Hace 9 años | Por viajeroWeb a lamarea.com
Publicado hace 9 años por viajeroWeb a lamarea.com

El secretario de Participación de Podemos ha rectificado sus palabras en una entrevista donde dijo que no tenían “expectativas” de ganar en Andalucía

Comentarios

Luis Alegre, no sólo basta con dar un giro de 180 grados, los acuerdos con otras fuerzas deben refrendarlo las bases.

Dasoman

#3 No es incompatible lo que ha dicho con lo que dices tú. Lo tendrán que refrendar las bases, pero de entrada, con un programa opuesto ni siquiera hace falta plantear un pacto.

dondeestanlosladrones

#4 Acepto barco, pero los personalismos son muy malos en un partido que se dice de la gente y transversal. Ejemplo:

Titular: -Luis Alegre descarta llegar a un pacto con el PSOE tras las elecciones en Andalucía- --> Luís Alegre no es nadie para descartar nada, como mucho comunica la postura oficial del partido y son las bases quién decide.

Cuerpo de la noticia -...su partido no pactaría con el PSOE de la región. “Tendría que dar un giro de 180 grados si quiere llegar a un acuerdo con nosotros”...- --> Y aunque den un giro de 180 grados, serán las bases las que refrenden si hay o no acuerdo, si es que hay algo que acordar.

Acepto que el titular y la noticia se puedan redactar de otra manera, quizá no tan personalista, que vaya más acorde con el sentido de tu interpretación. Pero la noticia es la que es y me escama un poco.

Dasoman

#5 Sí, estoy de acuerdo. En cualquier caso, este tipo de declaraciones de pre-campaña me cansan. No me creo ninguna, especialmente en lo que respecta a pactos. Nadie va a decir que pretende pactar con otro partido, salvo de forma muy ambigua y muy velada, porque lo contrario sería como decir "votad a los otros, que total, da igual".

Los políticos con sus ambigüedades y los medios sacando titulares absurdos de las mismas. De ahí que las mismas declaraciones den para dos titulares opuestos (éste y el de #2).

#7 Sí, por eso creo que hay que ser muy cuidadoso con aquello que se dice, que si no te pasa como a Cospedal cuando dice que Bárcenas es quien les ha robado. ¿Está admitiendo que los 40 y pico millones de euros de Suiza eran del partido y nadie se dio cuenta de que faltaban?¿Y como se justifica que tuviese el partido sin auditar ni declarar 40 y pico millones de euros?

Lo del enlace que pones, al perecer, es que en un programa ha dicho que en Andalucía no conseguirían ser primera fuerza; luego le han dado un toque y en el siguiente ha dicho que salen a ser primeros. Fallo de racord.

Dasoman

#10 No, ambos enlaces hablan de la rectificación de las declaraciones. La interpretación es lo que cambia en cada medio.

#11 Ok. Perdona entonces, me he debido equivocar con otra noticia: al parecer en T5 ha dicho una cosa y luego en la 4 ha dicho la contraria.

bugyer

Como? siempre se ha dicho que si se pacta o no se decidira por votación de militantes

S

entonces apoyará pp o dejará gobernar a quien más diputados tenga?

zhensydow

También Pedro Sanchez descarta pactar con el PSOE andaluz

Hastaloshuevos

#13 O no ... todo depende del pie con el que se levante el ken bipolar. lol

No merece la pena hacer coalición. Que deje gobernar en minoría al P$O€, porque total, cada ley que quieran aprobar, necesitará el visto bueno de la oposición al completo, ya que ni con el apoyo del PP o IU conseguirían aprobarlas.
Que apruebe las que miren por la ciudadanía y se niegue en rotundo a las que no lo hagan.

CalifaRojo

Sería su muerte, como lo ha sido para IU. Con el PP y PSOE debería estar prohibido pactar por principios.

A

Que alguien le asigne un asesor...