Hace 9 años | Por bonobo a europapress.es
Publicado hace 9 años por bonobo a europapress.es

El secretario de relaciones con la sociedad civil del Consejo de Coordinación de Podemos, Rafael Mayoral, ha asegurado este lunes que desde la formación política que lidera Pablo Iglesias " nunca hemos planteado la aplicación inmediata de la enta básica universal sino que han defendido una "aplicación paulatina"

Comentarios

D

#1 #4 Creo que la noticia es errónea, salvo que haya un audio/vídeo donde salga Mayoral diciéndolo: Mayoral no dice en ninguna de las citas entrecomilladas por Europa Press renta básica universal, sino renta básica.

Con la redacción de Europa Press ya no sé si ha dicho Rafa Mayoral que PODEMOS va a aplicar Renta Básica Universal (aunque sea paulatinamente), o no lo ha dicho.

M

No da marcha atrás en nada, sólo ahora explica cómo se implantaría... yo no lo veo contradictorio.

leader

#0 El "Da marcha atrás" del titular es tuyo, no de EP.
Microblogging.

bonobo

#10 No es mío, creo que hasta ahora nunca lo hice... ha cambiado EP el titular el original de hace 24 horas lo puedes comprobar aquí: http://actualidades.es/noticias/podemos-da-marcha-atras-con-la-renta-basica-universal-y-habla-de-aplicacion-paulatina

leader

#11 Llevas razón. Te pido disculpas. De hecho en la URL de la noticia también aparece el "marcha atrás".

Parece que los de EP han reconsiderado el agresivo titular.

bonobo

#12 Nop

litos523

#6 Pues yo trabajaria, sin duda alguna.
Lo de estar en casa sin hacer nada es divertido un tiempo, luego te aburres como una ostra.

Y de marcha atrás nada. Se explica como se hará lo prometido. Nunca se dijo que tuviera que ser algo que estuviera operativo la misma noche electoral.

D

#6 #8 Yo trabajaría por lo mismo que me ofrece el paro, es más ya lo hice cuando terminé en un trabajo, he preferido aceptar un trabajo por la misma cantidad que me pertenecía de paro a estar en el paro.

D

Si llegan a subvencionar a parados con 600€ y una reforma laboral a favor de los ciudadanos y aplicándola los empresarios no les ofrecerán una mierda de sueldo de 500€ a los trabajadores aprovechando la situación en que estamos, con el tiempo habría competividad, más consumo y trabajo, y el empresario no te ningunearía. La mayoría de las personas prefieren trabajar por 900€ que conbrar 700 estando en casa sin hacer nada, siempre que no le ninguneen.
Y no hablo de una renta básica sino de subvenciones a parados y animando el consumo, y eso se traduce en más empleo y sueldo dignos.

M

#2 Si a mí me dan 600 por no hacer nada, y 1.000 por trabajar, lo tengo claro: me quedo en mi casa sentado. Eso de que la gente prefiere 900 trabajando que 700 por no hacer nada, no te lo crees ni tú.

D

#6 ¿te gusta perder la vida?

M

#16 NO, y obviamente no me quedaría en el sofá. Si te pagan 600 euros puedes dedicarte a muchas cosas: estudiar por ejemplo, crear tu huerto, coleccionar cromos o lo que te apetezca.

D

#27 Trabajarias gratis quieres decir..

-Hay gente que cobra por estudiar, se llaman trabajos de investigacion.
-Hay gente que cobra por cultivar... agricultores...

Y asi casi todo a lo que dedques tu tiempo libre...

Cidwel

#6 piensa que no solo ganas esos 1000€, te ganas también tu jubilación.

M

#19 Pero resulta que la jubilación sin trabajar serían 600, y trabajando 800 ... ¿crees que yo me voy a partir el lomo?

Cidwel

#26 con 600€ no sobrevives. A menos que tengas piso

Ze7eN

#6 Tu planteamiento es erróneo. A ti te darían 600€ por quedarte en casa, y con eso tendrías que vivir.
A mi me darían 600€ más los 1000€ que ganaré trabajando. Imaginate tú nivel de vida y el mío, tú con 600€ y yo con 1600€.

Y después hay que ver todo lo que implica eso, por ejemplo el fin de los contratos basura. La gente ya no va a aceptar trabajos para currar de 8h a 20h por 700€ mensuales. También aumentaría muchísimo el consumo, y con ello la recaudación de impuestos, el poder adquisitivo del ciudadano medio, y con ello la seguridad a la hora de pedir préstamos. Y así un largo etc... ¿de verdad sigues pensando que no merece la pena tan solo PLANTEARSE su viabilidad?

M

#23 Lo que comentas es falso. La renta básica significa que el estado te garantiza un mínimo. Si tú superas ese mínimo no te corresponde nada del estado, ya que tú mínimo ya está cubierto. Si por ejemplo tienes un contrato de media jornada en el que cobras 400, entonces el estado te ayudaría para llegar al mínimo que son 600.- Así lo entiendo yo, y cualquiera con 2 dedos de frente.

Ze7eN

#25 Yo no lo creo así. Y estoy seguro casi al 100% de que no es como tú dices.

M

#30 Pues hoy lo acaban de aclarar, así que te lo comes con patatas

N

#2: Pues yo daba entre 300 y 400 de RBU y reducía la jornada laboral a 30 horas. Empezando paulatinamente: 200 euros y 37 horas... e ir subiendo en euros y bajando en horas hasta 400 y 30 horas. Habría más empleo, tendrías que trabajar porque con 400 no te llega... y esas 30 horas se podrían repartir entre 3 ó 4 días en semana. Reduces el paro (porque si empiezas a sacar a gente del curro varios días en semana, creas más empleo) la gente llegaría a final de mes, pero todos se verían obligados a buscar al menos un empleo, porque con 400 solamente, no te llega.

pablicius

#2 La mayoría de las personas prefieren trabajar por 900€ que conbrar 700 estando en casa sin hacer nada Es estupendo que todavía haya gente que cree en la bondad del ser humano. Pero nadie trabaja por 200 € al mes.

D

5 Eurodiputados con su medida estrella de la que ahora se desdicen.
Grandes.

D

Eso de la "marcha atrás" es otra muestra de la calidad periodística de este país y de sus intenciones mamporreras. No sé de qué os extrañais, es como si creyeseis que la prensa es independiente

LoboWallStreet_

Precisamente antes de que se creará podemos escuche en meneame a alguien que decía que el experimento debería hacerse así, poco a poco para ver como afecta a la inflación.

Personalmente se puede vivir con poco, por lo que esa RBU puede ser solo de 250-400€ y ya supondría un importante cambio excepto en algunas ciudades.

K

Poco a poco ya se van dando cuenta de que tienen un programa fantasioso e irreal, ahora es momento para que también se den cuenta de ello sus votantes y tengan un poco más de criterio; que no se dejen manipular con palabras bonitas y pan y chorizo para todos.

Con esto, con el negro pasado de iGlesias, Monedero y Errejon, con el tráfico de influencias, estafa y malversación de fondos públicos de éste último y encima, con casos de tráfico de influencias y si me apuras corrupción también en la pareja de iGlesias (ya se que es de otro partido, me es igual), Podemos esta empezando a cultivar su propio circulo de casta. Y eso que todavía ni han catado el poder. TeleCirculo, 12 meses, 12 cagadas.

D

Se agarran a lo que ponía en el programa de las europeas. No es un dogma inquebrantable, fue un programa hecho en el poco tiempo que tuvieron desde que fundaron el proyecto a las elecciones, por tanto, es algo que se puede y se debe revisar.

Leer lo siguiente, relacionado: Respuesta frente a la manipulación y la mentira en el programa La Sexta Noche

Hace 9 años | Por enol79 a blogs.publico.es

Ze7eN

Yo no he leído en ningún momento en su programa ni he escuchado de su boca que fueran a aplicarla de forma inmediata. De hecho, en todo momento se ha hablado de estudiar si se puede aplicar, no de aplicarla. Por lo tanto, igual que todas las noticias sobre la renta básica universal que estoy leyendo ultimamente con el único fin de descalificarles, me parece errónea.

Ze7eN

#0 Pide que te cambien el titular, porque sino a la primera de cambio incita a votar errónea, sensacionalista o microbloggin.

D

A mi que me cambien la renta basica por pagarme el puto autónomo de los cojones (290€). Con eso me conformo. Y si lo hacen, les voto de aquí hasta el año 2547

D

¿es que alguien esperaba lo contrario? Además, una cosa es un programa para unas europeas y otra para unas generales. Una renta básica universal sólida no puede darse en un solo pais, debería darse en toda Europa (y si me apuras en todo el mundo) y de una forma MUY paulatina y estudiada. Lo contrario me parece absurdo.

¿Ha sido un error por parte de podemos no haberlo definido mejor en su programa a las europeas? Puede que si, pero sigo insistiendo, es el programa de las europeas, el de las generales aún no está redactado.

Ecora

No deja de ser un avance pero es una falacia que no se pueda mantener una RB Universal: trato de explicarlo en esta entrada: Inclusión básica universal - http://autonomiaybienvivir.blogspot.com.es/2014/11/inclusion-basica-universal.html?showComment=1416947211389#c5228753898580808932

D

Renta Básica Universal = "No Podemos"

Cada vez se parecen más a la casta en el manejo del lenguaje.

Mario_Huerta

En esta intervención en carne cruda cuando defendían la Renta Básica Universal.

http://www.carnecruda.es/2014/11/25/podemos-no-podemos/

Muy interesante.