autoritario, verdaderamente loable).

Por cierto los corruptos de la dictadura eran muy otros que los corruptos de la democracia. Aunque solo sea por el hecho biológico.

De todas, no se acordará, pero el caballo de batalla de ánsar contra felipón ¿adivina cuál fue? Pista: no fue ninguna cuestión ideológica (como había sido hasta entonces).

De otro lado, y volviendo al origen del asunto, si usted cree que en un supuesto gobierno de podemos se acaban las corruptelas, le recuerdo los tejemanejes financieros en la fundación del partido (monedero y sus trabajos secretísimos, iglesias y su tuerka iraní, montero y su colocación en cabeza, errejón y sus trabajos a distancia con obligación presencial, espinar y sus inversiones. Que sí, que son minucias, pero sintomático en relación a lo corruptible o no que son los miembros de la coalición morada).

Le recuerdo que hay que cabalgar contradicciones con el objeto de asaltar el poder.

D

#53 ¿donde me has visto decir que se acabaran las corruptelas? ¿Critico a los demas de adivinos y crees que voy a hacer yo lo mismo? No sé si te cuesta entender o no quieres hacerlo. Lo que digo es que establecer esas corruptelas lleva tiempo. No he dicho que no vayan a robar, con eso, lo unico puedes deducir, al menos aplicando una logica real, es que al menos a corto plazo, aunque quieran, no podrán hacerlo. Luego tu ya si quieres te montas otra película de varios parrafos como la de que te acabas de montar.

La constitución es de risa, porque no liberamos a España de ninguno de sus problemas. Nos trajeron parasitos a modo de monarquía, se perpetuaron las elites, y nos sigue chupando la vida la iglesia. No se cambio nada, lo unico que se consiguio es calmar los que querían un futuro mejor. Es una pantomima sin valor, se la pasan por el forro de los cojones cuando quieren.

Ulashikali

#24 ¿Dónde he dicho yo eso?

Fernando_x

#7 SI que hay dinero para pensiones. Si hay voluntad, claro.

D

#7 Tan sencillo como se está haciendo en ayuntamiento de Madrid. Ni te enteras, ni te quieres enterar.

D

#7 muy bien troll.

D

#2 Bueno, esta vez han sido 20.000. La dos anteriores hablaban de primero 90.000 y luego 62.000.

En fin, luego se extrañan de que los chirizos sigan ganando y ellos sigan perdiendo.

D

A Podemos le tocara gobernar pronto, la grecificacion de España que estan acometiendo los diferentes gobiernos del PPsoe no les dará para mucho más, el hambre y la miseria nos harán recapacitar...

D

Sin el desfalco del ppsoe calculo unos 200.000 millones de superávit

D

#8 Creo que se te ha caído esto:

.000

m

Previsión cumplida, los burocratones de IU han conquistado todas sus posiciones en Podemos.
Proxima legislatura: seis diputados

D

#5 #9 pues según la noticia los de IU se limitaban a rechazar presupuestos sin proponer unos alternativos.

Fernando_x

#5 #9 ya os gustaría. Pero cuando pregunto las razones de tanto odio... el silencio.

a

#22 "Otegui es un hombre de paz"

"Los jueces han de ser nombrados segun su afinidad politica"

"Derecho a decidir de unos sobre otros, si"

"Acercamiento de presos etarras ya"

"Discriminacion positiva siempre"

"El derecho a la vivienda es un derecho basico"
(mientras tanto, defiendo a mis especuladores por que son los mios)

"Qué envidia de los españoles que viven en Venezuela, es un ejemplo democrático"

"No firmamos el pacto antiyihadista porque no incluye la erradicacion de ventas de armas a Arabia Saudi"
(mientras tanto, los mios venden buques de guerra a Arabia Saudi pero son los mios)

"Mas puentes, menos fronteras"

"Es una verguenza que haya cuidadoras sin declarar a la Seguridad Social"
pero ahi sigo chupando del bote.

"Los inmigrantes los podemos hacer funcionarios"

"Lo de Alsasua, una pelea de borrachos de bar"

"Los niños tienen pene, las niñas tienen vulva incita al odio.
En cambio, nuestro tramabus es conciliador y no busca generar confrontacion.

"Expulsar a cabecillas de bandas latinas esta mal por que es hacer lo mismo que Le Pen"



Y no sigo que me tengo que ir a trabajar. Luego cuando vuelva, si quieres, te amplio la lista por si no te parece suficiente la puta basura que son aderezada de toques de supremacismo moral

PD: Y eso sin entrar en los infinitos tweets de cada miembro de esa asquerosa organizacion.

Fernando_x

#26 Vale, así que se trata de odio por razones políticas y política. No es un motivo demasiado bueno para mi, pero vale.

a

#40 Claro hombre, seguramente el podemita que odia al PP tenga muchas otras razones que nada tienen que ver con la politica. lol lol lol lol

Querias razones, y ahi las tienes. Y me he dejado bastantes, ojo.

Fernando_x

#44

editado:
lapsus al escribir la respuesta: quería decir razones ideológicas. Pero odiar al contrario por razones políticas, como si esto fuesen equipos de fútbol, tampoco.

No odio particularmente al PP. A los ladrones y corruptos, si, pero por sus hechos, no por sus palabras o por sus ideas. Obviamente.

Las ideas están para compartir, discutir, razonar, etc... no para odiar. Te podría ahora yo discutir cada frase que has puesto, por qué alguna es falsa, otras están sacadas de contexto, u otras que no son ningún problema. Y otras en las que estaría de acuerdo contigo si me dijeras que estás en contra. Pero con alguien que directamente odia no hay nada que se pueda discutir.

a

#45 Pero con alguien que directamente odia no hay nada que se pueda discutir.

Y sin embargo, estas en meneame, el lugar por excelencia del odio politico hacia todo lo que no desprenda un rastro morado. Ese lugar donde si no loas al lider eres una sucia rata pepera, un subnormal, un gilipollas y un sin fin mas de adjetivos que puedes recibir con el consiguiente karmawhorismo que eso otorga. Todos esos adjetivos los he recibido, si, y ademas, eso ha generado una lluvia de positivos asi que no estas en el lugar indicado para exigir respeto y seriedad de la misma manera que ir a un campo de futbol a quejarse del comportamiento de la gente en pleno penalti pitado por el arbitro es perder el tiempo. Si buscas seriedad no esperes encontrarla en meneame. Yo aqui me comporto al nivel que veo. No hay mas. No me tomo esto en serio como para currarme mensajes elaborados, argumentados y mostrando mi posicion. Lo siento, este no es el lugar. Y a mi no me pidas explicaciones, pideselas a aquellos que generan todo esto como voy a decir a continuacion.

Tu odias a ladrones y corruptos. Yo tambien. Pero a su vez, odio a los demagogos, tendenciosos, populistas, manipuladores y victimistas que buscan crispacion y confrontacion en lugar de debatir, pactar y llegar a acuerdos que benefician a todos los ciudadanos aunque eso implique tener que ceder en tus expectativas. Odio ese tipo de politicos que solo buscan manejar a las masas enfervorecidas con el unico fin de la supervivencia de un partido y por extension, de los privilegios de los que ahora ya no usan la palabra casta porque son sabedores de que se han unido a esos "castosos". Y odio el resultado que esta clase de politicos conlleva. Vease este nido. Eso no es un politico serio, ni un partido serio cuando la politica de dicho partido se basa en eso (igual que la del PP se ha basado a lo largo de todos estos años en llevar a cabo pelotazos urbanisticos) y como tal, odio a aquellos partidos y politicos que tienen ese unico objetivo.

Tu te conformas solo con ladrones y corruptos. Yo voy mas alla.

PD: Ninguna de mis frases es falsa. Ninguna esta sacada de contexto.

m

#22 ¿No has hecho política antes del podemitismo televisivo, verdad? Política de calle me refiero, no de facebook. O si la has hecho, eras parte de la sectaIU.

Si no, sabrías lo sangrantes y pesados que son

BillyTheKid

Luego querrán hacer una auditoría de la deuda wall

D

Que no pare la fiesta.

Qevmers

Bueno lo robado, desfalcado, estafado en un año por el gobierno actual. Entra en lo normal.

Fresh_Fallen

Da igual la mentiras sobre podemos en una sociedad conservadora y estúpida como la española es la sal de la vida.
Dale a la pueblo violencia y le dará igual todo lo demas

D

#17 con tu actitud acabas de explicar el principal problemas de Podemos, la arrogancia.

Os creéis tan jodidamente buenos que la única explicación que encontrais a que Podemos no gobierne es que la gente es estupida e ignorante.

Igual en las próximas elecciones cuando en lugar de un millón de votos perdáis 1,5 millones empezáis a entender de qué va esto.

Fresh_Fallen

#25 en serio , arrogancia después de ppsoe y los cursos, no puedes ser la canelo tío.
La arrogancia es la bandera del ppsoe , lo que me faltaba por oír, dios que ineptitud, dios mioooooi

D

#25 Y lo dice el que da clases de etiqueta a todo el que no es del PP. Si señor, busca arrogancia en el diccionario muchacho, que acabas de darte un chapuzón en una piscina llena de ella.

D

#34 Deja de hacer el ridiculo anda, nunca he votado al PP, cuñao.

D

#36 Aprende a leer, en ningun momento digo que les votes.

D

La noticia es un poco pobre, no hay mucha concreción en el detalle de ese aumento de gasto, o de los presupuestos que han presentado en general.

Y el titular omite que también proponen medidas para corregir ese aumento de gasto e ingresar más.

D

les concedo el beneficio de la duda. dejemos que los analistas hagan su trabajo sobre la viabilidad o no...

eso sí, como la gente no empiece a ver que, además de detectar los problemas y saber cómo dar la nota, saben gestionar realmente un Estado, es cuestión de meses de que, de alguna forma u otra, nos aparezca un Frente Nacional (y no hablo de los friki-falangistas de Vox).

r

Lástima que ayer la querida de Pablo no pudo explicarlo en la Ser

a

IU 2.0... ese estercolero al que le quedan 3 años de vida hasta las proximas elecciones.