Hace 9 años | Por NPC1 a magonia.com
Publicado hace 9 años por NPC1 a magonia.com

Podemos, ese partido nacido a caballo entre la calle y las tertulias televisivas, parece entender que la espiritualidad es algo exclusivo de la religión. Sólo así se explica uno el programa del Primer Encuentro Podemos Espiritualidad, una reunión donde gente de la formación de Pablo Iglesias va a intercambiar ideas con miembros de diferentes credos para intentar responder a una pregunta: “¿Qué aporta la espiritualidad a la construcción de una sociedad plenamente laica, justa y democrática?”.

Comentarios

eltxoa

La espiritualidad es una enfermedad mental. No tengo duda de eso.

D

la espiritualidad es el karma

ur_quan_master

#2 +1, hermano meneante.

sede

La espiritualidad es una realidad social, mayoritaria en la sociedad. El número de ateos crece, pero aún es mayoritario. Me parece lógico que Podemos aborde ese tema y trate de dialogar con quienes mantienen algún tipo de creencia.

NPC1

#5 ateismo no es lo mismo que espiritualidad

D

#5 El número de ateos crece, pero aún es mayoritario.

No son excluyentes. Y la espiritualidad es jodida de definir, pero ni siquiera es contradictoria con el rechazo de las cosas sobrenaturales.

ChukNorris

lol Vaya manera de hacer el ridículo, coge un circulo de Podemos de Facebook creado por 4 amigos (1400 seguidores) (con menos que el de la estrella de la muerte) y lo trata como si fuese un circulo oficial y fuese lo que pensase Podemos como partido

Rigurosidad al limite

NPC1

#4 Cierto, cerrado

L

# 4 ¿Has visto quiénes participan por parte de Podemos? Nop, ¿verdad? Si lo hubieras visto, te habrías dado cuenta de que el encuento tiene la bendición de los jefes del partido, includio Juan Carlos Monedero, que es uno de los participantes en el encuentro. en fin...

# 1 La espiritualidad no es algo religioso en sí. Las religiones s la han apropiado, pero es lo que sientes ante un bonito atardecer, una obra de arte que te encante... El problema es que la religión la ha llevado a su ascua, como ha hecho con la ética. Lo mismo que hay ética sin religión; hay espiritualidad sin ella. Obviamente, no en este encuentro auspiciado por Podemos, en el que la espiritualidad no se entiende sin la religión.