Hace 6 años | Por Caramierder a elindependiente.com
Publicado hace 6 años por Caramierder a elindependiente.com

En las semanas previas a la moción de censura, el partido cargó hasta seis encuestas distintas a la cuentas del Grupo Confederal de Unidos Podemos-En Comú-En Marea,

Comentarios

D

#1 la noticia no es que encarguen encuestas, sino que se pulan 75.000 € en encuestas.

Vamos a pensar en dónde coño se ha gastado la empresa consultadora el dinero, porque yo no lo veo, les sale más rentable a Podemos contratar a una persona con un sueldazo solo para hacer encuestas.

A ver si han querido marcarse un Urdangarín, que éste era de cobrar millonadas por 4 papeles también...

Lok0Yo

#5 contratar a una persona con un sueldazo solo para hacer encuestas.


Wuauuuu eres un genio de los negocios.
Una sola persona que recolecte los datos simultaneamente en 10 lugares publicos, los analice, haga reportes con el minimo de error posible, entendibles y que aporte valor y ademas pagar todas sus cotizaciones y gastos de desplazamiento.
Hay gente que abre la boca por saber. Yo como freelance no muevo un dedo si no me pagan 400e diarios y de beneficio solo me queda 250 despues de impuestos

D

#5 Evidentemente no tienes puta idea de lo que cuesta una encuesta, necesitas un grupo de encuestadores , cuanto más fiable la encuesta, más gente, necesitas un centro de proceso de datos, (grabar la información o el sistema que sea) necesitas un equipo de profesionales , en definitiva. Noticia irrelevante a más no poder.

numero

#1 Los partidos políticos roban ¡notición!

bensidhe

#7 aquí el que roba es el PP, no los partidos. Y el PP roba de las arcas públicas, del fondo de pensiones, les financian la campaña empresarios con dinero en paraísos fiscales, etc. El grupo de Unidos Podemos se gasta el dinero que le corresponde por ley en lo que le da la gana, está en su derecho y no está robando a nadie.

cc/ #1

Relator

Buenos días, solo pasaba a poner el negativo de rigor a la no-noticia. Menudo nivelazo tienen por la mañana los PPalmeros.

D

La noticia es que encargó encuestas y el titular es de un tendencioso que da ascomiedo.

D

Comooooooo? que derroche, podrían haber pagado la 1/2133 de la ficha de Coutinho

Vichejo

No lo tengo claro, ¿el problema es gastar el dinero recibido por ser grupo parlamentario en encuestas sobre política o es que se han pulido 75 000 en encuestas?

nemesisreptante

#2 el problema es que es Podemos y todo lo que hacen el malo porque son los malos.

ayatolah

3 encuestas a 25.000€/encuesta, que sean para un fin propio de un partido político y que sea el propio partido político el que está señalando donde se está gastando invirtiendo el dinero (que repito, reciben para esos fines)... nada del otro mundo y dentro de la lógica.

(A seguidores de otros partidos les debería parececer una ganga, viendo la pasta de dinero público que se gastan en informes de cuatro folios hechos por amigotes, para justificar contratos de asesoría en fraude de ley)

p

“El grupo parlamentario de Iglesias encargó seis estudios distintos entre finales de mayo y mediados de junio, justo cuando arrancó la moción de censura. El que ha sido el mayor hito de Podemos en su vida parlamentaria fue anunciado a finales abril de 2017, y ese mismo día sufrió el rechazo de las principales fuerzas del Congreso. PSOE y Ciudadanos se negaron de inmediato a apoyar esta medida.

El precio de una encuesta publicada en medios de comunicación -Sigma Dos para El Mundo, Gad3 para ABC o Metroscopia para El País– suele variar entre los 4.000 y los 6.000 euros, en función de las variables y de la muestras.”

Ya entiendo por qué son tan poco fiables las encuestas con las que la compara, una encuesta que se realiza a nivel nacional hay que tener a mucho personal trabajando en ellas y se explotan a los que trabajan en ellas o sólo se pregunta a una pequeña parte de la población por lo que el resultado no es muy fiable y fácilmente manipulable. Sin mencionar que en la noticia se habla de 6 estudios distintos y por tanto serían seis encuestas que para ser más fiables deben costar más que con las encuestas con las que se comparan.

#13 Aunque esta dentro de la lógica son 6 encuestas no 3, el artículo habla de 3 semanas antes de la moción de censura para que pensemos que dichos estudios o encuestas son sobre un mismo tema y por lo tanto está noticia por el contenido es irrelevante y sensacionalista.