Hace 3 años | Por Mustela a europapress.es
Publicado hace 3 años por Mustela a europapress.es

Europa Press: "Unidas Podemos cree que ha llegado el momento de abrir el debate sobre la institucionalidad y el futuro de la monarquía, que está "en riesgo de implosión" ante las irregularidades atribuidas al rey emérito Juan Carlos I. En este sentido, han insistido en sus planteamientos republicanos y que son partidarios de que la ciudadanía pueda elegir la jefatura del Estado desde las urnas."

Comentarios

x

#33 #34 aahhhh, los xenófobos insultan... No me interesa lo que digan los especialitos de mnm, lo que quiero es oír lo que dicen los de Podemos.

x

#45 es que lo la nacionalistada dice que son ¿no? Otra cosa es que no te guste el término, pero si Cataluña y Euskadi son especiales, los catalanes y los vascos son especialitos, y si los partidos nacionalistas de Cataluña y Euskadi definen a las personas por su origen, son xenófobos. Os guste o no, que no os gusta, y como sois unos críos en vez de argumentar en contra os quitáis el berrinche dándole al botón rojo, pero aquí nadie dice nada sobre como sería esa república porque no se puede decir, que desde la Revolución Francesa la gente lleva fatal lo de los privilegios por razón de nacimiento.

D

#59 ¿Qué dices? ¿Cómo se puede escribir con la boca llena?
Lo poco que entiendo, es falso. Las leyes en Catalunya y Euskadi son para todos, no solo para los nacidos allí. Lo mismo que las de Madrid o las de Reino Unido. Que tengan distintas competencias que otras autonomías (creo que eso solo aplica a Euskadi) no las hace xenófobas, solo más autogobernadas. "Nos guste o no".
Y no sé de qué berrinche hablas. Yo solo he venido a disfrutar del espectáculo, y me lo estoy pasando bien. Por cierto, otro rojo por sensacionalista y además xenófobo/racista. Y ya te añado al ignore porque se me ha acabado el tiempo de ocio.

CerdoJusticiero

#35 ¿Crees que soy vasco o catalán?

lol lol lol

teseo

#3 Yo creo que el PSOE pivotará, quizá no en la generación que representan Sánchez, Lastra, etc. Piensa que lo que representaban la generación anterior (Rubalcaba, Isidoro, etc.) era mucho más conservadora y monárquica que la actual. A esa generación no le molestaba eso de republicano pero "juancarlista". A esta generación lo de "felipista" no les va y lo de que duden de su republicanismo les escuece.

D

#31 Pedro Sánchez ya representa a la generación que puede pasar de reyes y demás gilipolleces. Algunos de tus twits cuando aún no era nadie en el PSOE apuntaban muchas maneras. Sin él no creo que hubiéramos visto el cambio de estrategia del PSOE en estos últimos años, seguirían siendo la rama izquierda del PPSOE, sin más (mientras que ahora hay un montón de detallitos muy novedosos).

Pero ahora es presidente del Gobierno, y secretario/presidente (o como se llame) del PSOE, y tiene que trabajar dentro de lo que conocemos como realidad, que aún incluye a muchisima gente poderosa a la que le gusta que el rey siga donde está y como está. Así que dale tiempo, que según vayan cayendo abuelos cebolletas milmillonarios o con leales divisiones de tanques nos dará más sorpresas.

Mención necesaria a la imprescindible presión por parte de Podemos que ha permitido que el PSOE tome medidas "radicales", que de otro modo nunca se hubieran aceptado ni dentro ni por encima del partido.

teseo

#41 Cierto es que cuando abogaba por "Una España federal" desde dentro del PSOE me sorprendió.

D

#31 España no será republicana mientras quien lidere el republicanismo sea una fuerza política anclada en el pasado como Podemos. Quizás, como dices, después de este PSOE tengamos es fuerza política que nos traiga una república moderna... o una monarquía del siglo XXI, me da igual una cosa que la otra mientras los derechos de los trabajadores sigan mejorando (y sí, en esto hay mucho que agradecer a podemos).

teseo

#54 ¿Podemos anclado en el pasado? ¿Porque quiere sacar muertos de las cunetas como decía Casado? Va sin acritud, es que no lo entiendo

D

#63 no, eso ya lo hace la ley de memoria histórica del PSOE (lo cual me parece bien). Anclado en el pasado porque, entre otras cosas, quiere una segunda República bis, no una república del siglo XXI, al menos es lo que a mí me parece, pues idealiza un régimen que aunque, por supuesto, era legítimo, tenía muchas debilidades y carencias democráticas (normal en la España de entonces).

Bernalsberg

#68 Quizás deberías leer los documentos de PODEMOS para ver qué tipo de República teorizan y consideran que debe implantarse en España.

PD: No soy de PODEMOS, para mí la República que ellos quieren no tiene valor porque es un sistema bastante parecido al actual, pero sin Rey, y considero que el sistema está podrido y hay que cambiarlo de raíz en una dirección completamente distinta a la que lleva.

D

#69 te agradezco el tono constructivo de tus intervenciones. Yo creo que lo que está podrido son las personas y no las instituciones. Sobre podemos, me guío también por las declaraciones de sus líderes, además de lo que ponga en su programa.

teseo

#68 La ley de memoria histórica, en mi opinión, no iba todo lo lejos que debería. La prueba es que aún tenemos muertos en las cunetas, Mariano Rajoy se jactaba de dar 0 euros en los presupuestos y, prácticamente, gobernó ignorándola.

Con respecto al concepto republicano de Podemos en todo momento que ha hablado de una república lo ha dicho en términos de "Nueva república". De hecho medios conservadores como el ABC o de extrema derecha como libertad digital han titulado sus noticias citándole como puedes ver en los enlaces que abajo pongo (no sé poner un enlace con un texto). En el caso del ABC hay un video donde explica su concepto de República, que por lo que yo entiendo no busca una Republica II bis.

La idealización de la II república lo he visto más en corrientes del PCE e IU, como cuando veíamos a los diputados de IU con un crespón y la bandera tricolor en el congreso.

Enlaces:
https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2020-12-05/iglesias-nueva-republica-llegara-6687358/
https://www.abc.es/espana/abci-iglesias-senala-tareas-fundamentales-unidas-podemos-sera-nueva-republica-202009191119_noticia.html

#3 Para siempre entonces, hasta que la mayor parte de su electorado no sea anti-monárquica, ellos erre que erre. Mafia neoliberal.

balancin

#32 hace 15 años nadie se imaginaba miembros de la casa real (y casi casi al presidente) sentados en un juicio por corrupción

Battlestar

#32 No soy la persona a la que citas, pero si me permites que te conteste, no no lo esperaba, Pero aun así podría suscribir perfectamente el comentario de ese usuario al que citas, porque...fíjate en tu propio comentario preguntas "hace 5 años"...y mirando a la situación actual ya pesar de haber huido esta tan campante y feliz.
Por lo que hablar de "riesgo de implosion" es un tanto iluso, que como tu post implica la vida da muchas vueltas, que igual en 20 años ya no hay ni Rey en españa y cuando eso pasé preguntarás "te imaginabas hace 20 años que no habria rey en españa" pero ahora hoy por hoy mismo implosion lo que se dice implosion es mas una ilusion que una realidad, que dentro de 5, 10, 20 años pueden cambiar muchas cosas pero asi a corto plazo riesgo ninguno. No sé si me explico.

D

#5 Te han salido unos emojis con risa nerviosa

D

#27 Al César lo que es del César: por ser el hijo varón de mayor edad reconocido por Juancar (que por hijos no será) y nieto putativo de Franco.

M

#27 no siempre, a Amadeo le "votaron".

dudo

#9 ha heredado el cargo con lo bueno y también lo malo,
y la dinastía de los Borbónes, ha sido bastante perjudicial para españa.

Tendrí que dar gracias y pedir perdón cada día, pero no a dios.

shibabcn

#9 no vengamos con lo de "acto individual" porque toda la familia lo sabía, se repartían tarjetas VISA al gusto, o a caso crees que los billetes y la máquina de contar dinero estaban bien escondidas? hasta la Zaruela trabaja para ocultar el dinero... la institución está manchada y deben darse explicaciones, por republicano o monárquico que se sea...

pip

#38 si toda la familia está manchada que den explicaciones, si se les requiere, pero en el juzgado.

El parlamento no es el sitio. Es importante tener claros los conceptos, porque si no, no se avanza en ningún tema y es todo muy frustrante.

Bernalsberg

#42 El Rey es el Jefe del Estado y la Casa Real la institución que se emana de esa jefatura, claramente tiene que rendir cuentas al pueblo español del que es Rey, ya que se ha vulnerado flagrantemente el contrato social que le permite ostentar el puesto que tiene, y para eso tiene que rendir cuentas en el Congreso donde están los representantes del pueblo.

A mí esta retórica me da más igual que otra cosa, por mí el Rey y toda su familia pueden morirse o bien ser ejecutados, pero el sistema que tenemos presume de democrático, y en una democracia liberal los pasos son los que son, lo cuál no exime de que deberían ser juzgados penalmente como mencionas.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Que se lo propongan a sus socios de gobierno, seguro que están de acuerdo.

x

#1 yo me conformo con que digan qué tipo de república quieren, porque que haya un rey o no es lo de menos, lo que importa es saber si vamos a ser todos iguales o los catalanes y los vascos van a ser especialitos.

D

#29 Léase "lo importante es saber si vamos a ser todos iguales o si por fin vamos a poder imponer el mesetarismo castizo propio de lo español y muy español por mis cojones morenos".

x

#37 eso, es una soplapollez. Estás asumiendo que "mesetarismo castizo" es lo mismo que "todos los ciudadanos son libres e iguales ante la ley". No quiero decirlo, pero hay que ser mu'tonto para creer eso.

D

#77 Hay que ser más tonto para no entender la función disyuntiva de la conjunción "o"...

D

#29 ¿Sabías que los privilegios autonómicos de Cataluña y País Vasco los inventaron los nazionalistas españoles para evitar que se celebre un proceso democrático en condiciones donde las naciones decidan a qué Estado quieren pertenecer?
Todos los privilegios fiscales que tienen los impusieron políticos imperialistas para evitar la independencia. ¿Ya no los queréis? La solución es muy sencilla.

x

#53 lol lol lol lol lol lol lol lol

Y además, has admitido privilegios...

Dene

#29 digo yo que como ahora, pero pudiendo yo (o incluso tu!) presentarse al puesto de jefe del estado..

x

#61 pues eso no me importaría, pero me da la sensación de que la palabra "asimétrica" es apellido de "república" en la cabeza de Iglesias, que es la única que importa en Podemos.

Dene

#66 cada cambio, por separado.. es decir, qeu con el debate de monarquia o republica, si ya metes el de como tiene que organizarse el pais, la has jodido.. yo creo que lo primero es eliminar la figura del rey hereditaria y sustituirla por una figura elegida cada bastante tiempo (7 o 10 años) y con un consenso amplio, a 2 vueltas o lo que sea.. y cuando los españolitos nos acostumbremos a ser subditos, entonces se puede ir modificando la relacion de competencias jefe de estado / primer ministro como en otros paisess

x

#67 pues.... no. Lo que hay ahora funciona muy bien si los que están en el Gobierno no son profundamente idiotas, y si,lo,vas a cambiar tienes que saber por qué lo cambias, porque entre la monarquía de ahora y una república que es un cheque en blanco para gente que en otros países no serían más que frikis, me quedo como estoy.

P

#74 lo que hay ahora funciona bien es tu opinión. Yo de verdad no sé qué funciones concretas tiene el rey que no pueda ejercer un presidente o ministros que han sido votados

g

#67 Pues a mi me parece que es lo que más importa, si a la gente le dices a dónde quieres ir podrán decidir, tendrán información, y así saber si inician el viaje o consideran que para cambiar a eso mejor se quedan como están, yo soy de esa opinión.

Súbditos somos ahora, aunque el modo despectivo sólo se lo he oído a Monedero en televisión contraponiéndolo al término demócrata como si fuesen incompatibles, pero el republicanismo de Podemos me da mucho yuyu.

No tienes mas que ver como han cosido a negativos el comentario #29 que en el fondo es el temor de muchos a que debajo del republicanismo se esconda un país lleno de desigualdades territoriales entre comunidades ricas y pobres.

x

#80 de hecho, que Podemos NUNCA diga cómo sería esa república y que cada vez que se comente lo de la "asimetría" es la prueba de que, en realidad, lo del rey es una excusa, lo que se busca de verdad es la desigualdad para que los nacionalistas xenófobos tengan lo que quieren, la España del siglo XIX, vasalla de sus burguesías, que era esclava de sus manufacturas y solo servía para enviar mano de obra barata para sus fábricas y chicas jóvenes para servir de criadas en sus casas. La España en la que cada región mira por sí misma y puede progresar no les sirve porque cuando compiten, pierden.

e

#29 Como está la borregada últimamente. No se puede criticar a Podemos ni de forma velada, que viene el rebaño en tromba a dejar claro su desacuerdo.

x

#98 en realidad, solo he preguntado, así que no se puede ni preguntar, hay que esperar a que el Amado Líder te diga qué debes pensar.

D

#1 Sus socios de gobierno solo quieren cargarse a UP, parece mentira pero lo están conseguido.

#48 Y UP lo está consintiendo.

D

Es una pena que el PSOE se haya hecho finalmente el defensor de una monarquia que deriva hacia la extrema derecha...

U

#15 Tampoco debería pillar a nadie de nuevas.

Acuantavese

#15 Quién es de extrema derecha? lol lol lol

T

QUE SI QUIERE BOLSA, SEÑORA.

G

Como si Podemos fuera a hacer algo, aparte de dar no-noticias para hacerse publicidad.

La última vez que mire estaban también en el gobierno.

g

#24 Es que ahora lo moderno es hacer oposición al gobierno estando en el gobierno, es lo que se lleva cuando se gobierna en coalición.

Sinyu

No entenderé nunca que cuando el español medio aplaudía todas las gracias a la familia real no se montase una especie de referéndum o votación similar. Ya sé que lo preferible era votarlo con el fin de aplicación de los Fueros Españoles, pero A. Suárez vió que perdían estrepitosamente, y el de la Constitución no vale porque era un paquete, se preguntó básicamente en seguimos como estamos o reforma con características amplias. Pero con la boda de las infantas, o en las olimpiadas del 92, eran súpermomentos.

pip

#10 si en estos momentos presentas a referèndum una reforma republicana, pierde. Ganaría en algunos sitios como Catalunya, eso sí.
Pero no te engañes el apoyo a la monarquía ha caído mucho pero sigue siendo importante.

Sinyu

#12 No creo que ganase un referéndum en estos momentos, y los apoyos de Vox harán que se vea como parte de su prolongación. Si lo montan se vuelven para Roma

M

#13 aparte, un cambio en la constitución requiere que sea un 60% en ambas cámaras.

Artículo 167
Los proyectos de reforma constitucional deberán ser aprobados por una mayoría de tres quintos de cada una de las Cámaras. Si no hubiera acuerdo entre ambas, se intentará obtenerlo mediante la creación de una Comisión de composición paritaria de Diputados y Senadores, que presentará un texto que será votado por el Congreso y el Senado.

De no lograrse la aprobación mediante el procedimiento del apartado anterior, y siempre que el texto hubiere obtenido el voto favorable de la mayoría absoluta del Senado, el Congreso, por mayoría de dos tercios, podrá aprobar la reforma.

Aprobada la reforma por las Cortes Generales, será sometida a referéndum para su ratificación cuando así lo soliciten, dentro de los quince días siguientes a su aprobación, una décima parte de los miembros de cualquiera de las Cámaras.

Niessuh

#12 La opinión ha dado un vuelco bastante grande estos últimos años, por algo quitaron la pregunta de la monarquia en el CIS.
De todas formas esto solo lo podemos saber preguntando en un referendum

D

#12 más que apoyo a la monarquía hay desconfianza en la alternativa, que nadie ha sido capaz de decir lo que es. ¿Simplemente metemos unas elecciones a Jefe de Estado con los mismos poderes que tiene ahora el rey?¿O queremos un cambio de sistema hacia el americano, con las cámaras totalmente separadas del poder ejecutivo? Hay casi tantos sistemas como países en forma de república, decidme cuál queréis y en base a eso elegimos. Si es quitar el rey y ya se verá, yo voto no.

pip

#52 en España no se puede votar: ¿Rey (s/n)?.
Hay que hacer una reforma de la constitución y eso sería lo que se llevaría a referèndum, luego la respuesta a todas tus preguntas estaría en el texto de esa reforma.

Ahora mismo, no es creíble que la izquierda se ponga de acuerdo en una constitución republicana, cosa que saben y por eso ni la presentan. Así que prefieren marear la perdiz.

Bernalsberg

#12 Hay debates que una vez que se abren transforman radicalmente la sociedad en unos pocos años. Este es uno de esos. Ahora mismo, sin jugarnos nada, las posiciones están claras; pero si hubiera un referéndum de verdad convocado el debate estaría abierto y para mí es bastante plausible que partiendo de una situación de ventaja, finalmente las ideas monárquicas pasaran a ser minoritarias al momento de la votación.

jm22381

#10 Pues porque si se hace una vez sientas precedente y se puede repetir...

D

#10 el estado de autonomías también era un paquete en la constitución. ¿Cuánto habría durado la democracia de haber sacado el "paquete" de la monarquía de la Constitución? ni 4 años.

Bernalsberg

#49 Para mí está bastante claro que el sistema político más estable en España sería una República Federal con respeto a las peculiaridades nacionales y regionales que componen el país. Y, aún así, hay una infinidad de matices y concreciones de esta República Federal que habría que abordar correctamente para encajar las tipologías populares que abarca España en su conjunto para que todos tengamos cabida.

Paisos_Catalans

A ver, no es solo el ex-rey, sinó toda su familia usando tarjetas black. Son todos una familia de corruptos y deben ser expulsados de sus cargos y la monarquía cerrada para siempre. Nosotros el pueblo soberano hemos de exigirlo.

Yuiop

#21 Sí, pero no creo que nadie de la familia supiera algo. Esto debe ser cosa del Urdangarin.

Paisos_Catalans

#44 Son todos cómplices a título lucrativo lol

De todas maneras, los antecedentes penales, te inhabilitan para ser funcionario. Para esto debería ser lo mismo.

frankiegth

#93. Al gozo de unos pocos me refería en #94.

frankiegth

Riesgo ninguno.
Al tiempo.
Desde la abdicación están esperando a que pase la tormenta y a que el tiempo lo cure todo. Mi apuesta es que van a conseguirlo.
Así que desde aquí le pido a los unos y a los otros que dejen de marear la perdíz de lo republicano porque simplemente no cuela.

senfet

#23 Está pasando lo mismo que con Jordi Pujol aquí en Cataluña. Se les aparta a un lado y ya está, hasta que mueran. En la monarquía hay rey nuevo e infantas monísimas, cómo se va a meter uno con ellos. El partido político de Pujol ya ni existe, nada que ver. Y lo flipante es que hay muchísima gente que sigue apoyando la misma mierda, donde solamente cambian los nombres. Luego, cuando Juan Carlos (a punto de cumplir los 83 años) y Pujol (90) fallezcan se les harán pequeños homenajes, que según transcurra el tiempo serán cada vez mayores. Y aquí no ha pasado nada, héroes los dos, defensores de España y Cataluña, aunque las saquearan.

frankiegth

#93. Tal cual. No guardo ninguna esperanza de que nuestra generación llegue a vivir una España realmente democrática. Nuestro gozo en un pozo, en cambio el gozo está más que garantizado por al menos otros 40 años más.
(CC #23)

karakol

Faltaría más que diera explicaciones, hasta ahí podríamos llegar.

Estos no se han enterado de que todos no somos iguales ante la ley, lo ha dicho una presidenta autonómica en sede parlamentaria y entonces tiene que ser verdad.

obmultimedia

#6 como ella, que tiene cierto retraso mental , de ahi que tampoco sea igual ante la ley

D

Explicaciones de que? De como su padre ha robado a manos llenas? Venga ya ome, pide ya de paso x Reyes que se acabe el covid

D

#2 cuanta razón, ya tendrá tiempo él de explicarnos todo lo que ha robado cuando abdique en el siguiente ladrón.

ElTioPaco

Anda que no le queda años a la familia de follacabras visto lo contento que vive el rebaño.

io1976

La apoya quien la puso ahí, los franquistas de cabeza recalentada, van hacer más ellos pornla república que la izquierda del PSOE.

Silvia_Folk

"...hemos vivido momentos muy difíciles durante esta pandemia, ahora empezamos a ver la luz al final del túnel. Ha sido el coraje y el sacrificio de los hombres y mujeres que desde las distintas instancias del estado pero también de la sociedad civil, han contribuido con su denodado esfuerzo a aplacar la curva y a paliar las terribles consecuencias derivadas de la Covid-19. Quiero expresar, en este sentido, mi más profundo reconocimiento, aprecio y cariño a cuántos se han mantenido en la primera línea del combate contra esta terrible plaga para permitir que el estado de derecho no se paralizase, especialmente en los más duros meses de confinamiento. En especial a nuestras fuerzas armadas, cuya labor de asistencia en las residencias de nuestros mayores ha sido decisiva en tan trágicos momentos.
Gracias por vuestra entrega abnegada.
Y por último, quiero mandar un mensaje a mi padre el rey emérito, que seguro que me estará viendo, para que no regrese: Papá, no vuelvas a casa por Navidad.

eithy

hay muchos palmeros, nada está en riesgo de implosión

Socavador

Queda clara la irresponsabilidad de los atontados que han firmado el manifiestillo de marras, ¿no? Todo esto que está sucediendo y lo que viene es responsabilidad suya, si querían hacerle un favor al sátrapa y sus compinches les ha salido el tiro por la culata quitándose las caretas tan a lo bestia.

x

85 las leyes son iguales para todos porque aún estáis en España, que cuando no lo estéis daréis la nacionalidad según el rh, los apellidos, la lengua o el carnet del Barça.

Y me metes en el ignore porque no te gusta que te lleven la contraria, ofendidito.

a

Pablo Iglesias sueña con esa implosión de la monarquía y Pedro Sánchez tiene pesadillas.

Una implosión así no solo acabaría con Sanchez, también dejaría al PSOE muy tocado.

Yo no descarto que eso termine ocurriendo, y admito que la monarquía es una institución obsoleta, pero todo esto se está usando como arma política para dividir aún más a los españoles lo mismo que el secesionismo.

Termine como termine todo esto, jamás veré los beneficios de una España dividida porque eso es imposible.

XtrMnIO

El emérito se amortizó con el golpe de estado de Tejero.

El rey titular aún está por ver que haga algo útil por todos los españoles.

j

#58 Claro que sí, evitó que los indepes rompiéramos España alentando a que nos dieran hostias como panes el 1-O. Eso sí, luego ha protegido y consentido las corruptelas miles de su padre y demás familia, a la Iglesia, la nobleza, al Ibex y a los fachas del ejército y los otros en general. Es decir: los suyos.

arisoyo

Qué lástima que los partidos políticos impongan a sus votantes su ideología y no a la inversa.
No me puedo creer que una persona en su completo raciocinio, ya sea de izquierdas o derechas, defienda una institución que se ha demostrado opaca, inestable, privilegiada y corrupta.
Pero como los partidos políticos han decidido que hay que apoyarla, nos encontramos con millones de sus votantes lobotomizados e hipnotizados por la banderita y la corona.
Ojalá el Psoe hiciera una votación entre su militancia para definir el rumbo a tomar respecto a la monarquía. Un partido que en sus estatutos se define como republicano y ahí está, tapando las vergüenzas de la familia real con una indignidad mayúscula.
De los demás partidos ni me lo planteo porque sólo hay que ver a los fans de PPCsVox para contemplar gente alucinada que mataría a quien osase poner en cuestión la jefatura del estado.

Fuckencio

2020 y discutiendo sobre si tiene o no que haber un rey

a

Hablando del rey y el PSOE

El potaje del 23F: El rey, Alfonso Armada y el PSOE

"Jugar con fuego: la morbosa reunión del PSOE con Armada antes del 23-F"

"El 22 de octubre de 1980, Armada comió en Lérida con Enrique Múgica Herzog, diputado socialista, Joan Reventós, líder del PSC, y Antoni Siurana, alcalde socialista de Lérida. Lo que hablaron ese día, aún está en disputa, pero Gracia ha accedido —vía José María Maravall— a un informe inédito de la reunión redactado por Múgica y entregado a Felipe González."
"Ese desconocido documento debería contener sin duda los planes de Armada como líder intelectual de una conspiración para derribar a Suárez y reemplazarlo por un Gobierno de coalición bajo su presidencia…" (la del propio Armada se refiere)

https://www.elconfidencial.com/cultura/2020-01-02/alfonso-armada-psoe-23-f-golpe-estado-pradera_2388171/

¿Intervino la CIA?

"¿Qué opinión merecía al Gobierno estadounidense la intentona golpista que se estaba viviendo en el Congreso? ¿Se implicaron en el asunto u optaron por desentenderse? Alexander Haig, secretario de Estado norteamericano, expresó su postura cuando los diputados todavía permanecían retenidos en la Cámara: “Es un asunto interno español”. Una respuesta ambigua ante la incertidumbre del futuro inmediato que le esperaba a España.
Pero algunos movimientos desdijeron aquella supuesta pasividad de Washington.
Por un lado, una visita en un coche oficial. En su interior viajaba el embajador Terence Todman. Su destino: el palacio de la Zarzuela. Ocurrió unas horas después de que Tejero irrumpiese en la Cámara, cuando el golpe militar respiraba su último estertor antes de extinguirse. Han pasado 36 años de aquel encuentro, pero todavía no ha trascendido su contenido."

Lo importante: ¿Fue antes o después de la declaración pública?

https://www.elespanol.com/reportajes/20170222/195730965_0.html

p

¿otra vez a emigrar con la bolsa llena de pasta?

D

Todos los días cientos de miles de personas se concentran contra la monarquía es el problema principal...

p

pues puede ser buena idea esa del referéndum, pero en vez de monarquía o república como idealizan, que lo hagan para elegir monarquía, monarquía parlamentaria, o república, a ver qué sale.. porque habrá gente que votará monarquía solo por librarse de los políticos y allegados, que tienen más reponsabilidad de lo que pasa y pesa en España que el rey anterior, el actual, o futuros. porque es jefe del estado cuando no hace nada en cuanto a gestión y la gestión es lo que nos pesa a todos.
ya puestos que hagan un referendum para "quitarse" políticos y allegados, que sale por mayoría. pero eso es populismo, para que sea democrático tiene que parirlo una asociación política.
podría tener alguna fe en la democracia, la tengo en la diversidad de opiniones, pero la fe en los políticos, en la política conteamporánea, la he perdido después de las ostias que hemos vivido y que sigan..
porque para ellos no es democracia ARREGLAR los problemillas que lastran éste país, España. mucho menos cuando son ellos el problema. y ¿se habrán dado cuenta?
pd.- y qué diversidad de opiniones cuando no cuenta la de la amplía mayoría de Españoles en cuanto a gestión del país por políticos? económica, sanitaria,... ni una.

Vladimir_Propp

Estoy seguro de que hay mil casos en los que a un español se le ha cobrado más de 700.000 € por mucho menos que lo de Juan Carlos.

R

Pero si el Rey ya ha ejercido sus deberes fiscales qué problema hay con la monarquía?

D

Alguien cree realmente que hay algo que hacer? Los pobres aplauden al rey y le justifican como si a él no le sudaran los cojones de si sus súbditos comen caca de rata o caca de perro.

aironsai

Tranquilos, en unos días habla, para el 24 por la noche.

j

Por favor que incluya al senado, diputaciones y la no prescripción de los delitos de corrupción.

Wildindi

Si algún dia se desmantela la monarquía empezará a caer todo el régimen del 78, no tendremos la suerte de que lo vean nuestros ojos, faltan hagayas y voluntad política sobre todo del PSOE

d

Como estan los del mundo today

MadalenaBrava

Chico pues déjalos que revienten de una vez ellos solos

1 2